TIMO TELEFONICO A LA VISTA.!!!

Hola gente.

Os pongo esto para que quedeis advertidos.

Acabo de recibir una llamada desconocida donde una muchacha "educada" me a dicho lo siguiente:

Que Movistar y Vodafone han lanzado una tarjeta gratuita para ganar confianza en sus clientes. Con esta tarjeta se puede llamar de fijo a movil gratis.... y yo voy y me lo creo.

Lo que hay que hacer para ganar esa tarjeta es llamar a un numero de telefono que me lo deletrea tal cual lo escribo:
90 54 56 720
y cual es mi sorpresa al anotarlo en el notepad:
90 54 56 720
me dice que llamando , se queda anotado y recibire una llamada el lunes para pedir mis datos para que me manden la tarjeta de las llamadas gratuitas.
Vale, pues no pico y le pregunto a la muchacha, de donde llamaba y dice que de una empresa de publicidad...
Le pregunto el nombre y me contesta : UNET
Le pregunto donde esta ubicada y me dice: Vigo Pontevedra...

Y finalizo la llamada.
Busco en google y aparece esto:

Unet corporate s.l.
Categorías: Material de oficina
Dirección: Avenida Alcalde Gregorio Espino 36 Entlo, 36205, Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 986261699

Llamo al telefono y no existe. Volvere a llamar por si me e equivocado pero es timo casi seguro. No ha salido nada en ningun medio de ADSL o similar sobre una tarjeta de llamadas gratuitas que estan dando para ganar confianza con los clientes, Movistar y Vodafone.

Un placer avisarles caballeros.

Alguno mas ha recibido esta llamada?
El timo del 90 5X XX XX X es tela de viejo.

Saludos.
Verschollene escribió:El timo del 90 5X XX XX X es tela de viejo.

Y tanto. De zagal, cuando el número chungo era el 903, unas navidades salió un anuncio diciendo "habla con los reyes magos, llama al 90 3 etc etc".

No es un timo que sirva de mucho, sólo sirve con los que no saben cuáles son los prefijos peligrosos. No por separar las cifras aparecen personas que creen que es distinto un 905 de un 90 5 etc.
Gracias por ela viso, nunca está de más estar atentos a esas cosas. Yo cuando suena el teléfono fijo y veo que es un número raro o algo de publicidad, directamente cuelgo, porque mira que son pesados, todo el dia llamando. Al final entre tanta llamada algun timo que otro le colaran a alguien.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tb tener cuidado si os llaman con la excusa de si estan 5 min en el tlf haciendo una encuesta te dan alguna mariconada valorado en no se cuantos €, la cosa es que te pasan la llamada a numero privado y te la cobran, asi que mucho ojo
La verdad, nunca cojo el telefono si veo un numero "sospechoso" o si aparece numero privado... asi ahorro en disgustos y en decir "Lo siento, no me interesa" XD
haced como comento uno en eol que hizo una vez ante una llamada de estas de estafa. Despues de tragarse todo el discurso le pregunto a la tia "peronde, me puede decir si se gana mucho estafando a la gente?". La tia colgo al acto xDDD
TeNo escribió:Tb tener cuidado si os llaman con la excusa de si estan 5 min en el tlf haciendo una encuesta te dan alguna mariconada valorado en no se cuantos €, la cosa es que te pasan la llamada a numero privado y te la cobran, asi que mucho ojo

Eso es imposible, solo te cobran si su llamas... si te llaman ya te pueden redirigir la llamada a donde quieras que no te van a cobrar nada puesto que tu no has llamado a nadie...
Lo que si hacen muchas veces es hacerte una encuesta para ver si tienes algo de valor y robarte. Empiezan diciendote que son nosequé empresa de internet, te preguntan si tienes ordenador e internet, luego pasan a preguntar por televisiones (te preguntan hasta las pulgadas para ver si vale la pena), dvds, móviles, gadgets...
cuando dicen "llamadas gratis" automáticamente tienes que colgar.

salu2!
cuando descuelgo y es un tocapelotas con sus promociones cuelgo sin contemplaciones, y si siguen insistiendo los pongo a caldo con voz muy borde, no vuelven a llamar
Namco69 escribió:haced como comento uno en eol que hizo una vez ante una llamada de estas de estafa. Despues de tragarse todo el discurso le pregunto a la tia "peronde, me puede decir si se gana mucho estafando a la gente?". La tia colgo al acto xDDD

Diria que fui yo XD

Bueno, y si no lo postee, lo hice. Cuando me dijo 80 6XX XX XX me trague el discurso y se lo dije que si ganaba mucho estafando.

Lo que no teneis que hacer es lo que hacia mi madre. Llamaban del 1485, de movistar, y siempre decia que no tenia tiempo. Conclusion? Seguian llamando.

