Tios que le pasa a mi coche.

Opel corsa 1.3 90cv CDTI sport del año 2007 , matriculado el 17/05/07 con 97.000 km comprado nuevo en el concesionario y llevado siempre al servicio oficial de ese concesionario.

Resumen :
- Mi coche tira humo blanco y tracatacas(cuando arranco en frio suena a tractor y tira un humo blanco horrible , después ya no lo hace mientras el motor este caliente).
- Busco por internet y encuentro que puede ser de 3 cosas Inyectores( unos 1000 euros) bomba de noseque ( 150 euros) calentadores (100).
- Como tengo la itv cerca me animo y lo acerco al taller.
- El taller como son tan listos están seguros que es de los inyectores (de las 3 opciones que pueden ser , me dicen que es la mas cara).
- Lo llevo un jueves 24 febrero y el viernes 25 lo tengo pago 1048.73 €.
- Lunes 28 de febrero mismos síntomas humos y tracatacas.
- Ese mismo lunes lo llevo al taller y digo que me lo den cuando este solucionado.
- No se nada de ellos hasta que el jueves que es cuando voy y les pregunto.
- Me dicen que creen que es la bomba de noseque , que la están cambiando y el viernes 4 de marzo por la mañana lo tendré listo.
- Voy el viernes por la mañana y me dicen que han tenido problemas .
- La batería se les a fundido cuando intentaron arrancar , cambian la batería y cuando lo encienden se encienden un montón de luces y que es posible que tenga agua el sistema que miran el filtro del gasoil y varias cosas mas y por la tarde lo tengo.
- Llamo por la tarde desde el curro y aquí lo mas fuerte , me sueltan que no saben que tiene mi coche , que lo han conectado desde la centralita a un terminal y hay técnicos desde Alemania mirando que puede pasarle.
- Cada vez que entro por la puerta del taller solo pregunto una cosa "¿cuanto me va a costar esto?" y todas las veces me responden "no te preocupes por el dinero" "ahora lo importante es que el coche funcione" , tengo que decir que los conozco y no me ponen nunca problemas sobre pagos y "demases"

Y aquí la pregunta que os hago ¿ Os creéis esta ultima parte de lo del técnico desde Alemania? ¿ O es que la escusa de que la pieza viene de Alemania y tardara mucho y valdrá un huevo ya no es creíble?.

La opción de deshacerme del coche, no entra dentro de mis posibilidades , trabajo a 23 km del curro que esta en un polígono y no hay autobús que llegue allí . Venderlo y comprar uno nuevo o de segunda mano tampoco es factible , ya que estoy amueblando la casa y no quiero prestamos.
Hombre, yo creo que lo primero que tienes que hacer, además estás legalmente en tu derecho, es que te devuelvan los 1000€.
Si suelta humo blanco es porque al motor le entra mas proporcion de aire que la normal. Si el humo es negro es al contrario, que entra mucha mas gasolina.
Cuando son problemas de bastante dinero yo al menos siempre lo llevaria al taller oficial, ya que ellos no tienen problemas de piezas.
Gaiden escribió:Hombre, yo creo que lo primero que tienes que hacer, además estás legalmente en tu derecho, es que te devuelvan los 1000€.

+1, ya que de los inyectores no es
Lo primero que deberias decir es que para ti el dinero SI es lo importante, aparte del coche y hablar de esos 1000 euros que te han cobrado.

Lo del humo blanco puede ser por lo del aire, como comento sebem, pero es muy extraño que si es una cosa asi no te lo arreglen en 1 dia.
Los 1000 euros ahora mismo ya están pagados y no me preocupa (no es que me sobren pero ya me han dicho que segun lo que tenga el coche me devolverán todo o una parte) ,hasta que no me digan que han cambiado y porque no quiero meterme en líos, que seguramente los tendré pero los inyectores viejos los tienen y los van cambiando cada vez que prueban algo nuevo. .

El taller , al tener un descuento considerable y no salirme a cuenta irme a uno no oficial , siempre a ido a servicio oficial.

Tengo que añadir , que el humo blanco es solo en arranque en frio , pero mucho humo blanco , en el momento esta caliente el motor ni ruidos ni humo alguno y si apago y arranco con el motor caliente 0 humos. Ademas que no le cuesta arrancar para nada.
Los 1000 EUR te los tendrán que dar de vuelta, o al menos la parte proporcional al arreglo final del coche. Obviamente las horas de mano de obra deberán ajustartelas porque están dando palos de ciego.

