Timo en los componentes del mac pro?

hola he estado mirando lo que valia el mac pro jajaja, y me encuentro con esto, al comprar podias escojer los componentes y me encuentro que una grafica AMD 5870
vale [AMD 5770+205eurazos] si la grafica sola no vale ni 205 euros jajaja.
es un timo? alguien puede razonar esto? o tiene hecho un oc special edition plus 5x0x jajaja
Imagen

saludos
Es inexplicable, verdad?. Bueno, sí se puede explicar: Simplemente te roban. Ellos son muy chulos y te cobran el doble.
No tienes mas que ver los componentes de un mac, y un PC con las mismas (o parecidas) características, yá veras la diferencia de precio.
Hace muchos, pero muchos años, Apple era muy superior al PC, pero desde hace tiempo (bastante tiempo) un PC no tiene nada que envidiarle, más bien lo contrario. En Software, Windows se lleva la palma de largo. En Hardware, en algunos casos incluso va mejor en PC que en mac. Ahora no sé, pero hace no mucho, los drivers de las gráficas (al menos las NVidia), los hacía apple, y ni de coña conseguía optimizarlos como NVidia.
Puedes trabajar en video igual de bien que en mac.
Si te dedicas al 3D, lo mejor es un PC. Un PC en condiciones, lógicamente, pero que te va a costar la mitad y te va a dar más rendimiento.
Si te gustan los juegos, la disponibilidad que tienes en un PC es grandísima en comparación con la de un mac. Además, dudo que exista algún juego para mac que no lo haya para PC.
Si quieres actualizar un mac, la única forma es comprarte otro (cojonudo). En un PC... bueno, yá sabemos lo fácil que es.
En cuanto a seguridad, es cierto que un mac es mucho más seguro que un PC, pero se solventa con un buen antivirus y a correr.
Y por último, si quieres tener un mac, busca información de cómo instalarlo en un PC, te compras una licencia, lo instalas y a disfrutar de un mac por mucho menos.

Eso si, los mac son muy bonitos... :)
Apple y timo? Bah por favor, tonterias [rtfm]
Los 205 euros no son por la 5770, son por la 5870, no tengo ni idea de cuanto cueste hoy en día, pero haciendo una búsqueda rápida hay precios (del 2009) entre 370 y 390 dólares, al Mac Pro ya le hace falta una buena actualizada y le habrán dejado el precio de entonces.

Edito:
Y vale, si lo dices por la diferencia entre la 5870 y la 5770, si seguramente serán menos de 205 euros,lo único que he encontrado de la 5770 es una a 299 dólares.
Siempre puedes flashear una 5870 con las instrucciones que dan en netkas..
Tio es que no tienes en cuenta el polvo de hadas, que eso sube el precio.
apple te cobra 300 euros por poner 16gb de ram ddr3 generica en un imac

cuando 16gb de ddr3 de marcas como corsair ocz geil de alto rendimiento cuestan 70 euros

Y aun asi la gente jura y perjura ( independientemente del SO ) que los mac son mas potentes y mejores que un pc

TIMO
Estais confundiendo torres domésticas con workstations, primer aviso.

El Mac Pro está desactualizadísimo, no se que hace Apple últimamente pero cuando estaban actualizados eran la ostia, ahora están de bajón: http://store.apple.com/es/browse/home/s ... ly/mac_pro

Pero como veo mucho listo, os presento la Workstation de Dell:
http://configure.euro.dell.com/dellstor ... cs=esbsdt1

Para que veais los precios de estos equipos, de lo que llevan dentro y tal. Imagino que las empresas son todas imbéciles y muchas usan estos equipos porque no saben que aquí se montarían por cuatro duros.
No hay que olvidar que el Mac pro es una workstation para empresa, y el que pones también es un workstation de dell. Para un usuario normal no le hace falta, por ejemplo la memoria ecc registered. Lo que esta claro que esa ati 5770 es muy cara ya que su sucesora la 7770 esta por unos 100€, y estamos hablando de una gráfica anticuada.

En mi opinión te puedes montar un buen pc sin tener que irte a workstation ni pagar el sobreprecio de Apple.
Kutaragi escribió:Estais confundiendo torres domésticas con workstations, primer aviso.

El Mac Pro está desactualizadísimo, no se que hace Apple últimamente pero cuando estaban actualizados eran la ostia, ahora están de bajón: http://store.apple.com/es/browse/home/s ... ly/mac_pro

Para que veais los precios de estos equipos, de lo que llevan dentro y tal. Imagino que las empresas son todas imbéciles y muchas usan estos equipos porque no saben que aquí se montarían por cuatro duros.

Totalmente de acuerdo, hace tiempo en un artículo de Anandtech comparaban los Mac Pro con otras Workstations y salía más económico el MP a igualdad de componentes, sin contar el diseño y los materiales ya que otras Workstations tienen cajas que son una auténtica basura.
Otra cosa es que efectivamente, está desfasado y desactualizado.
joshuatree escribió:
Kutaragi escribió:Estais confundiendo torres domésticas con workstations, primer aviso.

