Timidez y fobia.

Buenas a todos. Deciros que os escribo para desahogarme y escuchar vuestros consejos, porque sinceramente estoy bastante saturado y hastiado.

Para empezar, tengo 21 años. Mi vida no tiene nada de corriente o genérica. Dejé los estudios a una edad muy prematura, 13 años para ser más precisos, por una vorágine de circunstancias a cada cuál más infausta, entre ellas bullying; en cualquier caso, eso es harina de otro costal.

La susodicha circunstancia que he mencionado desembocó en un aislamiento total. Estuve más de 3 años sin salir a la calle. Luego empecé a abrirme, y salir, pero trompecé con las drogas.

Ahora me encuentro nuevamente en el punto de partida. Estoy empezando a abrirme algo más, saliendo los fines de semana y conociendo a algunos amigos. También estoy intentando colocarme en un curso de energías renovables, que está remunerado.

Nunca he tenido pareja y, francamente, relacionarme con mujeres es para mí algo complicado. Teniendo en cuenta que tengo una autoestima funesta y sumamente baja (yo diría que es que ni tengo) y que he estado muchísimos años sin socializar en una edad que considero crítica y vital para un correcto desarrollo personal... Lo puedo entender. Por eso me gustaría pediros que me echéis una mano.

El viernes pasado conocí a una chica y, debido a que iba algo tocado (de alcohol me refiero), a mi juicio no lo hice nada mal. Me mostré bastante sociable y alegre. Me percaté de que la chica me buscaba un poco, al menos eso noté. También hay que tener en cuenta que yo iba con otro amigo y ella con una amiga, y estos dos estaban más "pegados", así que a saber si lo hacia por no quedarse "sola" (no sé si se me entiende).

Bueno, en cualquier caso, la cosa siguió, y procedimos a entrar en un pub. El colega con el que iba sacó a la otra chica a bailar, y yo no fui capaz de dar el paso con la que me llamaba la atención. No es que no quisiera, como pudo haber pensado quizás ella, sino que no me atrevía (el alcohol puede hacer muchas cosas, pero no tanto como milagros).

En fin, en esa etapa de la noche estuve más pasota. No le hice mucho caso a la chavala. Tampoco quiero aparentar ser un desesperado y estar todo el rato encima de ella. Total, que llegó el momento en el que se fueron y le dije que se cuidara. Punto y final.

Hoy me he levantado con la espinita clavada de que le podría haber pedido el número de teléfono. Creo que, a pesar de que pasé un poco de ella (más por mi reticencia o timidez al "contacto", especialmente físico, que a otra cosa), ella supo o notó que me llamó algo la atención. Cuando estábamos en el pub bailando, por ejemplo (sí, bailo, pero de ahí a bailar con una chica cerca hay un trecho), le lancé alguna que otra mirada sonriendo. En fin, lo normal supongo.

El caso es... ¿Qué debería hacer? Podría conseguir su número si le digo a mi amigo, que la conoce, que le pregunte a ella si podría dármelo. O quizás podría esperar a otra ocasión en que la vea, aunque claro, a saber cuando pasa y si esa vez lo hago mejor que ésta.

En fin, sí, sé que esto parece escrito por un adolescente, pero necesitaba desahogarme y expresarme, ya que no tengo a nadie con quién compartir mis inquietudes.

A quien lo haya leído, muchísimas gracias. Y perdón por haberos dado el tostón.
No aprendes a nadar si no te tiras al agua no? No tienes nada que perder.. Por cierto, no escribes mal para haber dejado de estudiar a los 13
clon de la otra chica que escribe IGUAL?
abran sus apuestas
Pues lo esperable, un trolete intentando colar historietas. Que poco que hacer tiene la gente, de verdad.
fulanito16 escribió:Tus padres te drogan

Claro, hombre. Qué gran nivel te traes. Un poco más y te explota una vena del cerebro para dar esa tan respuesta tan sumamente fructífera y elaborada. Mis felicitaciones.

nexus32salva escribió:No aprendes a nadar si no te tiras al agua no? No tienes nada que perder.. Por cierto, no escribes mal para haber dejado de estudiar a los 13

Supongo que tienes razón, pero creo que tampoco me podría venir mal una o unas opiniones ajenas. Al menos así supongo que sabría un poco por donde tirar.

