Timo de tienda (TOMTOP), breve y eficaz para ellos (y amparada por PAYPAL). Alucinando.

Pues al loro con este nuevo timpo de esta tienda WWW.TOMTOP.COM ya conocida por ser una cueva de ladrones., intentaré ser breve, porque es muy sencilla, Y LES FUNCIONA.

-Compra de un artículo, 75 euros... pagado por paypal. Se envía y se recibe correctamente.

-artículo defectuoso (concretamente no carga completamente), intercambio de mensajes, al principio interesados, pero despues ya vi que dando largas que no les interesaba ni sustituirlo, etc... Finalmente deciden, ya que es defectuoso, que lo envíe de vuelta y me devuelven el dinero (o envían otro, elijo devolución). Ese envío corre por mi cuenta, me indican. Vale, ya que paypal tiene la opción de devolver gastos de devolución.

al lorito con el mensaje con las instrucciones por si lo veis (a mi me lo copiaron varias veces)

Hi Customer,
In this case, we suggest you return it back
The shipping address is as below:
Address :14 rue Jules Verne
63100, Clermont Ferrand France
Post code: 63100
Tel: 0033761441379
Name : XIA XINXIN
Pls note this “ AN17C26N1253-xxxxxx” on the package so we can confirm it is your order.
The tracking no is appreciated.
We do not afford the return shipping fees
After receive we will refund or resend to you
Regards
Sarah

Es una direccion de Francia, aunque yo lo compré en UK (sabeis que cuando compras un producto tiene almacenes en alemania, UK, China, etc...).

Vale, lo envío de vuelta por MENSAJERÍA URGENTE, www.correosexpress.com .... en 2 días está marcado como devuelto.

AQUÍ VIENE EL TRUCO AHORA.... empiezan a decir que NO HAN RECIBIDO NADA... que les envíe tracking (lo hago y se ve claramente, nombres de remitente y destinatario), que despues les envie tracking pero en inglés (vamos, mareando)... me copian el mensaje anterior, que envie el articulo y que despues me reembolsan....
Vamos, mareo... Vale, abro disputa con PAYPAL... la primera comunicación, como ya llevo casi 2 semanas mareándome con ellos, expongo los hechos, y la ESCALO A DISPUTA.

Y AQUÍ VIENE COMO FUNCIONA.... al escalarlo como disputa, al poco recibo un mensaje automatico, que tengo protección del comprador, y que ENVIE DE VUELTA EL ARTÍCULO A UNA DIRECCIÓN DE CHINA¡¡¡¡¡¡¡¡

y esa es la trampa¡¡¡¡¡ el artículo está devuelto siguiendo las instrucciones del vendedor... tengo tracking y justificante de entrega... pero paypal no lee nada, y pide que lo devuelvas a la dirección "automatica" que tiene.
Date por fastidiado¡¡¡¡ si subes la documentacion de tu envio.... la has cagado... no concuerda... no ha hecho lo que te han dicho.

PIENSO que hay gente detrás de PAYPAL, llamo para contarles lo que sucede... lo revisan... miran los trackings, ven que efectivamente está entregado.... entonces vuelven a hechar para atrás la disputa, al momento que piden info0rmacion al COMPRADOR para que confirme que lo ha recibido.

Bueno, pues hoy veo que me viene DENEGADA, que la informacion que aporté no es suficiente (un tracking de una mensajería con nombres y apellidos)¡¡¡¡

Intentaré hablar con ellos , pero esto es una estafa DE CUIDADO... me he quedado sin pasta, y sin artículo (aunque ya viendo als formas de este vendedor, me olía algo raro)

CONCLUSIONES:

-JAMÁS devolvais nada en TOMTOP (bueno, mejor no compreis nada, son una panda de mentirosos estafadores), si teneis que hacer una devolución DISPUTA A PAPYAL... no confieis en lo que os digan u os pasará lo mismo que a mi, ya que ALEGARÁN QUE NO RECIBIERON NADA.... tú mosqueado abres disputa, y ahí te han pillado.

-Una vez abierta la disputa, ya devolveis a donde indique paypal, sólo así podreis estar protegidos

Pues ya contareis como lo veis, pero desde luego, perdería el dinero y se han reido de mi (lo veo ahora en sus mensajes), pero sin contarlo, no me quedo.

Y esto servirá para otro cualquiera.... si vendes un artículo... le llega mal al comprador, le dices que lo devuelva a X sitio (una dirección tuya de un amigo por ej), lo hace... despues le dices uqe no ha llegado nada (cosa falsa) y lo empiezas a marear, que lo envie, que despues le devuelves... al final el comprador abre disputa de paypal... y ahí es cuando aparece tu dirección de devolución (que no es a donde lo ha enviado el comprador), de modo que te quedas ocn el dinero y con el artículo.

