Timo en madrid por una página llamada ihack (hackintosh)

Pues quería exponer mi problema, para que nadie más caiga, y para que quien busque por dicha página en google lea lo que me ha pasado.

En primer lugar, la página se llama www.ihack.es

Les llevé mi portátil para que me instalaran mavericks, pues por ninguno de los métodos que hay por internet conseguía hacerlo yo mismo, y ahí decían que sí.

-Lo primero, no son una tienda, es un tío que vive en vallecas (aquí debí darme la vuelta e irme, pero me pudieron las ganas de tener mac).

-Lo segundo, cobran 59€ (por adelantado claro) y prometen terminarlo en 24/48horas.
No lo hacen, tras una semana y un día, y después de mil llamadas para poder recuperar mi portátil, lo recojo tal y como se lo dejé, no hicieron nada.

Le pido mi dinero, me dice que no lo tiene en mano, que le pase un número de transferencia y me lo ingresa.

Bien, eso fue el 31 de mayo, estamos a...9 de julio.

Sigo sin dinero, no me contesta al whatsapp, no me coge el teléfono (ha bloqueado mi número), pero sé donde vive.

Alguna idea? A parte de ir a su casa a partirle la cara que evidentemente no lo voy a hacer porque me saldría más caro que los 59€ que pierdo.

Un timo de los buenos vamos, aunque no muy inteligente haciendolo en su casa porque otro cualquiera ya habría ido y echado la puerta abajo. A mí poco me falta pero me gustaría solucionarlo sin líos de por medio...
Una denuncia por estafa es lo minimo. Por otra parte, que equipo tienes y en que parte de Madrid estas?

Exit: ademas veo que tiene Facebook, Twitter, y demás redes... Un poquito de bombing pidiendole tu pasta no le iría mal.

Un saludo

Un saludo
Denuncialo.

Básicamente es ILEGAL instalar el sistema OSX en equipos que no son de Apple y mas aun si te piden dinero a cambio.

Fin de la cita.
panicozxb escribió:Una denuncia por estafa es lo minimo. Por otra parte, que equipo tienes y en que parte de Madrid estas?

Exit: ademas veo que tiene Facebook, Twitter, y demás redes... Un poquito de bombing pidiendole tu pasta no le iría mal.

Un saludo

Un saludo

Facebook sí tiene y ya le he puesto dos mensajes públicos diciendole lo timadores que son. Pero de momento no funciona...

Soy de madrid ciudad, porqué? Escríbeme por privado si conoces de otro sitio serio donde se pueda instalar.

Tengo un mountain F13 (i7 4700mq, nvidia 765M, 8gb ram, 128gb ssd...). He probado uni east, myhack, iatkos, niresh... Pero nada, reinicio en la instalacion en cuanto salia el logo de apple, el problema es la gráfica nvidia.

LO intenté con clover porque me habían dicho que con eso se odía iniciar la instalacion, pero nada igual.
No conozco ninguna tienda, era por echarte una mano en caso de que viera donde esta el fallo. Voy a ver si para tu gráfica hubiera un kext específico y te digo.

Un saludo.
panicozxb escribió:No conozco ninguna tienda, era por echarte una mano en caso de que viera donde esta el fallo. Voy a ver si para tu gráfica hubiera un kext específico y te digo.

Un saludo.

Por lo que he visto algunos con un modelo equivalente, clevo w230st lo han conseguido instalar pero solo con una bios modificada que permite desactivar la gpu dedicada para que en la instalación no la detecte y no falle.

Pero eso de poner una bios modificada... Creo que paso.
Si la bios es para tu placa no deberia dar problemas, al fin y al cabo es eso, una bios.

Pero hay que asegurarse de que no falla, si no la cagas.

Un saludo
Claro es eso... Un portatil de mil€ no me la juego a cargármelo...

Ningun otro metodo a parte del de la bios para portatiles con dos gpu? Integrada más la dedicada nvidia? El problema es k e la 765M para la que no hay kext pues ningun equipo apple la trae. Los macbookpro más potentes y los imac traen la 750M.
Y con ese kext has probado a ver que pasa? De tema de dobles gráficas poco te puedo decir, hasta ahora solo he montado con gráfica simple...
panicozxb escribió:Y con ese kext has probado a ver que pasa? De tema de dobles gráficas poco te puedo decir, hasta ahora solo he montado con gráfica simple...

Es auen o he podido probar con ningun kext porque directamente cuando detecta la grafica nvidia, peta la instalacion y se reinicia el pc...
Vaya tela con la gente, que cara más dura!! Lo primero por cobrar por algo así, y lo segundo por estafar de esa forma... Gracias por el aviso! Para temas hackintosh tonymac sin duda. Tienes muchísima información.
chanquete69 escribió:Vaya tela con la gente, que cara más dura!! Lo primero por cobrar por algo así, y lo segundo por estafar de esa forma... Gracias por el aviso! Para temas hackintosh tonymac sin duda. Tienes muchísima información.

