Timo del parquímetro, INCREÍBLE

El “timo del parquímetro”: Centenares de casos de multas falsas en el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Javaloyes, 7 de febrero de 2010.

Ya se denunció en El Antirradar después de que varios lectores del blog me remitiesen cumplido relato (con sus correspondientes pruebas documentales). En Dvuelta me confirman que hay “centenares” de casos, y que cada día aparecen más, y me dicen que ya estudian denunciar a los Gallardón Boys por prevaricación. La verdad es que son hurtos consentidos y amparados, de alta rentabilidad para el consistorio capitalino. ¿En manos de quién estamos?

El pasado 22 de diciembre lo contábamos aquí, después que hubiéramos publicado un caso similar ocurrido en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pensé aquello de que el grano no hace granero, y que el mejor escriba hace un borrón, pero, por si acaso, comprobé si realmente eran casos aislados o más bien formaba parte de una operativa más extendida, en cuyo caso la exigencia de responsabilidades a los rectores municipales, debería ser inmediata, y la destitución de los responsables técnicos y políticos, previa axigencia de responsabilidades penales, fulminante. Y debo decir que incluso para una persona como yo, crítico patológico del proceder de las administraciones para con los administrados, lo que hallé me puso los pelos de punta.

Existen centenares de casos, y cada día aparecen más. Es el “timo del parquímetro”, en virtud del cual, unas veces por mala fe de unos pocos controladores (quizás presionados por sus superiores para cubrir cupos de multas, con seis o siete es suficiente para cubrir a los conductores madrileños de denuncias falsas) y otras mediante un funcionamento traicionero de los parquímetros, se imponen denuncias inexistentes, de las que es muy difícil defenderse.

Así nos timan.

Y estas son las dos modalidades del timo. Aparcamos el coche correctamente, ponemos nuestro tiquet bien visible en el salpicadero, hacemos nuestras gestiones, recogemos nuestro coche (sin multita en el limpiaparabrisas, claro), tiramos el tiquete y os marchamos. Al poco tiempo nos llega una carta certificada del Ayuntamiento por haber aparcado sin poner el tiquet del estacionamiento regulado. Y entonces nos llevan los demonios, como es lógico y normal. Sucede que, como nos habíamos deshecho del tiquete, no nos podemos defender: entre 90 y 200 euros de multa, a criterio del supuesto agente denunciante. Y digo “supuesto” porque los “agentes” que denuncian no lo son realmente, y, por lo tanto, carecen de las prerrogativas necesarias para multar como lo hacen, con una PDA.

En el segundo de los casos, es aún más sangrante. Planteemos el mismo supuesto anterior, pero se nos ha pasado el tiempo permitido para estacionar y nos encontramos la recetita en el limpiaparabrisas. Mecachis. Lo cierto es que la inmensa mayoría de los controladores dejan algo de margen, pero bueno, es legal que nos denuncien si se nos pasa la hora. Decidimos entonces anular la multa y acudimos al parquímetro más cercano para proceder; y procedemos. Hemos pagado el tiquet, hemos anulado la multa (3 euros más) y nos vamos tan tranquilos… o no: porque sucede que, en muchísimas ocasiones, el sistema no reconoce la anulación de la multa y, de nuevo, nos llega la felicitación de Gallardón con la multa que no debió existir.

Y eso sin contar los muchísimos parquímetros que tienen mal puesta la hora. O los casos en que la hora impresa en el tiquet nos esca-tima cuatro o cinco minutos del tiempo que hemos comprado (y esto lo he comprobado yo mismo): es decir, que la hora impresa difiere de la hora que figura en el display del aparato de marras.

Flagrante prevaricación.

En Dvuelta me dicen que muy pronto se procederá a denunciar a los responsables municipales por prevaricación, más allá de recurrir las multas, como es lógico. Y esto es lo importante: no se trata sólo de recurrir y ganar todas esas multas. Eso simplemente restablecería una situación injusta en la que los conductores madrileños se han visto envueltos sin comerlo ni beberlo, en la que además han perdido tiempo y dinero por la actuación municipal. Eso le saldría gratis al Ayuntamiento. Se trata de que las personas con nombre, apellidos, cargo y responsabilidad municipal implicados en el “timo del parquímetro” paguen por lo que están haciendo. Y, de paso, que muchos otros de otros tantos Ayuntamientos de España pongan las barbas a remojar. Por ladrones, que es lo que son.