Saludos
Menuda putada macho.. desde mi punto de vista llama a Paypal las veces que haga falta, y les expones lo que ha ocurrido. A mí me han atendido siempre muy bien, espero que te devuelvan el dinero..que hijos de puta. Desgraciadamente en internet hay muchas tiendas que son jauja "me rio en tu puta cara" y aquí no pasa nada. El tema empieza a dar muchísimo asco.
sigue insistiendo a paypal y gracias por el aviso, nunca compraremos ahí
En un rato llamaré y a ver que hacen. Ellos verán, creo que perderían a un buen cliente (les da igual) ya que muevo varios miles de euros al año sin problemas con ellos.

El caso, y más curioso, es que PAYPAL ME HA DEVUELTO EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN, es decir, tras enviar los documentos con las direcciones, factura, etc... cumplo los requisitos para la devolución de un artículo.

Tócate las narices... ellos admiten que cumplo requisitos para recibir la devolución de los gastos de envío por el retorno... pero que no me devuelven el dinero porque les falta documentación de la devolución, en la disputa (si tienen todo y muy clarito, que la web de correosexpress es de lo más detallada).

Me da que el timo aquí viene por la dirección registrada de TOMTOP, y que si no lo envías allí, aunque el vendedor te de otra dirección... o lo cierran de modo automático, o no sé.

Desde luego esto es una puerta abierta a timos de cuidado:

Bueno, a ver como acaba... pero me huelo que está muy estudiado, y mal (para mi), sin pasta y sin artículo.

saludos
Esta difícil ya que PayPal no trata los casos de manera individual, diría que podrías hacer lo siguiente:
Dices en PayPal que ok, que te han devuelto el paquete y lo vas a enviar.
Embalas una piedra y envías.
Lets Rock!

Con eso PayPal debería devolverme el envío a China y el dinero de la compra.
cipoteloth escribió:Esta difícil ya que PayPal no trata los casos de manera individual, diría que podrías hacer lo siguiente:
Dices en PayPal que ok, que te han devuelto el paquete y lo vas a enviar.
Embalas una piedra y envías.
Lets Rock!

Con eso PayPal debería devolverme el envío a China y el dinero de la compra.

Esto iba a decir, mandas algo de peso parecido y listo. Está feo, pero si no has hecho nada malo no tienes ningún cargo de conciencia.
acabo de hablar durante 30 minutos con paypal... NO HA NADA QUE HACER.... que esa dirección no la tienen registrada... y a joderse¡¡¡¡

disputa cerrada y punto pelota. me quedo sin los 75 euros... y sin el artículo.

Genial.

No tengo ningún cargo de conciencia con estos estafadores, porque me la han juagado y bien. Habrá que analizar opciones, y desde luego MENUDO AGUJERO tiene paypal con este tema. MENUDO AGUJERO.
Mi consejo es que con vendedores de china o de dudosa reputación, por mucho que digan que hables con ellos primero, disputa en Paypal primero.
Está claro... aprendido. Es más... con tiempo, con bastante tiempo... intentaré solucionar lo mío. Y mientras tanto, le daré toda la publicidad que se merecen... les voy a regalar unas cuantas horas de mi tiempo.
Bueno, visto que no puedes hacer más, sólo quiero decir que no pienso ni comprar ahí, y si puedo diré que TOMTOP es muy poco fiable a mi círculo (que me suelen hacer caso en estas cosas). A ver si consigues que les salga cara la guarrada que te han hecho ratataaaa
Compré una action cam a tomtop, elegí el uk warehouse para q me llegase antes. Pues nada, tardaron un huevo en entregarla porque la enviaron desde China. Reclamé y como quien oye llover...
Pero entonces, la lección que debemos aprender es que la primera opción siempre deber ser abrir la reclamación en PayPal, por mucho que el vendedor nos facilite instrucciones para la devolución del artículo ¿no?

De todos modos, si el vendedor ha realizado otras veces esta estafa, en PayPal habrán tenido que recibir más reclamaciones del mismo tipo; lo que demostraría que el comprador está diciendo la verdad.

Pero vamos, hay que ver la astucia que tienen algunos; para que luego hablen de la picaresca española.
La primera vez vez que supe de esta tienda fue por el canal de chollos de Telegram, que ponian ofertas de este sitio.

Pero vamos que ya me imaginaba que serian chinos y de poco fiar, ni he comprado nada ahí ni pienso comprarles nada.
@Neo Cortex Si en el momento que tienes un problema lo llevas por Paypal, lo primero es que no te hacen perder el tiempo y lo segundo es que sigues los pasos necesarios para poder recuperar tu dinero.

En china tienen muy controlado el como evitar reclamaciones, yo no compro nada en china que no sea a través de Paypal o haya una garantía real.
Es como vender a través de paypal. Después de recibir el dinero, NUNCA envieis a la dirección de ebay, o a la dirección que te diga el comprador, sino a la dirección que esté asociada a paypal... y que ya te puede decir el comprador misa, que si se lo envies a casa de su madre que está de vacaciones, o que su dirección habitual es otra y la que tienes la tiene alquilada a otros, o mil mandangas mas.

