Timofónica quiere cobrar por tráfico "quebraremos si no"

Santander, 30 ago (EFECOM)

El Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo hoy que el actual método de negocio de las telecomunicaciones no es sostenible y que el sector tiene que centrarse en equilibrar el crecimiento del tráfico y la inversión, con un nuevo modelo de Internet y la creación de valor.

El directivo de Telefónica explicó que si se mantiene el actual modelo en el que el tráfico crece y disminuyen los ingresos, quebrará el sistema, pero precisó que eso no le interesa a ningún agente del sector y se va a actuar, pero que hay que darse cuenta de que hay que hacerlo cuanto antes.

Linares intervino hoy en la primera sesión del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones, titulado "Sin vuelta atrás", organizado por la patronal del sector AETIC y Telefónica dentro de los cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP).

Linares destacó la necesidad de encontrar una respuesta entre todos al "imparable" crecimiento del tráfico debido a Internet, introduciendo medidas que optimicen la capacidad de la red, reduzcan los costes por megabit, descarga del trafico a través de redes como WIFI y el uso de las llamadas "Femtocélulas", y precisó que no sirven respuestas individuales.

El Consejero Delegado de Telefónica reiteró que hay que hacer evolucionar la oferta con tarifas segmentadas en función del servicio de forma que se priorice el tráfico por tipo de servicio.

En inversión, abogó por la compartición de redes tanto desde el punto de vista de "rooming" (interconexión de redes) como de emplazamientos, accesos o redes conjuntas, y insistió en la necesidad de que los operadores tengan cuanto antes el nuevo espectro radioeléctrico.

El directivo de Telefónica dijo que no hay espacio económico para un número ilimitado de operadores, por lo que la tendencia va hacia la consolidación o fusión como está sucediendo en algunos países.

Julio Linares hizo hincapié en la necesidad de encontrar el nuevo modelo de negocio de Internet en un momento en el que los usuarios necesitan cada vez más estar conectados, y puso como ejemplo que las redes sociales registran 850.000 nuevos usuarios al día en el mundo, se actualizan 50 millones de blog cada segundo y se ponen en el mercado 500 nuevas aplicaciones diarias.

"La evolución tecnológica está llamada a apoyar el necesario desarrollo de las redes con el fin de dar cabida a la cada vez mayor diversidad de prestaciones y aplicaciones desde los distintos dispositivos", agregó.

Linares señaló la asimetría existente en el tráfico, ya que las operadoras gestionan cada vez menor porcentaje del mismo porque la mayor parte procede de operadores de Internet.

Por ello, añadió, se está planteando una solución mundial que pasa por la negociación entre los operadores de red con los de Internet para buscar el equilibrio.

Como ejemplo de colaboración, se refirió a la plataforma común de aplicaciones WAC surgida en el último Mobile World Congress de Barcelona, que cuenta ya con 70 operadores y suministradores incorporados y que lanzarán las primeras aplicaciones en febrero de 2011.

EFECOM
aigb/ltm

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Fuente: << PINCHA AQUÍ >>
Vamos a ver que yo me entere... la gente está pagando 70 euros por... 3 megas de conexión mientras en Japón pagan 20 euros por 100 megas... y van a quebrar? llena el saco llena... que va a tardar menos en romperse...
Una conexion de 3 megas hace 10 años no vale lo mismo mantenerla que a día de hoy, lo normal es que los precios bajen si su manteniemiento tambien, aparte que como ya han dicho si en otros pasies lineas con muchisimo mas ancho de banda son sostenibles y aquí no es por culpa de la propia linea/previsiones/inversion de telefonica y de nadie mas y si ellos se van a pique por mala gestion que se jodan, otras empresas con lineas mas costosas y servicios bastante mejors si que son rentables así que ya me dirán de que se quieren quejar
Traducción: " [buuuaaaa] es que el parking del yate me sale muy caro... [buuuaaaa] y la gasofa para el jaguar.... [buuuaaaa] y la carrera de la niña en una Uni de EE.UU. [buuuaaaa] "

