TIMO POR INTERNET QUE PUEDO HACER???

Hola a todos, os comento hice hace casi un mes una compra por internet y resulta que cada uno vivimos en la punta de españa, el tema es que en un principio parecia majo y de fiar. Pero cuando le hago el ingreso en su cuenta y me tiene que enviar las cosas por correo. Me dice que las cosas no funcionan, por lo tanto, le digo que me devuelva el dinero el tipo me dice que si que mañana. Llega mañana y nada, le insisto mas veces y el tipo se inventa excusas a no mas poder. Y finalemente me dice que me hace la transferencia por paypal, yo no tengo paypal, se la pido a un colega. Y hasta diciendome que no tiene tiempo de ingresarme la pasta, que hago? puedo denunciarle tengo el comprobante de que hice el ingreso en su banco y la conversa en el whatsapp

saludos :)
si tienes sus datos ve a la policia y denuncia
De cuanto dinero estamos hablando? Por según que cuantía no te merece la pena denunciar.
Otro: hilo_me-han-estafado-tengo-los-datos-del-hdp-puedo-hacer-algo_1916756
Creo que si no supera 401€ no da para juicio ya que no es delito, solo falta.
Que cantidad es?
AsUkA LAnglEy escribió:Otro: hilo_me-han-estafado-tengo-los-datos-del-hdp-puedo-hacer-algo_1916756
Creo que si no supera 401€ no da para juicio ya que no es delito, solo falta.
Que cantidad es?

A eso iba yo.
Denuncia siempre, aunque sea 1€, es la única forma de pelear con esta gente. A mi me estafaron en marzo, y lo denuncie en el mismo mes de marzo, fueron 50€. Hace tres semanas me llegó una carta del juicio en septiembre, y ya me dijeron en el juzgado, que seguramente no se presente el estafador, con lo cual el juicio se haría a mi favor, y le obligarán a devolver el dinero
isanchezgl escribió:Denuncia siempre, aunque sea 1€, es la única forma de pelear con esta gente. A mi me estafaron en marzo, y lo denuncie en el mismo mes de marzo, fueron 50€. Hace tres semanas me llegó una carta del juicio en septiembre, y ya me dijeron en el juzgado, que seguramente no se presente el estafador, con lo cual el juicio se haría a mi favor, y le obligarán a devolver el dinero

Y como tengo que hacer?? de pruebas solo tengo sus datos personales, el comprobante del banco creo y las conversaciones por el whatsapp
Ains,tenemos que tener mas cuidado,la gente es muy maja al pagar pero despues...yo diria siempre en mano o de tiendas confiables,los tratos entre particulares casi siempre terminan mal
Ve a denunciar como te han dicho. Se lo dices muy claramente al estafador, hay muchos que se acojonan y se echan para atrás devolviendo el dinero. Si no lo hace, pues escaneas la denuncia y se la mandas, fijo que ahí seguro que se hace caquitas y te ingresa el dinero ipso facto rogando que retires la denuncia. En este caso yo le daría de su propia medicina diciéndole: ''O me ingresas 10€ más, o no la retiro''. Esto es una broma, pero fijo que se bajaría los pantalones.

Yo por suerte nunca he dado con un impresentable de estos, pero si estafa una vez, lo va a seguir haciendo más veces. Juegan con lo de ''como la cantidad es menor de 400€, pues seguro que ni se molesta'', pero hay tipejos que han acumulado muchas denuncias a base de estafar unos pocos euros de aquí y de allí. Si no denuncias es peor, porque seguirá estafando a más gente, y encima perderás tu dinero, que cuesta mucho ganarlo, y más ahora tal y como están las cosas.
Denuncialo ya. A mi me pasó algo similar por un importe de 50 euros creo que eran, lo fui a denunciar a la policía, y cuando al tío le llegó la citación le faltó tiempo para ingresarme la pasta no hizo falta ni que se celebrara el juicio. Eso sí lleva toda la documentación que puedas a la policía, sus datos y haz fotocopias de las conversaciones que hayáis tenido, todas las pruebas que puedas aportar son buenas.

