Time Warner reconoce que la piratería de Juego de Tronos es mejor que ganar un Premio Emmy

El principal problema que muchos asumís que el usuario que descarga y luego no compra, si no pudiera piratear compraría, cuando ni de broma sería así. Ese usuario, si no pudiera piratear, simplemente no consumiría, porque no le interesa comprar (si le interesara, lo haría).

O cuando decís: "Las compañías pequeñas sufren mucho esto", si un juego es un éxito o un fracaso, es un éxito o un fracaso, independientemente de la piratería. Si no hubiera piratería, seguiría siendo un éxito/fracaso (alguna excepción habrá, pero generalmente es así). De hecho los juegos/pelis/series más descargadas no son de pequeñas compañías precisamente.
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Vamos estáis hablando como si quien lo ve cuando lo emiten por la tele pagase por ello. Que se dejen de mierdas de restricciones regionales y los emitan ellos con anuncios. Beneficios inmediatos.

pero verlo por la tele genera beneficios de otra forma (publicidad).

Mola porque estoy seguro que todos comprais toooodas las pelis y series que os habeis bajado y os ha gustado. Y ya no vosotros, pero en general, la gente tiene el pc bajando o en streaming, ve la serie, le mola, y no quiere volver a saber de ella.
A juego de tronos tal vez le haya beneficiado a corto plazo por ser juego de tronos, pero esa serie, viniendo de los libros que viene, no le hacia falta las descargas para promocionarse. Estaba claro que iba a triunfar si o si.

Pues no lo puedes comparar, la gente que no tiene idea de que viene de los libros es gigantesca en comparación con la gente que lo sabe.

Muchos grupos de música se ven beneficiados por esto, sobre todo en como se ha visto que ha aumentado la asistencia a conciertos y la disminución de la compra de cds.

Y no, yo no compro películas porque no me interesan, compro libros. Ahora muchos menos porque no tengo ni un euro.
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Vamos estáis hablando como si quien lo ve cuando lo emiten por la tele pagase por ello. Que se dejen de mierdas de restricciones regionales y los emitan ellos con anuncios. Beneficios inmediatos.

Mola porque estoy seguro que todos comprais toooodas las pelis y series que os habeis bajado y os ha gustado. Y ya no vosotros, pero en general, la gente tiene el pc bajando o en streaming, ve la serie, le mola, y no quiere volver a saber de ella.
A juego de tronos tal vez le haya beneficiado a corto plazo por ser juego de tronos, pero esa serie, viniendo de los libros que viene, no le hacia falta las descargas para promocionarse. Estaba claro que iba a triunfar si o si.

¿Y si no consumes ni ves? Yo por ejemplo me compre hace un par de días la peli de EVOLUTION, del 2001, en DVD por un euro. 11 años después. En estos 11 años no he visto la peli. ¿Ha sido una perdida?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nada hijos, que piratear solo genera beneficios y esta muy bien.
Namco69 escribió:

Vamos que me citas pero solo has leído la primera frase.
en mi caso suele ser.
Me lo bajo, lo veo, me encanta y igual lo comento con alguien, sino nada, ahi muere el beneficio de que lo haya pirateado, por que no compro merchaidaising y no veo la tele por lo que no veo anuncios. En ese sentido soy una ruina para las series y las peliculas.
Con los videojuegos es disntitno, tengo comprados juegos que me he pasado estando muy rebajados claro.
EduAAA,se reporta y se ignora si se cree que algo está fuera de las normas.

ShadowCoatl,hemos tenido bastante paciencia,pero estás al filo de la próxima tanda de merecedores de vacaciones.

Un poquito de "por favor",gracias.
EduAAA escribió:Nada hijos, que piratear solo genera beneficios y esta muy bien.

Iniciativas como steam reducen la piratería, prohibirla desde luego no.

Ni mucho menos aumenta los ingresos.
EduAAA escribió:Nada hijos, que piratear solo genera beneficios y esta muy bien.

No te vayas a ningun extremo macho. Lo que tu dices tambien es cierto. Si la industria vive de vender copias y la gente se las hace gratis, si su modo de generar beneficios es vender copias con licencias de uso unitarias e individuales, la copia particular le afecta de lleno.

Pero copiar ni es malo ni bueno.

El problema es que aqui hay que plantear ciertos conceptos para intentar arreglar la situación, y nadie quiere mojarse.
La solución está clara, emisión desde su propia web o un sistema único con anuncios y sin restricción regional. Ganan dinero y se aseguran de que todos lo que los bajen vean la publicidad.

