Timofonica + Imagenio = NAT MODERADA??

Buenas!!!

Me acaban de decir en timofónica, que mi problema de NAT Moderada (NAT 2 para ellos) es porque tengo Imagenio. Dicen que al tener este servicio, no permite habilitar la opción UPnP y por lo tanto no tengo NAT 1 o NAT Abierta...

Me han tomado el pelo? Alguien tiene Imagenio y NAT Abierta? Como es su configuración? La verdad es que a veces es un puto problema tener la NAT Moderada a la hora de unirme a algún amigo o cosas así... [snif]
Yo tengo imagenio y Telefonica y nat abierta
Es muy fácil accede al portal Alejandra y desde ahí abres los puertos 3074 TCP|UDP Y 88 UDP de la ip de la xbox.

Busca en google acceder al portal Alejandra sin contraseña y solo te pide tu numero de teléfono.

Cualquier duda ya sabes me das un toque.
dvdbcn25 escribió:Yo tengo imagenio y Telefonica y nat abierta
Es muy fácil accede al portal Alejandra y desde ahí abres los puertos 3074 TCP|UDP Y 88 UDP de la ip de la xbox.

Busca en google acceder al portal Alejandra sin contraseña y solo te pide tu numero de teléfono.

Cualquier duda ya sabes me das un toque.

Si tengo los 4 o 5 puertos de la xbox abiertos en el router. Prefiero configurarlo yo q desde el portal. Creeme q lo tengo todo ok que para algo estoy en el mundo de la informática xi ya ni se por donde cogerlo. Por eso preguntaba x una configuración y ponerla igual en mi consola y router.
no te compliques en serio prueba esto:

1-pon en tu xbox la ip y el dns automatico.
2-con la ip que te da la xbox apuntala.
3-accede al portal alejandra es muy sencillo ya lo veras:https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/accesoDirecto/OpenPhone.jsp
4-pones tu numero telefono y entras al menu.
5.dale a configuraciones.
6.configurar un nuevo puerto
7.y repites este paso con los puertos:3074 UDP-3074TCP-88UDP tal como te muestro en la imagen

Imagen

y en principio tendria que ir perfecto,ya me diras a ver.
Voy a probar como dices... No pierdo nada jajaja como veo la ip q me ha dado la Xbox si esta en automático? No li recuerdo... Esa luego la pongo para los puertos del router verdad? Otra cosa, reinicio el router? En ese caso me puede cambiar la ip de la Xbox....
Yo al principio pasaba del portal Alejandra por la misma razón que tu, pero todo eran comeduras de cabeza. Al final haciendolo por ahí funciona.
El único problema que tengo, a ver si alguno sabéis por que puede ser, es que la consola no se conecta directamente. Cuando la enciendo me carga el perfil pero no se conecta al Live, entonces tengo que darle a conectar -> que me de error -> probar conexión -> volver a iniciar el perfil y así si me funciona pero es un follón siempre tener que hacer eso
thanks por el minitutorial dvdbcn25; voy aver si yo tambien lo consigo por fin! luego os comento que tal fue la cosa.
S_Archi escribió:Yo al principio pasaba del portal Alejandra por la misma razón que tu, pero todo eran comeduras de cabeza. Al final haciendolo por ahí funciona.
El único problema que tengo, a ver si alguno sabéis por que puede ser, es que la consola no se conecta directamente. Cuando la enciendo me carga el perfil pero no se conecta al Live, entonces tengo que darle a conectar -> que me de error -> probar conexión -> volver a iniciar el perfil y así si me funciona pero es un follón siempre tener que hacer eso

Eso me pasó a mí y por eso me cambiaron el router... creo que es problema del router que no detecta bien el cable de red.

EDITO: Nada, sigo teniendola moderada (incluso añadiendo los otros dos puertos 80 y 53)... que calvario es esto... vamos que va a resultar imposible!!!! [snif]
Conecta primero la consola antes que el pc, asi yo consigo la NAT abierta
mopas69 escribió:Buenas!!!

Me acaban de decir en timofónica, que mi problema de NAT Moderada (NAT 2 para ellos) es porque tengo Imagenio. Dicen que al tener este servicio, no permite habilitar la opción UPnP y por lo tanto no tengo NAT 1 o NAT Abierta...

Me han tomado el pelo? Alguien tiene Imagenio y NAT Abierta? Como es su configuración? La verdad es que a veces es un puto problema tener la NAT Moderada a la hora de unirme a algún amigo o cosas así... [snif]

A mi me pasa lo mismo, el caso es que anteriormente tenia imagenio y conseguía tener nat abierta gracias al portal alejandra, pero desde que me cambiaron el router es imposible, llame a telefonica y me dijeron del servicio tecnico que era imposible tener nat abierta, y estoy seguro que es cierto, porque hice todo para tenerla y no se podía.

Pero con nat moderada no tengo ningun problema en unirme a amigos y partidas en todos los juegos, tambien me lo dijeron, que no influía, antes de cambiar a nat disponible con la nat moderada era imposible jugar muchas veces, ahora no, bastante raro, pero me va bien que es lo importante.
panchitoGC escribió:
mopas69 escribió:Buenas!!!