Fuente : http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

Ansia viva por la recaudación, es absolutamente impresionante que los de la O.R.A, vayan por objetivos y les echen la culpa de que la gente no infrinja las leyes.
Que denuncien porfavor!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
creo que cuando los madrileños iban rompiendolos fue una de las muestras de civismo ciudadano mas grandes que hemos vivido en este pais en los ultimos 30 años.
La zona azul es uno de los grandes timos contemporáneos. Hay ciudades que han quitado todos los parkings gratuitos y luego han puesto todo zona azul.
Lo del ayuntamiento de madrid con los parkimetros es una verguenza, PUTA VERGUENZA, un sacacuartos, lo unico que quieren es recaudar recaudar y recaudar.
Estoy deseando que quieran poner los parkimetos en el extraradio de la m30, porque me voi a cargar tantos parkimetros como multas he pagado, me tienen hasta la poya, entifada antiparquimetros YA!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen
GAROU_DEN escribió:Imagen

que grande la foto!!

creo que me hago mayor, últimamente las cosas que pasan en España, me tocan mucho los webs, con lo bien que estaba yo cuando todo me la sudaba..... realmente me avergüenzo de mi país, a donde vamos a llegar..... entre la DGT con su afán recaudatorio cada día más descarado refugiado en una supuesta "protección al ciudadano", la SGAE 3/4 de lo mismo, pero en este caso, protección al "artista" (entrecomillado si....), el cuerpo de la Guardia Civil en el cual, hay muchos niñatos (que no todos) chulos que refugian su mala educación tratando de "usted" a las personas que les dan de comer, mientras nos vacilan y encima muchos no se saben algunas normas de tráfico..... , el timo de los 40 principales, las subidas de la vida (por mucho que digan que el IPC sólo ha subido un 1,5%), el precio de la gasolina, los políticos corruptos, lo poco que suben los sueldos, lo que nos revientan en los curros por que dicen que no hay presupuesto y hoy, el que trabaja, trabaja el doble, 37 años cotizando para tener pensión, jubilación a los 67, la ley Sinde, las rodillas de nuestros políticos frente a EEUU, la pensión de Pere Navarro, la pensión y sueldo de Eduardo Bautista, el pluriempleo y plurisueldo millonario de los políticos...... dios.... no voy a acabar!!!!

Definitivamente, me encuentro en un país donde el porcentaje de caraduras y la tolerancia de los ciudadanos, es muy superior a lo que puedo soportar y lo peor, es que sólo se reaccionará el día en el que todos esos jetas tengan toda la pasta y nosotros, los tristes obreros, reventemos los escaparates y asaltemos los supermercados para echar algo de comer a la boca tanto para nosotros como para nuestros hijos, y todavía nos irá bien si no empezamos a matarnos entre nosotros, lo cual demostraría que tendríamos lo que nos merecemos por cortitos.
Yo nunca he entendido por que hay que pagar en el ORA, en algunos sitios llevas un cartel con la hora que aparcastes y si superas el tiempo permitido te multan, pero sin pagar nada ya que eso consiste en aparcamiento rotatorio, y no recaudatorio.
The Loko escribió:Yo nunca he entendido por que hay que pagar en el ORA, en algunos sitios llevas un cartel con la hora que aparcastes y si superas el tiempo permitido te multan, pero sin pagar nada ya que eso consiste en aparcamiento rotatorio, y no recaudatorio.

Eso yo también lo he visto y esta de puta madre. Nada que ver con la dichosa zona azul con parkimetro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PeSkKoLL escribió:
El “timo del parquímetro”: Centenares de casos de multas falsas en el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Javaloyes, 7 de febrero de 2010.

Ya se denunció en El Antirradar después de que varios lectores del blog me remitiesen cumplido relato (con sus correspondientes pruebas documentales). En Dvuelta me confirman que hay “centenares” de casos, y que cada día aparecen más, y me dicen que ya estudian denunciar a los Gallardón Boys por prevaricación. La verdad es que son hurtos consentidos y amparados, de alta rentabilidad para el consistorio capitalino. ¿En manos de quién estamos?

