Timo raro

Buenos días,

pues parece que me han timado pero no veo claro a quien ha beneficiado este timo.

Os cuento: llama correos a casa de mis padres (mi antiguo domicilio) y les dice que tienen un paquete a mi nombre pendiente de pagar aduanas (7€)
Como esperabamos un paquete de Amazon internacional, pues pensé que era eso y mis padres como siempre les digo: no hay que pagar nada. A ellos les extrañó y me avisaron (el señor de correos les dijo que dejaba el paquete en la oficina, que recibiria un SMS)
Recibo SMS: https://ibb.co/hHL4g7b

Pues me parece raro porque Amazon no me ha dicho nada. Contacto con Amazon y me dice que el vendedor es externo que hable con él. Como el vendedor habla español de aquella manera entiendo que los costes iran a su cargo.

Voy a la oficina de correos y buscan el código de envio y efectivamente hay un paquete para mi pendiente pago en aduanas de 7€. Me enseña el paquete y sorpresa, esperaba un paquete mucho más grande y me enseña esto:https://ibb.co/0sqv2cB
Yo flipo porque no me suena de nada que haya pedido nada...me dice la de correos que viene de china y me deja ver el remitente: https://ibb.co/Mhq7HND

Ni me suena...ni me acuerdo de cuando pedi algo a china...y me doy cuenta que lo de Amazon no es.

La de correos me dice: pues aqui lo firma un tal James: https://ibb.co/zXxHN3G

Finalmente, ya por curiosidad le pago los 7€ y le digo...a ver como me han timado...
Sorpresa al abrir el paquete me encuentro esto: https://ibb.co/chcMs4m

Me quedo con cara tonto y se lo enseño a la de correos la cual también flipa...

En resumen: no entiendo donde esta el timo...me refiero quien gana este dinero? El chino de aduanas? la aduana china? aduana española? Y luego que puedo hacer y donde puedo denunciar este timo?

Gracias y aviso para que no le pase a nadie mas!
Si no tiene nada que ver con algo que tú hayas comprado, me parece que debe ser un error. Tal vez una tienda china de AliExpress tenga tus datos de otra compra y te ha mandado eso que no era para ti... No le veo otra explicación.

El "timador" ha gastado dinero en enviarte una chuminada para que tú pagues a aduanas? No le veo lógica a eso.
¿Estás seguro que no es el de Amazon que te ha enviado eso para usar el justificante de entrega como prueba cuando abras la disputa?
Anfitrión escribió:Si no tiene nada que ver con algo que tú hayas comprado, me parece que debe ser un error. Tal vez una tienda china de AliExpress tenga tus datos de otra compra y te ha mandado eso que no era para ti... No le veo otra explicación.

El "timador" ha gastado dinero en enviarte una chuminada para que tú pagues a aduanas? No le veo lógica a eso.

Nose...yo hace años que no compro a aliexpress ni tiendas chinas...nose

Maxtorete escribió:¿Estás seguro que no es el de Amazon que te ha enviado eso para usar el justificante de entrega como prueba cuando abras la disputa?

Pues seguro no...pero no creo pq me tenia que llegar una aspiradora y si me llega este paquete...y en reseñas nadie ha puesto nada de timo y parece un vendedor bastante serio...
Nylonathathep escribió:No es un timo.

Enigma te ha desafiado.

No me jodas,,, [qmparto]
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
No tiene ningun sentido pagar aduanas por eso, han tenido que declarar un valor superior a 20 euros (creo que es el limite para no pagar aduanas).

Mira bien que declararon y esos 7 euros porque hay que pagarlos porque aduanas y tasas de gestion suele ser mas dinero.

No sera mas bien un paquete contra reembolso? Asi si que podria ser un timo.
La verdadera pregunta aquí es: ¿Qué es eso?
No entiendo cómo puede ser que te hayan hecho pagar 7€ por aduanas para esa mierda, no tiene ningún sentido.
sexto escribió:La verdadera pregunta aquí es: ¿Qué es eso?

