Timo de la estampita versión RTX 2080ti

Edito: por si el título no es suficientemente claro... NO COMPRAR !!!

eBay, año 2020:

EVGA GeForce RTX 2080 TI 11GB Verpackung
EUR 365,00+ EUR 25,00 Spedizione
17 offerte | Scadenza 3h 27m

https://www.ebay.it/itm/203074768166

Vendedor italiano, descripción del artículo en alemán...
No se Rick, algo no huele bien aquí:

Ich verkaufe EVGA GeForce RTX 2080 TI 11GB Verpackung. Leider ist meine Grafikkarte beschädigt, aber die Verpackung ist praktisch brandneu und ein großartiges Sammlerstück für jemanden wie mich, der Schachteln aller Spitzenprodukte der NVIDIA-Reihe sammelt. Bitte lesen Sie sorgfältig, die Grafikkarte steht nicht zum Verkauf, nur die Originalverpackung. Zahlung per Überweisung und Sendungsverfolgung per Kurier. Keine Rückerstattung für diejenigen, die die Beschreibung nicht gelesen haben. Für weitere Informationen kontaktieren Sie mich bitte

Traducción de Google (copiar y pegar, 15 segundos):
Vendo embalaje EVGA GeForce RTX 2080 TI 11GB. Desafortunadamente, mi tarjeta gráfica está dañada, pero el empaque es prácticamente nuevo y es un gran artículo de colección para alguien como yo que colecciona cajas de todos los productos de la línea NVIDIA. Lea atentamente, la tarjeta gráfica no está a la venta, solo el embalaje original. Pago mediante transferencia bancaria y seguimiento por mensajería. No hay reembolsos para aquellos que no hayan leído la descripción. Por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.

Pensaba reportarlo a eBay por "precio abusivo", pero... Que puedo yo contra la selección natural ??? Alguien recibirá una lección de por vida, 400€ igual es barato a la larga.
Ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Yo no veo timo. Timo es si vende la tarjeta como funcional cuando no lo esta.

O como en otras ocasiones cuando vendian Core 2 como i9-9900K metidos en su cajita. Esto paso en Alemania. No se porque pero en Amazon Alemania aparecieron muchos timos de este tipo.
Uffff 17 ofertas lleva
Nomada_Firefox escribió:Ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Yo no veo timo. Timo es si vende la tarjeta como funcional cuando no lo esta.

O como en otras ocasiones cuando vendian Core 2 como i9-9900K metidos en su cajita. Esto paso en Alemania. No se porque pero en Amazon Alemania aparecieron muchos timos de este tipo.

Hombre no puedes negar que se intenta conseguir que el comprador piense que está comprando una gpu y no una caja, el ser italiano y poner el texto en alemán huele justo a eso.. meto fotos del producto... pero el interesado tan sólo puede comprender del texto que le meto que es una GPU de p.m... es un cebo, o eso me parece a mí. [beer]

Edit: no me jodas, si en la foto del producto lo que ves es una caja abierta con la gráfica dentro... ¿en serio crees que no busca que el comprador piense que está comprando justo lo de la foto??
Nomada_Firefox escribió:Ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Yo no veo timo. Timo es si vende la tarjeta como funcional cuando no lo esta.

Me gustaría que se lo explicases al que pague 365€+25€ de envío y reciba una caja vacía [qmparto]

Y más cuando reclame a eBay (comisión de 36,5€ que se llevan) y eBay diga: "Es ist kristallklar in der Beschreibung, so dumm" [qmparto] [qmparto]
metalero24 escribió:

Me gustaría que se lo explicases al que pague 365€+25€ de envío y reciba una caja vacía [qmparto]

Y más cuando reclame a eBay (comisión de 36,5€ que se llevan) y eBay diga: "Es ist kristallklar in der Beschreibung, so dumm" [qmparto] [qmparto]

No se puede defender esas actitudes que claramente buscan engañar, la foto también es un cebo, si vieses una caja de cartón vacía o desmontada ya empezarías a sospechar y claro que no la comprarías! pero es un plan ruin, una foto del producto comercial completo, un texto en otro idioma donde explico lo que vendo, y luego un precio absurdo para ser una caja de cartón pero barato para ser lo que ves en la foto.
Si una foto de un anuncio no se corresponde con lo que compras es delito.
@joanvicent

¿Ya lo has reportado a eBay??? [nop] [ok]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obviamente esta jugando al despiste ;) .
metalero24 escribió:@joanvicent

¿Ya lo has reportado a eBay??? [nop] [ok]

Lo he intentado pero me sale esto: Le offerte per questa inserzione sono terminate.

