Tipo de agarre preferido en juegos de lucha

Encuesta
¿Cual es vuestro tipo de agarre preferido?
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35%
8
Hay 23 votos.
Escribo este post para ver que tipo de agarre (forma de lanzar al contrario) preferis en los juegos de lucha.

El primero es el que se usa en Street Fighter II y el segundo en el Street Fighter III.

Yo desde luego que prefiero el clásico sobretodo porque mucha gente dice que el argumento por el que se cambió es porque "mucha gente cogia por suerte". Esto lo veo completamente absurdo: Primero que si uno coge por suerte, lo más probable es que también le esté dando al resto de botones por suerte y segundo que si el otro es bueno da igual que el primero le esté dando a los botones al azar porque le va a ganar igual (En otros juegos de lucha no, pero en el Street Fighter más del 90% de las veces gana el bueno).

Otra de las ventajas es que hay mucha gente que básicamente solo usa los dos botones fuerte para atacar, así que si ya te viene todo en el mismo tienes más control.

PD: No he puesto esto solo por el Street Fighter, vale cualquier juego de lucha uno contra uno.
Yo he votado por el de darle a los dos botones... [risita]

Vale que en los juegos antiguos los combos eran mas cortos y los agarres estándo cerca no afectaban en nada a estos pero, en los títulos de ahora, los combos para que salgan mejor requiere que estés muy cerca del oponente, por lo tanto hacer un agarre te cortaría el rollo... [snif]

Por ello es mejor hacer un agarre cuando tu quieras hacer un agarre, no realizarlo accidentalmente... [ginyo]
Llevo jugados unos 500y pico combates al Super Street Fighter 2 HD remix y el tema de los throws está muy muy abusado en el online, precisamente por eso, por que se ejecuta mas facil. Los dos botones son una alternativa bastante acertada y desde que se utilizan (al menos en Street Fighter creo que hablamos de ZERO 3) hay que ser mas "concienzudo" a la hora de ejecutarlos.
boton fuerte, lo 2 los 2 botones no me molaba

PD: con boton fuerte me refiero a boton fuerte + der. o izq.
Pues yo he votado por "Dos botones a la vez", me parece que tiene mayor componente estratégico y que permite realizar los combos sin tener que preocuparte de si se te va a cortar por darle sin querer a la combinación de pad+botón que inicia un agarre.

Lo que me sorprende es que hemos dicho 3 personas lo de los 2 botones pero solo aparecen 2 votos para esta opción [qmparto]
Mi voto por el sistema de 2 botones, al street fighter 2 nunca me he terminado de acomodar por ese dichoso sistema (eso de que te agarren asi porque si sin previo aviso no me mola, prefiero el control de los tekken XD )
Cuando puedes hacer un golpe que implique usar adelante o atrás + botón éste método de lanzamiento bloquea dicho movimiento por lo tanto los 2 botones para agarrar (o 1 a modo de atajo como en virtua fighter) es una forma de solucionar ésto.
Yo creo que lo mejor sería que se pudiese escoger, ya no viene de una opción tampoco: Que si los ISMs, que si el bloqueo automático o manual, la velocidad, tipo de especial en el SFIII, ...
Yo prefiero la opción clásica :)
Prefiero tener que presionar dos botones a la vez. Más de una vez se me ha jodido un combo en el Street Fighter II por la excesiva sencillez con la que se ejecutan los agarres.
SFII escribió:Yo creo que lo mejor sería que se pudiese escoger, ya no viene de una opción tampoco: Que si los ISMs, que si el bloqueo automático o manual, la velocidad, tipo de especial en el SFIII, ...


Pues si, esa sería la opción ideal. Igual que se puede escoger si el tiempo es infinito o no en cada round, cuantos asaltos hay por combate y cosas así, también debería haber opción de cambiar todo eso que dices, y más cosas (que al finalizar el round se empiece el siguiente combate de cero o que sea como en el DarkStalkers, sin cortes, por ejemplo).
prefiero la opción clásica.
Yo tambien prefiero usar los dos botones, simplemente por si no quieres hacer un throw accidentalmente en el cuerpo a cuerpo.
12 respuestas