¿¿Tipo de destornillador para abrir transformador de megadrive/master system??

Hola;

Tengo un transformador que me esta dando problemas; comentandolo con un amigo me dice que habria que abrirlo para ver si funciona correctamente, pero revisando el transformador en casa veo que tiene un tipo de tornillo especial y no tengo destornillador para eso... ¿¿alguien que sepa del tema, ¿¿me puede decir que tipo de destornillador hace falta para poder abrirlo??

gracias.
Gamebit 4.5MM

Pero si no sabes que tipo de destornillador usar, podrás arreglar el transformador ?
FFantasy6 escribió:Gamebit 4.5MM

Pero si no sabes que tipo de destornillador usar, podrás arreglar el transformador ?

vale, gracias. No, si yo solo lo quiero abrir, luego se lo dejare a mi amigo que el si que si tiene arreglo sabe, pero al menos se lo llevo ya desmontado.

entonces si al tio de la tienda le digo "gamebit 4.5mm" sabrá lo que es, no?? ¿¿son muy caros o lo tipico?? (2-3 euros??).

gracias de nuevo.
ryuks escribió:
FFantasy6 escribió:Gamebit 4.5MM

vale, gracias. No, si yo solo lo quiero abrir, luego se lo dejare a mi amigo que el si que si tiene arreglo sabe, pero al menos se lo llevo ya desmontado.

entonces si al tio de la tienda le digo "gamebit 4.5mm" sabrá lo que es, no?? ¿¿son muy caros o lo tipico?? (2-3 euros??).

gracias de nuevo.

En tienda es raro que los tengan. Puedes probar a preguntar, pero lo más seguro es que no tengan ni idea de ese tipo de destornillador.
En Ebay las puntas las encuentras fácilmente y más o menos por ese precio que has puesto.
Yo abri el otro dia uno con unos alicates de punta fina.
bueno, por partes;

hoy he ido a leroy merlin y a una ferreteria con el transformador en mano y no ha habido forma de encontrar algo parecido.... asi que me tocará recurrir a internet.

Antes que tirar de destornilladores chinos de ebay, alguien sabe si hay forma de encontrar algo parecido a traves de web española??(y que seguro tendrá mas calidad aunque sea algo mas caro).

Por otra parte he estado mirando las imagenes de destonilladores gamebit4.5.... Se ve perfectamente que en cartuchos de megadrive o master system los abrirá, pero ¿¿seguro entran tambien en los transformadores de corriente de mega o master?? Estoy ahora mismo mirando un par que tengo aqui y el tornillo es mucho mas circular que el que llevan los cartuchos y no tiene para nada esas muecas tan pronunciadas de los cartuchos y que llevan los destornilladores de este tipo....

gracias!!
La mayoria de tiendas españolas compran en china, asi que es mejor ahorrarte intermediaros.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ,los tornillos de los adaptadores de MD/SMS son hexagonales,con lo cual ,una llave/destornillador de tubo hembra te sirve,en los chinos puedes pillar un pack...
Si solo te vas a comprar los destornilladores para intentar arreglarlo creo que no vale, pillate un trafo nuevo.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=tran ... m270.l1313

http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-AL ... 500wt_1288
@kristian696969: el problema esque no vale cualquier hexagonal pues el orificio de entrada es muy pequeño y normalmente los destornilladores son mas grandes.
@kulunguelejfn: La verdad que prefiero pillarme un destornillador para abrirlo, ya que asi me valdrá para el futuro, que seguro que alguno mas me llega tocado, ;)
Y la opcion de lord_raymon solo la veo para mañosos, jejeje(cosa que yo no soy).

Os pego un par de fotos para que lo veais:

aqui un transformador de ms(con algo de polvo sea dicho), aunque el de mega es el mismo tornillo:

Imagen

y aqui el famoso gamebit:

Imagen

La verdad que no tiene muy buena pinta....

A ver si alguien puede confirmar si lo abre antes de comprarlo para nada, jeje.

gracias!!!
ryuks escribió:@kristian696969: el problema esque no vale cualquier hexagonal pues el orificio de entrada es muy pequeño y normalmente los destornilladores son mas grandes.

te confirmo que he abierto,tanto transformadores de MD como MS con la llave/destornillador de tubo de los chinos,es una llave/destornillador hexagonal pequeña hembra,lo que no sé el milimetraje exacto,suele venir en los packs de destornilladores de los chinos

Imagen

si no la encuentras en los chinos,en ferreterías las tienen por cojones
Yo intente abrilo con el Gamebit y nanai.
ryuks escribió:@kristian696969: el problema esque no vale cualquier hexagonal pues el orificio de entrada es muy pequeño y normalmente los destornilladores son mas grandes.
@kulunguelejfn: La verdad que prefiero pillarme un destornillador para abrirlo, ya que asi me valdrá para el futuro, que seguro que alguno mas me llega tocado, ;)
Y la opcion de lord_raymon solo la veo para mañosos, jejeje(cosa que yo no soy).

Os pego un par de fotos para que lo veais:

aqui un transformador de ms(con algo de polvo sea dicho), aunque el de mega es el mismo tornillo:
Imagen

y aqui el famoso gamebit:

Imagen

La verdad que no tiene muy buena pinta....

A ver si alguien puede confirmar si lo abre antes de comprarlo para nada, jeje.

gracias!!!

El tornillo que muestras en la primera imagen no es gamebit. De hecho lo puedes ver claramente mirando el que aparece como muestra en la parte inferior derecha de la segunda imagen.
Mi transformador de mi Mega Drive lleva esos tornillos, y te puedo confirmar que no es gamebit. Es un hexagonal de toda la vida, pero como bien comentas no hay casi espacio en la ranura para meter el destornillador.
En definitiva, que si el gamebit lo quieres sólo para eso no te lo pilles porque no te van a servir.
kristian696969 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] ,los tornillos de los adaptadores de MD/SMS son hexagonales,con lo cual ,una llave/destornillador de tubo hembra te sirve,en los chinos puedes pillar un pack...

Otia pues si xD
para más INRI [oki]

destornillador/llave de tubo en cuestión:

Imagen

destornillador/llave de tubo encajado en el trafo de MS,estoy echando una partida al same! same! same! de MD XD (con lo que el trafo dá lo mismo ya que los tornillos són iguales):

Imagen

haciendo palanca con otro destornillador en el orificio del otro:

Imagen

tornillo sacado:
Imagen
pues muchas gracias a todos y en especial a kristian696969, que se lo ha currado mucho. me tocara pasar por los chinos a ver si hay suerte. al menos ya no me compro el gamebit en balde, jeje.

solucionado!
15 respuestas