Lo que pasa es que como son empresaurios no lo ven.
Johny27 escribió:La solución está clara, emisión desde su propia web o un sistema único con anuncios y sin restricción regional. Ganan dinero y se aseguran de que todos lo que los bajen vean la publicidad.

Los de Southpark hicieron eso, eso si, la serie ya era una mierda ^^.
Johny27 escribió:La solución está clara, emisión desde su propia web o un sistema único con anuncios y sin restricción regional. Ganan dinero y se aseguran de que todos lo que los bajen vean la publicidad.

Hombre, por ejemplo me gusta lo que tiene RTVE o TELE5, en el caso de España. Programas a la carta.

Aunque tambien, si no tienes el PC conectado al portatil es un poco engorroso. Mis padres se engancharon a AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS y como trabajaban a la hora que lo emitian, no podian verlo. Así que me era más comodo, usando esas webs de descarga que hay, bajarme el capi en formato MP4 desde la web del canal de TV (calidad DVDRIP) y ponerselo en el TDT.
dark_hunter escribió:
Nylonathathep escribió:...

Esa gente no compraría si no se pudiera piratear, por lo que lo mismo da.

Personalmente, creo que eso es una especie de dogma que se ha creado para defender la piratería.

¿Si no se pudiera piratear, toda esa gente no tendría ocio? Es decir, ¿Esa gente que ahora mismo ve la tira de películas y juega a un porrón de juegos "de gratis" se limitaría a mirar la pared? ¿Se irían a correr al monte? ¿A practicar esgrima?

Permitidme que lo dude.

No comprarían todo lo que "piratean", eso no hay ni que discutirlo, pero a lo mejor una pequeña parte sí.

Y quizá entonces, y aquí ya entro en el terreno de la paja mental, aprenderían a valorar un poco más las obras al no verse saturados de ellas.
Johny27 escribió:
Namco69 escribió:

Vamos que me citas pero solo has leído la primera frase.

mas bien no he interpretado bien tu mensaje. Perdona.

Budathecat escribió:en mi caso suele ser.
Me lo bajo, lo veo, me encanta y igual lo comento con alguien, sino nada, ahi muere el beneficio de que lo haya pirateado, por que no compro merchaidaising y no veo la tele por lo que no veo anuncios. En ese sentido soy una ruina para las series y las peliculas.
Con los videojuegos es disntitno, tengo comprados juegos que me he pasado estando muy rebajados claro.

Mira, uno que es sincero. Pues como tu, estoy seguro que la mayoria de la gente (entre los que me incluyo eh!) mucho me tiene que gustar una peli o una serie para que la compre, pero si me gusta mucho, lo hago (sobretodo lo que mas tengo es anime y pelis).

dark_hunter escribió:

Iniciativas como steam reducen la piratería, prohibirla desde luego no.

Ni mucho menos aumenta los ingresos.

Que steam de entrada no es ningun chollo eh! que salvo las famosas ofertas del 75%, los juegos valen lo mismo que en fisico. Que si, ya que es un gran avance, y por ahi vamos por buen camino.

Pues si. De hecho la tele ahora esta destinada a fracasar. Si la forma de que salga rentable es inyectar cada vez mas anuncios, apaga y vamonos. Estos dias intento ver el club del chiste mientras ceno y dan los tipicos anuncios antes de empezar, y dos tantas de 7 minutos al poco de empezar... para 10 min de programa!.
Tienen que aprender que el negocio esta anticuado y hay que renovarse. El problema es que eso requiere trabajo. No se si con la TDT actual se podría hacer, pero si no, con internet, pero yo por ejemplo me imagino un cacharro en plan mini pc android que al encenderlo te salen los distintos canales, tu seleccionas cual quieres, y ya puedes ver la peli o la serie que tu quieras. Un par o tres de anuncios antes de empezar y algun banner con algun anuncio cada 5 min (no me mateis, un capitulo de 20 min tendria.... 4 anuncios!!!) y se acabaria con el bittorrent y su puta madre. Que no quieres anuncios? Pagas tanto al mes, y adios.

bruno_hk escribió:

Los de Southpark hicieron eso, eso si, la serie ya era una mierda ^^.

off topic: Hace años que no estrenan ninguna temporada en españa no?

Personalmente, creo que eso es una especie de dogma que se ha creado para defender la piratería.

