Bueno, pues partiendo de que por desgracia y por temas que no vienen al caso yo aún no he podido independizarme y que por lo tanto no tengo mucha idea en cuanto a temas de facturas del hogar, creo que a mi pareja (que por trabajo se ha ido a vivir a otra provincia) la estan timando en la factura del gas.
Ahora mismo no puedo subir la factura porque no tengo PC y tengo que borrar los datos, pero basicamente ocurre lo siguiente:
La facturan el periodo desde el 23.11.22 hasta el 27.01.23
El tramo desde el 23.11.22 hasta el 31.12.22 se lo facturan a un precio, y el tramo del 01.01.23 hasta el 27.01.23 se lo facturan a mas del doble del precio del otro tramo.
El caso es que ella no ha estado viviendo en la casa en todo Enero por haber estado de baja, con lo cual no ha gastado nada de calefacción. El único gasto se hizo el propio dia 27 por la tarde que llegamos a la casa porque se reincorporaba el lunes al trabajo.
El problema esta en que los del gas han cogido el consumo total de esos meses y lo han repartido entre el total de 66 dias de la factura, metiendo asi un consumo inexistente en Enero el cual facturan a mas del doble. Es decir, que la estan metiendo un consumo realizado en Noviembre y Diciembre en Enero, cuando es mentira, y cobrandolo a mas del doble.
Hemos hablado con el casero y dice que no entiende mucho como va, que ya se le quejó otra inquilina anterior pero que no sabe.
¿Esto no es un puto timo? ¿De verdad funciona esto así? Encima es que las facturas anteriores son de tramos de dos meses, y que casualidad que esta son de tres.
Joder, si te cobran a precios distintos tendrán que hacer las lecturas correspondientes a cada mes, y no cuentas de mierda para robarte en tu puta cara sin que puedas hacer nada al respecto.