Yo sigo diciendo que esta gente vive en su propio mundo de felicidad y muestran un analfabetismo muy preocupante en cuestiones que se supone son su propio negocio... allá ellos, yo uso R...
Bueno, ya aparecerá alguna operadora que no cobre por tráfico. Ya veréis como cambian de idea cuando tengan bajas masivas...
que les den por culo, estamos pagando bestialidades en España, y encima se quejan!?!?!?!?!
Kiko85 escribió:Vamos a ver que yo me entere... la gente está pagando 70 euros por... 3 megas de conexión mientras en Japón pagan 20 euros por 100 megas... y van a quebrar? llena el saco llena... que va a tardar menos en romperse...
Acabo de leerlo en adslzone.net xD.

Preparaos los de timo para la que os viene!!, y los de vomistar tmb ^^
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Las compañías móviles han dejado de cobrar por tráfico por que tenian menos clientes que el que se perdió en la isla... y ahora estos se creen que los clientes que tienen se van a quedar por su cara bonita?

A lo mejor se creen que están en la epoca de los modem 56k.

PD: Y eso de tarifa plana?, hay mucha gente que no tiene apenas tráfico y paga la tarifa plana como el que la tiene a destajo... ¿les devolverán el dinero a estos?

Anda y que les zurzan, en cuanto tengan la intención de cobrar por tráfico le pego fuego al router timofónica (que nada más da problemas) y contrato una linea móvil sin límite que encima es más barata.
Lo peor es que los cabrones se pondrán de acuerdo, y todos los operados harán lo mismo con tarifas similares. Que asco.
¿esto me imagino que lo aplicaran a las demas redes que dependa de telefonica no? orange, jaztel ¿que no? :-?
Linares señaló la asimetría existente en el tráfico, ya que las operadoras gestionan cada vez menor porcentaje del mismo porque la mayor parte procede de operadores de Internet.

que alguien me explique esto... WTF?

Si lo que intentan decir es que hay mas descarga de otros operadores externos a telefonica que trafico de salida desde su red, lo han explicado muy mal... o se refieren a otra cosa? Si ellos son un operador de internet!
Yo creo que telefonica se limita a ofrecer los productos que no tienes hospedados, ya que no tienen produccion propia.
Como google, megaupload etc.. y como tienen que comprar ancho de banda a esas compañias les sale caro.

De todas maneras no estaria mal que algun gurú nos explicara como funciona el mercado de las telecomunicaciones.

Actualizo....
Enrique Dans lo explica un poco: http://www.enriquedans.com/2010/08/%C2% ... lidad.html
y beneficios de telefonica del 2009: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 70248.html
ESO SE LLAMA DARSE DE BAJA, PERO ALA DE YA
Movistar va a cavar su propia tumba, ¿ estos estan locos o que ? con lo caro que se paga por las conexiones en españa y encima se ponen a llorar... pues nada ya podeis ir cerrado la antigua "telefonica"

[bye]
En esta ocasión creo que se refiere al servicio de banda ancha móvil; que es el principal servicio por crecimiento que hay ahora mismo.
Y lo de la quiebra creo que lo hace pensando en Google, y que pasará cuando sea proveedor de Internet ( y de televisión y de teléfono, por IP por supuesto).

Pero son sólo suposiciones XD
No hace falta decir nada, simplemente un tiro entre ceja y ceja y creo que bastará...
Pues me ire a ONO que tiene mejor calidad y practicamente el mismo precio. Xq esto me lo creo en vomistar pero en otras ya lo veo mas jodido :P
No, ya lo dije hace años. Esta es la unica manera de frenar la pirateria, pero lo tienen que "decorar" de alguna manera. Estoy seguro que esto no viene desde Timofonica, si no de otro lao .. ya me entendeis.
Menos mal que no voy con ellos Imagen

Pero ya me ha contado algunas personas que incluso estandos dandos de baja en la linea les cobran.. o no precisamente poco.