Lo que no me ha quedado claro es si lo llevaste al taller oficial o no. ¿Lo puedes confirmar?
El coche siempre a estado y esta en el taller oficial.
Tycony escribió:El coche siempre a estado y esta en el taller oficial.

Pues entonces mejor, así todo está recogido en su ficha.
Yo también tuve problemas con el Corsa de mi novia y lo arreglamos entre un mecánico de mi ciudad de confianza (a partir de aquel día le he conseguido un montón de clientes) y los de la Opel. El mecánico me decía las piezas que necesitaba y se las compraba yo a la Opel. Los de la Opel siempre que lo llevaba me lo daban funcionando y a los 2 días batería quemada/gastada. Era un problema del circuito de arranque del coche.
SuperLopez escribió:

Yo también tuve problemas con el Corsa de mi novia y lo arreglamos entre un mecánico de mi ciudad de confianza (a partir de aquel día le he conseguido un montón de clientes) y los de la Opel. El mecánico me decía las piezas que necesitaba y se las compraba yo a la Opel. Los de la Opel siempre que lo llevaba me lo daban funcionando y a los 2 días batería quemada/gastada. Era un problema del circuito de arranque del coche.

Otra duda que tengo es, si mi coche cuando llego tenia la batería bien , pero ahora me dicen que se a fundido , ese coste corre por mi parte?? , porque mi persona puede pensar , que cuando se cambio la bomba hicieron algo mal al desmotar y se la han fundido ellos.

Si como comentas están pegando palos de ciegos, esas horas como las cobran? según las piezas que cambien esas piezas tienen un numero determinado de horas a cobrar , o cobraran todo el tiempo que están pensando que le pasa??.

Gracias a todos por el interes.
Tycony escribió:
SuperLopez escribió:

Otra duda que tengo es, si mi coche cuando llego tenia la batería bien , pero ahora me dicen que se a fundido , ese coste corre por mi parte?? , porque mi persona puede pensar , que cuando se cambio la bomba hicieron algo mal al desmotar y se la han fundido ellos.

Si como comentas están pegando palos de ciegos, esas horas como las cobran? según las piezas que cambien esas piezas tienen un numero determinado de horas a cobrar , o cobraran todo el tiempo que están pensando que le pasa??.

Gracias a todos por el interes.

Pues hombre, si ellos no dan con la avería y por lo tanto esas horas no te las deberían de cobrar, o al menos deberían de llegar a un acuerdo contigo. Yo cuando voy a llevar el coche a mi taller oficial (SEAT) me dan una aproximación en base a su experiencia sobre problemas conocidos o me dan un presupuesto aproximado. Yo tengo que aceptar la reparación en base a ese presupuesto, no voy a dejarles el coche y cuando lo recoja me quedo con cara de poker. Lo que tienes que hacer es hablar con el jefe de taller sentaditos los dos y hablar de que pasa con el coche, la reparación y el ajuste de las facturas. Déjale claro que como es normal y lógico, no piensas pagar ni las horas que estén echando dando palos de ciego y mucho menos las piezas que se están jodiendo por ese proceso de "igual puede ser esto".
La batería no te la deberían de cobrar, ha sido culpa de ellos, por lo tanto se encarga el taller ( el que lo rompe lo paga ). Sobre las horas, ellos llevan una ficha del tiempo que tienen que hacer para cambiar X piezas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi el cambio de injectores me costó 130 euros en un taller clandestino (los injectores le costaron al mecánico 60 euros, para un Ford Fiesta, que son los mismos que de un Citroën C1 y me cobró a 20 euros la hora, que al final hizo 7 horas y me cobró 3 y media). Infórmate bien y que no te timen.
Yo la primera vez que lleve el coche firme la ficha de cambio de inyectores , en la que tenia un presupuesto previo y cuando pague me dieron la factura.
Cuando lo volví a llevar , firme entrada en taller en la que solo especifica que se va a revisar.

Así que entiendo que antes de que me den el coche tendría que tener un coste de reparación y si lo acepto o no, pero de todas formas el lunes iré hablar y pedirles a ver si me pueden dar una estimación.

