Típica recomendación de tablet [Android, para usar en la Uni...]

Pues eso, necesito recomendación, quiero una tablet Android, principalmente para trabajar en la Universidad, más o menos os cuento:

-Tamaño, no se cuál me convendría más (nunca he tenido una tablet)...Supongo que 9 pulgadas, o por el estilo (qué opináis?). Para el tema de estudiar imagino que es mejor 4:3, pero necesito que sea panorámica porque también la aprovecharé para ver fotos y pelis...

-Pantalla con buena resolución

-No necesito ni grandes gráficos (no voy a jugar), ni procesador, ni siquiera mucho almacenamiento, ni Ram...Lo justito. Para trabajar, navegar y reproducir pelis sin problemas

-Usb para un posible teclado/ratón

-Cámara me da igual, como si no tiene.

-Presupuesto, obviamente cuanto menos, mejor. No se cómo están mucho los precios, pero 250€ sería el límite, y sólo si lo merece, siendo eso demasiado ya...Necesito que sea barata

-¿Alguna tienda en especial? Amazon.es, como siempre?
Y poco más, si tengo algo que añadir lo cuento. Desde ya muchas gracias :) :) Saludos
A mi lo del teclado tactil me parece un engorro, la verdad. Desde mi punto de vista el funcionamiento me parece más incomodo que cualquier portatil.
Como el lápiz y papel no hay nada y lo digo en serio, yo la uní la acabe hace 15 años y no llevaría a día de hoy una tableta, no lo veo la verdad y eso que ahora en casa tenemos 3.
Ya bueno, hace 15 años las cosas eran muy distintas.
Yo un portatil si lo veo buena idea pero una tablet pffff como que no

vas a acabar poniendole un monton de accesorios para que te haga lo mismo que un portatil

la idea de sadistics es buena pero el teclado no es español.
la mejor opcion es un portatil, ademas si solo es para escribir y ver videos a partir de 300€, 300 € y poco tienes portatiles de 15", ademas siempre lo tendras por si necesitas instalar o tener programas especiales para la uni.

lo malo es lo que dice petiso, que no tiene ñ (creo que pocos teclados para android tienen ñ, pero ni idea)
La quiere para la uni pero el requisito fundamental es que sea panorámica para ver películas... ;)

Yo vería la utilidad a la tablet para ver apuntes en PDF y libros de texto, no para hacer trabajos salvo que sean de consulta. Y en ese caso, algo no panorámico es mejor de cara a leer las paginas enteras lo mejor posible.
Esto me recuerda a los padres que le compran un ordenador al niño para que estudie, y menos estudiar hacen de todo.
Gracias por la ayuda, lo primero :)

Sí que le he dado vueltas, sobre qué me convendría más, si tableta o portátil.... Lo que estudio es una Ingeniería, y va a ser más en plan ayudarme con los cálculos, los problemas, gráficas, y menos de ponerme a escribir. Por eso me decantaba por una tablet, porque además de que me manejo bien en Android, la veo muy versátil para llevarla a sitios, leer cosas, navegar...Sobre este tema si hay por aquí algún estudiante me podría echar una mano sobre qué conviene más, en este caso XD

sadistics escribió:has pensado en algo como esto??
este es de 13"
http://www.pccomponentes.com/omega_oan1 ... lanco.html

o este de 10,1"
http://www.pccomponentes.com/omega_oan1 ... negro.html

No me convencen mucho, es como una tablet pero con teclado, menos cómodo para llevar de un lado a otro, y además con resolución que no es HD, como digo quiero aprovechar el cacharro para otras cosas como ver películas (ya que me gasto la pasta pues...). Por eso busco algo con especificaciones justitas, pero con buena pantalla

Yo vería la utilidad a la tablet para ver apuntes en PDF y libros de texto, no para hacer trabajos salvo que sean de consulta. Y en ese caso, algo no panorámico es mejor de cara a leer las paginas enteras lo mejor posible.

Eso es, para trabajos no la voy a utilizar, para eso me cojo el sobremesa. Es más un complemento para leer pdfs, etc...

