Timofonica se empeña en cobrarme una factura falsa

Vereis, llevo 2 pagos rechazados por mi parte que corresponden segun ellos a 10´45€ de un movil que yo no tengo. El nombre es correcto pero el movil no y ni me acuerdo de si tube ese telefono hace años, porque si lo tubiese hubiera sido de prepago ya que siempre he tenido el mismo numero de movil.
Llame a timofonica para que no me mandaran mas avisos y la señora que me atendio ni sabia de donde procedia esa factura. Ahora me ha llegado el 3er aviso de pago pero lo voy a devolver una vez mas.

A lo que quiero llegar es, pasados 5 años no tienen derecho a cobrarte nada, cierto?
Vale la pena denunciarles por 10€? Me pueden embargar algo por esa miseria? Rai o Asnef?

La verdad que nunca me ha pasado algo asi ya que siempre lo he tenido todo en regla, ademas que cuando te das de baja de un servicio ya se encargan de cobrarte.

Saludos.
son 10€ te va a salir mas caro reclamarles xD
A mi padre también le acosaron con una deuda de 18€ con Movistar.

En verdad son empresas que compran los datos de antiguos clientes a estas empresas y se inventan deudas para sacarte los cuartos, nada más, al ser cantidades tan infimas no se nota en las transacciones y la gente suele ceder para que les dejen en paz.

Tú si te quieres divertir, gastales bromas, pero no les pagues, porque por 10 euros... no te van a hacer nada.

Con decirte que yo con Yoigo tengo una deuda de 200€ que no los use, me metieron en la Asnef y me concedieron una hipoteca sin problemas... xD.
Nota del moderador: Movido a misce
Por las listas de morosos ni te preocupes, las compañías telefónicas tienen la misma credibilidad que las profecías de la bruja Lola.
Yo no pagaria, vamos, a una amiga recientemente el mandaron una factura de 400 y pico de euros, sobre todod de llamadas a colombia, pues resulta que ella ni siquiera tenia telefono todavia, acababa de poner la linea y no solicito telefono, penso en comprarse uno, pero lo dejo... y le vino la factura, imaginaos su cara [mad]

Otro amigo le ha llegado una factura de 300, por llamadas a un nº raro cada segundo durante 5 minutos [uzi] [uzi]
semerjet escribió:Yo no pagaria, vamos, a una amiga recientemente el mandaron una factura de 400 y pico de euros, sobre todod de llamadas a colombia, pues resulta que ella ni siquiera tenia telefono todavia, acababa de poner la linea y no solicito telefono, penso en comprarse uno, pero lo dejo... y le vino la factura, imaginaos su cara [mad]

Otro amigo le ha llegado una factura de 300, por llamadas a un nº raro cada segundo durante 5 minutos [uzi] [uzi]

Lo de las llamadas a Colombia es porque hay peña que pincha las cajas de enlace y realiza llamadas desde tu número sin que tú ni te enteres. Y eso es jodidamente difícil de demostrar por parte del cliente, aunque no haya solicitado teléfono (si tiene línea, puede haber usado un teléfono comprado del carrefú y haber llamado a cualquier sitio). En cambio telefónica puede presentar la tarificación del número y ver que efectivamente se han realizado llamadas desde esa línea. Es un marrón chungo, pero está pasando con frecuencia.
Reverendo escribió:
semerjet escribió:Yo no pagaria, vamos, a una amiga recientemente el mandaron una factura de 400 y pico de euros, sobre todod de llamadas a colombia, pues resulta que ella ni siquiera tenia telefono todavia, acababa de poner la linea y no solicito telefono, penso en comprarse uno, pero lo dejo... y le vino la factura, imaginaos su cara [mad]

Lo de las llamadas a Colombia es porque hay peña que pincha las cajas de enlace y realiza llamadas desde tu número sin que tú ni te enteres. Y eso es jodidamente difícil de demostrar por parte del cliente, aunque no haya solicitado teléfono (si tiene línea, puede haber usado un teléfono comprado del carrefú y haber llamado a cualquier sitio). En cambio telefónica puede presentar la tarificación del número y ver que efectivamente se han realizado llamadas desde esa línea. Es un marrón chungo, pero está pasando con frecuencia.

Pues finalmente telefonica reconocio un "cruce de linea" y les devolvio la pasta.
Yo ahora mismo estoy en lucha, me reclaman 70€ por una permanencia que he incumplido y que se han inventado ellos... Ya tienen su reclamación en consumo y todos los cobros que han hecho cancelados...
NO devuelvas los recibos, que si lo haces te meten en listas de morosos.

Ve a la oficina del consumidor y ponles una reclamación de arbitraje. No te cobrarán un duro y tienes las de ganar.
Abesol escribió:NO devuelvas los recibos, que si lo haces te meten en listas de morosos.

Ve a la oficina del consumidor y ponles una reclamación de arbitraje. No te cobrarán un duro y tienes las de ganar.

Si no devuelves los recibos, aunque tengas las de ganar vas a tener que luchar mucho y poner muchas reclamaciones/denuncias para recuperar tu dinero porque van a tardar la vida en devolvértelo

Si cancelas el pago, por lo único que luchas es porque no te lo intenten cobrar de nuevo, y como tienes las de ganar y ellos no han cobrado nada, las compañías se cansan mucho antes de dar por el culo
Abesol escribió:NO devuelvas los recibos, que si lo haces te meten en listas de morosos.

Por eso tranki, que hace poco se vio un hilo con los juicios que se estaban comiendo en cuanto a protección de datos.
La cuestión es reclamar siempre primero a consumo tal y como dices, ya que la AGPD no tiene potestad para decidir si tu reclamación es buena o mala o si están en derecho de llamarte moroso. Una vez que en consumo digan que la razón es tuya, o tras pagar lo que te corresponda (por eso mismo no hay prisa) te deberán dar de baja de las listas de morosos y si no lo hacen, ahora sí, vas a la AGPD y el puro que les cae es de 60.000€ como mínimo.
Por cierto alguien sabe cuanto tardan en contestarte de consumo después de poner una reclamación?

Yo puse la mia el 4 de agosto y aun no he recibido respuesta ni de consumo ni de movistar...
Yipiskaven escribió:Por cierto alguien sabe cuanto tardan en contestarte de consumo después de poner una reclamación?

Yo puse la mia el 4 de agosto y aun no he recibido respuesta ni de consumo ni de movistar...

A mi me tardaron un mes aprox., la oficina del consumidor te la envia cuando se la remita movistar.
Yipiskaven escribió:Por cierto alguien sabe cuanto tardan en contestarte de consumo después de poner una reclamación?

Para estas cosas son todos muy lentos...
14 respuestas