El pasado 22 de diciembre lo contábamos aquí, después que hubiéramos publicado un caso similar ocurrido en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pensé aquello de que el grano no hace granero, y que el mejor escriba hace un borrón, pero, por si acaso, comprobé si realmente eran casos aislados o más bien formaba parte de una operativa más extendida, en cuyo caso la exigencia de responsabilidades a los rectores municipales, debería ser inmediata, y la destitución de los responsables técnicos y políticos, previa axigencia de responsabilidades penales, fulminante. Y debo decir que incluso para una persona como yo, crítico patológico del proceder de las administraciones para con los administrados, lo que hallé me puso los pelos de punta.

Existen centenares de casos, y cada día aparecen más. Es el “timo del parquímetro”, en virtud del cual, unas veces por mala fe de unos pocos controladores (quizás presionados por sus superiores para cubrir cupos de multas, con seis o siete es suficiente para cubrir a los conductores madrileños de denuncias falsas) y otras mediante un funcionamento traicionero de los parquímetros, se imponen denuncias inexistentes, de las que es muy difícil defenderse.

Así nos timan.

Y estas son las dos modalidades del timo. Aparcamos el coche correctamente, ponemos nuestro tiquet bien visible en el salpicadero, hacemos nuestras gestiones, recogemos nuestro coche (sin multita en el limpiaparabrisas, claro), tiramos el tiquete y os marchamos. Al poco tiempo nos llega una carta certificada del Ayuntamiento por haber aparcado sin poner el tiquet del estacionamiento regulado. Y entonces nos llevan los demonios, como es lógico y normal. Sucede que, como nos habíamos deshecho del tiquete, no nos podemos defender: entre 90 y 200 euros de multa, a criterio del supuesto agente denunciante. Y digo “supuesto” porque los “agentes” que denuncian no lo son realmente, y, por lo tanto, carecen de las prerrogativas necesarias para multar como lo hacen, con una PDA.

En el segundo de los casos, es aún más sangrante. Planteemos el mismo supuesto anterior, pero se nos ha pasado el tiempo permitido para estacionar y nos encontramos la recetita en el limpiaparabrisas. Mecachis. Lo cierto es que la inmensa mayoría de los controladores dejan algo de margen, pero bueno, es legal que nos denuncien si se nos pasa la hora. Decidimos entonces anular la multa y acudimos al parquímetro más cercano para proceder; y procedemos. Hemos pagado el tiquet, hemos anulado la multa (3 euros más) y nos vamos tan tranquilos… o no: porque sucede que, en muchísimas ocasiones, el sistema no reconoce la anulación de la multa y, de nuevo, nos llega la felicitación de Gallardón con la multa que no debió existir.

Y eso sin contar los muchísimos parquímetros que tienen mal puesta la hora. O los casos en que la hora impresa en el tiquet nos esca-tima cuatro o cinco minutos del tiempo que hemos comprado (y esto lo he comprobado yo mismo): es decir, que la hora impresa difiere de la hora que figura en el display del aparato de marras.

Flagrante prevaricación.

En Dvuelta me dicen que muy pronto se procederá a denunciar a los responsables municipales por prevaricación, más allá de recurrir las multas, como es lógico. Y esto es lo importante: no se trata sólo de recurrir y ganar todas esas multas. Eso simplemente restablecería una situación injusta en la que los conductores madrileños se han visto envueltos sin comerlo ni beberlo, en la que además han perdido tiempo y dinero por la actuación municipal. Eso le saldría gratis al Ayuntamiento. Se trata de que las personas con nombre, apellidos, cargo y responsabilidad municipal implicados en el “timo del parquímetro” paguen por lo que están haciendo. Y, de paso, que muchos otros de otros tantos Ayuntamientos de España pongan las barbas a remojar. Por ladrones, que es lo que son.

Fuente : http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

Ansia viva por la recaudación, es absolutamente impresionante que los de la O.R.A, vayan por objetivos y les echen la culpa de que la gente no infrinja las leyes.