Un dia le dije que me pondria yo, y, descolgue. Dije: No me interesa movistar, no quiero tarifas economicas y tengo permanencia con orange. Colgue.
No han vuelto a llamar.
Esta clase de timos serían fácilmente detectables si se obligara por ley a incorporar un mensaje sonoro que advirtiera de los costes por establecimiento de llamada y minuto, y que sólo comenzara a cobrar una vez finalizado dicho mensaje.

Pero, claro, esto sólo beneficiaría a la gente de a pie, por eso no sacan una ley que nos proteja. Si perjudicara a "los grandes", el problema estaría resuelto desde el principio.
jolu escribió:cuando descuelgo y es un tocapelotas con sus promociones cuelgo sin contemplaciones, y si siguen insistiendo los pongo a caldo con voz muy borde, no vuelven a llamar

Eso con algunas empresas de internet (concretamente orange y jazztel) directamente no funciona . No son pesados los hijos de p**a . Yo ya amenazo con denunciarles directamente . Que cansinos joder ..

Ya la ultima fue con tele2 , se presentaron directamente en casa diciendo que son de telefónica . Que lo único que iba a cambiar es que las facturas en lugar del membrete de telefónica iba a salir el de Tele2 .. En fin , panda de hijos de puta , con todas las letras .
Un dia le dije que me pondria yo, y, descolgue. Dije: No me interesa movistar, no quiero tarifas economicas y tengo permanencia con orange. Colgue.
No han vuelto a llamar.

En mi caso eso no sirve de nada, les digo que me borren de sus listas, que no me vuelvan a llamar que yo no les he dado permiso pero siguen llamando.

PD: para cuando era la ley que iban a sacar que regulaba el spam telefónico?
no hace mucho se tiro movistar una semana llamando, la ultima vez descolgue y les dije no me vuelvan a yamar!!!!
y no lo hicieron [poraki]
bregan90 escribió:La verdad, nunca cojo el telefono si veo un numero "sospechoso" o si aparece numero privado... asi ahorro en disgustos y en decir "Lo siento, no me interesa" XD

+111111 como una casa [360º]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
zeltrix escribió:no hace mucho se tiro movistar una semana llamando, la ultima vez descolgue y les dije no me vuelvan a yamar!!!!
y no lo hicieron [poraki]

Y de que te asombras,si se lo dijiste con Y te tomaron por tonto y siguieron llamando.
gracias por el aviso compi. [beer]
pasad de todas las ofertas telefonica 98% timos
Lo más fácil es llamar a vuestra operadora y decir que os bloqueen las llamadas a números de tarificación especial. Podréis seguir llamando a 900 y 902, pero no a 906, 905, 803, etc, etc, etc.
ahora utilizan el gancho de la crisis y de ahorro en telefono.
Lo que tendria que hacer es llamar a la agencia de publicidad mendiante un numero normal y preguntarles donde esta mi tarjeta de llamadas gratis??xD
Yo cuando me llaman de un telefono de estos, o que pone privada, lo que hago es decir nada mas descolgar "cuartel de la guarcia civil de Navalcarnero, guardia de puerta digame" y cuelgan en seguida o se quedan callados y luego cuelgan xD
Pues me estan entrando ganas de pasarme por esa dirección a ver que se cuece XD
Hará cuestión de un mes me llamaron a casa y no recuerdo todo textualmente pero la cosa fue así más o menos:

Chica: Mira te llamamos de Telefónica para comentarte que puedes coger un pack de nose qué y nose cuantos y te vas a ahorrar no sé cuánto bla bla bla...
Yo: Ah ok, si me ahorro tanto pues way. (Ya pertenezco a Telefónica)
C: Pues te cojo los datos y ya está. (Aquí yo ya pensé "Eing? ¬_¬ Si ya tienen mis datos")
Y: OK.
C: Me dice su nombre y su dirección?
Y: Los mismos que os constan en la base de datos.

Aquí la tía ya empezó con un tono del palo "mierda, que me han pillao"

C: Es que tengo que volver a rellenar los campos que si tal y cual. Me da los datos?
Y: Si esque son los mismos. Mire señorita, si realmente es Ud. de Telefónica mándenme una carta a mi casa y que vea yo que esto es cierto.
C: Esque no... (Aquí la interrumpí)
Y: Mire, esta conversación se está grabando no? (supuse que sería alguna otra compañía y me la querrían colar, y como graban las conversas...)
C: Sí.
Y: (Alzando la voz) No me interesa, hijos de p***!!!

Pues así me la intentaron colar, no sé si sería alguna otra compañía telefónica o algun cabr** tocapelotas, pero no os fiéis ni un pelo de lo que os digan por teléfono.
24 respuestas