Típico post: Acumulación juegos (deshacerse de la morralla?) Help!

El caso es que he estado pensando, algo poco habitual en mí, y en este año 2013 he jugado y terminado sólo dos juegos (Crysis, Assasins Creed)

En mi estantería hay entre PS2, PSP, PS3 y 360 unos 200 juegos por jugar. Es imposible, por tiempo (y si se quiere tener una vida) jugarlos a todos. Si me los he comprado es porque creía que podía jugarlos, porque me hace ilusión verlos ahí en la estantería y porque amo los videojuegos desde hace más de 20 años.

Pero la lógica me dice: ¿No sería mejor jugar a Skyrim, Uncharted 2, Silent Hill 2 o Halo Reach y venderme Los Cazafantasmas, Haze, Dungeon Siege III y Kane and Lynch? Por decir 8 juegos que tengo y que no he jugado todavía.

Seleccionar, priorizar y dejar de acumular juegos sin sentido en la estantería, me sigue diciendo la lógica; no tendrás tiempo para más. Pero a la vez me da pena llevarlos a Game o Cex. Es contradictorio.

¿Os ocurre algo similar? Tengo ganas de llevar 75 juegos a Cex para centrarme en algunos pocos y buenos juegos, sólo con ellos tendría para los próximos 10 años, contando que sólo juego unas 3-4 horas a la semana.

Además siguen saliendo juegazos, como Bioshok Infinite. ¿Os pasa algo parecido? ¿Cómo lo solucionáis?
A mi me pasa algo igual, apenas me he pasado un juego en todo el año pasado y lo que va de este, y lo que se dice jugar a otros, apenas habré pasado de 15 minutos cada uno. La mitad de mi colección está precintada.

La solución que pensé era en un principio vender los juegos empezando por los que menos me gusten, pero soy de esos que al final se terminan arrepintiendo por muy malo que fuera el juego, así que una vez vendidos 4 o 5 juegos, y viendo que el final iba a ser volverlos a recuperar, he tomado otra decisión: No comprar más juegos, a no ser que sean juegos que tenga en mi lista de must have y que estén a un precio ridículamente bajo.

Con esa decisión en lo que va de año no habré adquirido más de 3 juegos nuevos, lo cual supone una bajada del ritmo bastante importante a la que tenía en anteriores años. Hasta que no juegue a lo que tengo pendiente paso de pillar más.

Por cierto que la crisis y la falta de espacio ayuda mucho en estas decisiones :D

Saludos!
Es una situación que cada vez se da más, y es que entre series, películas, libros, juegos y demás terminamos acumulando más material del que seremos capaces de consumir a lo largo de nuestra vida.

¿La clave? Resistir la tentación y dejar de comprar por comprar.
lo tuyo debe ser fetichismo [carcajad] en serio, yo no contemplo ese gasto, además sabiendo que no tienes tiempo no hay lógica en lo que haces si lo piensas fríamente. Si te ves capaz haz una selección de todo lo que puedas considerar prescindible y véndelo, quizás cuando veas la pasta que recaudas caigas también en lo que gastas y tengas una razón por la que empezar a cambiar ese "hábito". Yo no paso de los 6 juegos al año +/- y a veces como tú necesito casi obligarme para acabarlos así que ya ves.

1saludo y suerte.
kanyero escribió:A mi me pasa algo igual, apenas me he pasado un juego en todo el año pasado y lo que va de este, y lo que se dice jugar a otros, apenas habré pasado de 15 minutos cada uno. La mitad de mi colección está precintada.

La solución que pensé era en un principio vender los juegos empezando por los que menos me gusten, pero soy de esos que al final se terminan arrepintiendo por muy malo que fuera el juego, así que una vez vendidos 4 o 5 juegos, y viendo que el final iba a ser volverlos a recuperar, he tomado otra decisión: No comprar más juegos, a no ser que sean juegos que tenga en mi lista de must have y que estén a un precio ridículamente bajo.

Con esa decisión en lo que va de año no habré adquirido más de 3 juegos nuevos, lo cual supone una bajada del ritmo bastante importante a la que tenía en anteriores años. Hasta que no juegue a lo que tengo pendiente paso de pillar más.

Por cierto que la crisis y la falta de espacio ayuda mucho en estas decisiones :D

Saludos!

