Tinke: Visor de archivos de la NDS

Buenas amigos, hace tiempo que soy miembro de esta comunidad y hoy doy el paso para aportar algo a este mundillo :)

Dos o tres años atrás comencé a interesarme por el mundo de la Scene, sobre todo con la NDS. Primero, desconociendo mucho sobre el tema y sobre programación pude crear un plugin para Tahaxan con el objetivo de ver los archivos .arc del juego el Profesor Layton. Lo conseguí tras un par de semanas intensas. Más tarde aprendí a programa en VB, C++ y C# por lo que decidí hacer un programa para ver esos archivos sin necesidad de Tahaxan, también lo conseguí. Por último y volviendo al tema, comencé a trabajar en un proyecto mayor con el propósito de que existiera un programa nuevo que continuara el trabajo de Arcnor y que aportara más y más y así nació Tinke.

Actualmente se encuentra en la versión 0.5.0.4, bastante avanzada y con unos resultados que nunca pude esperar. Una de las cosas que quería era que tuviera un sistema de plugins al igual que lo tenía Tahaxan, pero un sistema que permitiera trabajar con cualquier archivo, así que me decanté por plugins que tenga que estar escritos en C# o VB.NET y que como veréis son muy sencillos de implementar (si sabes programar claro). En cualquier caso, ahora mismo ya tiene plugins que permiten ver muchas imágenes sobre todo de los juegos de Pokemon y del Profesor Layton. El programa es totalmente Software Libre bajo los términos de la licencia GPL V3 y el código de fuente lo podréis encontrar en Google Code así que os animo a que lo probéis, y que entre todos consigamos mejorarlo.

Características:
[*]Muestra información de la cabecera de la ROM
[*]Mira, extrae y convierte diferentes archivos de cualquier juego
[*]Soporte a los archivos: .NCGR, .NSCR, .NCLR, .NCER, .NANR, .BMG, .NARC (incluido los de Pokemon), .PCM y muchos más
[*]Compresiones LZ77, Huffman y demás gracias al proyecto DSDECMP (ese no es mio ;) )
[*]Plugins especiales para los juegos del Profesor Layton y Kirby
[*]Soporte para diferentes idiomas (actualmente está traducido al inglés, francés y español)

Las siguientes versiones del programa tengo pensado que tengan soporte para los archivos de audio (SDAT), las tipografías (FNTR) y por último los modelos en 3D (NSBMD). No sé si conseguiré llegar a los modelos en 3D, pero tampoco me esperaba poder hacer este programa, que si bien es similar a muchos otros, pero que pondré empeño en que llegue a soportar (casi) todos los formatos. Más información la encontraréis en la página del proyecto: http://code.google.com/p/tinke/

Descarga
Desde la página del proyecto: http://code.google.com/p/tinke/downloads/list

Saludos,
pleoNeX
Madre mia, de quien es el cumple hoy porque vaya regalazo, se agradece XD
Muchas gracias, se agradecen estos comentarios :)

Ahora mismo estoy intentando hacerlo compatible con .NET Framework 3.5 para que no haga falta instalar el 4

EDITADO:
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Ya lo he conseguido, a partir de ahora no se necesita tener instalado .NET Framework 4, dejo los enlaces para descargar el programa:

Versión x86 (recomendada): http://tinke.googlecode.com/files/Tinke%200.5.0.5%20x86.zip
Versión x64: http://tinke.googlecode.com/files/Tinke%200.5.0.5%20x64.zip
ola pleonex soy OdnetninI, este es mi antiguo nick y aqui no lo cambie, haber si et conectas
con este programa puedo por ejemplo extraer imágenes de los juegos, editarlas en photoshop y luego meterlas a la rom?
Por ahora no hay opción de importar archivos al juego, pero es lo próximo que tengo pensado hacer. Es un poco complicado y hasta que funcione bien os puedo recomendar programas como DSLazy para crear roms con archivos modificados.
pleonex escribió:Por ahora no hay opción de importar archivos al juego, pero es lo próximo que tengo pensado hacer. Es un poco complicado y hasta que funcione bien os puedo recomendar programas como DSLazy para crear roms con archivos modificados.
DSLazy? O.O

