Tipico dilema... No se que estudiar.

Hola amigos, acabo de terminar la FP de grado superior de telecomunicaciones, y haciendo las practicas en canal sur, me he dado cuenta de que me gusta demasiado ese mundillo y que me gustaría dedicarme y trabajar en él.

Así que he pensando en estudiar algo relacionado con la televisión, imagen, comunicación audiovisual... el dilema se me presenta a la hora de que hacer, no se si hacer otra FP, o intentar la universidad, usando esta ultima opción debería de irme a otra provincia, Málaga o Granada, y la verdad que me echan muchas cosas para atrás, pareja, amigos, familia etc. Y estoy un poco indeciso, las matriculas se echan a la vuelta de la esquina y yo aun no estoy decidido :(.

Que me recomendáis vosotros?
Hola,

La formación que ya tienes te vendría muy bien si estudiases Periodismo por ejemplo (Ciencias de la Información).

O "Comunicación Audiovisual", que es algo ya más específico.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola,

La formación que ya tienes te vendría muy bien si estudiases Periodismo por ejemplo (Ciencias de la Información).

O "Comunicación Audiovisual", que es algo ya más específico.

Salu2

Creo que si le gusta más el tema de estar detrás de las cámaras, es mejor Comunicación Audiovisual. También creo que hay FP de Producción y cosillas así. Depende de si quieres acabar pronto y (quizá) ponerte a trabajar o si quieres estar cuatro años en la universidad y (quizá) ponerte a trabajar.
De carrera la mas adecuada seria sistemas de la telecomunicacion que si no me equivoco corresponde a la antigua ingenieria tecnica de imagen y sonido.
Yo he hecho FP Superior de Imagen y sé cómo van éstas cosas de la televisión...en Andalucía desconozco como irán las cosas, pero en el resto de España éste sector es, desde hace ya muchísimos años, el que más paro tiene y con diferenncia.

No quiero cortarte las alas ni nada parecido, es cosa de, en prácticas, estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Yo tuve la suerte de que me cogieron al poco de terminar las prácticas, no obstante, por motivos que no vienen al caso, lo dejé al año o así y a día de hoy - un año después - me estoy arrepintiendo de haberlo dejado. No obstante, la base está en moverse y si a ti te gusta el mundo de la televisión y todo ésto, te recomiendo que empiezes a hacer cortometrajes y a presentar cosas en festivales, que ahora festivales de cortometrajes en internet les hay a patadas y con muy buenos premios...con decirte que hay una red social ( como tuenti y facebook ) dedicada única y exclusivamente a gente que está metida en éste sector, te darás cuenta de la cantidad de personas que están dispuestas a moverse...pero te doy un dato...de mi promoción fuí el único al que contrataron, el resto fué a "la empresa más grande de España"...te lo digo para que te metas en situación...

Nada, tu si necesitas algún consejo me dices. Si tienes dudas entre carrera y FP, yo, por mi vivencia, te recomendaría FP, la cámara en la carrera no la tocas hasta tercer año - al menos aquí -, en FP la tocas ya el primer día.

Y otra cosa, tienes que diferenciar tres ramas en el sector audiovisual: Producción, Realización e Imagen. Producción se encarga, en términos generales, de papeleos, permisos y gestión de los acontecimientos que quieras grabar, Realización se encarga de edición y postproducción de vídeo o de cine ( toquetearás mucho ordenador y muchos programas como Adobe Premiere, Vegas, Final Cut, Avid, etc... ) e Imagen se encarga de cámara y equipos técnicos ( cámaras fotográficas, cámaras de video, cámaras de cine, iluminación, un poco de sonido, un poco de realización...).

Tu muévete por lo que te gusta, es un sector que, pese a estar jodido, si te gusta, te tendrá enamorado para muchas cosas y empezarás a ver las cosas "con otros ojos".
Una buena dosis de enchufismo necesitarás. Pero si dices que has echo las prácticas y tal allí, debes tener contactos no?
6 respuestas