Saludos.
hay alguna manera o programa de recuperar datos de whatsapp o del movil??
jhr_11 escribió:
isanchezgl escribió:Denuncia siempre, aunque sea 1€, es la única forma de pelear con esta gente. A mi me estafaron en marzo, y lo denuncie en el mismo mes de marzo, fueron 50€. Hace tres semanas me llegó una carta del juicio en septiembre, y ya me dijeron en el juzgado, que seguramente no se presente el estafador, con lo cual el juicio se haría a mi favor, y le obligarán a devolver el dinero

Y como tengo que hacer?? de pruebas solo tengo sus datos personales, el comprobante del banco creo y las conversaciones por el whatsapp

Lleva todos los datos que tengas de el, y todos los documentos que puedas. Con el numero de cuenta ya pueden saber quien es, no te preocupes. Y acércate a la comisaria de guardia civil que te pille mas cerca y explícales todo lo ocurrido y que quieres formular la denuncia, ellos se encargaran del resto. Pero no lo olvidéis, todos, en serio.

Denunciar siempre que te pase alguna estafa por internet, aunque sea 1€, que quede eso muy claro!!

(Lo digo porque leo los primeros comentarios que dicen que por 60€ ni te esfuerzes, como el comentario de AmadorRivas y cosas asi.... La justicia ha cambiado mucho en estafas por internet, y creeme, trabajan rapido, asi que mi consejo es que denuncies siempre para que los tipos como el se den por enterado)
tienes toda la razon, ire hacerlo lo antes posible, pero ire a la policia local. tengo unas ganas tremendas de que le den donde duele porque ayer recibi un mensaje del regodeandose por timarme y tal [+furioso]
Fijo que es segunda mano o milanuncios....NUNCA hagas eso mas de pagar, o en mano o NADA. Yo le vendi una cosa a uno de segundamano de otro pueblo y le dije que por contra reembolso, y ningun problema, pero esaz páginas son un nido de timadores.
jhr_11 escribió:tienes toda la razon, ire hacerlo lo antes posible, pero ire a la policia local. tengo unas ganas tremendas de que le den donde duele porque ayer recibi un mensaje del regodeandose por timarme y tal [+furioso]

Si vive en otra ciudad, la policía local no tiene competencias para ello.

Policía nacional, si no tienes una sede cerca vete a la guardia civil...
Poder hacer: no comprar nada de ese modo, al menos evitarlo.
Artículos jugosos a buen precio, que casualmente no lo ha comprado nadie antes que tú XD
La denuncias tan bajas hoy en dia te salen más cara a ti que al estafador, que aún te gana el juicio con cualquier gilipollez y fin.
Ojo con estas cosas, porque te puede salir hasta cara la denuncia tocándote pagar hasta las costas, lamentable, pero si, esto es, España.
ivalice27 escribió:Poder hacer: no comprar nada de ese modo, al menos evitarlo.
Artículos jugosos a buen precio, que casualmente no lo ha comprado nadie antes que tú XD
La denuncias tan bajas hoy en dia te salen más cara a ti que al estafador, que aún te gana el juicio con cualquier gilipollez y fin.
Ojo con estas cosas, porque te puede salir hasta cara la denuncia tocándote pagar hasta las costas, lamentable, pero si, esto es, España.

Así es.
AmadorRivas escribió:

Así es.

La verdad es que España da mucho asco, en cuanto acabe de estudiar me piro fuera a vivir :)
Denuncia sin duda. Da rabia la cantidad de gentuza que hay, pero bueno de estas cosas se aprende.
Mucho ánimo compañero.

Todos estos consejos,¿ los dais con conocimiento de causa o simplemente por darlos?
Con actitudes así la verdad es que se lo poneis a huevo a los estafadores.

Saludos.
usa el hilo de compra venta, somos gente maja y de fiar
EDIN escribió:usa el hilo de compra venta, somos gente maja y de fiar

aun me quedan tres meses para poder acceder al apartado de compra y venta de esta pagina [risita]
22 respuestas