En todo caso cuál sería el motivo de la denuncia? porque tu obviamente puedes vender una caja de cartón por lo que se salga de tus partes, el tema está en que si la foto no se corresponde con lo que vende igual eso sí es sancionable, el resto no, es ruín, pero no creo que sea ilegal el usar otros odiomas para confundir al personal.

Madre mía el incauto que haya picado alguna vez en esto, porque seguro que alguien habrá picado alguna vez
Eso de vender una caja tiene más años que yo...

Es ilegal vender un trozo de cartón? Pues no, de la misma manera que hay gente en el mundo retro que compra cajas y manuales sueltos de los juegos. Puedes pedir lo que quieras, solo faltaría que existiera intervencionismo en eso. Ahora, que nadie te lo va a comprar, también.

Si eres tan tonto de no leer...en el propio titulo está (Verpackung) embalaje en Español
diy3dbuilders escribió:Eso de vender una caja tiene más años que yo...

Es ilegal vender un trozo de cartón? Pues no, de la misma manera que hay gente en el mundo retro que compra cajas y manuales sueltos de los juegos. Puedes pedir lo que quieras, solo faltaría que existiera intervencionismo en eso. Ahora, que nadie te lo va a comprar, también.

Si eres tan tonto de no leer...en el propio está (Verpackung) paquetería en Español

No si eso está claro, pero si:

1ºEn la foto no pones una caja de cartón vacía sino una caja de la gráfica, con la gráfica dentro.
2ºLa descripción de que es una caja la pones en alemán....

¿No te parece que ya no es tan "normal"?
joanvicent escribió:
diy3dbuilders escribió:Eso de vender una caja tiene más años que yo...

Si eres tan tonto de no leer...en el propio está (Verpackung) paquetería en Español

No si eso está claro, pero si:

1ºEn la foto no pones una caja de cartón vacía sino una caja de la gráfica, con la gráfica dentro.
2ºLa descripción de que es una caja la pones en alemán....

¿No te parece que ya no es tan "normal"?

No no, si juega el despiste está claro. Sería como si vendo una caja de PC y te hago fotos con ella llena de hardware y abajo en letra enana te digo que digo que solo la caja.

Lo que pasa que no puedo ver lo que décis, me indica que algo así como: "la oferta/venta de este producto ha finalizado" o eso entiendo, que yo de Italiano los 4 insultos que sé y para de contar [+risas]
Menudo listillo,esta claro que buscaba algun "pardillo" al que colarsela. [toctoc]

Saludos.
Que iba a enredar está claro, pero un timo no era: aunque fuese en chino, la descripción detallaba que era lo que se vendía y cual era su estado.

Por otro lado, ya ha sido retirado.
Ñomo escribió:Que iba a enredar está claro, pero un timo no era: aunque fuese en chino, la descripción detallaba que era lo que se vendía y cual era su estado.

Por otro lado, ya ha sido retirado.

Pues en una empresa donde estuve cinco años como técnico sat montábamos laboratorios de biomecánica, y vendimos un labotario a Podoactiva, en el polígono Walka de Zaragona, pues bien, el laboratorio como tal era para pruebas de lumbalgias sólo ¿pero que pasa? que en el foto No estaba sólo el instrumental de hacer lumbalgias sino también la extensión para hacer cervicalgias, eran unas pantallas en el techo, etc..
En el contrato no podía nada de la extensión.

Pero Podoactiva presionó a la empresa por la FOTO , indicando que él no queria saber nada de historias, que él había comprado lo que ponía en la foto, él no sabía a priori si entraban o no entraban o qué funcion tenían, pero él quería lo que aparecía en la fotogragía de la oferta o la documentación que fuese que se le había entregado.