Sobre el coste de inyectores , si ya me han dicho muchos amigos que conocen a alguien que saca inyectores por 17 euros unidad, a mi en la opel cada inyector me salio por 229 para el corsa , no creo que en el mundo real y como esta la información tenga un sobre precio de 200 euros cada inyector solo por comprarlo en la casa oficial.

También tengo que decir que si me reparaban los míos "solo" me pedían 400 euros.

Pero bueno despues de ver todo , creo que el problema no esta en los inyectores
200€ costaba el inyector que despiece el otro día en el instituto,, xD
Ya sabes que los inyectores no son, y yo te digo que los calentadores tampoco (ya los he cambiado más de una vez) porque si eso no funciona el coche no consigue arrancar o le cuesta muchísimo, yo me decanto por lo del compi de arriba de que entra más aire... has mirado los consumos?
dvil88 escribió:Ya sabes que los inyectores no son, y yo te digo que los calentadores tampoco (ya los he cambiado más de una vez) porque si eso no funciona el coche no consigue arrancar o le cuesta muchísimo, yo me decanto por lo del compi de arriba de que entra más aire... has mirado los consumos?

Los consumos estaban dentro de lo correcto , 4,5 de media si voy tranquilo y 5.6 si le daba candela.

Pero es que el funcionamiento era correctisimo cuando el motor estaba caliente , era solo en frió cuando hacia cosas raras.
si te echa humo blanco denso es que quema aceite, y al quemarlo va estando menos lubricado y cada vez hace mas ruido

todo lo demas me suena bastante raro: si fueran los calentadores, hasta donde se de motores diesel, le costaria arrancar, pero no tiene porque tirar humo blanco
Que yo sepa humo blanco= tienes una fuga en el circuito de refrigeracion, humo negro= esta quemando aceite.

Por otro lado te voy ha hacer una pregunta, normalmente cuando vas ha echar gasolina en el surtidor, ¿la echas tu o te la echan? Lo digo por que igual te han metido Gasoil en vez de Gasolina. A una proporcion baja de gasoil en tu deposito de gasolina influye en distinto punto de esplosion del piston, y ruido.
Tres3 escribió:Que yo sepa humo blanco= tienes una fuga en el circuito de refrigeracion, humo negro= esta quemando aceite.

Por otro lado te voy ha hacer una pregunta, normalmente cuando vas ha echar gasolina en el surtidor, ¿la echas tu o te la echan? Lo digo por que igual te han metido Gasoil en vez de Gasolina. A una proporcion baja de gasoil en tu deposito de gasolina influye en distinto punto de esplosion del piston, y ruido.

Hombre lo raro es que me pusieran gasolina XD , no nunca se a metido otra cosa que no fuese gasoil en mi coche de gasoil.