¿Si no se pudiera piratear, toda esa gente no tendría ocio? Es decir, ¿Esa gente que ahora mismo ve la tira de películas y juega a un porrón de juegos "de gratis" se limitaría a mirar la pared? ¿Se irían a correr al monte? ¿A practicar esgrima?

Permitidme que lo dude.

No comprarían todo lo que "piratean", eso no hay ni que discutirlo, pero a lo mejor una pequeña parte sí.

Y quizá entonces, y aquí ya entro en el terreno de la paja mental, aprenderían a valorar un poco más las obras al no verse saturados de ellas.

No se yo, pero si, estoy seguro que mas de uno se aburriria antes de comprar una misera peli, o en todo caso se convertiria en el tipico amigo de "me lo dejas? eh? eh?" que no compra.
Nylonathathep escribió:
dark_hunter escribió:

Permitidme que lo dude.

Se buscarían ocio gratuito u ocio barato.

Lo sé porque hasta que no llegó el adsl a mi pueblo (lo cual es bastante reciente, mi conexión sigue siendo tercermundista) yo no compraba ninguna película (y tampoco bajaba, claro).

Vamos, que por lo menos por mi parte yo soy una de esas personas.

PD: ¿qué opinas de dejarle la película/libro a un amigo?¿o de la venta de segunda mano? Curiosidad.
Nylonathathep escribió:
dark_hunter escribió:

Permitidme que lo dude.

Claro que algo consumirián. Pero habría que concretar que es lo que consumirian.

Lo que tu dices tambien es cierto. Pero el lucro cesante es incalculable ya que hay muchos factores a tomar en cuenta, y la industria parece como si siguiera la lógica de "si pone a la venta se tiene que consumir si o sí."
No me interpretéis mal, no soy "antipiratería ladrones ladrones buuuh" pero tampoco me parece "genial". xD

Lo que creo es que hay un problema combinado de Empresaurios trasnochados, que lloran mucho pero no ofrecen nada, y Todogratiseros que no sueltan un duro bajo ninguna circunstancia.

Unos solo piensan en el dinero puro y duro con transacciones más propias de principios de los 90 y otros se creen con derecho a acceso a todo sin dar nada a cambio nunca más que comentarios en foros -muchas veces no muy favorables-.

Luego está le gente normal por el medio que hacen las cosas con cabeza, manteniendo un equilibrio, y en esos sí que de algún modo se cumple lo que comentáis de que hay un cierto beneficio, ya que lo que les gusta lo ven, lo promocionan y la mayoría de veces lo acaban pagando, dan oportunidades a cosas que de otro modo no harían, etcétera...

Pero la postura del "todogratis" no genera ningún bien a nadie más que al que lo descarga, y esos se escudan muchas veces en los argumentos que habéis expuesto, cuando solo son realmente válidos en casos de gente "moderada".

El tema está en que la industria ve a cualquiera que descarga cualquier mierda como un "todogratis" y los "todogratis" desprecian hasta la oferta más razonable.
Nylonathathep escribió:No me interpretéis mal, no soy "antipiratería ladrones ladrones buuuh" pero tampoco me parece "genial". xD

Lo que creo es que hay un problema combinado de Empresaurios trasnochados, que lloran mucho pero no ofrecen nada, y Todogratiseros que no sueltan un duro bajo ninguna circunstancia.

Unos solo piensan en el dinero puro y duro con transacciones más propias de principios de los 90 y otros se creen con derecho a acceso a todo sin dar nada a cambio nunca más que comentarios en foros -muchas veces no muy favorables-.

Luego está le gente normal por el medio que hacen las cosas con cabeza, manteniendo un equilibrio, y en esos sí que de algún modo se cumple lo que comentáis de que hay un cierto beneficio, ya que lo que les gusta lo ven, lo promocionan y la mayoría de veces lo acaban pagando, dan oportunidades a cosas que de otro modo no harían, etcétera...

Pero la postura del "todogratis" no genera ningún bien a nadie más que al que lo descarga, y esos se escudan muchas veces en los argumentos que habéis expuesto, cuando solo son realmente válidos en casos de gente "moderada".

El tema está en que la industria ve a cualquiera que descarga cualquier mierda como un "todogratis" y los "todogratis" desprecian hasta la oferta más razonable.

El único problema es que la gente, como tu bien dices, que mantiene el equilibrio y la mentalidad, se pase a la mentalidad TODOGRATIS.
67 respuestas
1, 2