timo de la estampita

me acabo de dar cuenta de que mi ez3 de 1GB es en realidad de 1Gb, es eso cierto? y de ser asi cuanto le cabe? creeis que me cabrá una peli?

por cierto, hay alguna pagina de pelis convertidas a .gba? esque convertirlas es un palo, ademas no se manejar el programa ese (meteo) se alguien tiene una tutorial que la pase

joer cuanto pido, parezco el gobierno y la iglesia juntos

gracias
Pues sí, lamento decirte que es de 1 Gbit (128MegaBytes) y las películas no te caben ni de coña (por lo menos las que intuyo que quieres meter).

Si te sirve de consuelo, por aquello de "mal de muchos...", a casi todos nos ha pasado lo mismo, yo incluido. Lo que pasa que yo sólo la quiero para jugar, así que no me preocupa demasiado. Al fin y al cabo también pensé que los juegos eran de 64MBytes, no de 64Mb, así que la proporción sigue siendo la misma.

Las únicas películas que conozco convertidas a GBA son algunos capítulos de series de animación que ocupan 256Mbits.
tradicionalmente en los cartuchos siempre se ha hablado de Megabits, asi que veo logico que los cartuchos flash tambien usen el megabit como unidad ya que si no generaria confusion. No creo que lo hagan con ganas de timar tan solo hay que informarse un poco.
desde siempre han sido Megabits (330MegaShock! ;))... si quereis ver pelis en la gba para eso está el GBA movie player... o creíais que los de N no lo tenían pensado :P
que mierda,
pues gracias, solo queda la duda de como manejar el meteo
si alguien lo usa que me diga cual es la configuracion para que ocupe poco y se vea decente (o si maneja otro programa mejor que me lo diga)

porcierto pasame esa pagina que has dicho monacalva

muchas gracias a todos
(esos cerdos capitalistas lo pagarán)
Nunca he dicho que lo hagan con intenciónde timar, pero sí que opino que el deber de informar correctamente al consumidor es del vendedor, sin llevarle a la confusión o a la obtención de conclusiones equivocadas.

En este caso la falta de información y el equívoco es claro. el cartucho lo publicitan en todos los sitios como 1Gb, 256Mb, 512Mb... etc.

Cualquiera mínimamente familiarizado con la informática y con los sistemas de almacenamiento de información entiende automáticamente MegaBytes. Vale que el sistema correcto para representar en Megabyte y el Gygabyte es MB y GB (con "B" mayúscula"), pero esta es una norma que tampoco aplica casi nadie cuando hace publicidad de sus productos y los representan alegremente como Gb o GB indistintamente.

Vale que desde siempre, cuando se haya hablado de cartuchos, se utilicen bits. Pero esta es una excepción a la norma que nadie que no esté familiarizado con este mundo conoce, y por supuesto mucho menos si es la primera vez que se compra una consola o un cartucho.
Por tanto, opino que lo correcto (no lo legal, ojo) sería que cuando anuncien la capacidad de un cartucho utilicen claramente Megabits o Gigabits si no quieren que después los clientes se sientan estafados.

¿Os imagináis la que se montaría si alguien anunciase un disco duro de 128 Gb (GigaBytes, ya he comentado que la "B" y "b" la usan indistintamente) como de 1 Tb (Tera bit) ?

Por otro lado, Marcs, siento decirte que no tengo ninguna página con pelis. Me las he encontrado algunas veces navegando por la red, pero como no me interesan ni las he hecho caso. las páginas con saves de juegos suelen tener alguna peli.
monacalva escribió:En este caso la falta de información y el equívoco es claro. el cartucho lo publicitan en todos los sitios como 1Gb, 256Mb, 512Mb... etc.

Cualquiera mínimamente familiarizado con la informática y con los sistemas de almacenamiento de información entiende automáticamente MegaBytes. Vale que el sistema correcto para representar en Megabyte y el Gygabyte es MB y GB (con "B" mayúscula"), pero esta es una norma que tampoco aplica casi nadie cuando hace publicidad de sus productos y los representan alegremente como Gb o GB indistintamente.

Ejem... pues no se quien te habrá enseñado informática a tí, pero si has tenido que pagar por ello mejor que te devuelvan el dinero.

1Gb siempre ha sido un Gigabit toda la vida.
de todas formas el ez flash III por la estructura q tiene solo permite como mucho meter un archivo de 256Mb como maximo de tamaño, no es cierto? por eso de las distintas memorias q tiene....
LuisZIP escribió:1Gb siempre ha sido un Gigabit toda la vida.

Si lo lees detenidamente, verás que hago notar que el sistema correcto para identificar Gigabytes es GB y Gigagabits Gb.

Yo siempre lo he entendido así.