Con suerte el lunes me diran algo y ire contando , cualquier comentario sobre este asunto es bienvenido.
El humo blanco se produce por condensación y una vez que el motor alcance un poco de temperatura desaparece. Si sigue posiblemente tengas una fisura en la junta de la culata.
El humo azulado indica que el motor, esta quemando aceite.
El humo es negro es por que la la mezcla para la combustión tiene mezcla rica (más gasolina).
a mi se me volvía loco el relentí con el coche en frío, fui al concesionario oficial, me dijeron que inyectores y telemetría... después de hablar con mi mecánico habitual y hacer un diagnostico con el aparatito, era la sonda lambda, pase de tener que pagar 1100 € a 55€ ya que ni la cambio, la limpio y la dejo como nueva! así que no me acabo de fiar de los concesionarios oficiales! mucha suerte y que te lo solucionen!
Ni todos los servicios oficiales son unos "cacos" ni todos los talleres son "mano de santo". Yo los he probado y me quedo los los oficiales.
los oficiales por defecto son unos chorizos, eso no quita que luego alguno merezca la pena.
A mi me paso en un Clio 1.9d q tenia y eran los calentadores,el coche arrancaba bien pero traqueteaba un monton en frio y echaba mucho humo blanco,ya ya te digo yo q no tenia ningun problema de aceite ni de refrigeracion y mucho menos la culata rajada
Los cambie y fin al problema.
Ahora en el coche de mi mujer le falla una especie de rele q tiene para los calentadores q hace q no funcionen del todo correctamente,el coche arranca perfectamente pero tambien echa humo blanco....,te digo q trabajo en un taller y al coche se le ha conectado la maquina de autodiagnosis y me dio el problema del rele,pero como de momento no me da ningun problema pues sigo.
El traqueteo en un coche diesel es normal hasta cierto punto,si es mucho,deberias mirar los tacos motor del coche pq a lo mejor puedes tener alguno con cierta holgura.
De todas maneras lo de los calentadores es lo primero q deberian de haber cambiado,si fuera un problema de inyectores te pasaria en frio y en caliente.
Si tuvieras un problema de refrigeracion eso se detecta rapido,el nivel no deberia de bajar y si baja pues tienes alguna fuga,y si fuera culata te perderia aceite y perderias compresion en las camaras de los cilindros con la consiguiente perdida de potencia,e incluso si se te hubiera ido la culata el aceite se mezcla con el refrigerante y se veria tanto en la varilla de aceite como en el deposito del anticongelante.
De todas maneras me parece una cosa insolita q tengan q verlo desde Alemania,la maquina te dice bien clarito lo q le pasa al coche,lo mejor es q hubieras ido a la casa y te hubieran metido la maquina ellos,pq las maquinas de los talleres no te dicen exactamente el fallo q tienen los coches,directamente te pone fallo desconocido y no se sabe q es.
Espero q te ayude algo de lo te he dicho,pero una vez el coche en el taller es igual,ya daran ellos la solucion,o eso espero.
Salu2
ismatotti escribió:A mi me paso en un Clio 1.9d q tenia y eran los calentadores,el coche arrancaba bien pero traqueteaba un monton en frio y echaba mucho humo blanco,ya ya te digo yo q no tenia ningun problema de aceite ni de refrigeracion y mucho menos la culata rajada
Los cambie y fin al problema.
Ahora en el coche de mi mujer le falla una especie de rele q tiene para los calentadores q hace q no funcionen del todo correctamente,el coche arranca perfectamente pero tambien echa humo blanco....,te digo q trabajo en un taller y al coche se le ha conectado la maquina de autodiagnosis y me dio el problema del rele,pero como de momento no me da ningun problema pues sigo.
El traqueteo en un coche diesel es normal hasta cierto punto,si es mucho,deberias mirar los tacos motor del coche pq a lo mejor puedes tener alguno con cierta holgura.
De todas maneras lo de los calentadores es lo primero q deberian de haber cambiado,si fuera un problema de inyectores te pasaria en frio y en caliente.
Si tuvieras un problema de refrigeracion eso se detecta rapido,el nivel no deberia de bajar y si baja pues tienes alguna fuga,y si fuera culata te perderia aceite y perderias compresion en las camaras de los cilindros con la consiguiente perdida de potencia,e incluso si se te hubiera ido la culata el aceite se mezcla con el refrigerante y se veria tanto en la varilla de aceite como en el deposito del anticongelante.
De todas maneras me parece una cosa insolita q tengan q verlo desde Alemania,la maquina te dice bien clarito lo q le pasa al coche,lo mejor es q hubieras ido a la casa y te hubieran metido la maquina ellos,pq las maquinas de los talleres no te dicen exactamente el fallo q tienen los coches,directamente te pone fallo desconocido y no se sabe q es.
Espero q te ayude algo de lo te he dicho,pero una vez el coche en el taller es igual,ya daran ellos la solucion,o eso espero.
Salu2

Parecido a esto en un peugeot 306 td 90cv.
Como curiosidad, puede ser que te arranque bien porque estes funcionando con 2 o 3 calentadores, pero te haga el tonto los primeros minutos. Lo del humo blanco lo corroboro 100%.
Lo de los inyectores si sólo te pasaba en frio no sé como puede ser.
El problema de los calentadores el coche ya lo a sufrido ,consumo excesivo y un llamativo led de avería de motor fui y se le cambio y solucionado (30 euros por un calentador, por si os interesa) .

Resumen de resumen XD:
Actualmente(bueno antes de entrar al taller) el coche funcionaba como lo tiene que hacer un coche de 4 años y 100 mil km excepto que el coche en frió sufría de vibraciones excesivas en arranque y un kamehameha de humo blanco con cierto olor toxico, pero al estar próxima la ITV pues me anime a que me lo miraran.