Lo que diga paypal, o no estareis cubiertos.
Gracias por compartirlo con nosotros, y suerte. No compraré ahí.
Antes de comprar en una Web, lo que podeis hacer es mirar de quien es:

https://whois.icann.org/es

Para este caso concreto,
Información de contacto
Contacto del registratario:
Nombre: WHOIS AGENT
Organización WHOIS PRIVACY PROTECTION SERVICE, INC.
Dirección postal: PO BOX 639, KIRKLAND WA 98083 US
Teléfono: +1.4252740657
Interno: 8888
Fax: +1.4259744730
Interno:

Puedes ver que su dirección es una caja postal, o sea un buzon en una oficina postal de EEUU, asi que tienen pinta de estafadores de aquí a la china.
Bueno, tal y como he expuesto el problema, me parece justo exponer el desenlace (realmente ya tenía asumido que el desenlace era el anterior, sin dinero y sin artículo).

El usuario TOMTOP de forocoches, ya a través de telegram, me pidió todos los datos (así se los envié, correos, justificante de entrega, incluso en Correosexpress me facilitaron la firma del receptor en esa dirección, pedido, etc) y la verdad me tranquilizó porque dijo que se iba a encargar de ver que había sucedido.

Y dicho y hecho, no han pasado 24 horas y ya me han hecho la devolución, de modo que puedo decir que el trabajo de TOMTOP (de forocoches) ha sido eficaz y rápido. Porque tambien puse la queja en alguna pagina de valoracion de tiendas, y desde Tomtop (el correo de soporte de china) me pidieron el numero de pedido, pero no he facilitado nada (es decir, ha sido debido únicamente al usuario de este foro)

El sabor de boca que me deja la persona de soporte (Sarah) no es bueno, y sólo quizás gracias a la intervención del compañero TOMTOP del foro, me envió un mensaje confirmando que me hacían la devolución y disculpas.

Espero que haya sido un malentendido, aunque yo he aprendido tambien cómo actuar para otras ocasiones, algo hay que sacar en limpio. Y desde luego sólo gracias al usuario TOMTOP del foro que si me ha inspirado confianza, les volvería a comprar. Me ha parecido una persona seria, ha cumplido lo que ha dicho, y además en un perfectísimo castellano, que tambien se agradece.

De modo que puedo decir que solucionado, el artículo ya lo tienen ellos, y yo tengo mi dinero.

Saludos
@walko te ha ayudado la mala publicidad que habrás hecho en Forocoches y aquí. Si no lo llegas a poner fijo que ni se molestan.
Sin duda, el hecho de hacer ruido en foros y redes sociales ayuda a resolver estas situaciones.
En cualquier caso, yo aplicaría lo mismo que cuando ocurrió lo del Prestige; es decir Nunca mais.
Enhorabuena compañero por tener un final satisfactorio a tu favor. A base de insistir y quejarte en todos los foros has podido resolver tu asunto. Esta visto y comprobado que en esta vida el que no llora no mama.
Pues si para que te tramiten la devolucion hay que dar por culo por internet varios dias..
walko escribió:acabo de hablar durante 30 minutos con paypal... NO HA NADA QUE HACER.... que esa dirección no la tienen registrada... y a joderse¡¡¡¡

disputa cerrada y punto pelota. me quedo sin los 75 euros... y sin el artículo.

Genial.

No tengo ningún cargo de conciencia con estos estafadores, porque me la han juagado y bien. Habrá que analizar opciones, y desde luego MENUDO AGUJERO tiene paypal con este tema. MENUDO AGUJERO.

te soy sincero ... me ha pasado 3 veces esto mismo ... y dije ... nunca mas, y me di de baja de Paypal de por vida. El problema no lo tiene quien lo vende, es que Paypal no se responsabiliza de quienes hacen transacciones con ellos, por tanto, que les den por culo. Y te aseguro que aquellas tiendas que SOLO trabajan con Paypal ... ya es motivo de que el tema pinta feo de cojones.
Puedo confirmar que tomtop no son de fiar y mejor no comprar nada ,solo hay que ver los chollos a mitad de precio que tienen.A mi aparte de no enviar nada ,al mes empiezan a pedirme dinero porque había un error de precio y que si lo pago me lo envían.Como eran 4€ los pague y los sinvergüenzas no solo no lo envían si no que vuelven a pedirme más dinero.Como lo envíe como pago amigo o familiar (fallo mío)dinero perdido, PayPal no cubre esto.
A veces aunque salga por 4€ mas, es mejor aliexpress. Un vendedor con reputación no falla y si falla algo responde
24 respuestas