El problema de los calentadores el coche ya lo a sufrido ,consumo excesivo y un llamativo led de avería de motor fui y se le cambio y solucionado (30 euros por un calentador, por si os interesa) .
Resumen de resumen
:
Actualmente(bueno antes de entrar al taller) el coche funcionaba como lo tiene que hacer un coche de 4 años y 100 mil km excepto que el coche en frió sufría de vibraciones excesivas en arranque y un kamehameha de humo blanco con cierto olor toxico, pero al estar próxima la ITV pues me anime a que me lo miraran.
En estos momentos duerme en un taller OFICAL de OPEL, en el que la ultima noticia que tengo es la "chorrada" de que están analizándolo desde Alemania , porque no saben que es.
Amigos y ciertos comentarios de Internet e sacado una conclusión de que puede ser de calentadores,inyectores, bomba de no se que.
De todas esas el taller a probado inyectores, la bomba y los calentadores me comentaron que no son(aunque no se si lo probaron) porque no se encendió ninguna luz o no les salio en la centralita. Después de todo eso les fallo la batería la cual cambiaron y al arrancar se encendió el testigo de agua en motor. En ese momento me dijeron que pasara por la tarde que mirarían el filtro del gasoil por si tuviese restos de agua y cuando llame por la tarde es cuando me dijeron lo del "técnico de Alemania".
Paja opcional sobre talleres:
Sobre el tema de taller oficial y no oficial diré que anterior a este corsa tuve un peugeot 306 gasolina de 75 caballos el cual cuando lo herede solo pisaba oficial y sangraban de mala manera, por eso yo decidí llevarlo a un taller no oficial de confianza el cual el mecánico era un figura con los talbot y los peugeot , pero no tenia equipo para centralitas y averías electrónicas (que no eléctricas).
De repente y debido a muchos factores de la vida , pase de hacer 30 kilómetros semanales a 350~420 kilómetros semanales y tuve que cambiar de coche a un diésel.
Y compre el corsa ya que tenia "conocidos" trabajando allí y el coche me gustaba , el cual me dejaron a un precio dentro de lo razonable y un "compromiso" de rebaja en las revisiones y reparaciones.
Durante los 2 años de garantía el coche cada 2 meses pisaba el concesionario para reparar fallos , cerraduras , crujidos, motor ventanillas, abs, ruidos de piezas sueltas, etc...
Se puede decir que me toco un coche de mierda , pero al cumplir los 2 años desaparecieron los pequeños fallos.
En ese momento compare precios de revisiones entre oficial con descuento y taller de confianza , el oficial solo era de un 5 a 10 % mas caro que el de confianza , pero el coche al tener ese historial decidí siempre llevarlo al oficial por si las moscas.
Al cumplir 3 años y 2 meses el alternador se murió y se me cambio por uno nuevo pagando solo la mano de obra (Gracias a dios siempre lo lleve al oficial) previamente a los 3 años empezó a tirar un poco de humo blanco, que al joderse el alternador pregunte y lo vieron algo dentro de lo razonable y que le diese candela en 3 y tuvieses cuidado donde repostaba.
Este fallo fue a mas hasta el día de hoy.
Pero mi conclusión de los talleres es que depende de el coche,marca,antigüedad y taller de barrio. Porque no siempre el taller de barrio/confianza sale mas barato y aunque lo sea si solo es un 5% pues vale la pena pagarlo por si las moscas.