Timo ono :(

Llevo unas 2/3 semanas con el mismo problema, por la tarde sobre las 19/20 parece que se satura el nodo y de los 50mb de "fibra" no llega ni la mitad.

Imagen

El técnico como siempre, el típico panchito asqueado que pasa de todo, mañana por la tarde volveré a llamar a ver si sale algún español. Eso si, se arregle o no en junio cuando acabe la permanencia me voy volando.
Llama pero si no consiguees nada, intenta hacer portabilidad a otra compañía en el mismo día o al siguiente seguro que te llama Ono a ti ofreciendote algo para que te quedes mejorando lo que tienes, es una lastima que tenga que ser así pero es cierto y esta comprobado...

A unas malas dile que si no te llegan 50 que te pasen a la de 20 MB que por lo menos pagas menos y recibes lo contratado...
Q raro llevo mas de 10 años con ono y algún problemilla solucionado rápidamente, siempre dan un pelin mas de lo q dicen.
Haz el test de velocidad en:
https://servicios.ono.es/Testvelocidad/ ... /home.aspx
de aquí es donde te debes de fiar.
lwordl escribió:Llevo unas 2/3 semanas con el mismo problema, por la tarde sobre las 19/20 parece que se satura el nodo y de los 50mb de "fibra" no llega ni la mitad.

Imagen

El técnico como siempre, el típico panchito asqueado que pasa de todo, mañana por la tarde volveré a llamar a ver si sale algún español. Eso si, se arregle o no en junio cuando acabe la permanencia me voy volando.


Compañero yo llevo así mas de 6 meses y me han estado dando largas,a varios amigos míos del barrio les pasa lo mismo...saturación y cortes de línea.

Hoy mismo acabo de hacer la portabilidad a Jazztel.
Hay zonas con nodos que necesitan ampliaciones urgentes. Es un hecho y si no invierten en mejorar esas infraestructuras es tontería que ofrezcan ciertas conexiones.
Pero claro, como estrategia comercial imagínate cómo quedaría que te dijesen que en tu zona nada de 200/100/50... Pegarían un bajón.
Ellos juegan con que hay gente que no sabe ni para qué coño sirve tener 50/5, 100/10, etc.
Hay gente que piensa que para jugar a su PS4 necesita 200 megas y en realidad no usa ni una décima parte. Y el resto del día cuatro correos y ya. Esa gente no sabrá ni que les está llegando menos. Con tal de que el wifi vaya fino, no se enteran de nada. Porque sí, los hay que tiran de wifi para 200 megas...

Si la permanencia te vence pronto, hasta entonces mi consejo es que aprietes a los comerciales, que saques un descuento (ojo no te claven nueva permanencia) y que entonces valores alternativas.

Yo llevo con ellos más de 8 años en los que he pasado por tres zonas de mi ciudad y siempre (excepto la mala época del capado de emule) he tenido mi velocidad contratada o más. Me considero "afortunado".
Hoy en día pago casi 10€ menos que cuando empecé y mi conexión ha mejorado considerablemente.
3/150 - 3/300 - 4/300 - 6/300 - 12/1 - 15/1 - 30/1 - 50/5 - 100/10
Y a día de hoy siempre tengo esto (a veces mejor latencia incluso):
Imagen

P.D.- Retomando el tema de saturación, estuve una temporada trabajando en el SAT (sí, habemus españoles), y tenía la orden de que una conexión de 200mb estaba OK si llegaban 90. Más de eso y no procedía avería. Y a los clientes contarles milongas de que si ciertos servicios no pueden soportar tanta velocidad, que si tal y cual... Como dicen en FC: de-mi-gran-te
Ono... y me dijeron hace una semana que habían cambiado [carcajad] no se lo creen ni ellos.

A mí concretamente lo que es velocidad siempre me llegaba lo contratado si es que no me llegaba incluso un poco más, ahí no tenía pega ninguna. Lo que tenía pegas con Ono era con el SAT, 0 españoles en mis experiéncias y en resumen acababa pagando yo por sus errores ya que la llamada al SAT - al menos antes - la cobraban.