Buena decisión, pero lo de no comprar hasta jugar a lo pendiente, en mi caso, podrían ser 15 años. Por ponerte un ejemplo tengo por jugar la saga Yakuza, la saga Silent Hill, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, The Witcher 2... y eso sólo son 12-14 juegos de los más de 200 que tengo. Para terminarme estos juegos que he mencionado, necesitaría unos 3 años.

Lo de volverlos a comprar lo he hecho alguna vez, como cuando me vendí. sin haberlos jugado, un Just Cause, un Two Worlds y un Lef 4 dead y al día siguiente los compré.

Yo empiezo a pensar que estoy enfermo. Y por eso quizá sería hora de quedarse con los 10-15 juegazos ( o los que me hagan ilusión, como un Spiderman 3 que tengo por ahí) y vender los otros 150 juegos.

A veces no tenemos una relación sana con los videojuegos.
Pues no, ni es sana ni es medio normal, sobre todo desde el momento en que te entran esas dudas. Si compraras por coleccionismo sería distinto, yo coleccionaba vinilos y compraba más de los que podía escuchar, habrá discos que tengo que solamente he escuchado una vez. Pero nunca tuve esa sensación que tienes tu con los juegos, porque para mí mi colección es importante y me satisface, y me pongo una tarde a pinchar un par de discos y a sobetear mis discos y me encanta.

Pero por lo que dices tu compras para jugar, con lo que tu forma de comprar no se sostiene en absoluto... ¿para qué tantos juegos si nunca te terminas ninguno? ¿4 juegos terminados al año y tienes 200 en la estantería? Algo falla. Además que económicamente seguro que no te sale a cuenta en el sentido de que seguro que los compras casi recién salidos, para finalmente no sacarles jugo. Yo hago al contrario, los compro cuando valen 15 euros y me los termino todos. Como mucho puedo acumular 3 juegos pendientes de jugar, y siempre por culpa de alguna oferta. Por ejemplo los últimos meses con la oferta del Live de Sleeping Dogs y tras conseguir AC Brotherhood+Revelations por 15 euros me junte con esos 3 más el Halo 4 por jugar. Creo que ha sido el momento que más juegos he tenido pendientes en toda la generación. Tu forma de jugar me recuerda a la de la un Sparrow, picoteo picoteo y no juego a nada. Desde luego si te fuerzas un poco a pasarte los juegos se disfrutan muchísimo más. Y si no eres capaz de pasartelos porque te "aburre" (esto me lo han dicho a mí alguna vez, que echarse 10 horas con el mismo juego en la campaña es un coñazo) es que algo falla y que quizás no te hagan disfrutar tanto los videojuegos como pensabas.
Bueno, tanto como 200 juegos no tendré, pero si que suelo pillarme 1-2 juegos al mes y la verdad que se me van acumulando, pero por otra parte no me importa mucho, por un lado, no ha sido un "derroche" económico, casi todos son juegos "chollo" de 5-20€ (salvo alguna excepción de juegazo que tenía querer tener en mi colección y no me importó desembolsar 50-60€) y, tampoco me importa porque si algún día hubiera alguna "sequía" de novedades o juegazos, tengo la tranquilidad de que tengo ahí para jugar algunos juegos pendientes y buenos. Eso sí, desprecintado no tengo ninguno como he leído por ahí XD.

De hecho, aún tengo juegos pendientes de PSX o PS2 y cuando no sabía a qué jugar, o porque no me apetecía mucho, he aprovechado y me he hecho alguno de esos juegos pendientes xD.

saludos!
A mí me pasaba, y ahora selecciono mucho más lo que compro, para asegurarme de que voy a jugar realmente. Si me equivoco y no me gusta, me deshago de él. Es lo más lógico.
A mí me pasa algo parecido, aunque como soluciones he tomado no comprar nada hasta que vaya reduciendo el número de juegos pendientes por jugar.

Por otra parte, he optado por centrarme en menos consolas (he vendido Wii, Vita y PSP, para centrarme en el catálogo de la máquina que tiene más juegos que me atraen: PS3).

Por último, he decidido dejar de malvender juegos que sé que sí hay posibilidades reales de jugarlos aunque no a corto plazo (los Darksiders o el Singularity, por poner un par de ejemplos).