Anda y que les den, asi quebraran
Espero que informen y lo avisen previamente para poder damre de baja..peor claro eso seria en la ciudad de " deberialandia " ais que seguro que primero te sablean y luego buscate la vida con reclamaciones,etc...

Estare atento a esta informacion porque como lo haga..en serio..yo me doy de baja...tengo 10 megas..no me llegan ni 8..la subida la subieorn hace poco a 700kb pero que no llega tampoco a ello y me cobran casi 50 € por el adsl mas lo dle fijo y al mes ronada todo casi los 70 € y al mes no me bajo casi nada porque no tengo mucho tiempo,solo jueog en red cuando puedo o veo correo,myspace,etc...

Si lo hacen..como digo..baja al instante..y con burofax,pañoma mensajera o lo que haga falta..a mi no me roban mas de lo que ya de por si me hacen.

Ezequiel
(mensaje borrado)
Dándome de baja en 3, 2, 1

Puede que el par de cobre se esté saturando.... oh wait... he dicho de cobre? Ah... la estructura entera del país que a Telefónica le salió por la patilla ya que la pagamos TODOS los españoles... claro, claro.

Ahora que a Telefónica le toca modernizar el cableado se hacen caquita encima buscando excusas y mil histórias.

Son unos malditos chorizos, así se vayan a la quiebra oiga.

Existiendo Internet móvil, que les zurzan
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nikens escribió:No hace falta decir nada, simplemente un tiro entre ceja y ceja y creo que bastará...

Nadie merece la muerte por cosa tan mundana. Ni que sea una broma, de esto no se puede bromear.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo que tendria que hacer ahora la gente, antes que lo pongan en marcha es cambiar de compañia para que asi se vea que los clientes ejercen influencia en el mercado.

Si ahora se cambia de compañia mucha gente debido a estas declaraciones, ya no lo llevaran a cabo. Estan lanzando globos sonda y dependiendo de lo que se queje la gente lo haran ( lo jodido es que si les sale bien no solo lo haran ellos sino también el resto de compañias).

Vosotros mismos
Edy escribió:No, ya lo dije hace años. Esta es la unica manera de frenar la pirateria, pero lo tienen que "decorar" de alguna manera. Estoy seguro que esto no viene desde Timofonica, si no de otro lao .. ya me entendeis.

The internet police is watching. You dun goofed.

Imagen
Andaaaaa, pues yo por mi parte hoy me he dado de baja y voy a mirar otras compañías, estoy con Telefonica 3 Megas y la ADSL + Linea + Iva me sale en 60 euros, ¿¿nos hemos vuelto locos o que?? así que, no pienso pagar ese dinero, mas aun si ponen estas leyes.
De verdad da asco como esta España, ¿progreso? ¿donde? en fin, mal mal

PD: Si esto ocurriese vuelvo a escribir cartas [sonrisa]
Timofónica está acabada para mí desde hace tiempo, la compañía más cara, con peor servicio, etc. ONO se la lleva de calle, por lo que se paga en Timofónica por 6/10 cochinos megas (que ni llegan) tienes en ONO 12,30,50 megas, y sin fallos en la red.

En cuanto a lo de "quebraremos", es una bonita forma de seguir llorando, una empresa que cada año aumenta sus beneficios de forma indecente, obteniendo beneficios del Gobierno, expandiendo su negocio cada año por paises en desarrollo económico y explotando a sus gentes... y ésto lo van a hacer con el "consentimiento" (más bien con el untamiento) y la pasividad ante sus ciudadanos del Gobierno que tenemos, con Sinde y Cristina Garmendia a la cabeza, y lo que es peor... con nuestro dinero. Saludos.
Ysa escribió:Lo peor es que los cabrones se pondrán de acuerdo, y todos los operados harán lo mismo con tarifas similares. Que asco.

Eso mismo es lo que estaba pensando.
Yo lei la noticia en el periodico de hoy, y me parece algo vergonzoso. Dudo que la UE permita hacer algo así.
[buaaj]

No tengo palabras para describir lo indignado que estoy. Qué vergüenza de país. Me pregunto qué será vivir en el primer mundo.
Telefonica es una bestia hambrienta de dinero, estoy seguro de que si toda españa fuese rica y pagase 500€ al mes por un adsl, telefonica seguiria ingeniandoselas para ganar mas dinero aun asi.

