TINFOIL ES UN VIRUS

Estoy visualizando por medio de Youtube unos video de la Scene en el que nos advierten sobre las intenciones de Blawar y las ultimas actualizaciones de TINFOIL son dañinas para nuestra consola.

https://www.youtube.com/watch?v=BY74or2J2Lc&t=13s

https://www.youtube.com/watch?v=wa2JZM_P52I

¡Y NADIE EN EOL DICE NADA!

ACOJONANTE

¿ALGUIEN PUEDE DAR LUZ DEL TEMA?
@jouse norris Es una aplicacion creo de codigo cerrado y a mucha gente no le gusta como esta actuando blawar con esa aplicacion ya que que para que funcione en atmosphere hay que meter unos archivos suyos y ahora creo que metio un apartado de pago o algo asi.

No se si la forma correcta seria llamarlo virus ya que supongo que cualquier aplicacion de codigo cerrado si la ejecutas y quieren pueden joderte,
@igusi2000 Gracias, no se si es el titulo correcto no pero creo y segun las informaciones de Retro y Vampy habria que poner a los Eolianos Sceners de la Switch de los peligros de TINFOIL en estos momentos.
Te has pasado tres pueblos diciendo que es un virus. Infórmate bien antes de decir tal burrada
mogurito El lo dijo por lo que comento un youtuber
igusi2000 escribió:mogurito El lo dijo por lo que comento un youtuber

Aaaaa, no vi el video porque odio a los youtubers.

Entonces no le he dicho nada [sonrisa]
Yo lo instalé el otro día la versión 8.01 y no pude correrla, la he desinstalado otra vez
¿Pero Tinfoil es GoldLeaf/Goldtree?
@jouse norris borra los videos por que podria entenderse que es spam ninja lo que haces.

Creo que ya la mayoria de aqui sabe que blawar tiene mala fama por eso no se habla del tema como con los youtubers.
A ver...

Tinfoil instala la versión modificada de atmosphere para precisamente que deje instalar incógnito.

¿Por qué instala incógnito? Porque dentro del propio Tinfoil/Lithium tienes la opción de instalar juegos desde servidor remoto y eso implica conectar la consola a Internet y sin incógnito eso implica un ban en toda regla.

Yo no sé si me afecta (porque la verdad es sólo uso xci) ya que uso SXOS y ya tengo incógnito aplicado en mi emunand... Pero vamos, basta con que alguien con incógnito ya aplicado lo pruebe y nos diga si el programa hace su efecto "virus".
igusi2000 escribió:@jouse norris Es una aplicacion creo de codigo cerrado y a mucha gente no le gusta como esta actuando blawar con esa aplicacion ya que que para que funcione en atmosphere hay que meter unos archivos suyos y ahora creo que metio un apartado de pago o algo asi.

No se si la forma correcta seria llamarlo virus ya que supongo que cualquier aplicacion de codigo cerrado si la ejecutas y quieren pueden joderte,

Bueno,no solamente con esto,el formato nsz es otro ejemplo de hacer pasar por el aro a todo kiski.

Es fácil ,no usarlo.
Nadie obliga.
[bye]
podrías haber resumido un poco lo que dicen en el vídeo, menuda chapa 15 minutos para hablar de un comentario de 5 líneas
@josete2k el problema es que blawar cambio su metodo, ya no te dice que metas su atmosphere modificado, ahora directamente te instala un kip que te deshabilita las protecciones de atmosphere y podria permitir que los nsp puedan modificar la nand a gusto. Se que el kip es para que pueda funcionar el incognito incluido pero... De verdad es necesario incluirlo en tinfoil??

En la version 8.0.0 te lo hacia toda la instalacion en background (cosa sospechosa) ahora ya te pregunta si lo quieres instalar pero lo sospechoso es que una vez aplicas incognito desde tinfoil este no borra el kip por lo que mantienes tu consola abierta a cualquier nsp/homebrew malicioso (de blawar o alguien mas) y te borre literalmente la nand.

Ya cada quien decide ser conspiranoico o no pero ya desde hace tiempo su practicas son sospechosas y siempre busca una u otra manera de meterte alguna cosa (que puede ser riesgosa) que no encaja para el funcionamiento de su homebrew, ¿por que meter incognito (y ese kip sospechoso) a tinfoil si podemos hacerlo por separado con su otro homebrew o con el incognito rcm? ¿Por que no lo borra despues de haberlo instalado? ¿Por que obliga a instalar el nsp de ese homebrew si desde el hbl en full ram si funciona bien y por que lo bloqueo desde hbl?

