Tipo de luz para lugar donde me vicio

Bueno, yo tengo la consola en el comedor, y aprovechando que la bombilla se ha fundido, quiero aprovechar y poner una de led, pero no sé si para los vicios es mejor poner una luz cálida (amarilla) o fría (blanca). Digamos que hago la vida en el comedor (lógicamente como, me vicio, veo la tele, juego a juegos de mesa...) y bueno, hasta ahora tenía una luz blanca, pero no estoy seguro si cambiar a luz amarilla que leo que es más "acogedora".

¿Que me recomedáis? Que tenéis vosotros?
brujo_toni escribió:Bueno, yo tengo la consola en el comedor, y aprovechando que la bombilla se ha fundido, quiero aprovechar y poner una de led, pero no sé si para los vicios es mejor poner una luz cálida (amarilla) o fría (blanca). Digamos que hago la vida en el comedor (lógicamente como, me vicio, veo la tele, juego a juegos de mesa...) y bueno, hasta ahora tenía una luz blanca, pero no estoy seguro si cambiar a luz amarilla que leo que es más "acogedora".

Yo tengo dos iluminaciones en toda la casa, óculos led con tono cálido y tiras led blancas en el falso techo y el 99% del tiempo uso la blanca porque me gusta más. No creo que ninguna sea mejor que la otra y es más bien cuestión de qué tono te resulte más agradable a ti.
Juaner escribió:
brujo_toni escribió:Bueno, yo tengo la consola en el comedor, y aprovechando que la bombilla se ha fundido, quiero aprovechar y poner una de led, pero no sé si para los vicios es mejor poner una luz cálida (amarilla) o fría (blanca). Digamos que hago la vida en el comedor (lógicamente como, me vicio, veo la tele, juego a juegos de mesa...) y bueno, hasta ahora tenía una luz blanca, pero no estoy seguro si cambiar a luz amarilla que leo que es más "acogedora".

Yo tengo dos iluminaciones en toda la casa, óculos led con tono cálido y tiras led blancas en el falso techo y el 99% del tiempo uso la blanca porque me gusta más. No creo que ninguna sea mejor que la otra y es más bien cuestión de qué tono te resulte más agradable a ti.

La verdad es que mi pregunta es más por preocupación por mi vista que no por lo que más me guste. Es decir, para viciarme y ver la tele (las 2 cosas mucho rato), la vista me sufre menos con una luz cálida o fría?
La verdad es que no se decirte. De nuevo, lo que yo creo es que no es el tono de luz lo perjudicial sino la intensidad de la iluminación. Por eso yo prefiero la blanca, es menos intensa que la cálida (en mi caso con los leds que tengo) pero suficiente para iluminar con garantías. No obstante cuando veo pelis están las dos apagadas así que lo dicho, de mi no te fíes en este tema XD
Hay tres tonos:

Cálido: 3000k o menos
Neutro: sobre unos 4000k
Frío: A partir de 5000k

Yo para el ordenador vengo usando el neutro
Pilla una tira led de estas que puedes regular y te quitas las dudas, tienes tonos y colores para probar.
Con un poco de tiempo para probar cosas puedes conseguir cosas asi.

Imagen

Es como tenia hace años una habitacion para entretenimiento.
6 respuestas