De momento me leido solo el primero de los casos, yo nunca he tirado un ticket, los guardo siempre, es que es de sentido común, los conservo por si acaso pudiera pasar eso.

Y el segundo pues guardas el ticket y el papel amarillo.

Lo que tiene cojones es que pierdes un montón de tiempo por su culpa y no te lo devuelven.

Lo cuiroso es que hace poco ley en el ABC que Barcelona estaba mas enduada que Madrid, yo ya no se a quien creer.
Lo que yo nunca he entendido, es, ¿en qeu se basa la ley para multar con hasta 200 euros si te pasas un solo minuto de lo que dice el ticket?.

Es decir, en el metro, te hacen pagar el billete varias veces... pero, ¿con los parkimetros?, ¿a razón de que los 200 euros?.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
bpSz escribió:La zona azul es uno de los grandes timos contemporáneos. Hay ciudades que han quitado todos los parkings gratuitos y luego han puesto todo zona azul.

En mi ciudad han puesto ademas en varios parkings antes gratuitos la zona naranja, donde por 8 horas solo te cobran 4 euros, pero por una hora 3 euros y pico [qmparto]
Ralph escribió:Lo que yo nunca he entendido, es, ¿en qeu se basa la ley para multar con hasta 200 euros si te pasas un solo minuto de lo que dice el ticket?.

Es decir, en el metro, te hacen pagar el billete varias veces... pero, ¿con los parkimetros?, ¿a razón de que los 200 euros?.

ninguna.se que a muchos les cuesta creer el concepto de normativa...pero esas cosas ,quitando el sentido de la justicia y el civismo a un lado,tan solo son frases escritas en un papel.si el ayuntamiento quiere pasta se "inventara" la sancion que le venga en gana.
Los nuevos "Robin Hood"
Roban a los pobres.
Hombre, del ABC de Madrid tampoco es para creerse mucho lo que dice, no porque no diga lo correcto, sino porque como bien dice, es editado en la Capital y venderá de cojones allí.
Conmigo lo iban a tener jodido. Guardo todos los tickets desde 2006, que algunos casi ni se ve la tinta.
Quien me garantiza a mi que el reloj del señor controlador esta puesto en hora? quien me garantiza que su reloj no está atrasado/adelantado 30 minutos?
En algunas zonas esta bien, pero que es barato y hace que no estacionen los coches días enteros, y se haga imposible el encontrar aparcamiento, pero en otras directamente es un timo
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya mismo zona azul en las areas de descanso de las autopistas
pagamos un impuesto de circulacion y ahora uno de estacionamiento.
Tiene guasa, en sevilla no me ha ocurrido gracias a dios.
La madre que los parió, ya no saben ni como sangrarnos. Me guardaré los tickets un tiempo prudencial para evitar estos timos.
En Bilbao se mete la matrícula del vehiculo, con lo que es más dificil que pueda llegar a pasar estos timos.
De todas formas guardaré el ticket por si las moscas.
Yo siempre me guardo los tickets y nunca me la han liado, pero sí que conozco casos de multas puestas al azar según parece...

Ojalá quemasen todos los parquímetros, en zonas céntricas igual, pero no me jodas, en zonas residenciales?? Que no me puedo llevar el coche a casa de mi novio si no es en fin de semana porque me sangran! Si quiero pasar unos días con él, en vacaciones o cualquier cosa, a joderme y a pillar autobús o metro porque no puedo aparcar ni en su calle ni en ninguna cercana... Y no es una zona que digamos muy transitada, si apenas hay comercios! Ni problemas de aparcamiento ni nada, hace ya más de un año que tengo el coche y casi todos los fines de semana lo llevo, pues solamente UNA vez tuve que dar UNA vuelta a la manzana porque no había sitio...

Y luego en mi barrio sea la hora que sea, échale mínimo media hora para encontrar aparcamiento... Ni un duro les doy, no hacen más que hacer obras y quitar plazas... Como no hay parquímetros y no dan dinero, pues ale, no se aparca ¬¬
Toda mi ciudad es de colores, tienes que ir mirando si te pones en zona verde azul o amarilla, y esto es sólo para beneficiar a los de siempre. Recibimos por todos los lados!!!
26 respuestas