Totalmente de acuerdo, hace tiempo en un artículo de Anandtech comparaban los Mac Pro con otras Workstations y salía más económico el MP a igualdad de componentes, sin contar el diseño y los materiales ya que otras Workstations tienen cajas que son una auténtica basura.
Otra cosa es que efectivamente, está desfasado y desactualizado.

a si? y no sale mejor montar tu uno k envez de comprarlos a estos? si lleva las mismas cosas por el precio de la mitad
push escribió:Es inexplicable, verdad?. Bueno, sí se puede explicar: Simplemente te roban. Ellos son muy chulos y te cobran el doble.
No tienes mas que ver los componentes de un mac, y un PC con las mismas (o parecidas) características, yá veras la diferencia de precio.
Hace muchos, pero muchos años, Apple era muy superior al PC, pero desde hace tiempo (bastante tiempo) un PC no tiene nada que envidiarle, más bien lo contrario. En Software, Windows se lleva la palma de largo. En Hardware, en algunos casos incluso va mejor en PC que en mac. Ahora no sé, pero hace no mucho, los drivers de las gráficas (al menos las NVidia), los hacía apple, y ni de coña conseguía optimizarlos como NVidia.
Puedes trabajar en video igual de bien que en mac.
Si te dedicas al 3D, lo mejor es un PC. Un PC en condiciones, lógicamente, pero que te va a costar la mitad y te va a dar más rendimiento.
Si te gustan los juegos, la disponibilidad que tienes en un PC es grandísima en comparación con la de un mac. Además, dudo que exista algún juego para mac que no lo haya para PC.
Si quieres actualizar un mac, la única forma es comprarte otro (cojonudo). En un PC... bueno, yá sabemos lo fácil que es.
En cuanto a seguridad, es cierto que un mac es mucho más seguro que un PC, pero se solventa con un buen antivirus y a correr.
Y por último, si quieres tener un mac, busca información de cómo instalarlo en un PC, te compras una licencia, lo instalas y a disfrutar de un mac por mucho menos.

Eso si, los mac son muy bonitos... :)

No defiendo a ultranza a Apple, y, sin hablar de servidores, dime cuánto cuesta una pantalla con las mismas características que las de un iMac, porque no las he visto por menos de 600 €.

Eso sí, la ampliación de componentes de Apple es una clavada, y jamás la pagaría.

Lo que vengo a decir es que ni todo es 100 % bueno ni todo es 100 % malo, hay muchos matices.

Un saludo.
Yo soy fiel seguidor de los productos de Apple. De todos? No, solo compro lo que realmente no es excesivamente un ROBO.
Tengo un mac mini que por 600€ no esta mal(un mini barebone) de windows ya te rondan los 400 o 500.

Tengo un ipad 1, que es la caña y le da sopas con ondas a cualquier tablet.
Tengo un iphone 3gs y un 4s que como telefono son estables como una roca, sin virus ni cuelgues. No voy a discutir si son los mejores ya que hace tiempo dejaron de serlo.

Pero por ejemplo llevo años detras de un mac book pro, pero su precio es UN ROBO, UN TIMO, UN ASALTO EN TODA REGLA.
Un portatil decente debe tener al menos 15", habeis visto los precios de un MBP 15?
1800€ pavazos el mas barato, con 4 mierdas de gigas de ram, una mierdera grafica hd4000, se han creido que somos tontos o compramos en el media markt?

Por esos 1800 te compras un pepinazo con 16 gigas de ram y una grafica que te derrite las retinas.
O te compras 4 de las mismas caracteristicas.

Ademas cada año que pasa suben mas los precios, que si retina no se que pollas, que si ssd (a precio de diamantes).

Una estafa solo al alcance de los niños yankis donde su papa gana un pastizal.
Mejor hacerse un hackinstosh y listo.

Es como si me compro un bmw 320 basico por 100.000€, lo mismo.
Sí, se pasan con los precios en los portátiles, pero no me vengas con exageraciones y ponte a mirar las gamas altas de Sony o Dell, no están ni mucho menos tan lejos de los portátiles de Apple. El problema es que me los comparas con las ofertas del MediaMarkt, y claro...
Kutaragi escribió:Sí, se pasan con los precios en los portátiles, pero no me vengas con exageraciones y ponte a mirar las gamas altas de Sony o Dell, no están ni mucho menos tan lejos de los portátiles de Apple. El problema es que me los comparas con las ofertas del MediaMarkt, y claro...

No seré yo quien defienda a Apple (que me parecen unos ladrones) pero Kuratagi coincido al 100% contigo.

