Timo o simple casualidad?

Lo primero, perdon si no esta permitido hacer este tipo de consultas, pero esque soy nuevo en estas cosas y ando un poco perdido.
El caso esque he puesto un anuncio en el segunda mano, y me ha contactado una persona de portugal comprandome el articulo, a mi me sale rentable venderlo porque me da el precio que pido y paga el envio, el pago me ha dicho que me lo haria por paypal, ahora mi duda viene en si esto es un metodo de intentar timar o es simplemente que soy un paranoico yo jajaja, a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar!

Muchas gracias y un saludo!
Casi seguro
Habla de "el articulo" o en el mail te dice claramente lo que vendes?
La dirección de entrega es Portugal o nigeria?

De todas formas, es muy fácil con una regla básica: no enviar nada hasta que tengas el dinero en tu bolsillo.
jorcoval escribió:Casi seguro

De todas formas, es muy fácil con una regla básica: no enviar nada hasta que tengas el dinero en tu bolsillo.

Eso pensaba yo, no, no se refiere al articulo, pero si sabe lo que vendo porque me hace preguntas sobre el productor, de todas formas tiene mala pinta, porque ahora me insistio en que le diese una cuenta bancaria...
Es de portugal, de Nigeria ya me se el famoso "timo" de los emails
rotia81 escribió:

Eso pensaba yo, no, no se refiere al articulo, pero si sabe lo que vendo porque me hace preguntas sobre el productor, de todas formas tiene mala pinta, porque ahora me insistio en que le diese una cuenta bancaria...

Mira esto es fácil, en segundamano y webs similares, o trato en mano, o nada de nada
Plage escribió:
rotia81 escribió:

Mira esto es fácil, en segundamano y webs similares, o trato en mano, o nada de nada

Ya lo estoy viendo, que te puede costar un buen disgusto fiarte de la gente asi de primeras
Hay gente que vive de esto ,sobretodo en esos sitios asi que tu veras
Las casualidades no existen, y menos en segundamano.... [+risas]
No te arriesgues que luego uno se arrepiente y mucho, mas por la molestia e impotencia muchas veces, que por el propio dinero (que tmabien y mas en grandes cantidades).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te paga la pasta por paypal, y tu transfieres esa pasta a tu banco, ya puede llorar todo lo que quiera. Se lo envias y si te intenta reclamar algo tienes las pruebas de lo enviado, y por experiencia propia, paypal se pone bastante gilipollas con eso pero una vez la pasta está en el banco que le reclame al maestro armero si el otro te intenta timar.

Siempre sabiendo que, su política es una mierda y que el que te quiera joder lo va a hacer en transacciones futuras, pero yo ni un duro dejo ahi.
Pero le digo una cosa al OP,si despues de lo que te han dicho aun dudas,es cosa tuya.

No es el primer hilo asi en EOL que el OP solo quiere oir que no es un timo.
Mande a paseo a la mujer, porque pienso que es un timo, pero solo queria comentarlo y escuchar opiniones, nada mas :p :p
Yo solo se lo enviaria una vez tuvieses el dinero en mano, como dicen en estas webs ess mejor trato en mano ya que no todo el mundo es igual.
Si te pagan lo que vendes, y, encima te pagan los gastos de envio, que problema hay?

Eso si, tu no envies nada hasta tener el dinero en tu banco, que no es lo mismo que en paypal retenido. Y asegurate de tenerlo en tu banco disponible, no retenido, porque he visto timos con ingresos en cajero con un sobre vacio.
Creo que podemos usar este hilo para resolver dudas de este tipo además de compartir experiencias:

hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102_s450
13 respuestas