Mejor que sea dsbuff sisi
Pues yo he añadido archivos con el dsbuff, y ha sido la patata del siglo xD. Ahora mostraré una imagen.
xulikotony escribió:Pues yo he añadido archivos con el dsbuff, y ha sido la patata del siglo xD. Ahora mostraré una imagen.
Imagen

Desde que me comentario el dsbuff lo he usado casi sin problema, incluso es más rápido que el dslazy ¬_¬
Bueno, ya he añadido la opción de cambiar el contenido de un archivo y guardar la nueva ROM así que ya se puede hacer todo esto desde el mismo programa. Además esta abierta la posibilidad para que se implemente esto en cualquier plugin del programa (aunque por ahora sólo esté esta característica en el plugin de los textos).

La nueva versión también incluye soporte para los archivos de sonido SDAT pudiendo exportar y reproducir los formatos SWAV, SWAR y STRM. El próximo objetivo es soportar los sonidos SSEQ, pero estos según estoy viendo son bastantes más complicados y me llevará un largo tiempo importarlos (son parecidos a los midis).

Aquí tenéis la descarga de la nueva versión: http://tinke.googlecode.com/files/Tinke%200.7.1%20x86.zip

Captura:
https://lh3.googleusercontent.com/-Dwjw ... 00.7.1.PNG
Muchas gracias Tinke. Te iba a preguntar una duda, pero a lo mejor no sabrías respondermela.
Sobre archivos Overlay.
xulikotony escribió:Muchas gracias Tinke. Te iba a preguntar una duda, pero a lo mejor no sabrías respondermela.
Sobre archivos Overlay.
Pregunta, quien sabe XD
Casi todo lo que sé de los overlays lo aprendí de ésta página:
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#dsc ... filesystem (un poco más abajo de esa parte)
espero que te sirva de ayuda :)
Bueno el problema es que está comprimido... Pero lo extraigo con el CT2... Pero con tu programa aparece que no es un archivo extraible. Pero uno sí... el 0001... pero no me lo extrae se queda parado xD
Te respondí en el hilo que creaste.
Tinke puede que reconozca algunos Overlays como comprimidos por el mero hecho de que empiecen por 0x10 (signo de compresión LZ) pero eso es una casualidad. Por el momento no soporta las compresiones de los overlays pero puede ser un extra interesante para la siguiente versión...
pleonex escribió:Te respondí en el hilo que creaste.
Tinke puede que reconozca algunos Overlays como comprimidos por el mero hecho de que empiecen por 0x10 (signo de compresión LZ) pero eso es una casualidad. Por el momento no soporta las compresiones de los overlays pero puede ser un extra interesante para la siguiente versión...
Pues si, porque cada vez en mas juegos los overlays vienen comprimidos.
Por cierto, me gustaría añadir en el plugin de los Textos la posibilidad de utilizar tablas propias y para ello necesito tener algún caso, así que ¿me podrías decir algún juego que no utilice la tabla estándar para los textos?
El Ace Attorney Investigations en los Overlay no usa la tabla propia, usa una tabla en común.
Luego te la paso por correo.
Bueno, aquí os traigo una nueva versión con bastante mejoras y algunas muy interesantes:

Versión 0.7.4 del programa con las siguientes novedades:

*** Importa imágenes BMP en archivos NCLR, NCGR y NSCR
*** Editor de cabecera y banner de la ROM
*** Conversor WAV a STRM
* Posibilidad de guardar archivos SDAT modificados
* Añadido nuevo menú en Abrir como... -> Extraer FAT (archivos que tienen en su inicio las posiciones de los archivos que contiene), falla mucho todavía
* Añadido nuevo menú en Abrir como... -> Texto
* Solucionado problema al guardar roms que no tienen ARM9 overlay
* Mejorada la traducción al frances (por Vix33)
* Añadido soporte a los valores de prioridad de las celdas de los archivos NCER.
* Solucionado algunos problemas con archivos SWAV y SDAT
* Nueva posibilidad de abrir archivos diferentes a ROMs
* Solucionado problema con algunas paletas
* Añadidas codificaciones Shift-jis, UTF-7, UTF-32 y ASCII en el plugin TXT
* Mejorado plugin TXT

Descarga: http://tinke.googlecode.com/files/Tinke%200.7.4%20x86.zip
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