+1
esa mierda de plástico al que te lo enviado le ha costado como mucho 10 céntimos... y el envío quizá le ha costado sobre 2€. Si han declarado que vale X y tu has pagado 7€... quizá de esos 7€ se quedan algo.... porque margen tienen...
Hacienda, ha ganado Hacienda.
@skyrim no te dieron factura? Tiene pinta de que lo que te han cobrado es el impuesto revolucionario de ADT postales, que cobran por la "gestión aduanera", aunque no hayan hecho nada. Si tienes la factura puedes mirarlo.

txeriff escribió:No tiene ningun sentido pagar aduanas por eso, han tenido que declarar un valor superior a 20 euros (creo que es el limite para no pagar aduanas).

Mira bien que declararon y esos 7 euros porque hay que pagarlos porque aduanas y tasas de gestion suele ser mas dinero.

Desde Julio del año pasado eso ya no es así, tienen que pagar aduanas todos los paquetes, da igual su valor. Si el IVA ya se ha pagado en el momento de la compra el paquete pasa sin más al llegar a la aduana, pero si no lo ha hecho lo pueden parar.

Tiene pinta de que el paquete venía sin pagar el IVA y lo pararon. Igual venía un valor declarado de 5€ por poner un ejemplo, por lo que sería 1€ de IVA + 6€ de impuesto revolucionario de ADT postales por la tramitación aduanera = 7€
carlos1212 escribió:No entiendo cómo puede ser que te hayan hecho pagar 7€ por aduanas para esa mierda, no tiene ningún sentido.

Imagen
No se donde leí que Aliexpress a veces hace envíos randoms de chorradas y que si picas pues eso.
A mi me parece mas un error en el envió que un timo.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
El_Onvre escribió:@skyrim no te dieron factura? Tiene pinta de que lo que te han cobrado es el impuesto revolucionario de ADT postales, que cobran por la "gestión aduanera", aunque no hayan hecho nada. Si tienes la factura puedes mirarlo.

txeriff escribió:No tiene ningun sentido pagar aduanas por eso, han tenido que declarar un valor superior a 20 euros (creo que es el limite para no pagar aduanas).

Desde Julio del año pasado eso ya no es así, tienen que pagar aduanas todos los paquetes, da igual su valor. Si el IVA ya se ha pagado en el momento de la compra el paquete pasa sin más al llegar a la aduana, pero si no lo ha hecho lo pueden parar.

Tiene pinta de que el paquete venía sin pagar el IVA y lo pararon. Igual venía un valor declarado de 5€ por poner un ejemplo, por lo que sería 1€ de IVA + 6€ de impuesto revolucionario de ADT postales por la tramitación aduanera = 7€

No tenia ni idea.
Que sepas que ahora mismo hay alguien esperando ese valioso objeto que tienes tú...
Bueno por siete pavos tampoco está mal esa cosa. Qué es?
¿olvidaste que habías comprado hace tiempo el masajeador prostático?
Por si sirve de algo comento que en los últimos días he recibido mensajes diciendo que tengo un paquete de Amazon y bla bla bla.

No tengo cuenta en Amazon.
@skyrim has comprobado tu cuenta de aliexpress o algo? A mi hace unos meses me llego un paquete con una cosa del mismo color que la tuya, que aun no se para que es, y me meti en aliexpress y ahi estaba mi pedido, 3 euros me cobraron por algo que hace meses esta en la basura. Nunca pedi esa pieza extraña que se usa en maquinas de coser, segun pude ver.
Buenas a todos, pues en Aliexpress no tengo nada y no tengo factura ni tengo nada de nada...solo venia la extraña pieza o el masajeador prostatico que decís algunos XD

En Aliexpress tengo cuenta pero hace años que ni la uso...nose muy raro me parece. A lo mejor Jigsaw me ha preparado un juego...
Esto es más enigmático que la piña en la mesita de noche de Ted Mosby.
Misterio resuelto!
Es una estafa de un vendedor de amazon!

Resulta que si esta relacionado con la compra de la aspiradora y el vendedor te cobra y luego envia un sobre de china... ya hay varios usuarios que lo han puesto.

Así que me quedo tranquilo...Amazon me reembolsa el importe.
Joder, que desgraciados!

Entonces, como te habían dicho antes, lo hacían para que existiera una prueba de entrega. Aunque por la diferencia de peso del paquete hubieras tenido las de ganar.

Pues nada, enhorabuena!
Y suerte que te ha ocurrido en Amazon. Ese tipo de estafas las hacen mucho en otros tipos de tiendas online en las que no te devuelven nada. Tengo familiares que les ha pasado.
26 respuestas