En estos momentos duerme en un taller OFICAL de OPEL, en el que la ultima noticia que tengo es la "chorrada" de que están analizándolo desde Alemania , porque no saben que es.

Amigos y ciertos comentarios de Internet e sacado una conclusión de que puede ser de calentadores,inyectores, bomba de no se que.

De todas esas el taller a probado inyectores, la bomba y los calentadores me comentaron que no son(aunque no se si lo probaron) porque no se encendió ninguna luz o no les salio en la centralita. Después de todo eso les fallo la batería la cual cambiaron y al arrancar se encendió el testigo de agua en motor. En ese momento me dijeron que pasara por la tarde que mirarían el filtro del gasoil por si tuviese restos de agua y cuando llame por la tarde es cuando me dijeron lo del "técnico de Alemania".

Paja opcional sobre talleres:

Sobre el tema de taller oficial y no oficial diré que anterior a este corsa tuve un peugeot 306 gasolina de 75 caballos el cual cuando lo herede solo pisaba oficial y sangraban de mala manera, por eso yo decidí llevarlo a un taller no oficial de confianza el cual el mecánico era un figura con los talbot y los peugeot , pero no tenia equipo para centralitas y averías electrónicas (que no eléctricas).

De repente y debido a muchos factores de la vida , pase de hacer 30 kilómetros semanales a 350~420 kilómetros semanales y tuve que cambiar de coche a un diésel.
Y compre el corsa ya que tenia "conocidos" trabajando allí y el coche me gustaba , el cual me dejaron a un precio dentro de lo razonable y un "compromiso" de rebaja en las revisiones y reparaciones.
Durante los 2 años de garantía el coche cada 2 meses pisaba el concesionario para reparar fallos , cerraduras , crujidos, motor ventanillas, abs, ruidos de piezas sueltas, etc...
Se puede decir que me toco un coche de mierda , pero al cumplir los 2 años desaparecieron los pequeños fallos.
En ese momento compare precios de revisiones entre oficial con descuento y taller de confianza , el oficial solo era de un 5 a 10 % mas caro que el de confianza , pero el coche al tener ese historial decidí siempre llevarlo al oficial por si las moscas.
Al cumplir 3 años y 2 meses el alternador se murió y se me cambio por uno nuevo pagando solo la mano de obra (Gracias a dios siempre lo lleve al oficial) previamente a los 3 años empezó a tirar un poco de humo blanco, que al joderse el alternador pregunte y lo vieron algo dentro de lo razonable y que le diese candela en 3 y tuvieses cuidado donde repostaba.

Este fallo fue a mas hasta el día de hoy.

Pero mi conclusión de los talleres es que depende de el coche,marca,antigüedad y taller de barrio. Porque no siempre el taller de barrio/confianza sale mas barato y aunque lo sea si solo es un 5% pues vale la pena pagarlo por si las moscas.
Para evitarse sorpresas desagradables; lo mejor es pedir presupuesto.
Tycony, si te hace eso el coche puede ser a menos que tu coche sea de inyeccion comon rail que tengas la bomba inyectora en mal estado; por lo general cuando da esos sintomas es que la bomba tiene un atrase en el reglaje o que tengas un mal avance en la inyeccion en frio que se arregla cuando calienta; procura que te revisen ese problema por que puede provocar otros mayores sino lo solucionas.
Un saludo.
Y siguen sin saber que es.

Esta vez desde Alemania les han recomendado cambiar las juntas de los inyectores y sigue con lo mismo, en frió tira humo blanco y cuando llega a 1800 revoluciones tira como Bolas de humo y trompicones en el motor.
Es la bomba de inyeccion, tiene un atrase en el reglaje en frio seguro, es raro que no den con la averia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es la bomba de inyeccion, tiene un atrase en el reglaje en frio seguro, es raro que no den con la averia.
Un saludo.

Hoy se lo comentare a ver que dicen. Muchas gracias Psmaniaco
Ok ya me comentaras que te han dicho.
Un saludo.
Bueno pues vuelvo sabiendo cosas nuevas , pero esperanza decaída . Cuando e llegado estaba probando de hacer un puente en la válvula egr , y seguía tirando humo blanco , les e comentado lo de la bomba de inyección y me han dicho que no tiene que tiene de compresión XD primera en la frente, que no tenia ninguna nueva para probar , pero que era lo siguiente que tenían pensado.

