Tipo de correos y cartas

Buenas, qeria que me comentaseis que es lo que puedo enviar o no por correo certificado, carta certificado, paquete azul.. ya que tengo alguna duda y tengo que enviar un par o otres de cosas de aqui dos dias.

tengo claro que para un paquete normalillo qe pese 1kg o asi, lo enviare por paquete azul.

En el caso de enviar unos 20 cromos o asi, que tipo de envio hago servir? que costes de envio serian?

y en el que tengo más dudas, es en un cubo de 4x4, claro, no es plano ni nada por el estito y nose que tipo de envio hacer servir (nunca he enviado nada por correos y tal). Al ser asi descarto carta certidicada no? y paquete azul serian demasiados gastos de envio que subirian a unos 6€ no?

Aver si me podeis solucionar las dudas.

Gracias ;)
Mándalo todo "como carta" , en lugar de paquete azul.

"Como carta" puedes envíar lo que sea hasta 2kg de peso y el tamaño de alto+ancho+profundo no debe superar los 90 centímetros.

Además como carta se supone que llega más rápido.

Luego tú mismo, si pagas el certificado pues a sumar unos 2 euros y pico más a lo que vale una carta normal. El paquete azul siempre va certificado. El papel a rellenar es el mismo en ambos. Si no pagas esto no puedes reclamar nada en caso de que no llegue.

Pero vaya todo esto aparece en http://www.correos.es o sino en la oficina de correos.
korver escribió:tengo claro que para un paquete normalillo qe pese 1kg o asi, lo enviare por paquete azul.

En el caso de enviar unos 20 cromos o asi, que tipo de envio hago servir? que costes de envio serian?

y en el que tengo más dudas, es en un cubo de 4x4, claro, no es plano ni nada por el estito y nose que tipo de envio hacer servir (nunca he enviado nada por correos y tal). Al ser asi descarto carta certidicada no? y paquete azul serian demasiados gastos de envio que subirian a unos 6€ no?

Aver si me podeis solucionar las dudas.

Gracias ;)

El paquete normalillo como bien dices paquete azul de 1 kg te costara 5.50, si es algo valioso lo puedes asegurar

Los 20 cromos yo los enviaria por carta certificada que no pesara nada y asi llegara en unos 3 dias, enviarlo yo lo enviaria en un sobre acolchado de los que venden en los chinos (de los duros)

Y el cubo pues depende de cuanto pese hasta 350g lo mas barato es carta certificada, ya a partir de ahi paquete azul, buscas una caja lo envalas bien y lo envias

Aqui te dejo las tarifas:

Carta Certificada

Paquete Azul

Consejos:
- Siempre envia certificado, es mas caro pero mas rapido y mas posibilidades de que no se "pierda" (y mas con seguro)
- Embala bien las cosas los de correos son unos manazas
- Si es algo delicado o caro, aseguralo

Saludos
2 respuestas