Esta claro que esta gente no sabe donde esta el limite y hay que pararles los pies. La solucion mas sencilla es darse de baja...
En otro tiempo cuando solo existia la red de telefonica, habia que pasar por el aro si o si. Pero ahora que tenemos redes de fibra y de cable de otras compañias, nadie nos obliga a contratar a telefonica.

Hay que darles donde mas les duele, en el bolsillo.
Gotxi escribió:Pero ahora que tenemos redes de fibra y de cable de otras compañias, nadie nos obliga a contratar a telefonica.

Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se está comentando, no voy a repetir lo que ya está dicho, pero si me gustaría puntualizar una cosilla que bien comenta Gotxi, y es que los de Bomistar (aka Telefónica) ya lo tienen todo pensado...

Vivo en Madrid y cuando vivía en el centro gozaba de unos flamantes 20 megas (16 reales), ahora he crecido, me he ido a un piso nuevo, más barato, más grande y con ventanas, a una zona del extrarradio... a dónde quiero ir a parar... pues a los putos Muxfin... me tienen agarrado por las pelotas!! No hay ONO, no hay otras compañías que me puedan ofrecer más de 3 megas... estoy pagando los 6 megas (reales, menos mal, pero con microcortes....) a precio de los 20 que pagaba antes a otra compañía.... es Timofónica sí o sí (bueno, puedo poner Garrafón, pero estamos en la misma). Me tocará esperar de 3 a 6 años (con suerte) para que llegue el cable a mi barrio, uy, perdón, que a los pisos que no son de suelo público ya ha llegado, sisi, a la puta acera de enfrente!!

Siento las malas palabras, pero me siento robado, estafado y seriamente decepcionado con la única compañía que me puede ofrecer internet en mi domicilio (lo sé, internet es un producto de lujo, pero cojones!! No sabéis lo frustante que es jugar a la ps3 contra los japoneses... y eso qyue me caen genial!)

De nuevo lo siento, si he incomodado a alguién que me reporte, pero necesitaba soltarlo...

Un saludo majos!
El problema que tambien tienen, es que como se ha extendio el uso de internet en el movil, la gente ha dejado de mandar sms, y refiere utilizar el mail, o el uso de llamadas voip, que para eso se paga una tarifa plana de datos, claro.. dejan de ganar dinero aunque actualmente ganen mas por las tarifas de datos.

Si hacen lo que dice la noticia.. volveremos a "la edad de piedra" tecnológicamente hablando, seremos de nuevo neandertales tecnológicos.
Es que alguna vez dejamos de ser neandertales tecnologicos? xD
Aqui donde vivo yo, un pueblo a 70 km de salamanca, tenemos timofonica, y por suerte o por desgracia, ono.
Yo tengo ono, y los microcortes mientras juegas a un juego online son frustrantes, pero al menos me llegan los 12 megas.
Un amigo mio tiene telefonica, tiene contratao 10 megas y le llegan a casa 6, que tiene que repartir con el imagenio, total, que la banda ancha deja de ser ancha.
Asi que unos con los microcortes y los otros con la mierda de cable de cobre, el internet en españa esta fatal
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
"Timofónica quiere cobrar por tráfico "quebraremos si no""

No caerá esa breva...
Pues eso si lo que yo pienso, esque estan to pedo....y bueno si no se les pasa la cogorza, pues na volvere o mejor dicho empezare a escribir cartas XD
Hay un documental llamado "the corporation" que yo diria que es lo que va a pasar como sigan asi.
Ellos no tienen perdidas tan grandes lo que no tienen son mas ganancias.
Al final, cuando el pueblo no aguante mas el yugo, sera la tercera guerra mundial, PUEBLO VS EMPRESAS
¿No entendéis que esto es un simple farol? No lo van a llevar a cabo porque sería un suicidio empresarial. Si telefónica Movistar elimina las tarifas planas ya habrá otra empresa que no lo haga por lo que todos los clientes que se den de baja los captará otra empresa.
El día que quiten la tarifa plana, me doy de baja completamente de internet en casa y solo me conectaría desde el trabajo.