Hace poco migré a Fusión de Movistar y es cierto que el ping es peor en general, que normalmente tengo el 99% de la velocidad y no siempre el 100% pero al menos llamo y al día siguiente tengo un técnico decente en casa. Para dar el alta de fusión vino un chico a tirar cable por toda la casa para el deco, cosa que Ono en su momento se negó a hacer alegando que era "demasiada distáncia", además de que el primer "técnico" que vino no tenía ni puta idea de nada, grapó todo el cable de teléfono, jodió la instalación y se fue tan tranquilo y lo peor es que para arreglar semejante chapuza me enviaron al mismo tío (que no entró en casa, obviamente).

Con Ono si las cosas te salen bien, es genial, ahora, como tengas un mínimo problema, abandonas rápido el barco.
Ataliano escribió:Con Ono si las cosas te salen bien, es genial, ahora, como tengas un mínimo problema, abandonas rápido el barco.

Esto ocurre con todas. Mientras todo funcione, todo ok, pero al más mínimo problema, todo son pegas y problemas.
Ono lleva dos años que no es lo que era , a mi de irme siempre todo perfecto, a cortes de línea, saturaciones, y llamas y el técnico se ríe de ti ... Como pasan con todas las compañías una vez se hacen hueco son todas iguales, yo tengo contratado 100 megas y en los dispositivos wifi me suelen llegar 40/50 megas de bajada y 10 de subida ...

Llevo Ono mas de 10 años, empece con ellos con 64 kibs creo xD o 128 xD no me acuerdo , lo he visto crecer, he visto como el servicio empeoraba año tras año a partir del quinto o sexto año , si que es verdad que el servicio hasta hace dos años era aceptable pero ahora , muchas saturaciones y muchos detalles, yo me voy a bajar a 20 megas seguramente , ya que me llegara lo prometido, o eso espero .
con ono desde sus inicios y hace 6 meses me porte a otra compañia , por su servicio era nefasto , a ver si el router falla o o es el nodo , no es mi problema , pero no puedo estar con microcortes cada 3x2 , un saludo
Ya veo que no soy el único,hoy mismo me vienen a montar la fibra de otra compañía...ni me han llamado para preguntar por que me voy.... [fumando]

En fin,supongo que todas las compañías tienen sus "cosas",espero que el cambio sea a mejor,eso sí,que no os cuenten milongas y controlar de vez en cuanto vuestras lineas.
Esto de las compañias es la suerte que te toque, yo llevo 5 años con Ono y no quiero ninguna otra ni de koña, me llegan casi 103 megas siempre, tengo contratado 100, baratisimo ademas, cada vez que me ha cumplido la oferta los he llamado o realizado amago de portabilidad y les he sacado muy buen precio, ahora dentro de poco me toca pelearme con ellos otra vez, pero yo mientras pueda no me voy ni loco.

Tan solo una vez tuve una averia y el mismo dia que llame por la tarde ya estaba el tecnico en casa y lo de los panchitos, pues eso es en todas, ahora mismo es lo que hay, no tengo nada contra ellos mientras los entienda a mi bien, el problema es que la mayoria de veces no entiendes lo que te dicen, al menos en ono, cuando estas negociando nuevo precio, con los ultimos que te pasan, que es el departamento de retenciones y son los que te ofrecen la oferta final, esos si son 100% españoles.

Salu2.
Lo de los SAT en sudamérica es pan de cada día.
Los problemas suelen ser:
- No te entienden o tú no les entiendes. Ya sea porque se oye mal o porque a pesar de hablar todos español, las variantes dialectales se notan más de lo que parece.
- El tipo de trato no gusta al usuario español. Generalmente aborrecemos el exceso de zalamería y valoramos más una solución. Eficiencia mejor que adulación barata.
- La formación de quien te atiende es pésima. Y esto vale para cualquier país, porque gente que sepa la hay en todos lados, lo que pasa es que no contentos con ahorrarse pasta fuera de España, además allí cogen a gente que sabe poco o menos. Todos a seguir la guía SAC y peligro si se saltan un paso del diagrama de flujo.

A mí una mujer me dijo que la operadora anterior que le atendió le había dicho que rezara para que el wifi fuese mejor...
Pues con ese cliente que te entra a ti, operador español, ya me dirás que te "inventas" para calmarlo. Porque el problema es que muchas veces al SAT nacional solo llegas después de mil vueltas de conversaciones absurdas.
Yo llegué a atender gente que me daba las gracias de manera muy efusiva por arreglar problemas tan tontos como que la wifi del router se había vuelto a valores de fábrica. Evidentemente si antes te has cruzado con cinco ineptos/as que como loros te piden que reinicies tu pc y el router...