Desde la centralita no les da ningún fallo así que según ellos estaban probando a la desesperada piezas que podían tener algo que ver , ya que desde Alemania no veían nada en las gráficas.

Me han dicho que me llamaran para saber si es la bomba , no me han dicho precios , pero buscando por Internet es una reparación que opel cobra de 2000 a 2500 euros , los 1000 euros me han dicho que serán devueltos y que cuando sepan que es me darán el presupuesto.

Así que tengo un cabreo encima de coj.... . Y no ya por el tiempo que esta en el coche , sino por los precios que se están hablando , porque siendo realistas el valor de venta de el coche sin este fallo es de 5000 euros y pagar un reparación del 50% del valor del coche me parece una pasada , tanto como para venderlo a un desguace y con el dinero ir a Alemania y pegarle una ostia al jefe de ingenieros de opel.
Bufff, como ande mal de compresion sino es la bomba de inyeccion a lo que te refieres o tienes una fuga en la junta de la culata o en la culata misma que hace perder compresion al motor.
Si es una baja compresion en la bomba te la tendran que cambiar entera y comprobar si todo el sistema de inyeccion da la presion adecuada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, como ande mal de compresion sino es la bomba de inyeccion a lo que te refieres o tienes una fuga en la junta de la culata o en la culata misma que hace perder compresion al motor.
Si es una baja compresion en la bomba te la tendran que cambiar entera y comprobar si todo el sistema de inyeccion da la presion adecuada.
Un saludo.

Palabras textuales del mecánico "este coche no trae bomba de inyección sino una bomba de compresión" y me señalo una especie de barra circular con salida de tubos de goma y una pegatina de BOSCH .
PAra mi que ese humo blanco viene de la refrigeracion.
Probablemente por un poro en la junta de culata(especulacion)
De ahi que por la mañana te tire mucho humo(filtracion de agua al bloque) Y el traqueteo se debe a que no quema bien al tener agua el bloque(mezcla de gasolina/aire/refrigerante)

Has notado si te baja el nivel del refrigerante?

No soy mecanico, hablo desde la ignorancia.

SLSD
¿Ese coche tiene Turbo? Puede que esté aspirando aceite por estar roto.

El humo blanco, respecto a eso, lo más común es que esté quemando aceite, tendrás que apreciar si huele el humo a aceite quemado. Puede que tengas el plano de la culata rajado o la junta de la misma.

Lo de las juntas de los jnyectores es una soberana gilipollez, si estuvieran idas ( supongo que se refiere a las cortafuegos) saldría gasoil por el motor yz se escucharía el silbido del inyector.
Wein escribió:¿Ese coche tiene Turbo? Puede que esté aspirando aceite por estar roto.

El humo blanco, respecto a eso, lo más común es que esté quemando aceite, tendrás que apreciar si huele el humo a aceite quemado. Puede que tengas el plano de la culata rajado o la junta de la misma.

Lo de las juntas de los jnyectores es una soberana gilipollez, si estuvieran idas ( supongo que se refiere a las cortafuegos) saldría gasoil por el motor yz se escucharía el silbido del inyector.

Ahora que dices lo del humo....

Te fijaste bien en el color?
Si tiene un tono azulado es claro sintoma de que traga aceite.
El olor es otra ayuda.
Pero lo mejor es mirar los niveles.
Si hecha mucho humo, es porque quema mas de "algo", aceite o anti de la refrigeracion, eso esta claro.
O gasolina. Ahi tambien, fijarse si consumia mas de la cuenta.
Pero por los datos(solo en frio) me da que es anticongelante lo que traga

SLSD
Tycony escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, como ande mal de compresion sino es la bomba de inyeccion a lo que te refieres o tienes una fuga en la junta de la culata o en la culata misma que hace perder compresion al motor.
Un saludo.

Palabras textuales del mecánico "este coche no trae bomba de inyección sino una bomba de compresión" y me señalo una especie de barra circular con salida de tubos de goma y una pegatina de BOSCH .

Entonces es sistema de inyeccion Comon Rail (rail comun e inyecta el gasoil mediante bomba de compresion), dijiste que te habian comprobado los calentadores ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tycony escribió:
Un saludo.

