timo?al abrir una cuenta seguro de vida..

pues a un familiar le han dicho que al abrir la cuenta en sabadell,tenia que contratar un seguro de vida y que todo los bancos lo hacian,es obligatorio?
No, con las hipotecas, sí que te suelen "forzar" a contratar seguros de vida, pero con una cuenta, a mí personalmente, nunca.

Un saludo.
@pedrinxerez Es cierto que algunos bancos están empezando a pedir contratar productos más allá del clásico domiciliar nómina y recibos. Es falso que lo hagan todos los bancos. Es cierto que debe pensarse abrirse cuenta en la modalidad online de cualquier banco para olvidarse de cualquier requisito.
@elblayet gracias yo imaginaba que no debería ser obligatorio
@Manint es para un negocio es decir tener allí los pagos de glovo,Uber etc..y tener el tacigrafo ese para pago por tarjeta..

Creo que vio a una persona que no estaba muy enterada del tema que hablo más de la cuenta diciendo para que era la cuenta nada más llegar y le intentaron colar el seguro de vida...
Dice que firmó lo del seguro pero no la cuenta aún ..que tiene que ir el lunes..imagino que se puede anular no?

Me parece fatal que traten de engañar a la gente mayor con estas cosas...

Imagino que sí va un chaval de 20 años para abrir una cuenta para poder comprar online en tiendas ni se lo mencionan y si esa persona a la que tratan de colarle el seguro de vida dice que tiene cáncer o diabetes o cualquier enfermedad seguro que los muy ladrones lo rechazan para ese seguro..

Pero si ven a una persona sana con urgencia de abrir una cuenta o para un negocio y lo necesita urgente le tratan de meter seguro de vida..

A sido en Sabadell..pues peor para ellos un cliente menos se llevaran si me hace caso esta persona..

Sabéis algún banco que no sean los típicos BBVA de bankia y ese tema donde no obliguen a seguro ? Aunque dicen que es ilegal que te obligen..

Prefiero que no sea modalidad online porque es para una pareja mayor que tiene un bar..y no entienden mucho de este tema..mejor para ellos ir a pie como se a echo toda la vida al banco ..
pedrinxerez escribió:pues a un familiar le han dicho que al abrir la cuenta en sabadell,tenia que contratar un seguro de vida y que todo los bancos lo hacian,es obligatorio?

NO

No se puede exigir la suscripción de un seguro de vida para abrir una cuenta corriente, eso no tiene ningún sentido.
No, no es obligatorio, el Sabadell para no cobrar comisiones te pide alguno de varios requisitos, y uno es contratar un seguro, intenta colar el más caro e inútil (el de vida) pero no tiene porque contratar ninguno...
Timo no se, pero si cuela cuela. Los seguros de vida, me parecen el mayor timo de la historia; cuando muere la persona y tienen que soltar la pasta, se escuden en mil y una gilipolleces para no pagar.

Si que es verdad, que es alucinante que por abrir una cuenta te digan lo del seguro; pero vamos si son ciertos los rumores que me llegan y que en Septiembre-Octubre todos los bancos (al menos los TOP) van a empezar a cobrar comisiones bestiales, a lo mejor compensa hacer el seguro de vida.
Dreamcast2004 escribió:Timo no se, pero si cuela cuela. Los seguros de vida, me parecen el mayor timo de la historia; cuando muere la persona y tienen que soltar la pasta, se escuden en mil y una gilipolleces para no pagar.

Si que es verdad, que es alucinante que por abrir una cuenta te digan lo del seguro; pero vamos si son ciertos los rumores que me llegan y que en Septiembre-Octubre todos los bancos (al menos los TOP) van a empezar a cobrar comisiones bestiales, a lo mejor compensa hacer el seguro de vida.

Pues ya tienen que ser brutales porque por ejemplo para mi un seguro de vida que cubra 150k me sale por menos de cien euros, si el seguro es del banco se va a 400...el seguro de una casa lo mismo...
Y la gente los firma contenta, " es que me baja el interes de la hipoteca un 0.01%...pues o tienen hipotecas millonarias, millonarias de euros o no se yo
gracias a todos @elblayet @Manint @Quintiliano @jagpgj @Dreamcast2004 @[PeneDeGoma] ,al final se hizo el seguro y saco la cuenta,eran esos o comisiones y como no sabe nada de internet..se la hizo a la antigua en un banco normal..de todas formas cuando ya sepa como va todo el tema ya se cambiara a uno online mejor..ya que era hasta la primera vez que esa persona veía un datafono jaja

una pregunta importante para no abrir otro post, le dieron un datafono

A partir de que le pagan los clientes con tarjeta a traves del datafono,cuantos dias tarda en reflejarse el saldo en la cuenta o tarjeta?

Esque le hicieron 3 pagos anoche segun me dijo y aun no le sale reflejado en la tarjeta o cuenta..tiene los tiquets o resguardos y todo osea todo debe estar bien..Cuantos dias tarda en reflejarse el pago en su cuenta o tarjeta?
pedrinxerez escribió:@elblayet gracias yo imaginaba que no debería ser obligatorio
@Manint es para un negocio es decir tener allí los pagos de glovo,Uber etc..y tener el tacigrafo ese para pago por tarjeta..

..

Pues mejor que cobre en efectivo.
9 respuestas