En todo caso consiguió por sus santos cojones que fuésemos los técnicos, a instalarle esa extensión que aparecía en su foto.
Así que no sé como andará el tema allá, pero al menos en España si vendes algo y pones una foto, has de vender lo de la foto.
Menuda pasta que perdió mi empresa en esa tontería, seguro que a partir de ahora revisan las fotos antes de vender nada. [sati] [sati] [sati] [sati]
No.
Aquí en España, si fuese como tú dices, todas las latas de atún serían trozos perfectos... y sabemos que no es así.

Las cosas hay que hacerlas "bien" (nótese el entrecomillado), como el anuncio que nos trae el hilo, y no estilo compadre como seguramente fue el tema de la venta del laboratorio de marras.
A mi tampoco me parece timo. Está claro que busca crear confusión en todos aquellos que no leen ni los anuncios de las cosas que les interesa. Da igual que esté en alemán o arabe, con el traductor lo traduces en un momento.
Ahí lo que veo es eso, gente que ha pujado creyendo que es una 2080ti y que ni habrán leído el anuncio. Ven el título y ven las fotos y listo.
A 463 euros se a vendido
Valla rabieta va a pillar el comprador cuando le llegue ...
La próxima venta legal de este estilo que vea la pongo en el hilo "Ofertas de hardware" cuando queden 5 minutos, a ver que pasa... [toctoc]

Aunque ahora que lo pienso, tengo un montón de cajas vacías por casa, será cuestión de buscar un idioma que no esté en el traductor de Google. [qmparto]
metalero24 escribió:La próxima venta legal de este estilo que vea la pongo en el hilo "Ofertas de hardware" cuando queden 5 minutos, a ver que pasa... [toctoc]

Aunque ahora que lo pienso, tengo un montón de cajas vacías por casa, será cuestión de buscar un idioma que no esté en el traductor de Google. [qmparto]

Eso estaba pensando, vamos a vender cajas de cartón sin los productos, pero en la foto ponemos el producto completo, y la descripción en armenio, a ver qué pasa.
metalero24 escribió:La próxima venta legal de este estilo que vea la pongo en el hilo "Ofertas de hardware" cuando queden 5 minutos, a ver que pasa... [toctoc]

Pues te lo tomas a coña, pero yo vendí por Wallapop la caja del RdR2 de ps4 porque lo compre en amazon y me lo mandaron sin juego y no sabes la de gente que me decía que se lo quedaba hasta que tenías que decirle si había leído el anuncio, que no quería confusiones....y nada, todos me decían : ah, pensaba que era con el juego. Leed por dios!!
@KindapearHD Porque eres un tipo legal, pero el que se va a embolsar 400€ por la caja vacía no es de esa condición, claramente actúa con inteligente mala fe.
Lo unico que veo de timo de la estampita, es que en ese tipo de timo es tan malo el que estafa como el estafado porque el estafado piensa que quien esta estafando a otro es el mismo. Asi que aqui comprarias la grafica estropeada pensando que tu la hechas a andar y al final no tienes nada más que la caja. Pero lo cierto es que es lo que se dice en la venta.

Tiene su gracia siempre lo del timo de la estampita y como algun viejete acaba perdiendo todo por la avaricia. :)
Yo si me gasto 400€ en algo procuro leer bien lo que compro, yo no veo timo

Una vez vendí 10 juegos por eBay, para no hacer la foto de cada uno hice una foto general de todos, y puse 10 anuncios individuales con la misma foto, pero en cada anuncio pues solo describía y mencionaba 1 juego con la descripción del mismo. Nada que indicara que eran más juegos.

Me los compraron todos, pero un usuario se quejó pensando que los compraba todos (además eran como 3-4€ cada juego o sea muy poco)

Le dije que yo vendía lo que indicaba la descripción, le expliqué que no hice fotos de cada uno por separado.

El tío me abrió disputa a eBay y PayPal y me dieron la razón a mi.
23 respuestas