¿timo? verificador del gas

Buenas..

Acaba de llamar a la puerta un "verificador del gas" (así se ha llamado) para comprobar si el precio que me está cobrando mi compañía de gas (hc energia) se corresponde con el precio del proveedor (gas natural) según el contrato/potencia que tengo contratada. Como me he olido que era un timo, he esperado a que me lo contara en persona pero no le he dejado entrar en casa y lo mismo que con los plastas de jazztel, que prefiero estar como estoy y dejarme de experimentos. Al poco de cerrarle la puerta ha ido llamando por las del resto de vecinos y nadie le ha abierto.. debo de ser un incauto, pero la verdad es que en madrid (ahora estoy viviendo en cantabria), nunca me llamaron a la puerta con estas cosas. Hace un tiempo llamo otro con algo parecido para la luz.

¿Qué creeis, que es un timo? Por inet he encontrado esto: http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... e-los.html

Gracias!
Obviamente, si realmente fuera importante te hubieran llamado. Ahora se han puesto a la moda, van arreglados con identificación falsa y una carpeta con cuatro papeles, cada vez que veo uno así por la ventana, paso de abrir. Además lo gracioso es que van de dos en dos y mientras uno llama a una casa, el otro llama a la siguiente. [qmparto]
The Loko escribió:Obviamente, si realmente fuera importante te hubieran llamado. Ahora se han puesto a la moda, van arreglados con identificación falsa y una carpeta con cuatro papeles, cada vez que veo uno así por la ventana, paso de abrir. Además lo gracioso es que van de dos en dos y mientras uno llama a una casa, el otro llama a la siguiente. [qmparto]

Lo has clavado! Carpeta llena de papeles y una especie de tarjeta identificativa falsa. Ya he aprendido para la próxima ;)
Seimour escribió:Buenas..

Acaba de llamar a la puerta un "verificador del gas" (así se ha llamado) para comprobar si el precio que me está cobrando mi compañía de gas (hc energia) se corresponde con el precio del proveedor (gas natural) según el contrato/potencia que tengo contratada. Como me he olido que era un timo, he esperado a que me lo contara en persona pero no le he dejado entrar en casa y lo mismo que con los plastas de jazztel, que prefiero estar como estoy y dejarme de experimentos. Al poco de cerrarle la puerta ha ido llamando por las del resto de vecinos y nadie le ha abierto.. debo de ser un incauto, pero la verdad es que en madrid (ahora estoy viviendo en cantabria), nunca me llamaron a la puerta con estas cosas. Hace un tiempo llamo otro con algo parecido para la luz.

¿Qué creeis, que es un timo? Por inet he encontrado esto: http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... e-los.html

Gracias!

Pues a mí me tienen negro con el rollo de "sácame la factura de", en Madrid...
Argucias para no decirte "Soy comerciante de X y conmigo pagaras mas barato". Al igual que los de Jaztel que te llaman por telefono diciendo que son el servicio tecnico para ver cuanto pagas actualmente ein? . Si me estas llamando tu de lo que tengo contratado como no sabes lo que pago? :-?
Todos viven de los contratos que den de alta. Asi que las "mentirijillas" ocultandote datos de lo que son realmente (aparte de las ofertas, abria que leerlas detenidamente) son el pan nuestro de cada dia al dia de hoy.
Para otra vez le dices "aqui no usamos gas, todo es electrico" o "usamos leña" XD
Solo son comerciales para que te cambies de compañía.
Los timadores son los que dicen que son revisadores del gas.A los incautos que les dejan pasar le cambian las gomas que van a la bombona que valen 2 euros y te cobran lo que quieren. A mi abuela le cobraron 90 euros por esa mierda, yo llegue a casa y el tio se acababa de ir y lo busque por el edificio y baje hasta la calle pero no lo vi. Tuvo suerte.

Tambien conozco gente que se dedicaba a eso y no me gusta.

Se tienen dado casos de que le tienen robado joyas y mas cosas
cuando te pidan una de luz, sacales una de pasta XD
Y la suerte que tienen que nunca llaman a la puerta de ningún policía... a mí me han llegado a llamar al interfono:

-"Hola, que soy de su compañía de gas que venimos a hacer unas comprobaciones"

-"Ya, y ¿Cúal es mi compañía?"

-"¿Perdón?"

_"Que de qué compañía dice usted que soy"

-"¿Gas Natural?" (sin afirmar, casi preguntando)

-"Huuuuuyyyyy, casiiiiii"

Lo malo es que al colgarle oí como picaban a otros pisos.
Una pregunta a ver si alguien sabe. ¿No se les puede echar del edificio?, por que ellos tocan a un vecino, y ese vecino les abre la puerta a una comunidad privada, ""para que vayan a su piso"", pero yo no he dejado a nadie entrar para que me toque los huevos, no tiene permiso digamos que para desplazarse por toda la comunidad y molestar a todo el mundo.
10 respuestas