Cobrar por instalar un sistema operativo en un portatil, no es nada descabellado.
Cobrar por no hacer nada, diciendo que lo vas a hacer si y se llama estafa.
iTek escribió:
chanquete69 escribió:Vaya tela con la gente, que cara más dura!! Lo primero por cobrar por algo así, y lo segundo por estafar de esa forma... Gracias por el aviso! Para temas hackintosh tonymac sin duda. Tienes muchísima información.

Cobrar por instalar un sistema operativo en un portatil, no es nada descabellado.

Partiendo de la base de que el tema hackintosh es de dudosa legalidad, cobrar por hacerlo no me parece muy ético que digamos.
chanquete69 escribió:
iTek escribió:

Partiendo de la base de que el tema hackintosh es de dudosa legalidad, cobrar por hacerlo no me parece muy ético que digamos.

Hackintosh ya se ha demostrado mediante sentencias judiciales que no es ilegal, de hecho no se si sigue existiendo en Estados Unidos una marca que vende equipos preparados para Hackintosh.

Creo que lo que no estaba permitido era venderlos con Mac preinstalado.
Hola, pues a mi este chico si me hizo el trabajito en un HP más viejo que el copón. De eso hará ya 3 años y pico.
Que raro que te haya pasado eso. Al principio me dió "cosilla", pero ningún problema y me solucionó todos los problemas que inicialmente me dió el equipo.
Siento que hayas tenido este problema.
Yo también ando buscando hacer un hackintosh con portátil, pero está chunga la cosa. El tema que comentas es que al tener dos gráficas, una supongo que intel y la otra supongo que Nvidia, es imposible hacerlo.
Me han comentado, y repito, solo comentado, porque yo no entiendo un carajo de Hardware, que lo suyo es comprarse un portátil con sólo una gráfica como las Nvidia. Que no lleve dos. Pero no me atrevo.
Los MSI tienen una pinta cojonuda, y todos dicen que son 100% compatibles. Pero cuestan 1000 pavos. Y yo también paso de gastarme esa pasta para luego tener que tirar con Windows si nadie me lo tunea.
Repito, siento lo que te ha pasado y mucho ánimo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Skywalker78 escribió:Hola, pues a mi este chico si me hizo el trabajito en un HP más viejo que el copón. De eso hará ya 3 años y pico.
Que raro que te haya pasado eso. Al principio me dió "cosilla", pero ningún problema y me solucionó todos los problemas que inicialmente me dió el equipo.
Yo también ando buscando hacer un hackintosh con portátil, pero está chunga la cosa. El tema que comentas es que al tener dos gráficas, una supongo que intel y la otra supongo que Nvidia, es imposible hacerlo.
Me han comentado, y repito, solo comentado, porque yo no entiendo un carajo de Hardware, que lo suyo es comprarse un portátil con sólo una gráfica como las Nvidia. Que no lleve dos. Pero no me atrevo.
Los MSI tienen una pinta cojonuda, y todos dicen que son 100% compatibles. Pero cuestan 1000 pavos. Y yo también paso de gastarme esa pasta para luego tener que tirar con Windows si nadie me lo tunea.

sospechoso...
ganicus escribió:
Skywalker78 escribió:Hola, pues a mi este chico si me hizo el trabajito en un HP más viejo que el copón. De eso hará ya 3 años y pico.

sospechoso...

Si, bastante. Primer mensaje :O :O
Pasáis por alto también un delito por actividades económicas, dudo que este chico esté dado de alta en la Seguridad Social, que genere factura, declare IVA, etc...
Chinote escribió:Pasáis por alto también un delito por actividades económicas, dudo que este chico esté dado de alta en la Seguridad Social, que genere factura, declare IVA, etc...

Si, eso si.
Chinote escribió:Pasáis por alto también un delito por actividades económicas, dudo que este chico esté dado de alta en la Seguridad Social, que genere factura, declare IVA, etc...

Quien tiene que saberlo o no saberlo es Hacienda y la SS. Acusar de cometer un delito también lo es.
No acusa de nada. No inventemos anda...ñ
No se como te puedes fiar de estos figuras, una bonita web pero luego que ¿? No creo que cumpla con sus obligaciones ni esté dado de alta, para colmo Windows 8 por 30€, vamos no jodas, piraton piraton ¿no?

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:No se como te puedes fiar de estos figuras, una bonita web pero luego que ¿? No creo que cumpla con sus obligaciones ni esté dado de alta, para colmo Windows 8 por 30€, vamos no jodas, piraton piraton ¿no?

Imagen

no es por nada pero windows 8 puedes conseguirlo por 13€ (mas menos) de manera legal....
Stylish escribió:

Quien tiene que saberlo o no saberlo es Hacienda y la SS. Acusar de cometer un delito también lo es.

Primero que no estoy acusando, pone claramente "dudo".

Segundo, quien tiene que saberlo es Hacienda y la SS, y por eso hay diversos mecanismos para que tú lo pongas en conocimiento de ellos si "dudas" de algo, existen las denuncias anónimas incluso en temas de fraude fiscal.
peppymus escribió:
PORTUENSE_14 escribió:No se como te puedes fiar de estos figuras, una bonita web pero luego que ¿? No creo que cumpla con sus obligaciones ni esté dado de alta, para colmo Windows 8 por 30€, vamos no jodas, piraton piraton ¿no?

