Hola apañeros del tinnitus. Yo los tengo desde hace un año. Al principio son muy chungos, yo tenia mucha ansiedad e incluso llegue a estar un poco deprimido... pero como han dicho por hay, al final te acabas acostumbrando.
A mi de dia no me molesta nada, el ruido de ambiente me lo tapa casi totalmente. Lo chungo llega por la noche cuando no hay ruido y el tinnitus no me dejaba dormir. Menos mal que me recomendaron que un cd con el sonido del mar, y ahora duermo incluso mas profundamente que antes. Busca esto en la burra, a mi me ha salvado la vida: Sounds Of Nature - Relaxing Ocean Waves.
Llevo investigando un tiempo sobre los acufenos por internet y ya tengo algo de conocimiento. En tu caso seguramente se te pasara en un par de dias, pero en el caso de que no se te quiten en una semana, vete corriendo al otorrino. En los casos tempranos te pueden mandar algunos medicamentos que funcionan muy bien. Son vasodilatadores, como el varson y el clinadil. Yo llevo una semana tomando el clinadil y la verdad es que he mejorado bastante, tengo la esperanza de que desaparezca al final del tratamiento. Pero vamos el que mas fama tiene en el tratamiento del tinnitus es el Varson (nombre comercial de la Nicergolina)
Si esto no funciona, puedes probar las terapias de reentrenamiendo del tinnitus. Son un poco caras (a partir de 1200 euros) y no las cubre la seguridad social, pero de momento es lo que mejor funciona. Te ponen una especie de audifono que emite un sonido que enmascara el tinnitus durante un año o dos, y al final segun dicen el cerebro deja de escuchar el ruido del tinnitus. Creo que puede funcionar, porque yo cuando escucho un sonido de la misma frecuencia que mi tinnitus, este desaparece durante unos 30 segundos. Aqui os dejo una web, donde podreis averiguar la frecuencia de vuestro tinnitus, y ver si a vosotros os desaparece durante un ratito. Por cierto, el mio esta mas o menos en los 2800 hrz
:
http://www.audiorelief.co.uk/en/tinnitus_test.html
Y si esto no funciona, pues no perdais la esperanza. Se ha descubierto un nuevo medicamento que esta en fase de pruebas, que por lo visto hace verdaderos milagros. Solo que aun quedan un par de años para que lleguen al mercado.
Yo probe la acupuntura, la verdad es que el acufeno no disminuyo ni siquiera un poquito, pero la ansiedad desaparecio por completo, y recupere bastante el sueño.
Aqui os dejo un foro en español con mucha informacion sobre el tinnitus:
http://grupolabrado.com/phpBB2/index.php
Y recordad que el tinnitus es muy molesto, pero todavia nadie se ha muerto de ellos