manuel969 escribió:pues eso estoy debatiendo entre el WD My book Studio 1 tb Con firewire 800 y el WD Essentials 1.5 tb
las dudas que tengo son si hace falta tanta velocidad para las copias de seguridad o con el usb 2.0 seria mas que suficiente
ya que uno vale 90 € y el otro 140€ y son 500 gb de diferencia y 50€
espero vuestras opiniones y experiencias, gracias
PD no descarto en un futuro comprar un hdd fw800
ElHobbit escribió:Lo bueno del FW800 es que es más rápido y además dejas libre el puerto USB que suele tener más usos.
drkorel escribió:ElHobbit escribió:Lo bueno del FW800 es que es más rápido y además dejas libre el puerto USB que suele tener más usos.
Yo tengo mi iOmega 1Tb para pelis y demás y la copia la noto más ligera que en USB (FW400) y bién como dice ELHobbit, lo de que necesites más velocidad tendrás que pensarlo en cuestión de su uso. Para usarlo como Time Machine creo que con un USB sobra. Yo puse FW porque lo iba a usar para contenido multimedia 1080p a sabiendas que el FW no tiene caidas de velocidad como el USB y apelo de nuevo a ElHobbit en que tendrás más USB disponibles para otras cosas...
Un saludo.
manuel969 escribió:esque si me compro el firewire 800 es unicamente para time machine entonces si me compro el usb ira ma lento pero como no hay prisa es va haciendo las copias y ya esta
una pregunta si tengo el disco duro de time machine puedo usar una particion para gurdar pelis y verlas y otra parte para el time machine?
y si se puede tener una particon hfs + y otra ntfs?
drkorel escribió:manuel969 escribió:esque si me compro el firewire 800 es unicamente para time machine entonces si me compro el usb ira ma lento pero como no hay prisa es va haciendo las copias y ya esta
una pregunta si tengo el disco duro de time machine puedo usar una particion para gurdar pelis y verlas y otra parte para el time machine?
y si se puede tener una particon hfs + y otra ntfs?
Si es únicamente para Time Machine es mejor el FW por ese motivo de los USB's. Si ya quieres hacerle una partición, aparte de que tendrás menos tiempo de backups de Time Machine... ¿porqué NTFS? Mac no tiene permisos para escribir en formato de windows así que en todo caso necesitarías una aplicación de terceros para poder hacerlo.
Si las pelis van a ser en HD te va a durar un verbo la partición del disco duro dedicado a las pelis y si recortas demasiado el Time Machine es absurdo tenerlo la verdad ya que se te llenará pronto dependiendo también del uso que le des al Mac... no sé, ya eso es decisión tuya, pero si el uso va a ser cotidiano y nada de millones de fotos y vídeos pues no está mal hacer particiones fifty-fifty, pero si vas a editar vídeos y tal, se te comerá el Time Machine en nada socio.
Con más datos te podremos aconsejar más, pero no quiere decir que sea la mejor opción.
Nori-P escribió:respecto al ntfs, hay programas que te dan soporte escritura y hasta opcion de formateo en utilidades de disco. Hay 1 de pago (ntfs for mac) y otro gratuito que no recuerdo su nombre. Ambos van de lujo
drkorel escribió:Nori-P escribió:respecto al ntfs, hay programas que te dan soporte escritura y hasta opcion de formateo en utilidades de disco. Hay 1 de pago (ntfs for mac) y otro gratuito que no recuerdo su nombre. Ambos van de lujo
En este hilo pongo dos formas de poder escribir en NTFS de forma gratuita.