Timo con la gforce4 mx?

Compre hace poco un gforce4mx 440 de 64 megas, la instale con sus drivers y todo bien, me decia que tenia 64 megas.
Pero luego instale los detonators, y el windows me dice que tiene 32 megas, le he pasado varios tests y todos me dicen que tiene 32 megas, entre ellos el aida32 o dr.hardware, y la verdad que me he mosqueado bastante.
Voy a llevarla a la tienda a ver que me dicen, pero seguro que me sueltan que tengo que instalar los drivers que vienen con ella o algun rollo parecido como suelen hacer.
Que me recomendais? a alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto la marca es Exair
saca la tarjeta y mira las memorias que hay tendra una inscripcion de cuantos mb tiene numero*mb = 32 keja 64 ta bien.
no existen las GF4 de 32mb mira a ver no vaya a ser ke comprases una GF2 o tenga algun modulo de memoria defectuoso.
Salu2
Es verdad, no existe una gama de Geforce 4 MX de 64 megas, eso debe ser que la tienes cascada.

PD: Si tienes que descambiarla pillate una mejor hombre.... que las Geforece 4 Mx son la peste !!
Es verdad, no existe una gama de Geforce 4 MX de 64 megas

Ahi estas equivocado, claro que existen..
Estais seguros que no existen? Y no puede ser que lo hayan hecho adrede, esque lei en otro sitio una cosa parecida a la mia, que se habian dado varios casos de timos asi, que no tenian la memoria que decian tener.
Ademas por que instalando los drivers que van con la tarjeta me salen 64?, y comprobandolo con cualkier programa me salen 32, ademas he notado bastante menos rendimiento que con mi gforce2 de 64 megas.
De todas formas voy a sacar la tarjeta y mirarla. Chaoo

Te has colado...

Todas las GF4 MX tienen 64 MB solo que la 420 lleva Sdram en su gama mas baja, y el resto DDR, pero todas 64 MB...

Por lo que una de dos....

O te metieron una GF2 de 32MB
o una GF4 de 64 MB defectuosa...

Saludos
Darkoptic me estas dando la razón.. lee mejor el post ya veras..

el ha puesto:

Es verdad, no existe una gama de Geforce 4 MX de 64 megas

yo he puesto:

y tu me has dicho:

Te has colado...

Todas las GF4 MX tienen 64 MB

Saludos [poraki]
A ver, todas las GeForce4 MX llevan 64 Mb. Para salir de dudas:

http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=geforce4mx

Si es de 32 Mb está claro que o bien la tarjeta esta mal o bien es una GeForce2 MX 400 (o peor aún) con la BIOS de una GeForce4.

La verdad que el tema este está llegando demasiado lejos. Da "miedo" comprarse una tajeta gráfica a estas alturas...
Yo también compré una GF4 MX440 con 64MB, pero a efectos prácticos en Windows me detectaba 32MB. Le pasé el Sandra y el 3DMark y me decían que 32MB. Así que estuve mirando en los foros de allí y allá y encontré que las tarjetas denominadas "genéricas" tienen el BIOS de la de 64MB (por eso al arrancar pone 64MB), pero tienen sólo 32MB reales.

Esta no es la primera vez que pasa algo así. Con las GF2 MX pasó lo mismo.

Conclusión: Que te la cambien YA. Bien por una GF4 de marca reconocida o por otro modelo.

Suerte.
En teoria es de la marca Exair pero bueno no me suena ni de coña vamos. Hay que joderse menudo timo pq ademas por mucha GF4 que la llamen es una GF2 fijo asik doble engaño, si esk hay cada tienda... [alien]
ostia pues muchas gracias por aclararme la duda, ya pensaba que me estaba volviendo loco, pq al arrancar me decia 64 megas.
Ahora solo falta que el tipejo de la tienda de de cuenta, porque ya me veo por donde me va a salir, que si al arrancar dice 64 megas son 64, que esos programas que analizan el pc no sirven para nada, en fin. Que este tio ya me la ha jugado una vez y me la veo venir.
Ya que me pongo, el lio con este fue por una gforce2, que se me jodio viendo una peli en la tele. El tema es que puse la peli, pero me olvide de conectar el euroconector a la tele. Asi que lo enchufe, empece a oler a kemado, y la tarjeta se jodio.
La lleve a esta tienda, pq aun tenia garantia, la miraron y volvio al rato diciendome que ese tipo de averia no entraba en la garantia, ya que habia sido culpa mia al haber conectado algo mal, o la salida donde tenia que ir la entrada. En fin que me kede con cara de gilipollas despues de la explicacion que me dio, asi que me fui pq no tenia ganas de historias.
Pero un colega me ha dicho que eso no es legal, si tiene garantia, tiene garantia para cualkier averia que haya tenido.

