Tipo de Cable.

Haber que cable aconsejais para la instalacion de Messiah2, he leido que si el cable ide, si cable Wraping, etc...

He abierto un ide, y si son muy finos pero sigue siendo multicable es decir mas de un cable por canal, eso es poco practico no? siempre se nos puede ir algun pelillo de cable a un sitio no deseado.
Hola voy a intentar responderte.

El cable que compro yo es cable de 1 hilo de 0,5 mm.

saludos [poraki]
Yo uso el cable ide ata100 de un hilo, los hay de varios pero es mas engorro.
Lo bueno del ide es que al ir juntos no se revuelven tanto, la instalacion la hago con los cables unidos y queda mucho mas fino el acabado, aparte que es muy cómodo a la hora de soldar, ya que suelen ir los puntos consecutivos.
No se que grosor exacto es, pero va bien, incluso en las puñeteras V3 se pone bien, esos si, le estañeo bien las puntas y uso flux, que hace magia, desde que lo probé me di cuenta que ahorra muchísima faena.
Suerte
he estado revisando los foros y acabo de ver que se puede soldar en los puntos de la parte inversa de la bios, es decir en la parte de atras, es viable? da problemas?, me parece mucho mas sencillo soldar ahi que sobre la patilla del integrado, pero me extraña que en el manual oficial no lo indiquen, alguna razon habra?, lo que pasa es que si da continuidad debe ser el mismo punto digo yo, o no?, por cierto alguien de benidorm sabe dnd coño comprar el FLUX pa una tienda de electronica que hay parece que les hablase en chino y no tenian ni puntas del 0.5 menos mal que conocozco una ferreteria dnd si, pero no tenian flux liquido solo tenian pasta de soldar y paso de usarla pq nunca la he usado. bueno mañana me lanzo a la aventura en V5 con M2 v.1.07 ya os contare, he estado revisando los puntos y sinceramente no soy un as del soldador, pero tampoco soy tonto he puesto mas de 100 psx sin problemas y no creo que haya tanta difciultad con el material adecuado, pero cuando me la cargue mañana seguramente cambiare de opinion.
Yo utlizo segun la version/modelo de la ps2 un tipo de cable u otro. Por ejemplo en v7, v6, v5 todos los puntos a excepcion de las cuatros patillas (q estas las realizo con cable ATA IDE 100) las demas las realizo con ATA IDE 66. En v4, v3 para los puntos mas delicados hilo wraping en los demas ATA IDE 66.
Yo utilizo cable paralelo de impresora,compras uno lo pelas y tienes la ventaja de que son 26 cables de diferentes colores.

Lo de soldar la bios por detras va perfecto,hay un tutorial para v4 que lo explica perfecto y no da ningun problema,lo que es increible es que el manual oficial del Messiah 2 venga como viene.

Otro truco muy util para soldar en placa es rascar un poco con un destornillador pequeño en el punto a soldar,para eliminar el barniz.

Un saludo.
5 respuestas