Buenas amigos, hace tiempo que soy miembro de esta comunidad y hoy doy el paso para aportar algo a este mundillo
Dos o tres años atrás comencé a interesarme por el mundo de la Scene, sobre todo con la NDS. Primero, desconociendo mucho sobre el tema y sobre programación pude crear un plugin para
Tahaxan con el objetivo de ver los archivos .arc del juego el Profesor Layton. Lo conseguí tras un par de semanas intensas. Más tarde aprendí a programa en VB, C++ y C# por lo que decidí hacer un programa para ver esos archivos sin necesidad de Tahaxan, también lo conseguí. Por último y volviendo al tema, comencé a trabajar en un proyecto mayor con el propósito de que existiera un programa nuevo que continuara el trabajo de Arcnor y que aportara más y más y así nació Tinke.
Actualmente se encuentra en la versión 0.5.0.4, bastante avanzada y con unos resultados que nunca pude esperar. Una de las cosas que quería era que tuviera un sistema de plugins al igual que lo tenía Tahaxan, pero un sistema que permitiera trabajar con cualquier archivo, así que me decanté por plugins que tenga que estar escritos en C# o VB.NET y que como veréis son muy sencillos de implementar (si sabes programar claro). En cualquier caso, ahora mismo ya tiene plugins que permiten ver muchas imágenes sobre todo de los juegos de Pokemon y del Profesor Layton. El programa es totalmente
Software Libre bajo los términos de la licencia GPL V3 y el código de fuente lo podréis encontrar en Google Code así que os animo a que lo probéis, y que entre todos consigamos mejorarlo.
Características:
[*]Muestra información de la cabecera de la ROM
[*]Mira, extrae y convierte diferentes archivos de cualquier juego
[*]Soporte a los archivos: .NCGR, .NSCR, .NCLR, .NCER, .NANR, .BMG, .NARC (incluido los de Pokemon), .PCM y muchos más
[*]Compresiones LZ77, Huffman y demás gracias al proyecto DSDECMP (ese no es mio
)
[*]Plugins especiales para los juegos del Profesor Layton y Kirby
[*]Soporte para diferentes idiomas (actualmente está traducido al inglés, francés y español)
Las siguientes versiones del programa tengo pensado que tengan soporte para los archivos de audio (SDAT), las tipografías (FNTR) y por último los modelos en 3D (NSBMD). No sé si conseguiré llegar a los modelos en 3D, pero tampoco me esperaba poder hacer este programa, que si bien es similar a muchos otros, pero que pondré empeño en que llegue a soportar (casi) todos los formatos. Más información la encontraréis en la página del proyecto:
http://code.google.com/p/tinke/DescargaDesde la página del proyecto:
http://code.google.com/p/tinke/downloads/listSaludos,
pleoNeX