Asi que esta semana ire con mi timo-gforce4 y mi chumascada-gforce2, y les voy a llenar el libro de reclamaciones jeje, ya os contare, y gracias por vuestra ayuda.
Bueno, buscando por ahi he descubierto muchas cosas sobre este engaño, y no soy el unico que le ha pasado, de hecho seguro que alguno de vosotros lo tiene pero no lo sabe.
Ayer me puse a ver un divx y no pude ni verlo de lo mal que iva, y digo joer que pasa aki, asi que mire el administrador de tareas y tenia el uso de la cpu al 100%, mire los procesos que habian ejecutandose, y vi un archivito llamado
RSCMPT.EXE. Este archivo me estaba consumiendo el 98% de los recursos, me puse a buscar por internet y resulta que este archivo es un porgramilla que llevan los cds de drivers de algunas tarjetas de estas de marca la abuela.
Lo que hace es emular el doble de ram de lo que en realidad hay, si tienes 32 fisicas, te emula 64, y si tienes 16 pues 32. Y efectivamente, pare el proceso este, y windows me detecto 32 megas. Un timo como una casa, os voy a poner algunos comentarios que he leido para ver si lo entendeis:

Ese proceso que ocupa el 99% de los recursos de la CPU efectivamente viene con los controladores de Nvidia. El problema son los fabricantes de tarjetas genéricas "listillos" que colocan las MX 440 de 64 Mb con 32 Mb físicos y posteriormente, mediante ese proceso emulan los 64 Mb que deberían tener.
Si paras ese proceso no ocurre nada, salvo que si vas a configuración de pantalla y compruebas tu Gforce 4, es seguro que habrá reducido milagrosamente su memoria de 64 a 32 Mb.
He estado bastante tiempo tratando de solucionar este problema/engaño y he hecho montones de comprobaciones, por ejemplo, el mismo proceso en un P-IV tiene la misma función, pero no afecta a la CPU, es decir, el proceso aparece pero apenas consume recursos, por lo que me temo que habrá un montón de usuarios de Gforce4 MX440 genéricas instaladas sobre ordenadores potentes que en realidad tengan 32 Mb de memoria en su tarjeta.
En mi caso lo pude solucionar porque mi proveedor se implicó en el asunto y no ha dejado de dar la brasa hasta que me ha conseguido una tarjeta con los 64 Mb reales, así que ya sabéis, los que compréis una tarjeta de estas, lo primero que hay que hacer es parar el dichoso proceso y después comprobar la memoria física de la tarjeta y si tiene 32, pues reclamar hasta que os den una de 64 de verdad

He contado los modulos de memoria y me salen 32MB, la tarjeta grafica tiene fisicamente 32Mb.

Con el fichero RSCMPT.exe consigue los 64Mb por compresion de memoria grafica. Pero eso no es todo, resulta que el chip que lleva es un Nvidia MX200.

Recordais el programa DBLSPACE? A ver si os podeis hacer a la idea: La tarJETA TNT2 M64 (vanta), que venden como los churros a precio de mierda incluye ese driver. Se trata de un truco para añadir la mitad de memoria y que aparezca el doble de la que ponen. El RSCMPT.EXE es un compresor de memoria e interfiere en la comunicación con la tarjeta. Si renombras el archivo del disco duro a otro nombre no lo ejecutarás al principio y el sistema te irá de puta madre pero con 16 MB de video en vez de 32MB.
Algunos fabricantes de tarjetas Nvdia Genericas, resulta que estan ahorrandose memoria de esa manera.

La he cambiado hasta 3 veces y nada, siempre pasaba lo mismo. Por cierto la version de bios es la 3.11.00.0002, con esa bios eran las 3 tarjetas que he cambiado. La ultima me reconocia 16Mb, contando los modulos era cierto.

La solucion cambiar la tarjeta por otra version mas antigua, contando los modulos salen 64Mb, problema solucionado.

No es problema de drivers, es cuestion de ahorro de los fabricantes. No os mateis buscando una solucion porque no la hay. Cambiar la tarjeta grafica, si es posible por una de marca y problema solucionado, sino por una version mas antigua.

He hecho mil pruebas y he escrito a mucha gente, hay que luchar contra esta estafa, si es asi que nos lo digan claramente "Mira esta tarjeta es mas barata por que en vez de 64Mb, tiene 32Mb fisicas que comprimidas en software salen 64Mb", y ya esta decides si la compras o no. Pero para eso tambien tienen que sacar una solucion al problema del fichero de compresion, que no ocupe el 99% de los recursos.

Bien, estos son solo algunos de los comentarios, me parece increible que hagan esto los fabricantes, y los de las tiendas seguro que lo saben y nos endorsan como churros estas tarjetitas. Y con esto acabo mi superrollo, solo me keda ir a la tienda. Chaoo
Bien, estos son solo algunos de los comentarios, me parece increible que hagan esto los fabricantes, y los de las tiendas seguro que lo saben y nos endorsan como churros estas tarjetitas. Y con esto acabo mi superrollo, solo me keda ir a la tienda. Chaoo

Dudo mucho que la mayoria de las tiendas lo sepan.... porque uno coge lo mas baratos, y con las especificaciones que les da el mayorista, o el fabricante, o las que vienen en la caja...

Por lo menos en mi caso, me dan una de esas y no me entero hasta que pase algo como lo tuyo..

De todas formas a mi me paso con una TNT2, que ya hay que joderse, con una tarjeta de 30€ que te hagan este timo..... pero la cambie pensando que estaba defectuosa y me coge una ATI..

Una cosa tb esta clara, aunque las ATI puedan ser LE, LELE, y bajarte las frecuencias de trabajo, nunca te pegan una timada como esta...

Me parece una vergüenza que se intenten aprovechar los fabricantes de nosotros, como primos que somos, por una segura vez seguro que caemos todos...

Saludos
13 respuestas