Y si es verdad que los Mac Pro están desactualizadisimos, pero no deja de ser un pepinazo, y volvemos a lo que se pide. Funciona a la perfección ese sistema, SI, no hay mas que hablar. Otra cosa es si por ese mismo precio tu montas por ese precio un sistema de igual rendimiento, acabado y sobre todo inaudible???
Kutaragi tio, por 900 € tienes un pepinazo de Sony con minimo 6 gigas de ram y grafica dedicada.
Otra cosa es que windows a los 6 meses te vaya como el ojete y al año ya te este dando problemas el hardware.

De 900 a 1800€ (hablo de pantallas de 15" en apple y 15 o 17 para sony en algunos casos).

Tienes 900€ de diferencia. No digo que apple no sea para mi lo mejor, ya que combina una optimizacion hardware-software brutal, pero el hardware siempre es muy raspadito, mucho y eso no me lo puedes negar.

Pagas el doble de lo que deberia costar por un portatil, y si te quiered pillar una pantalla de 27" (no hablo de un mac pro de 27"). Son 1000€!!!! Por dios!! Por la mitad tengo una pantalla tan buena o mejor que esa, sin restricciones de hdmi, con tv integrada si quieres y hasta con 3d.

Estoy diciendo que el precio es desorbitado para la mitad de sus productos. Son de lujo pero no se puede pagar tanto, ni se debe. Eso si, vas a cambiar algo porque te lo has cargado, o lo mojaste y tr lo cambian sin mirar por uno nuevo(ya has pagado x2 o x3).

El hardware es muy, muy raspadito, pagas el diseño, la
marca, el software y que te dure años (esto ultimo es obligatorio porque sino es para matarlo).

Con eso de que venden tanto, se les va la pelota con los precios. Y hacemos esfuerzos para tener lo mejor pero llega un momento que 1281€ para una mierda de mbp de 13" te hace sentir estafado.
Incomodo, en el caso de los portatiles de Apple, cuenta que gran parte de ese sobreprecio se paga por la vida util y bien gestionada de las baterias, cosa que en los otros portatiles salvo que sean la gama muy muy alta de las marcas, no te duran ni por asomo más de 2 años (y pasado este tiempo ya están muertas), y aqui en el caso de Apple, aún siguen funcionando a las mil maravillas.
Cierto, totalmente correcto.

No pagas por un procesador fuera de serie, ni por mucha ram, ni por una grafica buena.

Pagas un software excelente, un servicio y garantia excelente, unoa componentes duraderos y de calidad.

Pero los precios se han disparado y para mi personalmente se han convertido en algo inalcanzable.

Pagar en el 2009 por uno de 13" unos 900 y pico me parece alcanzable pero ya no.

Como yo mucha gente. Por 1800 o 2200 me compro un 4 latas de coche de segunda mano.
Sí que estoy de contigo en eso, Apple hoy en día ha perdido el norte con los precios tanto en portátiles como en iPhones, si me apuras hasta en iPods, porque a estas alturas lo que vale el Nano teniendo el Touch por poco más...
Jajaja al menos ya estamos deacuerdo en algo.

Por lo tanto no podemos hablar de timo en los componentes ya que son lo que son pero tienen una duranilidad excelente.
Quizas timo en precio pero jamas en componentes.

Para timo la marca Acer, he conocido 3 casos con portatiles entre los años 2005 y 2011 en los que han empezado a hacer agua a los pocos meses, servicio tecnico nefasto, calidad pesima, y timo total.
La peor marca de las comocidas con diferencia.

Comprarse un Acer es un fracaso casi seguro.

Otra cosa por ejemplo es comprarse un mac de 24 con todo integrado, son 1000€ pero viene todo perfectamente integrado, es un precio alto pero viene todo integrado en la pantalla.
El apple tv es una gozada por 100€, el airport express por otros 100€ tambien es una ganga.
Es que son cosillas que si que merecen la pena y otras estan fuera de precio.

No hablemos de una torre mac pro que van desde los 1000 y algo hasta los 6000€ y mas. Bestial, compensa mucho mas un hackinstosh.
Nunca he sabido para qué carajo es el Airport :roto2:
El extreme es un router neutro cojonudo.
El express es un punto de acceso.
Yo tengo el express y es el complemento perfecto para mi router cutre wifi g.
Con el mac mini pillo hasts 300 mb/s de pico y el streaming a 720 va bastante mejor.
El 1080 todavia no lo probe.
Jar-Jar escribió:El extreme es un router neutro cojonudo.
El express es un punto de acceso.
incomodo escribió:Yo tengo el express y es el complemento perfecto para mi router cutre wifi g.
Con el mac mini pillo hasts 300 mb/s de pico y el streaming a 720 va bastante mejor.
El 1080 todavia no lo probe.

Pues cuando pilles un Airport Extreme lo vas a gozar.

A ver cuando sacan los modelos con 802.11ac.
24 respuestas