Imagen

no es por nada pero windows 8 puedes conseguirlo por 13€ (mas menos) de manera legal....

Mas info PLZ ¿No serán las típicas claves que venden en ciertas webs que luego a la larga Microsoft las invalida no?
Hola, yo he sido cliente tres veces de estos chicos y nunca me han cobrado por adelantado, he llevado mi portátil la primera vez y me han atendido perfectamente, en 48 horas lo tuve terminado y pague cuando estuvo listo, defiendo su trabajo y puedo garantizar que el OS X que me hicieron en el equipo es mucho mejor que el que hice yo mismo con tonymac.

Me compre un mac mini nuevo en el corte ingles y funciona mejor el portátil que el dichoso mac mini pero bueno no esta nada mal y es mas reducido. Me cambiaron el disco duro del Mac mini por un SSD y me pusieron Mavericks.

Hace poco les lleve el portátil de un amigo que era imposible de hacerlo funcionar con Mac y nos pusieron el Mountain Lion con todo funcionando menos la tarjeta wifi, podíamos cambiar la tarjeta wifi por un modelo de amazon que es compatible pero bueno va como la seda y encantado quedó.

Este cliente se queja pero nosotros no hemos tenido ningún problema con ellos al contrario, la experiencia es recomendable y si algún día tenemos algún problema no creo que se queden con nuestro dinero, seguro que se lo devolvieron y no ha dicho nada.
¿pero en serio crees que se la pegas a alguien creando usuarios con un único mensaje defendiendo a una tienda? [qmparto] [qmparto]

Hubieras quedado bien si vinieras de cara y dices que es un malentendido. Venir a crear cuentas falsas con un solo mensaje justo en este hilo demuestras que eres un estafador y que nos tomas por tonto.
No había entrado al hilo.

Es cierto (como ha dicho julud12, que evidentemente es el tipo este) que finalmente, después DE MÁS DE UN MES Y MEDIO de recoger mi portátil, después de haberme dicho hasta 3 veces que me había hecho el traspaso y no haberlo hecho, de haberle amenazado con denuncias, y por último de ir a su casa y tirarle la puerta abajo (porque ya no sabía que decirle para que dejara de tomarme el pelo) accedió a devolverme el dinero. Pero vamos, que si no le llego a acosar con llamadas y mensajes prácticamente todos los días esos 60€ estarían perdidos.

Vamos, tan cierto como que se ha creado dos usuarios nuevos ficticios para intentar mejorar su reputación.

Pero aquí quedará reflejado para siempre como trabajan para cuando alguien vea su página y haga una pequeña búsqueda en internet.

Te cobran por adelantado, se quedan una semana con tu ordenador sin hacerle absolutamente nada, te dicen que te ingresarán el reembolso, y al final si el cliente se cansa de insistir pues se lo quedan.

Por suerte a mí me pilló una época después de los exámenes con bastante tiempo para hacerle 10 llamadas diarias, incluso tuve que llamarle de otros números porque me bloqueó las llamadas para que no le llamara más.

Para estafador él, acosador yo.
julud12 escribió:Hola, yo he sido cliente tres veces de estos chicos y nunca me han cobrado por adelantado, he llevado mi portátil la primera vez y me han atendido perfectamente, en 48 horas lo tuve terminado y pague cuando estuvo listo, defiendo su trabajo y puedo garantizar que el OS X que me hicieron en el equipo es mucho mejor que el que hice yo mismo con tonymac.

Me compre un mac mini nuevo en el corte ingles y funciona mejor el portátil que el dichoso mac mini pero bueno no esta nada mal y es mas reducido. Me cambiaron el disco duro del Mac mini por un SSD y me pusieron Mavericks.

Hace poco les lleve el portátil de un amigo que era imposible de hacerlo funcionar con Mac y nos pusieron el Mountain Lion con todo funcionando menos la tarjeta wifi, podíamos cambiar la tarjeta wifi por un modelo de amazon que es compatible pero bueno va como la seda y encantado quedó.

Este cliente se queja pero nosotros no hemos tenido ningún problema con ellos al contrario, la experiencia es recomendable y si algún día tenemos algún problema no creo que se queden con nuestro dinero, seguro que se lo devolvieron y no ha dicho nada.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[poraki]
es que nadie se va a creer que un user con solo 1 comentario
sea realmente un cliente de ellos
esta claro que es el estafador este haciendes pasar por cliente

vamos el pan de cada dia en los foros

yo tengo en mi caso 2 hackintosh y van realmente bien
sobre todo el pc principal que aunque tuve problemas al principio con la placa base
finalmente un cambio de bios lo soluciono
y una vez instalado volví a la bios normal y todo como lo seda

nada compi suerte con el portátil
Buenos tardes,

hasta aquí, recordad que este tipo de hilos no están permitidos en EOL.

Saludos.
31 respuestas