Bueno, buscando por ahi he descubierto muchas cosas sobre este engaño, y no soy el unico que le ha pasado, de hecho seguro que alguno de vosotros lo tiene pero no lo sabe.
Ayer me puse a ver un divx y no pude ni verlo de lo mal que iva, y digo joer que pasa aki, asi que mire el administrador de tareas y tenia el uso de la cpu al 100%, mire los procesos que habian ejecutandose, y vi un archivito llamado
RSCMPT.EXE. Este archivo me estaba consumiendo el 98% de los recursos, me puse a buscar por internet y resulta que este archivo es un porgramilla que llevan los cds de drivers de algunas tarjetas de estas de marca la abuela.
Lo que hace es emular el doble de ram de lo que en realidad hay, si tienes 32 fisicas, te emula 64, y si tienes 16 pues 32. Y efectivamente, pare el proceso este, y windows me detecto 32 megas. Un timo como una casa, os voy a poner algunos comentarios que he leido para ver si lo entendeis:
Ese proceso que ocupa el 99% de los recursos de la CPU efectivamente viene con los controladores de Nvidia. El problema son los fabricantes de tarjetas genéricas "listillos" que colocan las MX 440 de 64 Mb con 32 Mb físicos y posteriormente, mediante ese proceso emulan los 64 Mb que deberían tener.
Si paras ese proceso no ocurre nada, salvo que si vas a configuración de pantalla y compruebas tu Gforce 4, es seguro que habrá reducido milagrosamente su memoria de 64 a 32 Mb.
He estado bastante tiempo tratando de solucionar este problema/engaño y he hecho montones de comprobaciones, por ejemplo, el mismo proceso en un P-IV tiene la misma función, pero no afecta a la CPU, es decir, el proceso aparece pero apenas consume recursos, por lo que me temo que habrá un montón de usuarios de Gforce4 MX440 genéricas instaladas sobre ordenadores potentes que en realidad tengan 32 Mb de memoria en su tarjeta.
En mi caso lo pude solucionar porque mi proveedor se implicó en el asunto y no ha dejado de dar la brasa hasta que me ha conseguido una tarjeta con los 64 Mb reales, así que ya sabéis, los que compréis una tarjeta de estas, lo primero que hay que hacer es parar el dichoso proceso y después comprobar la memoria física de la tarjeta y si tiene 32, pues reclamar hasta que os den una de 64 de verdad
He contado los modulos de memoria y me salen 32MB, la tarjeta grafica tiene fisicamente 32Mb.
Con el fichero RSCMPT.exe consigue los 64Mb por compresion de memoria grafica. Pero eso no es todo, resulta que el chip que lleva es un Nvidia MX200.
Recordais el programa DBLSPACE? A ver si os podeis hacer a la idea: La tarJETA TNT2 M64 (vanta), que venden como los churros a precio de mierda incluye ese driver. Se trata de un truco para añadir la mitad de memoria y que aparezca el doble de la que ponen. El RSCMPT.EXE es un compresor de memoria e interfiere en la comunicación con la tarjeta. Si renombras el archivo del disco duro a otro nombre no lo ejecutarás al principio y el sistema te irá de puta madre pero con 16 MB de video en vez de 32MB.
Algunos fabricantes de tarjetas Nvdia Genericas, resulta que estan ahorrandose memoria de esa manera.
La he cambiado hasta 3 veces y nada, siempre pasaba lo mismo. Por cierto la version de bios es la 3.11.00.0002, con esa bios eran las 3 tarjetas que he cambiado. La ultima me reconocia 16Mb, contando los modulos era cierto.
La solucion cambiar la tarjeta por otra version mas antigua, contando los modulos salen 64Mb, problema solucionado.
No es problema de drivers, es cuestion de ahorro de los fabricantes. No os mateis buscando una solucion porque no la hay. Cambiar la tarjeta grafica, si es posible por una de marca y problema solucionado, sino por una version mas antigua.
He hecho mil pruebas y he escrito a mucha gente, hay que luchar contra esta estafa, si es asi que nos lo digan claramente "Mira esta tarjeta es mas barata por que en vez de 64Mb, tiene 32Mb fisicas que comprimidas en software salen 64Mb", y ya esta decides si la compras o no. Pero para eso tambien tienen que sacar una solucion al problema del fichero de compresion, que no ocupe el 99% de los recursos.
Bien, estos son solo algunos de los comentarios, me parece increible que hagan esto los fabricantes, y los de las tiendas seguro que lo saben y nos endorsan como churros estas tarjetitas. Y con esto acabo mi superrollo, solo me keda ir a la tienda. Chaoo