Timo? Cursos de programación de videojuegos en Barcelona CIPSA

Buenas, pues mi duda es si alguien ha tenido alguna experiencia con esta academia. Ya no me fio, hace algunos años pagué cerca de 2.000€ por un curso completo de diseño web en CEPI-BASE y me vendieron la moto con la bolsa de trabajo enseñándome miles de ofertas que les habían llegado y al terminar mi curso, casualmente, no tenían ninguna (en los próximos meses tampoco). Además las versiones de los programas eran antiguas, me enseñaron ActionScript 2 cuando hacía ya tiempo que estaba el 3, dijeron enseñanza individual y personalizada y lo que hicieron fue darme 4 dosiers super tochos y ale espavílate, si tenia una duda me venía el tío con cara de amargao a "ayudarme"....

En fin, me enviaron un mail deCIPSA de un curso de "Master de Videojuegos" - Programación C# y C++ (200h), Especialización en videojuegos(60h) y 3D Studio MAX(240h). Lo ignoré, y hoy me llama la "vendedora" de CIPSA y me pregunta si sigo interesado y que tienen una oferta de navidad del 50% y de 3.500€ el curso baja a 1.500€. Le digo que en Septiembre me voy a vivir a Japón y no tendré tiempo y me dice q no pasa nada que puedo suprimir las 240h de 3D Studio. Total q me envía otro correo con un supuesto curso de "Tecnico Programador de videojuegos" que no aparece ni en la web con el mismo temario que el master pero sin 3D Studio y en titulación pone "Certificado oficial CIPSA".

Alguién ha estudiado en esta academia? Sabéis si ese "título" es homologado o simplemente un papel con tu nombre diciendo que has hecho un curso? como me hicieron en la otra academia. Gracias.
Yo te dire que esas tecnicas que usa la comercial para que compres ese curso pregonan con bastantes posibilidades otra moto bien vendida.

En un curso de calidad no necesitan de comerciales de teletienda.
No lo cojas, solo por la facilidad con que te ha quitado las 240h de 3d studio demuestra que es un refrito sin pies ni cabeza, en ningún curso puedes suprimir tanto contenido.
ActionScript?

Para programación web creo que es mejor js, html5 y css3.
Arkshija escribió:Sabéis si ese "título" es homologado o simplemente un papel con tu nombre diciendo que has hecho un curso? como me hicieron en la otra academia. Gracias.

Por lo que comentas, parece que es así, en un curso oficial debes cumplir unas horas y si no las cumples no puedes recibir el título. Sólo por lo de saltar las 240h y darte el título igual, demuestra que validez no tiene ninguna.
Sacacuartos.

Y por favor, dejad de llamarlos "másters". No le sigáis el juego a las empresas.
Yo hice en CIPSA uno hace años de 3d y una mierda pinchada en un palo, la primera asignatura era Windows 0.o
Arkshija escribió:Buenas, pues mi duda es si alguien ha tenido alguna experiencia con esta academia. Ya no me fio, hace algunos años pagué cerca de 2.000€ por un curso completo de diseño web en CEPI-BASE

¿Y no te había salido más barato y seguro hacer la FP?

Eso de "Certificado Oficial X"... no sé yo. Supongo que en el Ministerio de Educación o similares pueden darte información o un listado de títulos homologados.
seaman escribió:ActionScript?

Te hablo de hace varios años, el HTML5 ni existía. Si no recuerdo mal el Dreamweaver aún era Macromedia xd

Seguramente.. es una de esas cosas que te arrepientes el resto de tu vida, tirar dinero y tiempo en algo inútil.

Volvió a llamar la mujer, cuando le pregunté por la homologación de los títulos balbuceó y dijo que eran títulos propios de su academia. Ah, y el curso sin las 200 y pico horas era un "curso especial" ya que según ella el "máster" valía 5.000€ xd en fin... que pa pagar eso me voy a una universidad que seguro que es más fiable.

Gracias a todos.
Hay Buenos cursos propios. Como complemento a una formación reglada afín perfecto si es bueno. Ahora, hay muchas mierdas que dan vergüenza ajena y encima caras.
Arkshija escribió:
Volvió a llamar la mujer, cuando le pregunté por la homologación de los títulos balbuceó y dijo que eran títulos propios de su academia. Ah, y el curso sin las 200 y pico horas era un "curso especial" ya que según ella el "máster" valía 5.000€ xd en fin... que pa pagar eso me voy a una universidad que seguro que es más fiable.

Gracias a todos.

Como te han dicho, un título propio podría valer como complemento a una formación ya reglada, y siendo de alguna universidad con prestigio, no de cualquier sitio. Yo no gastaría ese dinero en títulos propios cuya validez real no conoces sin tener al menos una formación reglada.

¿Has pensado hacer la FP a distancia aunque sea? Te vas a gastar como mucho esos 2.000 pavos para toda la FP, y vas a salir con un buen título que te puede servir incluso para dar el salto a la Universidad.

¿Eres de Bilbao? Lo digo porqwue esa academia que dices parece estar en Barcelona y Bilbao, y aquí hay un centro en el que la FP te convalida asignaturas si quieres empezar en ese mismo centro el grado de informática de la Universidad de Gales. Y es un centro de FP con todos los títulos homologados (los de FP y la Uni).
Arkshija escribió:
seaman escribió:ActionScript?

Te hablo de hace varios años, el HTML5 ni existía. Si no recuerdo mal el Dreamweaver aún era Macromedia xd

Seguramente.. es una de esas cosas que te arrepientes el resto de tu vida, tirar dinero y tiempo en algo inútil.

Gracias a todos.

HTML5 existe desde 2009. Pero se terminó en 2014 creo. Así que el curso debe de tener tiempecillo si XD .
Si quieres aprender y no te importa que no haya un título, busca cursos gratuitos en plataformas tipo coursera y demás. Hay un montón de material disperso por la red.

Si quieres un título oficial, hay varias universidades tanto públicas como privadas que ofertan un Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Aquí ya hablamos de un título oficial de Grado Bolonia.

Por ejemplo, sin ir más lejos, la propia Complutense de Madrid ofrece uno:

http://videojuegos.ucm.es/

Salu2
12 respuestas