tios, estoy muy mayor o me pierdo ya con facilidad....

vale, soy totalmente seminuevo..he leido todos los tutoriales y he llegado a la misma conclusion, que me pierdo en la base..
os explico, tengo esto

wii 3.2.E
zelda twiglight - junto con el juego original
HBC, 1.0.1 (creo que ahora esta instalada la 1.0.3)
wad manager 1.3 RTL Mod Waninkoko
Backup launcher gamma 0.3 de wiigator
Custom IOS36 Rev 07 (que es donde creo que me falla todo lo que quiero explicar)

el caso es que ahora me sale los errores esos que decis de 002 y no me cargan las ultimas backups...el caso es que leyendo creo que el problema es en que tengo la Cios (es lo de IOS36 REv 07?) desactualizada y tendria que actualizarla a 08. el caso es que llevo dos meses sin tocar nada y llevo una empanada mental entre el Bootmii, el tema de DVDx, el tema de las CIOs de vuestro enlace que si son para 4.0 que si van por la 222, vamos, que...si me pudierais hacer un favor y decidme, cual tendria que ser el paso a seguir porque me he perdido. lo que se es que no tengo que downgradear la consola a 3.2 por que eso ya lo tengo, pero tengo miedo a seguir mal alguna de los pasos y encontrarme con la consola en 4.0 (que tampoco se si eso es actualemnte malo o ya esta solventado.)

Resumen, que pasos hariais vosotros para actualizar mi sistema?

sobre todo muchas gracias de antemano...y os debere una (si llego a aclararme claro?)) jajajaja
bueno tienes muchas opciones:

1º actualizar a 4.0 de waninkoko para no perder el Homebrew y actualizar CIOs 13b

2ºo si no quieres actualizar actualiza solos los cios de ahora que estan en la ver.13b

[ginyo]
1º bootmii
2º copia de tu nand
3º intalar cios 249
4º actualizacion oficial 4.0
5º softmii 3.0

creo que es lo mejor pero si alguie me tiene que corregir, adelante
un saludo
Yo no pondría SoftMii, me parece que es muy arriesgado para lo que aporta (carga de copias desde canal disco).

Si es cuestión de ahorrar "clicks" con un canal de BL vas que te matas.
En todo caso, lo más recomendable es: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Te digo lo mismo que comepiedras NI LOCO METAS SOFTMII... Para lo que ofrece no merece la pena.

Haz lo siguiente. Descargate y ejecuta desde el HBC el "HackMii Installer 0.2b" instala el homebrew chanel (1.03) DVDX y BootMii como boot2. Y prepara la SD.

Reinicia y te saldra el menu del bootmii, haz una copia de la nand, antes de seguir esto es muy importante tener una copia de la nand por si tuvieses algun brick restaurar. Cuanto mas limpia la copia mejor ;D

Ahora una vez tengas tu copia de la nand instalate el CIOS 222 de hermes, y el CIOS 249 rev13b (con base ios38) de waninkoko. Instalate preloader si lo quieres. Y un Backup Launcher si no tienes chip. y si quieres usar el USBLoader algun USBLOADER tambien ;D

PD: Si quieres usar el Mplayer CE (aparte de Geexbox) y ver videos en la wii instala tambien el CIOS202. Y FIN
Yo, respecto lo de ir a 4.0, que es más recomendable, ¿4.0 o 3.2? Lo digo pensando en cosas posteriores...
Leopoldo escribió:Yo, respecto lo de ir a 4.0, que es más recomendable, ¿4.0 o 3.2? Lo digo pensando en cosas posteriores...

Quedate en 3.2
klausus escribió:
Leopoldo escribió:Yo, respecto lo de ir a 4.0, que es más recomendable, ¿4.0 o 3.2? Lo digo pensando en cosas posteriores...

Quedate en 3.2

Yo pensaba lo mismo, pero la verdad el system menu de la 4.0 con la carga de canales desde la SD me hizo decantarme por:

softmii
copia de la nand en 3.2
cIOS 249
4.0 de nintendo
copia de la nand en 4.0
preloader (solo para quitar el mensajito de la wii y la cancioncilla)
muchisimas gracias comepiedras, efectivamente tu enlace a la actualizacion 4.0 ha ido de perlas,...

lo unico que he hecho ha sido instalar el Cios instaler v13b, como indica el principio, y he actualizado el HBC a la version 1.0.3

lo que no he seguido es actualizando la consola a 4.0. porque lo que necesitaba era solventar los errores 001 y 002 en la carga de backups. y eso con este cios si se puede...gracias por la ayuda

saludos
8 respuestas