El problema viene de la costumbre (por desidia o por desconocimiento) de los vendedores de anunciar sus artículos utilizando cualquiera de las dos notaciones indistintamente, lo que lleva a errores de interpretación a los consumidores.

Cualquiera que no esté familiarizado con el mundo de los cartuchos, ni se le pasa por la cabeza que hoy en día alguien mida la capacidad de algo en bits, cuando la unidad de almacenamiento ha pasado a ser el GByte. ¿Has oído hablar de algún CD, DVD o Disco duro cuya capacidad sea medida en bits? ¿Y de la memoria que tiene tu equipo? ¿La compraste medida en Mbits o en MBytes?... y a que cuando pediste al vendedor "quiero una memoria de x megas" él no te preguntó si bits o bytes.

Pues claro que no, entendió Megabytes, como todo el mundo.

Además, para añadir más confusión más asunto, ni siquiera cuando anuncian los cartuchos hablan de bits. Si no, entra en esa página en la que la mayoría hemos comprado los cartuchos y asómbrate viendo que la ofertan como de 1GB (con "B" mayúscula de GigaByte) o de 512M (¿Mega qué?, ¿Bits o bytes?)

Pues eso, que no se trata de lo que sea o deje de ser de toda la vida, si no con lo que nos hacen creer.
Yo lo que si veo un timo es su precio. Pq 128 megasbytes cuestan 115€ en el mejor de los casos? la verdad es q no lo entiendo pero weno...
Pq 128 megasbytes cuestan 115€ en el mejor de los casos?

planteaté esto:
cuanto cuesta un pendrive de 128? 25€?
cuanta gente tiene 1 pc?
cuanta gente tiene 1 gba?
el cartucho de gba es un standard?

si lo haces deducirás que no es tan caro :P por que la proporción de peña que compra un pendrive a la de un ezflash es minima y 1 cartucho de gba no es moco de pavo, lleva 3 tipos de memoria (256Mb no volatil de acceso rapido, 1Gb volatil de acceso "rapido", 128Mb de "ram" volatil no mantenida por pila y espacio para el rom del sistema...)
mientras en un pen tienes 1 chip de 128MB y a correr...
lo comparlo con los pen xq supongo que a todo el mundo se le viene a la cabeza
La verdad es que si nos limitamos exclusivamente a la capacidad el cartucho sale caro, bastante caro. Pero si se considera como inversión ;) se amortiza rápidamente.

El uso al que está destinado es un valor añadido que no tiene ni un pendrive ni un disco duro.

Sólo por curiosidad, aquí os dejo una comparativa de capacidad precio (medio).

Disco Duro 200GB --> 80€ ==> 0,0004€/MB (1 céntimo los 25MB)
Pendrive 256 MB --> 35€ ==> 0,14€/MB
Tarjeta de Memoria SD 1GB --> 80€ ==> 0,08€/MB
DVD 4,7 GB --> 1€ ==> 0,0002€/MB (1 céntimo 50 MB)
EZFLASH III 1Gb (128MB+32MB) --> 115€ ==> 0,7€ MB (casi un euro por MB)

Pensar que algo es caro o barato comparándolo con algo que no está englobado en su sector nos puede producir estas sorpresas. Al fin y al cabo, lo único que tienen en común un disco duro, un pendrive o un cartucho es que sirven para almacenar información.
Sería lo mismo que comparar un trastero, un armario, una librería o una nevera, que sirven para lamacenar objetos.
La memoria de los flashes de GBA no es memoria flash normal y corriente, es una memoria de lectura mucho más rápida y escritura extremaadmente lenta, lo explican en la página del EFA. Sino, no sería tan caro.

saludos
Al margen del precio...es cierto q mucha gente se lleva sorpresas, y la peor debe ser cuando te llegue el cartucho a casa, vas tu con tus 50 juegos listos para meterlos y ves q solo entran 5.....

Quizas deberian decir Megabites y no Megabytes, ya q con MB y Mb hay menso diferencia y los q no tiene ni idea pues ni te cuento pa ellos es lo mismo solo q al tio se le olvido quitar las mayusculas XD
Yo sólo he visto hablar de Megabits (así, con todas las letras para evitar confusiones) en la página oficial del fabricante. En el resto de páginas utilizan "MB", "Mb" o "M" a secas.

Claro, que en la inmensa mayoría de las páginas que usan "Mb" también venden otros productos como mp3 o pendrives de los que anuncian su capacidad usando la misma nomenclatura sin ningún reparo (128Mb, 256Mb, 512Mb y 1Gb).

Así que si no conoces muy bien el tema, ni se te ocurre pensar que en el caso de consolas hablan de bits y en el resto de Bytes.
14 respuestas