Por fin me he terminado TimeShift. Han sido mas o menos 13 horas de juego total,pero han sido 13 horas realmente increibles,divertidas y freneticas de mi vida jueguil,que es mucha.
Parece mentira que un titulo,a priori,menor dentro del genero me haya hecho pasar mejores ratos que los todopoderosos Halo 3,Gears of War,Resistance... Pero sorprendentemente asi a sido.
Me hice con el hace unos tres meses en un GAME por 20 € (en el momento en que la oferta se hizo efectiva). Tengo que reconocer que la primera vez que jugue me decepciono un poco. Quizas por la pantalla inicial,que a pesar de ser impresionante esteticamente hablando,se me hizo un poco forzada. Por ello lo deje aparcado durante un buen tiempo...
Hace unas dos semanas decidi darle una nueva oportunidad...y fue la mejor decision que he podido tomar. Tras terminar el primer nivel me he picado de tal forma que no he podido parar hasta terminarlo. Timeshift me ha hecho dejar a un lado Fallout 3,que hasta ese momento habia ocupado gran parte de mi tiempo. Ahora pienso retomarlo...
Timeshift es,desde mi punto de vista,un pedazo de shooter de los quitan el hipo. Poco tiene que envidiar a Halo 3,Gears o Resistance (al igual que otros...).
Cuando salió a la venta,el año pasado,fue tachado de repetitivo e insipido. Los ánalisis no fueron muy buenos para el. Por ejemplo,su nota media es un misero 7.
Yo me he encontrado con un juego que dista mucho de esa nota tan baja. Gráficos espectaculares con unas texturas muy conseguidas. En cuanto a lo de que si es repetitivo,pues hombre depende como lo mires. Es cierto que el juego consiste en avanzar,disparar,avanzar,disparar... Pero...¿que shooter no se basa en eso? Resistance,por ejemplo, también sigue el mismo mecanismo...y la gente le adora. Al igual que por ejemplo Gears of Wars,que más lineal no puede ser.
También decian que carecia de historia alguna. Pues mire usted, yo creo que la historia existe.Y además esta muy bien hilada entre los diferentes niveles mediante los recuerdos que ofrece el traje. Además,el hecho de ayudar a los rebeldes de Krone me recuerda muy mucho a Half Life 2.
La variedad de escenarios también es considerable. Igual estamos en una ciudad de los años 30 (con un estilo totalmente futurista) como que nos encontramos perdidos en la nieve,o en una base enemiga...La variedad existe,aunque muchos digan lo contrario.
En cuanto a los poderes temporales que nos ofrece el traje,tengo que decir que estan muy bien implementados. Durante los combates simplemente usaremos la pausa,que es la mas recomendable.Pero paralos puzles deberemos pensar si retrasar,pausar o adelantar segun nuestros intereses.
Asi pues,poco más tengo que decir sobre este Timeshift. Es un gran juego que muchos han dejado escapar por los malos analisis. Es frenetico como el que más...y muy divertido. Graficamente impecable.
Además, ahora por los 20 € que vale no me lo pensaria. Incluso os digo que le he visto en ALCAMPO por 10 € hace unos días. Por ese precio no me lo pensaba. Os lo recomiendo encarecidamente.
Alpha y Beta os esperan.
Un saludo