Rage! Imagen

Saludos!
Traduccion de la noticia: Timofonica quiere cobrar mas y llenarse los bolsillos, y pide a las demas operadoras que sigan su ejemplo, porque claro, si lo hace en solitario se va a comer una hostia del 15...

Que sin verguenzas... si la red, la infraestruccturas y demas ya lo tienen pagado y amortizado... ¿no tendrian entonces que bajar los precios? Al consumidor cada vez nos aprientan y exprimen mas, y como somos gilipollas y no nos damos cuenta de que los que mandamos somos nosotros pues mira...

Anda y que se vayan a zurrir mierdas con un latigo...
"Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar", según hagan eso, que la gente se cambie de operador, que hay acuerdo entre todas las operadoras, pues baja y fuera, con el móvil para leer feeds, ver foros me sobra, y a empezar a ver todo lo que tengo acumulado y con retraso, que es mucho.

Cuenta atrás para el día 7 de octubre cuando se cumple mi condena con movistar móvil, para salir corrieeeendo, sé que los otros serán igual, pero al menos no veré ni el logo en la factura
Bueno os acercais a la situacion de Andorra y su mierda optica, solo que aqui siegue siende horriblemente caro aun.

A ver que solucion sacais por ahi y a ver si la puedo aplicar aqui.
emutor10 escribió:"Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar", según hagan eso, que la gente se cambie de operador, que hay acuerdo entre todas las operadoras, pues baja y fuera, con el móvil para leer feeds, ver foros me sobra, y a empezar a ver todo lo que tengo acumulado y con retraso, que es mucho.

Cuenta atrás para el día 7 de octubre cuando se cumple mi condena con movistar móvil, para salir corrieeeendo, sé que los otros serán igual, pero al menos no veré ni el logo en la factura

Hay una factura de ORANGE muy razonable, contratas tal cantidad de minutos para hablar a lo largo del dia cuando quieoras.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"

Casi prefiero que cobren por tráfico a que hagan lo que se explica en el enlace... [buaaj]
Intentaron cobrarle a Google y ahora intentan cobrarnos a nosotros.....
emutor10 escribió:"Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar", según hagan eso, que la gente se cambie de operador, que hay acuerdo entre todas las operadoras, pues baja y fuera, con el móvil para leer feeds, ver foros me sobra, y a empezar a ver todo lo que tengo acumulado y con retraso, que es mucho.

Si quieres prueba con Simyo, a mi me va muy bien, es barato y en mi zona hay mucha cobertura (entre orange y movistar porque se conecta a ambas redes).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

A ver que es eso de la "Priorizacion" pero seguro que no es nada bueno [mad]

Pues yo no veo que César Alierta y compañia pasen muchas necesidades, valiente follon que estan montando, "que no le suben los ingresos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando tengais oleadas masivas de bajas si que vais a llorar, putos capitalistas.

[bye]
key1000es escribió:

Cuando tengais oleadas masivas de bajas si que vais a llorar, putos capitalistas.

[bye]

Pues yo creía que ya las tenían, en la móvil se ve que tampoco les va bien.. [sonrisa]

Jormavio escribió:En esta ocasión creo que se refiere al servicio de banda ancha móvil; que es el principal servicio por crecimiento que hay ahora mismo.

Por lo que he leído del hilo eres el único que ha apuntado al sitio correcto.
La noticia venía hace días mejor expuesta en el Mundo, este tipo se refiere a la banda ancha móvil.
En fin yo que ya estaba pensando en una tarifa plana y no el timo que dan todas las compañias en banda ancha móvil, y aparece timofónica para llorar, espero que las demás compañías vean la debilidad y se animen a poner una tarifa plana.

Saludos.
59 respuestas
1, 2