Un saludo
javi_V12 escribió:Eso es, para trabajos no la voy a utilizar, para eso me cojo el sobremesa. Es más un complemento para leer pdfs, etc...

Aha, es lo que tiene empezar diciendo que lo quieres "principalmente para trabajar en la Universidad", por eso te han contestado que para trabajar un portátil o un sobremesa, y más en una ingeniería que si programas/diseñas/etc. necesitarás potencia de cálculo seguramente.

¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer? Esperar a que empiece el curso para ver qué necesidades tienes realmente. Yo no sabría qué hacer con una tablet en clase, como mucho seguir las transparencias, pero si las tengo en papel puedo tomar apuntes mejor... Si vas a trabajar en casa con el sobremesa no veo qué aporta llevarse a clase algo que no sean hojas y un boli :)
la BQ EDISON 2 NO HAY MAS QUE HABLAR¡¡¡¡¡¡
:O
hombre tras acabar industriales en el plan de 6 años, despues un master e inumerables cursos... en clase no se necesita un portatil ni una tablet...

Coger apuntes con un portatil segun hablan??? y las graficas te pones con el word/excel/powerpoint? en directo, mientras borrar y escriben encima en la pizarra?? ponerle comentarios a los pdf??

lo veo bien para trabajos y demas pero esos los haces en casa y ya tienes pc u otra cosa, no necesitas llevartelo. Los calculos, en mis tiempos se llevaba la hp48..49..49g..49g+ ni idea como sera ahora, pero la tablet no te la van a dejar llevar y la calculadora seguro.

o mucho han cambiado las clases en los ultimos años... que se que no... o eso es mas capricho que utilidad. Piensate si le vas a dar utilidad de verdad y si es un capricho aunque no sea util, te vale cualquiera de las que te recomiendan.
cgm escribió:hombre tras acabar industriales en el plan de 6 años, despues un master e inumerables cursos... en clase no se necesita un portatil ni una tablet...

Coger apuntes con un portatil segun hablan??? y las graficas te pones con el word/excel/powerpoint? en directo, mientras borrar y escriben encima en la pizarra?? ponerle comentarios a los pdf??

lo veo bien para trabajos y demas pero esos los haces en casa y ya tienes pc u otra cosa, no necesitas llevartelo. Los calculos, en mis tiempos se llevaba la hp48..49..49g..49g+ ni idea como sera ahora, pero la tablet no te la van a dejar llevar y la calculadora seguro.

o mucho han cambiado las clases en los ultimos años... que se que no... o eso es mas capricho que utilidad. Piensate si le vas a dar utilidad de verdad y si es un capricho aunque no sea util, te vale cualquiera de las que te recomiendan.

Vale, esto era lo que quería oír. Yo planteaba desde el principio que iba a necesitar una tablet/portátil para ayudarme tanto en clase como para estudiar. Como nunca he estado en la universidad, era sólo una suposición, pero ahora que leo esto, me lo voy a plantear... Y si va a ser un mero capricho que ni siquiera me va a servir de ayuda para el curso, pues me dejo de chorradas, y si me compro algo es para mi uso y disfrute :p Ya había estado ahorrando, asi que probablemente siga mirando para pillarme alguna que me guste. Si tenéis más sugerencias aquí estoy

Un saludo
javi_V12 escribió:
cgm escribió:hombre tras acabar industriales en el plan de 6 años, despues un master e inumerables cursos... en clase no se necesita un portatil ni una tablet...

en clase tendras dos tipos de profesores.

-don dibujo artistico, que te hace diedrico a mano alzada y lo plancha el cabron....
-don vago, que te pasara ppt o pdf's (o transparencias si es mas del pleistoceno) y a charlar

por lo que o copias como un cabron lo que dice en un folio y a la vez haces graficas, esquemas, dibujos, circuitos, o lo que toque... imposible para mi con un tablet o tienes los apuntes de pdf/ppt y vas añadiendole notas y corrigiendo erratas que solo dicen en clase (posible pero incomodo) amen, de que al final estudiaran mirando la pantalla y cada anotacion o idea que quieras apuntar sera digital...