En resumen, haciendo lo comentado he acabado con una colección de ±60 juegos sólo de Ps3 (tanto jugados como pendientes) y ni uno más de gen actual (de PS2 y PS1 aún tengo cosillas pendientes).
Creo que a todos nos pasa esto sooner or later. Aparte de centrarse en algun sistema,que desde luego ayuda, siempre me recuerdo antes de comprar algun juego nuevo "pa que, si no tienes tiempo",porque es la pura realidad, es fisicamente imposible.
A mi también me pasa pero ahora me he centrado en Vita sobretodo y ps3 dejando de lado la 3ds y psp. Y me he tenido que hacer una lista de los juegos que tengo que comprar si o si para mí colección. A pesar de ello, también compro algun chollo de ps3 que vea. Yo paso de vender los juegos, antes lo hacía y me arrepentía después, si no los juego al menos los tengo ahí por sí me entra un día el gusanillo, me paso por ejemplo con el señor de los anillos la guerra del norte, 4 meses en mi estantería hasta que me puse con el y lo disfrute un montón!
Tagx escribió:El caso es que he estado pensando, algo poco habitual en mí, y en este año 2013 he jugado y terminado sólo dos juegos (Crysis, Assasins Creed)

En mi estantería hay entre PS2, PSP, PS3 y 360 unos 200 juegos por jugar. Es imposible, por tiempo (y si se quiere tener una vida) jugarlos a todos. Si me los he comprado es porque creía que podía jugarlos, porque me hace ilusión verlos ahí en la estantería y porque amo los videojuegos desde hace más de 20 años.

Pero la lógica me dice: ¿No sería mejor jugar a Skyrim, Uncharted 2, Silent Hill 2 o Halo Reach y venderme Los Cazafantasmas, Haze, Dungeon Siege III y Kane and Lynch? Por decir 8 juegos que tengo y que no he jugado todavía.

Seleccionar, priorizar y dejar de acumular juegos sin sentido en la estantería, me sigue diciendo la lógica; no tendrás tiempo para más. Pero a la vez me da pena llevarlos a Game o Cex. Es contradictorio.

¿Os ocurre algo similar? Tengo ganas de llevar 75 juegos a Cex para centrarme en algunos pocos y buenos juegos, sólo con ellos tendría para los próximos 10 años, contando que sólo juego unas 3-4 horas a la semana.

Además siguen saliendo juegazos, como Bioshok Infinite. ¿Os pasa algo parecido? ¿Cómo lo solucionáis?

Imagen

Yo me estoy planteando vender algunos y tardar en entrar en la next-gen.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y para qué compras esa cantidad por simple consumismo si sabes que no tienes tiempo para tanto?

Yo a diferencia de ti, tengo juegos para jugar y aburrirme, pero la morralla que he vendido ha sido porque ya me los he pasado, porque tengo tiempo de sobra.

Veo un despropósito haber comprado juegos y venderlos sin habertelos pasado.

En tu caso sólo me plantearia alquilar.
Es facil, usa guias, como mucha gente que debora juegos.

En unos meses, los habras acabado.

La otra opcion, que es la que voy a usar yo, salta una generacion, o entra al final, solo jugaras must have y a buen precio, mientras, acaba ese material anda.
con lo hipersaturado que esta el mercado, compra solo lo que vayas a jugar, es practicamente imposible que te quedes sin el juego por no comprarlo de salida
Tomax_Payne escribió:Es facil, usa guias, como mucha gente que debora juegos.

En unos meses, los habras acabado.

La otra opcion, que es la que voy a usar yo, salta una generacion, o entra al final, solo jugaras must have y a buen precio, mientras, acaba ese material anda.

This.

Total, con la generación que se avecina es mejor jugar con generaciones anteriores.

Un saludo
vanaiach escribió:con lo hipersaturado que esta el mercado, compra solo lo que vayas a jugar, es practicamente imposible que te quedes sin el juego por no comprarlo de salida

hipersaturado de calidad, das una patada a una piedra y salen juegazos: por decir algunos, así a bote pronto, Dantes Inferno, Darksiders, Persona 4 Arena, los exclusivos, The Darkness, los Batmans, los de Bethesda, los de Bioware, los HD Collection que no se han jugado...... es que hay demasiado buen juego. Yo creo que hay más de 100 juegos imprescendibles en el mercado. No se puede con todos.
Nota del moderador: Esto no es compra venta y va contra las normas hacer estos tratos fuera de allí.
17 respuestas