Muchas preguntas que ponen en duda su actual homebrew y sus intenciones.
@DarkValkirion La protección del prodinfo se puede desactivar por más métodos, choi or ejemplo se la salta. Lo de los nsp modificados precisamente tinfoil no te está dejando instalarlos y hay más métodos de brickear una switch que el del prodinfo, la gente solo conoce el famoso brickachu pero hubo más, otra cosa es que a día de hoy la mayoría de la gente verifica los archivos o los obtiene de gente que los verifica, afortunadamente.
El programa no funciona bien sin acceso pleno a RAM, no. Obviamente depende de las locations que tengas pero con un o un par de locations con muchos archivos se cierra por falta de ram y sinceramente la mayoría de la gente usa tinfoil para instalar en remoto.
Sobre incógnito creo que es obvio el motivo cuando la mayoría de la gente lo usa para instalar en red y necesita internet para descargar la base de datos y actualizarse.
Blawar tiende a imponer estas cosas cuando tiene que responder 20.000 veces a las mismas dudas o problemas de los usuarios. En parte le entiendo porque a mí a veces me fríen también a las mismas preguntas con NSCB en vez de buscar un poco XD
Su software, sus reglas
Gracias por los comentarios y vuestros puntos de vista, en mi opinion sea la razon que sea creo que en EOL la cuna de la SCENE consolera se debe de advertir a los usuarios de lo que ocurre con TINFOIL independientemente del motivo que se origina No es normal que RETROGAMER nos este avisando del peligro de la aplicacion de la intencionalidad de blawar. y yo aqui en esta gran web leyendo cosas buenas de este sujeto que quiere llevar su instalador NSP a un modelo de pago.

no me entra en la cabeza
@jouse norris La mayoria fe gente que usa tinfoil sabemos que detras de ello hay la aplicacion qur no esta permitida en este foro, sobre que lo haga de pago es su programa y el.decide lo que quiere hacer, otra cosa es que luego uno decida si la usa o no
jouse norris escribió:Gracias por los comentarios y vuestros puntos de vista, en mi opinion sea la razon que sea creo que en EOL la cuna de la SCENE consolera se debe de advertir a los usuarios de lo que ocurre con TINFOIL independientemente del motivo que se origina No es normal que RETROGAMER nos este avisando del peligro de la aplicacion de la intencionalidad de blawar. y yo aqui en esta gran web leyendo cosas buenas de este sujeto que quiere llevar su instalador NSP a un modelo de pago.

no me entra en la cabeza

Justo retrogamer no debería ser cátedra de nada.

El muchacho informa y lo hace muy bien pero a veces patina.

Blawar simplemente está facilitando las cosas a quien quiere un todo en uno. La mayoría piratones que a fin de cuentas son el 99% de los que modificamos la consola.
josete2k escribió:
jouse norris escribió:Gracias por los comentarios y vuestros puntos de vista, en mi opinion sea la razon que sea creo que en EOL la cuna de la SCENE consolera se debe de advertir a los usuarios de lo que ocurre con TINFOIL independientemente del motivo que se origina No es normal que RETROGAMER nos este avisando del peligro de la aplicacion de la intencionalidad de blawar. y yo aqui en esta gran web leyendo cosas buenas de este sujeto que quiere llevar su instalador NSP a un modelo de pago.

no me entra en la cabeza

Justo retrogamer no debería ser cátedra de nada.

El muchacho informa y lo hace muy bien pero a veces patina.

Blawar simplemente está facilitando las cosas a quien quiere un todo en uno. La mayoría piratones que a fin de cuentas son el 99% de los que modificamos la consola.

Muy cierto, ademas que el retro ha tenido varias discusiones con varios personajes que hacen packs...y aveces pienso que quiere que todo el mundo use su retroPro (Lleno de bugs por cierto con su Overlay).

PD: Tampoco digo que no sepa del tema, si no que aveces se le va la pinza...lo digo porque escucho sus directos pero no me fio solo de el consulto de varias fuentes...

Saludos.
A mí el Goldleaf no me funciona en USB y Tinfoil sí, yo no me muevo por si es software libre, cerrada o que... sino si me funciona o no.

Saludos.
A parte de lo dicho, no se instala en la nand, no? Que yo sepa se instala en la emunand y desde aquí no hay forma de acceder a la nand real, o me equivoco?

El caso es que su programa simplifica la vida muchísimo para que lo vamos a negar.
@Dongoros Simplifica para usar la aplicacion de la que no esta permitida hablar y aunque se instale en emummc una vez ejecutada supongo que si quiwre podria teenr acceso a datos de tu consola
igusi2000 escribió:@Dongoros Simplifica para usar la aplicacion de la que no esta permitida hablar y aunque se instale en emummc una vez ejecutada supongo que si quiwre podria teenr acceso a datos de tu consola

Que te refieres a la shop Sparrow?
SUGUSAPPLE escribió:
igusi2000 escribió:@Dongoros Simplifica para usar la aplicacion de la que no esta permitida hablar y aunque se instale en emummc una vez ejecutada supongo que si quiwre podria teenr acceso a datos de tu consola

Que te refieres a la shop Sparrow?

Fuentes alternativas básicamente. Quíen es Jack sparrow? Pues eso ;)
@Lotush coronavirus ? [+risas]

En fin, este hilo debería no sólo cambiar el título sino el contenido. Cualquier homebrew que se use puede hacer lo que los creadores quieran hacer con él, es tuya y sólo tuya la responsabilidad si lo usas.

Para mí, hilo cerrado [beer]
@jouse norris Si que se ha hablado en EOL, yo misma mente ya he comentado varias veces lo que opino de esa aplicacion y no, no es un virus hace cosas muy cuestionables y el autor es "desagradable" pero un virus no es. La propia aplicacion al menos en las ultimas versiones avisa de lo que va a hacer por lo que el usuario tiene la libertad de no usarla y punto. Si quereis seguir debatiendo sobre el tema seguimos en el hilo de offtopic: hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Saludos
28 respuestas