A mi me pasa lo mismo, el caso es que anteriormente tenia imagenio y conseguía tener nat abierta gracias al portal alejandra, pero desde que me cambiaron el router es imposible, llame a telefonica y me dijeron del servicio tecnico que era imposible tener nat abierta, y estoy seguro que es cierto, porque hice todo para tenerla y no se podía.

Pero con nat moderada no tengo ningun problema en unirme a amigos y partidas en todos los juegos, tambien me lo dijeron, que no influía, antes de cambiar a nat disponible con la nat moderada era imposible jugar muchas veces, ahora no, bastante raro, pero me va bien que es lo importante.

Exacto a mí me dijeron lo mismo. Y me doy por vencido totalmente, no me ha funcionado ni a través del portal alejandra asi que nada...

El único problema que hay con la NAT Moderada es cuando te intentas unir con un amigo tuyo que también tiene NAT Moderada en un grupo de charla, y no siempre pero si a veces...
astures escribió:que router tienes?

El Zyxxel blanco... si necesitas algún código o algo del router te lo miro... Según me dijeron en telefónica es el último modelo según los 4 primeros dígitos que hay debajo del código de barras del router (que empieza por 2)
Lo mejor que puedes hacer es desvincular de Alejandra. Lo haces desde el mismo portal, donde dice cambiar contraseña...

Accedes mediante el configurados web y asignas una IP mas alta para que no la pise otro equipo a DMZ host y NAT abierta. Desde allí si prefieres UPnP también puedes.

Ese Zyxel es un router lamentable, presiona para que te pongan el comtrend N.

Sin miedo. Con reser lo dejas como si nada por si algo va mal, se hace una telecarga
Hola yo tengo imagenio y antes tenía nat moderada, leyendo en un hilo decía que cambiando el firmware al router por una versión anterior funcionaria, así que lo hice y ha funcionado sin problema Imagenio sin Nat moderada. En ese mismo hilo estaba la descarga del firmware. Espero te ayude. Salu2.
Garanda escribió:Hola yo tengo imagenio y antes tenía nat moderada, leyendo en un hilo decía que cambiando el firmware al router por una versión anterior funcionaria, así que lo hice y ha funcionado sin problema Imagenio sin Nat moderada. En ese mismo hilo estaba la descarga del firmware. Espero te ayude. Salu2.

Y me puedes pasar ese link?

Al usuario anterior... Li tenía como tu has dicho y nada. El problema es el router fijo...
mopas69 escribió:
Garanda escribió:Hola yo tengo imagenio y antes tenía nat moderada, leyendo en un hilo decía que cambiando el firmware al router por una versión anterior funcionaria, así que lo hice y ha funcionado sin problema Imagenio sin Nat moderada. En ese mismo hilo estaba la descarga del firmware. Espero te ayude. Salu2.

Y me puedes pasar ese link?

Al usuario anterior... Li tenía como tu has dicho y nada. El problema es el router fijo...

aqui te dejo el enlace del hilo suerte compañero a ver si asi lo consigues link:http://www.elotrolado.net/hilo_zyxel-telefonica-con-imagenio-pasos-a-seguir-para-nat-disponible_526134
No me cansare de poner el enlace al post que cree hace tiempo:
http://www.elotrolado.net/hilo_para-toda-la-gente-con-nat-moderada-imagenio-porfin-abierta_1431911_s10
Si usáis la búsqueda avanzada os sale bien rápido como he echo yo aunque siempre es mas fácil que te lo den todo masticado...
Salu2 y espero que te funcione.
yo me descargue un firmware anterior para el router y ya tengo la nat abierta.

el que me descargue fue este: http://www.telefonica.net/web2/jaurena/imagenio/ZyxelP660-D1_V3.40(AHF.0)b12.bin (es la version 3.40 b12)

simplemente mediante el navegador, accedes a tu router y en la pestañita de firmware le insertas el firmware de la direccion de arriba y listo!
Primero prueba y ya desde el test de la xbox me aparece abierta (vamos, que no me sale ningún mensaje de información como antes)

Ahora voy a probar el CoD por ejemplo a ver que NAT me dá.

EDITO: Perfecto... NAT Abierta... gracias a dvdbcn25, Chibamen y yamo100 por sus últimos posts y al resto por intentarlo también.

La verdad es que pensé que no era para nada un problema tan extendido pero ya veo que sí. Por fin ya no tengo está espinita clavada de la NAT. [sonrisa]
mopas69 escribió:Primero prueba y ya desde el test de la xbox me aparece abierta (vamos, que no me sale ningún mensaje de información como antes)

Ahora voy a probar el CoD por ejemplo a ver que NAT me dá.

EDITO: Perfecto... NAT Abierta... gracias a dvdbcn25, Chibamen y yamo100 por sus últimos posts y al resto por intentarlo también.

La verdad es que pensé que no era para nada un problema tan extendido pero ya veo que sí. Por fin ya no tengo está espinita clavada de la NAT. [sonrisa]

Yo me puse imagenio y tuve el mismo problema, buceando un poco por internet encontre la solucion.
Supongo que tendras el Canguro Net activado no? Tendras que llamar al 1004 para que te lo desactiven y darte de baja en ese servicio, porque con eso te conectas a traves de un proxy y tienes todo capado, por ejemplo el bazar del Live no se ve, o paginas como la del COD....

Saludos
Pues no me suena nada que tenga eso activado. No se ni lo que es. El bazar de hecho lo veo. Gracias de todas formas.
21 respuestas