Respecto a la escritura, gracias. Desde peque he leído mucho y escrito, de ahí que me defienda con soltura al escribir.

jorl escribió:clon de la otra chica que escribe IGUAL?
abran sus apuestas
Brawler escribió:Pues lo esperable, un trolete intentando colar historietas. Que poco que hacer tiene la gente, de verdad.

Ostias, esto sí que no me lo esperaba. ¿De verdad creéis que voy a perder el tiempo en escribir algo que no es cierto? Por lo menos, podríais indicarme qué punto es el que os hace dudar de la veracidad del relato, y con gusto lo matizare y aclararé.
Lo que puedes hacer es actuar con decisión, firmeza y ponerte en marcha para conseguir el teléfono de esa chica.

Si te hace caso estupendo. Y si no, saldrás de esta inquietud.

Y si no acabaste la ESO dime por mensaje privado la ciudad donde vives y miro a ver si hay algún centro cerca que te permita sacar la ESO en plan adultos.

Salu2
Quintiliano escribió:Lo que puedes hacer es actuar con decisión, firmeza y ponerte en marcha para conseguir el teléfono de esa chica.

Y si no acabaste la ESO dime por mensaje privado la ciudad donde vives y miro a ver si hay algún centro cerca que te permita sacar la ESO en plan adultos.

Salu2

los cojones no tiene la ESO escribiendo mejor que el 90% de la poblacion, este post y el otro lo estaran haciendo algun cultureta para un experimento sociologico o similar.
jorl escribió:los cojones no tiene la ESO escribiendo mejor que el 90% de la poblacion, este post y el otro lo estaran haciendo algun cultureta para un experimento sociologico o similar.

[sonrisa] pues hay un software por ahí que permite analizar los textos de una persona, te sugiero usarlo a ver :p
Quintiliano escribió:
jorl escribió:los cojones no tiene la ESO escribiendo mejor que el 90% de la poblacion, este post y el otro lo estaran haciendo algun cultureta para un experimento sociologico o similar.

[sonrisa] pues hay un software por ahí que permite analizar los textos de una persona, te sugiero usarlo a ver :p

a mi me la pela no escribir bien del todo XD menuda tonteria hoyga
jorl escribió:
Quintiliano escribió:Lo que puedes hacer es actuar con decisión, firmeza y ponerte en marcha para conseguir el teléfono de esa chica.

Salu2

los cojones no tiene la ESO escribiendo mejor que el 90% de la poblacion, este post y el otro lo estaran haciendo algun cultureta para un experimento sociologico o similar.

La verdad que me ha hecho gracia tu comentario, sin acritud.
Puedo entender perfectamente tu reticencia a creerme, pero no deberías de tener problema en inferir lo siguiente: existen muchas formas de culturizarse. No tener la ESO no es sinónimo de incultura en un porcentaje muy minúsculo de personas. Se puede ser autodidacta y aprender; es más, el simple hecho de que te guste la lectura (como es mi caso) influye mucho en la expresión lingüística de cada cuál, Independientemente del nivel académico que éste posea. O eso es lo que pienso.

En fin, lamento mucho que creáis que os estoy tomando el pelo con esto; supongo que dice mucho de mi historia XD. Pero no era ésta mi intención, os lo puedo jurar. Simplemente buscaba consejo porque, francamente, lo necesito. Sería demencial malgastar el tiempo en relatar ciertos aspectos de mi vida siendo una farsa, o como parte de un experimento. Sois libres de creerme o no, pero os juro que es la verdad.

Salu2

Gracias Quintiliano. No es la primera vez que escribo aquí mis problemas desde el anonimato y te ofreces a ayudarme.
La ESO ahora mismo no me preocupa en demasía, dado que con un poco de suerte, entraré en un curso sobre energías renovables que está remunerado, y dura 2 años. Con eso, me podría formar parcialmente en dicho sector y subirme algo la autoestima siendo "alguien", y no un paria o un lastre para la sociedad, hablando claro y con crudeza.

En caso de que no me cogieran, recurriré a ti para que exploremos en qué centros podría entrar.

Muchas gracias por todo, en serio.
@Shigero una cosa que puedes hacer es decirle a tu amigo que te lo pasaste muy bien y que podrias quedar de nuevo, y asi no es tan directo como pedirle el telefono y ves como va la cosa. No?
Me refiero a quedar los cuatro, no con el colega solo [+risas]
11 respuestas