timo? - tengo que trabajar un dia de prueba ¿comorrr?

Vengo de una entrevista de trabajo, en la que demandaban 10 personas para atencion al cliente.
Me presento en el local (pequeñito) atendido unicamente por una secretaria que solo atendia a llamadas de esta oferta de trabajo, y dos personas más. El supuesto jefe (un chico joven de unos 30) y otra chica.

Me han dicho que les llame más tarde para conocer si supero el primer corte y concretar un dia de prueba para ver como trabajoo.

¿Que sucede aqui?

me fio? no me fio??

Conoceis de timos similares???

dewS!!

y gracias
un dia de prueba a 10 personas...mmm....10 gratis de trabajador!!! yujuuuuu!!! bueno, 10 personas son las que quieren a ver a cuantas les poenn a trabajar de gratis....

DE todas formas igual es estar 10 min "trabajando" nose como una prueba, porque 1 dia entero vamos....ni de coña!
ferdy_vk escribió:un dia de prueba a 10 personas...mmm....10 gratis de trabajador!!! yujuuuuu!!! bueno, 10 personas son las que quieren a ver a cuantas les poenn a trabajar de gratis....

DE todas formas igual es estar 10 min "trabajando" nose como una prueba, porque 1 dia entero vamos....ni de coña!

eso me gustaría preguntar... No se, no se.. a mi me huele a chamusquina..
No sé donde ves el timo, pueden ponerte hasta 15 días de prueba...
Si tuvieses una empresa, cómo elegirías a tus empleados.

¿Les harías una prueba o te fijarías sólo en un currículum que pudiera estar hinchado?

Si quieres el trabajo ya sabes. Seguro que ahora no tienes nada mejor que hacer y, en el peor de los casos, habrás perdido unas horas.

Saludos.
Hispalense escribió:No sé donde ves el timo, pueden ponerte hasta 15 días de prueba...

Si claro, y un mes, pero con el contrato firmado.
Jhon Lol escribió:
Hispalense escribió:No sé donde ves el timo, pueden ponerte hasta 15 días de prueba...

Si claro, y un mes, pero con el contrato firmado.

Hombre, por supuesto, pero él no ha dicho si firmará ese contrato. Y es a lo que voy, monxet, si te piden días de prueba, que sean con contrato legal.
si,pero te lo tienen que remunerar
no estoy hablando de los 15 dias de prueba, sino de estas en observacion. Se entiende que sin contrato....
monxet escribió:no estoy hablando de los 15 dias de prueba, sino de estas en observacion. Se entiende que sin contrato....

Yo lo he entendido perfectamente, yo de ti lo hablaria, pactaria un precio por el dia o horas que voy a perder y segun vea actuaria. Si la empresa es seria lo entendera, y si no ni te llamaran.
Atencion al cliente? Huye de ahi!
Yo tuve una entrevista para atencion al cliente de vodafone. Cuando me dijeron las caracteristicas flipe en colores, respondiendole que el pelo me lo toma el barbero no ellos:

-2 semanas de formacion. Consisten en trabajar, es decir, que te ponen ahi a recibir llamadas y ya aprenderas tu solo. (Me dijeron que el periodo de formacion consistia en trabajar dos semanas, para aprender como va la cosa). NO REMUNERADO.
-2 semanas de periodo de prueba.
-Salario: 800€ brutos.

Ah, por cierto, despues del periodo de formacion no me garantizan que me cogeran, sencillamente pueden cogerme o podian echarme.

De lo que me arrepiento es de no haber denunciado al salir de ahi.
Esta gente tine mas cara q espalda...mi novia fue a una entrevista d peluqueria y la tuvieron 4 horas cortando el pelo a peña q entraba, le dijeron q les parecio bien, q tenian otra entrevista pero x no hacer el feo la harian....al final a mi novia no la cogieron y perdimos una mañana entera...esto es legal??
ViNsEDj escribió:Esta gente tine mas cara q espalda...mi novia fue a una entrevista d peluqueria y la tuvieron 4 horas cortando el pelo a peña q entraba, le dijeron q les parecio bien, q tenian otra entrevista pero x no hacer el feo la harian....al final a mi novia no la cogieron y perdimos una mañana entera...esto es legal??

no, no lo es
Vas y tienes que parecer super jodido, dispuesto a partirte la espalda, a aprender todo lo que puedas, les cuentas milongas sobre que necesitas el trabajo, que vas a echar horas extra y todo lo que ellos quieren oir. Y cuando se den la vuelta ROBA. ROBA TODO LO QUE PUEDAS. Con que te lleves un monitorcillo o una multifunción de alguna oficina ya has echado el día si lo vendes por 50 o 60€

¡RECOMENDADO!
CaronteGF escribió:Vas y tienes que parecer super jodido, dispuesto a partirte la espalda, a aprender todo lo que puedas, les cuentas milongas sobre que necesitas el trabajo, que vas a echar horas extra y todo lo que ellos quieren oir. Y cuando se den la vuelta ROBA. ROBA TODO LO QUE PUEDAS. Con que te lleves un monitorcillo o una multifunción de alguna oficina ya has echado el día si lo vendes por 50 o 60€

¡RECOMENDADO!

xDDDDD

Me da que no creo que me pueda escapar con un monitor o una impresora xDD

Pero me ha gustado la idea.... xD
Yo lo que no entiendo es porque tanto miedo.
Vale que la cosa no esta clara pero que miedo a perder un dia...

Evidentemente si superas la prueba, contrato al canto y sino adios muy buenas, que no te vengan en plan vamos a seguir probando...
Si te pagan el dia de prueba no se que temes. Exige cobrar ese día y ya esta
yo conozco un bar en la manga del mar menor de cuyo nombre no quiero acordarme que se surtia de personal haciendo eso.

Tu le pedias currar ahi y el te decia que te probaba una noche, luego no te "contrataba" y al dia siguiente cogia otro pardillo y vuelta a empezar. Por supuesto gratis.

Tenian camareros que si pagaban claro pero el tipico que recogia vasos y eso era de gratis y asi tiraba bastante tiempo.
18 respuestas