Pero tranquilos que el técnico español (no sé los de sudamérica) tiene 9 minutos (sí, 9 de media o bronca) para: resolver tu problema, remitirte a la web para que dejes de llamar y lo gestiones desde allí e intentar endosarte más productos/ofertas. Por cierto, lo que tardas en vender, planificar, grabar, etc, también suma para la media.

Saludos
Me quieren enviar un técnico, que si no ve problema del router ni lo tiene que tocar me lo cobran, vale, les comento que no es problema del router, que sucede siempre a las mismas horas, explicándoles que es posible que el nodo se sature. Nada. Les digo que si su solución es enviar a un tío no hagan nada.

Al final mande a la mierda al panchito que como dice el compañero anterior solo sabe repetirse como un puto loro. Me queda muy poco para acabar la permanencia, tengo 2 móviles con ellos, me da ami que no van a ver ni un duro mas.
orcazo escribió:Esto de las compañias es la suerte que te toque, yo llevo 5 años con Ono y no quiero ninguna otra ni de koña, me llegan casi 103 megas siempre, tengo contratado 100, baratisimo ademas, cada vez que me ha cumplido la oferta los he llamado o realizado amago de portabilidad y les he sacado muy buen precio, ahora dentro de poco me toca pelearme con ellos otra vez, pero yo mientras pueda no me voy ni loco.

Tan solo una vez tuve una averia y el mismo dia que llame por la tarde ya estaba el tecnico en casa y lo de los panchitos, pues eso es en todas, ahora mismo es lo que hay, no tengo nada contra ellos mientras los entienda a mi bien, el problema es que la mayoria de veces no entiendes lo que te dicen, al menos en ono, cuando estas negociando nuevo precio, con los ultimos que te pasan, que es el departamento de retenciones y son los que te ofrecen la oferta final, esos si son 100% españoles.

Salu2.


Si a mí Ono me iba como la seda, siempre. Estable y perfecto, pero es eso, tuve un par de malas experiéncias con el SAT, en una de ellas me fallaba el fijo por la instalación del cutre-técnico que se lo cargó y tuve que pagar yo 100€ en llamadas al SAT porque me tocaba llamar desde móvil Vodafone (y en aquella época si llamabas desde un número no Ono eran como 0,5€ el minuto, que luego te lo devolvían si era fallo suyo después de reclamar, pero muchos meses después y como reducción en las próximas facturas, nada de devolver). Total, que acabé hasta el nardo y me pasé a Movistar, que en mi caso es lo más decente que encuentro.

Imagen

Hecho con 12 clientes conectados y con Movistar TV encendido. Aún con todos los bichos chupando saco más de 100Mbps (debo tener la suerte de vivir en una zona con buena calidad de línea). Cómo con éstos tengo lo mismo que con Ono y con mejor atención, ni me lo pensé.

PD: Como anécdota, cuando me llamaron de retenciones de Ono, me atendió una sudamericana, que como los demás compañeros no tengo problema alguno, pero empezó a soltar una sarta de mentiras acojonante, por la que me cabreé mucho y acabé colgando para llamar otra vez y que me atendiese otra persona. Una de las cosas que me decía, es que nunca recibiría la velocidad contratada y que ésta sería muy por debajo de la ofertada (ver el análisis de velocidad de arriba...).

Ahora, si no hubiese tenido ningún problema con Ono, probablemente seguiría con ellos, ya que como digo funcionar funcionaba perfecto, por encima de lo contratado.
Hombre @Ataliano, eso esta claro, a mi me ha ido de perlas siempre con Ono y por eso no quiero otra, lo que esta clarisimo es que si empezara a tener problemas serios les daba puerta pero ya, uno tiene que pagar un servicio para que le funcione y mientras le funcione, el dia que deje de funcionar pues otro y a correr.

