Tipico hilo, te mojas mas al correr o caminando?

Pues bien, creo haber hallado mi propia respuesta teorica que la he contrastado con alguna experimental y excepto las situaciones imposibles en mayor o menor medida es contrastable.

Me he aburrido un par de semanas en algunas clases y me surgio la pregunta tipica "como te mojas mas bajo la lluvia, corriendo o andando?" me he dedicado a construir una funcion que me de la probabilidad de mojarte bajo la lluvia dependiendo de algunos factores. Estos son los de la velocidad del agua, la velocidad de movimiento de la persona y el angulo con el que cae el agua (el viento va incluido en el angulo y la velocidad de agua)
Como resultado he obtenido la siguiente grafica. 0 grados es el agua viajando en la misma direccion y sentido que tu (una situacion fisicamente imposible) y 180º es el agua que te viene completamente de cara.
Imagen



De aqui se deduce que solo hay una pequeña franja donde caminar es mas favorable. Si la velocidad de caminar media es de 3m/s es la velocidad idonea en una lluvia sin apenas viento, donde suele caer el agua con una inclinacion de 70 a 80º (os llega el agua por detras a 70-80º de inclinacion respecto del suelo).
Por tanto, en una lluvia normal sin apenas viento es mejor caminar teoricamente.
Cuando hay viento es mejor correr, no sprintando pero si correr. Si la lluvia es muuuy fuerte, sprint es mejor.

Y hasta aqui mi analisis de hoy.

Discuss si os parece logico o que, quiero ver si falla en algun punto para replantearmelo
este es un video de mythbusters que por lo que puedo ver en como cae el agua, cumple la condicion de una lluvia a 80º, donde se ve que corriendo te mojas mas que caminando
http://www.youtube.com/watch?v=HtbJbi6Sswg
Muy interesante. Menuda currada! Enhorabuena!
enhorabuena por el estudio, yo siempre voy con capucha.
Te recomiendo un capítulo de Cazadores de Mitos, donde se puso sobre la mesa el mismo tema, com cantidad de factores.

El resultado te sorprenderá XD
Hispalense, es el video que he añadido? xD

Si hay algun video nuevo, link!
josem138 escribió:Hispalense, es el video que he añadido? xD

Si hay algun video nuevo, link!


Exacto, bonito ninjaedit, mamón XD
tss tss tss, edite a las 37 y tu post es de 38, slowpoke :o

Me gustaria tener pasta como estos para poder hacer un analisis conforme a todas las variables que manejo en mi ecuacion (si vas a 80º veras que sobre 3 m/s (velocidad de andar) hay un piquito, donde si vas mas rapido la probabilidad de mojarte vuelve a subir). Porque... el caso del mythbusters es donde observo que el resultado de mi teoria establece que correr hace que te mojes mas bajo la lluvia. Pero si.. a la lluvia se le pudiera variar el angulo de incidencia con algunos ventiladores y tal para simular lluvia con viento seria genial XD
josem138 escribió:tss tss tss, edite a las 37 y tu post es de 38, slowpoke :o

Me gustaria tener pasta como estos para poder hacer un analisis conforme a todas las variables que manejo en mi ecuacion. Porque... el caso del mythbusters es donde observo que el resultado de mi teoria establece que correr hace que te mojes mas bajo la lluvia. Pero si.. a la lluvia se le pudiera variar el angulo de incidencia con algunos ventiladores y tal para simular lluvia con viento seria genial XD


Una opción más rural, es modificar el ángulo mediante una manguera y poniendo el dedo en el chorro, no sé si me explico.
El viento se podría simular con movimientos o con más/menos fuerza XD
7 respuestas