Entonces es sistema de inyeccion Comon Rail (rail comun e inyecta el gasoil mediante bomba de compresion), dijiste que te habian comprobado los calentadores ¿no?
Un saludo.

Lo de los calentadores no estoy 100% seguro de que los probaran , ya que cuando tuve problemas con los calentadores tenia muchos otros síntomas , ademas de que se me encendió la luz de testigo.

En estos momentos creo que esta todo parado , ya que el sistema de inyección no tienen acceso a el sino es pidiéndolo nuevo y como tampoco están seguros de ello pues se ve que no quieren comerse una pieza que no tiene mucha salida, así que están intentando conseguir uno para hacer la prueba.

Ojala fueran los calentadores porque como sea el sistema de inyección la broma me sale por 1700€.

Gracias a todos por las ideas y interés. En especial a Psmaniaco porque creo que los tiros van por donde decías. Os seguiré contado.
Porcura que te den factura donde ponga todo lo que te estan haciendo en el coche para que si tienes problemas puedas reclamar, espero que tengas suerte con tu reclamación.
Los calentadores están probados y no son , aun no tienen la bomba de inyección / compresión.
Tycony escribió:Los calentadores están probados y no son , aun no tienen la bomba de inyección / compresión.

Sino son los calentadores tiene que ser la bomba, a ver que te dicen en el consesionario. Otra cosa, mi tio tiene tambien un Opel Astra de los nuevos y se lo dejo de llevar a la casa por que entre revisiones y los palos que metian prefirio cambiar a un taller de confianza, te propongo que hagas los mismo.
Un saludo.
Lo que tengo claro es que las reparaciones de este tipo voy a tener que buscar un taller en condiciones , pero las revisiones creo que me salen mejor en la casa. Porque lo que no puede ser es que desde el día 28 de febrero tienen el coche allí y aun no tengo fecha de entrega.
Tycony escribió:Lo que tengo claro es que las reparaciones de este tipo voy a tener que buscar un taller en condiciones , pero las revisiones creo que me salen mejor en la casa. Porque lo que no puede ser es que desde el día 28 de febrero tienen el coche allí y aun no tengo fecha de entrega.

Mientras no te metan un palo puedes seguir llevandolo alli, lo que me parece raro es que no den con la averia, al conectar la centralita del coche al banco de diagnostico deberia de salir el problema :-? , tiene pinta de ser algo mecanico mas que electronico.
Un saludo.
robotix-kun escribió:si te echa humo blanco denso es que quema aceite, y al quemarlo va estando menos lubricado y cada vez hace mas ruido

todo lo demas me suena bastante raro: si fueran los calentadores, hasta donde se de motores diesel, le costaria arrancar, pero no tiene porque tirar humo blanco

No. Cuando quema más aceite de lo normal (siempre quema algo de aceite para lubricar el pistón), el humo es azulado. Como sea la junta de culata, vete preparando la cartera. Mi golf II GTD, cuando cambié la correa de la distribución, dejé el motor algo retrasado, y tira humo blanco y petardea al arrancar, cosa que se soluciona al tirar de la palanca que adelanta la bomba de inyección.
Según ellos la centralita no da ningún fallo, pero se ve que algo no funciona como tiene que ir.

Sobre la correa de distribución , estoy por decirles que me la cambien ya que están puestos y a ver si soluciona algo.
Tycony escribió:Según ellos la centralita no da ningún fallo, pero se ve que algo no funciona como tiene que ir.

Sobre la correa de distribución , estoy por decirles que me la cambien ya que están puestos y a ver si soluciona algo.

Ten cuidado y que no te dejen el motor retrasado como yo. Para mi el problema es que quema mal. Aunque así de oídas no te puedo decir mucho. Si haces un vídeo del coche arrancando, te podría ayudar más ya que veo y oigo un poco el coche y lo comparo con el mío. Es más mecánico que electrónico. No sé si te podrán reglar el motor para que queme un pelín más tarde.
Tres3 escribió:Que yo sepa humo blanco= tienes una fuga en el circuito de refrigeracion, humo negro= esta quemando aceite.

+1, yo he trabajado en un taller, y eso que dices es cierto, y si tienes la mala suerte de que los talleres son como aqui en Mexico, pues entonces sus errores haran que los pagues tu, espero que no sea asi tambien alli.
52 respuestas
1, 2