Salu2 [oki]
Yo ya he hecho la portabilidad de todas las lineas de móvil menos una ( la mía) , la semana que viene me pasare de 100 megas a 20( total por wifi solo recibo 20/40 megas y en un par de meses me cambiará a otra compañía .
No sé en las demás compañías pero supongo que será como en todas, pero llevo con ono desde sus inicios y ningún problema nunca, y cuando digo nunca es nunca... habré tenido suerte porque muchas veces leo cosas como las de este hilo (aunque ojo, lo leo de todas las compañías). No sé si será por ciudad/zona lo de los nodos caídos y demás, pero a mí nunca me ha pasado nada raro y mira que tengo un servidor 24/7 en casa (me refiero a que estoy constantemente pendiente del servicio). Así que o es por ciudad/zona o he tenido mucha buena suerte en todos estos años. También decir que tengo todo contratado y hay gente que dice que hay clientes a los que tratan mejor según los años que lleven y cantidad de servicios contratados. Eso sí, lo tengo todo contratado y con oferta siempre, si no ni de coña, el precio "real" es una locura, conozco gente que tiene menos servicios que yo y está pagando bastante más...

Os recomiendo que llaméis (a los que se quejan de que las llamadas a atención al cliente o sat son caras, buscad sus respectivos números gratuitos en no más 900) si tenéis problemas o pagáis demasiado por lo que tenéis contratado, que varios conocidos han mejorado sus servicios sin pagar nada más o les han reducido la mensualidad (de esto en todas las compañías, pero conozco más casos de mis conocidos en ono). Y ya si no estáis conformes no hay por qué seguir con una compañía por la que te vas a quejar día sí y día también que no te proporciona lo que necesitas o lo que estás pagando.

Un saludo.
He leído por el hilo un par de veces que por wifi esto o lo otro...

A ver, hay tres tipos de wifi: B/G/N. El primero funciona a una velocidad máxima teórica de 11Mb/s MegaBITS, lo que hace que tu velocidad de descarga teórica sea realmente de 1,37MBytes/s. La G, son 54 máximo, 6,75Mbytes/s por segundo. Y la N creo que son 300Mbs, es decir, 37,5.

Hay que tener en cuenta que estas velocidades teóricas son siempre, si usas tú sólo el canal y a 2 cm del router. Si te alejas, o estás en una zona saturada de wifis (cada vez más normal), esas velocidades bajan. Además, por mucho que tengas un router N, si todos tus dispositivos son G, no pasas de 54Mb.

Tened en cuenta todo esto. No podéis formaros una opinión por "cómo os vaya el wifi". La opinión os la tenéis que formar por "como vaya con cable". Porque imaginad que hacéis un barrido y tenéis como 20 puntos de acceso, en el mismo canal que vosotros y decidís cambiar a otra compañía, y os pone el mismo canal, tendréis EXACTAMENTE los mismos problemas. NO depende de la compañía... el wifi es lo que es. Antiguamente, cuando la tele era analógica, era muy normal ver interferencias cuando había tormenta... y no era culpa de RTVE, si no de que el aire era más denso, con más problemas para que la señal te llegara. Pues aquí es lo mismo. Si tienes "basura" del estilo de vecinos con 20 cosas wifi conectadas a su casa, puede ser que te reste (y le restes) señal, porque todo va por el aire, lo suyo y lo tuyo. Y la banda, da lo que da. ¿Por qué pensáis que han quitado las teles de la banda de 800? Porque no cabe todo.

Puedes mejorar algo si haces un barrido wifi y miras que canales están usando, y te vas a otro. Pero aun así, depende y mucho de dónde vivas (altura y ocupación) para que tengas un wifi u otro. Incluso las paredes afectan, y no es lo mismo una finca vieja que una nueva.

Haced las pruebas CON CABLE y apagando el wifi un rato. Es la única manera de saber qué velocidad os da.

Un saludo.
Yo llevo casi tres años con ono y las dos veces que tuve problemas fueron muy rápidos.
Una me lo solucionó un operador made in spain y la otra si que me atendió un chamaquito que parecía tonto,pero me mandó un técnico made in spain y se portó como un campeón.
Puse la advertencia un sábado a las 16:00 y me llamo el técnico que venía en 10 min ( yo llamé pensando que como mínimo no vendría hasta lunes o martes )
Me miro el router, hizo unas pruebas y me puso otro router al momento, me dejo su número y me dijo: si te sigue yendo mal llámame a mí que será mas rápido porque estos operadores no se enteran de nada ^^
Un 15 para ellos.
Antes que ono tuve jazztel y me parecen de lo peor.
Un saludo
18 respuestas