PD: al final le pediras los apuntes a la amiga mas cercana porque tendra mas informacion que tu, es mas curiosa y lo entiende mejor.... yo al menos reconocia que no valgo para pillar apuntes, un caos.

Vale, esto era lo que quería oír. Yo planteaba desde el principio que iba a necesitar una tablet/portátil para ayudarme tanto en clase como para estudiar. Como nunca he estado en la universidad, era sólo una suposición, pero ahora que leo esto, me lo voy a plantear... Y si va a ser un mero capricho que ni siquiera me va a servir de ayuda para el curso, pues me dejo de chorradas, y si me compro algo es para mi uso y disfrute :p Ya había estado ahorrando, asi que probablemente siga mirando para pillarme alguna que me guste. Si tenéis más sugerencias aquí estoy

Un saludo
sigo viendo una chorrada pantallas full hd en tablets cuando ni de lejos lo aprecias en 10 pulgadas casi yo mi cosejo seria que te dejen una ya que al estar de moda todo dios la tiene (me incluyo es mi lector de manga de 7 pulgadas xD) en clase creo que no te ayudara pero para buscar datos ver pelis de camino y demas no le veo utilidad aparte de eso xD
Gracias por las respuestas

lyonwhite escribió:sigo viendo una chorrada pantallas full hd en tablets cuando ni de lejos lo aprecias en 10 pulgadas casi yo mi cosejo seria que te dejen una ya que al estar de moda todo dios la tiene (me incluyo es mi lector de manga de 7 pulgadas xD) en clase creo que no te ayudara pero para buscar datos ver pelis de camino y demas no le veo utilidad aparte de eso xD

Mmm...¿Tu has tenido una tablet de resolución 1280x800 y al lado otra de 2.048x1.536? (valores orientativos, lo digo por poner ejemplos) Lo digo porque yo no, y me gustaría mucho leer alguna opinión sobre cómo de grande es la diferencia, qué tal se ve y si merece la pena

Por ejemplo, me miro una peli en HD (no fullHD, ya hablo de 720p), se notará la diferencia, o será exactamente igual? (imagino que lo mismo, ya que la resolución del video es la que es)

Si ponemos un video en 1080p, ya ahí supongo que no será igual, no?
yo digo que a la distancia que se suele usar una tablet si que se nota el HD. Si te lo pones a 2 metros no, pero tampoco lo vas a apreciar en una tv de 42" a esa distancia
e tenido tablets full en las manos y por lo que valen me daria miedo ir con ellas por la calle luego pa ver pelis esta claro que se nota pero una de 200 euros te puede sacar del apuro igual que una mas cara pero ojo esa es mi opinion si quieres algo practico y caro mirate las asus transformed son tablet y portatil casi todo en uno con la diferencia que el dock del teclado te lo puedes dejar en casa y usar solo la tablet otra opicion es mirarte en paginas chinas las tablets estan baratas y tienen muchas caracteristicas buenas pero eso tu ya veras (pd valla tochazo solte xD)
Yo tengo un iPad 3 con pantalla Retina y un Galaxy Tab 2 10.1" de 1280x800. Y precísamente a la hora de ver películas es donde menos se nota la diferencia porque normalmente en una tablet con espacio limitado no metes pelis FUll HD de 15 o 20 GB.

Donde sí se nota la diferencia es a la hora de navegar por internet y leer. Viendo letras pequeñas es donde la resolución marca la diferencia.

Respecto a su uso en clase, yo acabé la carrera hace unos 10 años y no necesité nunca una tablet ni un portátil. Aunque en casa el sobremesa me fue imprescindible para los trabajos. Pero desconozco como son la rutinas en las clases de hoy en día y leo a mucha gente que usa tablets y portátiles en clase. Mi consejo es que no te compres nada, guarda el dinero y empieza las clases. Y allí verás lo que usan los demás y lo que mejor te vendría a tí, y entonces cómpralo.
19 respuestas