tipo de pisada segun desgaste, ¿se puede saber?

Hola a todos. Llevo unos años inactivo y me quiero poner un poco en forma por lo que tengo en mente comenzar a salir a correr con regularidad. Tengo que comprarme unas zapatillas para este propósito y ojeando por internet veo muchos comentarios sobre el tipo de pisada, que si pronador, supinador, etc.

Quisiera saber si para alguien totalmente novado como soy yo, este factor resulta muy decisivo a la hora de comprar unas zapatillas nuevas. Y ya que estamos, quisiera saber si es posible determinar el tipo de pisada según el desgaste de la suela de unas zapatillas viejas ya que no dispongo de ninguna tienda especializada cercana donde me lo puedan analizar con un aparato específico.

Una fotografía de la suela de unas zapatillas viejas es esta (no son de correr pero supongo que para este propósito da igual: Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Yo diria que eres supinador, pero no me hagas mucho caso.

Mirando bien la foto ahora, en el pie derecho gastas la parte interior y en el izquierdo la parte exterior, o me parece a mi.

Salu2.
Eres pronador de la requete hostia.
titanioberilio escribió:Eres pronador de la requete hostia.

En el pie derecho, porque en el izquierdo gasta toda la parte de fuera.

Salu2.
¿Ya no hacen en el decathlon las pruebas de pisada?
Si no lo tienes claro, te recomiendo que compres unas zapatillas para pisada neutra.
Interesante saberlo, yo gasto las zapatillas por la parte de fuera, en el talón. ¿cual me vendría bien?
Con las zapatillas es dificil de ver, haz mejor esta prueba que es aproximada:

1. Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
2. Flexionas tres veces las rodillas.

* Si en la última flexión chocan tus rodillas eres supinador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra

* Si se separan es que eres supinador.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.sportlife.es/front/Deportes/ ... 90e4910019

Salu2.
Creo que a mi me pasa de forma más bestia aún.

Imagen
VySe escribió:Creo que a mi me pasa de forma más bestia aún.

Imagen

Eso me pasa a mi, somos pronadores (creo).
Buenas, yo no entiendo mucho del tema pero según me dijeron, el desgaste de la suela por la parte del talón no indica nada , ya que todos el mundo lo gasta por fuera. Se mira por la parte de delante, pero vamos, que tb me han dicho que eso de según el desgaste no es muy fiable. Un traumatólogo te podría hacer un estudio de la pisada.
2pac4ever escribió:
titanioberilio escribió:Eres pronador de la requete hostia.

En el pie derecho, porque en el izquierdo gasta toda la parte de fuera.

Salu2.

No entiendo bien lo que dices, yo veo un desgaste aproximadamente simétrico (tal vez las sombras engañen un poco) ¿no?

charlesdegaule escribió:¿Ya no hacen en el decathlon las pruebas de pisada?

Pese a no tener ninguno cerca, si he estado en 2 y en ambos, aunque en la misma seccion de running tienen el cartelito de "analiza tu pisada en solo 5 min aqui mismo", les preguntas y te dicen que no tienen la maquina.

loop larios escribió:Si no lo tienes claro, te recomiendo que compres unas zapatillas para pisada neutra.

Por esto preguntaba precisamente si es muy "decisiva" la eleccion de unas zapatillas ya que si no lo es tanto, me cogeria unas neutras y me dejo de lios

Dímelo escribió:Con las zapatillas es dificil de ver, haz mejor esta prueba que es aproximada:

1. Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;
2. Flexionas tres veces las rodillas.

* Si en la última flexión chocan tus rodillas eres supinador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra

* Si se separan es que eres supinador.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.sportlife.es/front/Deportes/ ... 90e4910019

Salu2.

Acabo de hacer la prueba que me indicas y mis rodillas tienden a juntarse asi que supongo que segun esto, y algunos de los comentarios que me habeis puesto, debo ser pronador, ¿me equivoco?

Vaya lios.... a todos, muchas gracias por las respuestas
Mirar chicos domino de este tema bastante ya que por culpa de seguir la teoria de juntar las rodillas e inclinar el cuerpo hacia delante crei ser pronador y no era asi. No haced caso a NADA de mediciones haciando posturas o mirando huellas ni nada por el estilo, SI QUEREIS SABERLO LA UNICA FORMA ES MIRANDO EL DESGASTE de la zapatilla por la suela por la parte delantera.
Tambien os digo que mejor ir a un podologo porque puede que tengais problemas en los pies (cavos o planos)  y no lo sepais y eso no lo soluciona ningun tipo de zapatilla.
Al de la foto le recomiendo que casi obligatoriamente vaya al podologo por que el zapato derecho tiene pinta de ser supinador y el izquierdo neutro y eso puede indicar que en el pie derecho puede que tenga malformacion (pie cavo) mas severa que en izquierdo y tendra que ponerse plantillas.
Asi que id a un podologo y dejaos de test milagrosos haciendo posturas y si el podologo os dice que teneis los pies sin mal formacion entonces mirar el desgaste, pero LO PRIMERO ES EL PODOLOGO.
Haber, tengo piés planos.. :)
SuperLopez escribió:A ver, tengo piés planos.. :)

:)

Yo también los tengo, y a base de llevar unos zapatos/zapatillas ortopédicos cuando era pequeño se me corrigió. Pero no pude tener unas zapatillas bonitas hasta bien entradita la pubertad.

Lo que dicen, PODOLOGO!
En las tiendas BIKILA te analizan, orientan y aconsejan lo mejor para tu postura a la hora de correr.
Israperrillo escribió:

Yo también los tengo, y a base de llevar unos zapatos/zapatillas ortopédicos cuando era pequeño se me corrigió. Pero no pude tener unas zapatillas bonitas hasta bien entradita la pubertad.

Lo que dicen, PODOLOGO!

Fuckyou! xD Ayer escribí desde el htc, y el teclado pone lo que le da la gana. Yo soy pies planos, pero a mucha honraaaaa :D
SuperLopez escribió:
Israperrillo escribió:

Lo que dicen, PODOLOGO!

Fuckyou! xD Ayer escribí desde el htc, y el teclado pone lo que le da la gana. Yo soy pies planos, pero a mucha honraaaaa :D

¿Tienes un HTC "Hoygan"? XD .

La opción podólogo es la mejor, sobre todo si quieres prevenir lesiones.
charlesdegaule escribió:¿Tienes un HTC "Hoygan"? XD .

Ya fuí de pequeño, y me lo trataron, pero sigo reventando los zapatos por ahí. No ten problemas con lesiones, sólo con el tema del desgaste de los zapatos y deportivas... y sí tengo un htc hoygan con un teclado predictivo que si escribo "lupa" me pone "puta" así que imagina los sms que envío... super divertidos xD
Buenas yo desgasto los zapatos pro fuera por le talón, me interesaría saber si eso se puede corregir con unas plantillas o algo, y cual es el procedimiento para ir a un podologo etc.. Gracias y un saludo
SuperLopez escribió:
charlesdegaule escribió:¿Tienes un HTC "Hoygan"? XD .

Ya fuí de pequeño, y me lo trataron, pero sigo reventando los zapatos por ahí. No ten problemas con lesiones, sólo con el tema del desgaste de los zapatos y deportivas... y sí tengo un htc hoygan con un teclado predictivo que si escribo "lupa" me pone "puta" así que imagina los sms que envío... super divertidos xD

Es que depende mucho el objetivo que tengas presente. Si quieres correr con mucha frecuencia, te recomendaría corregir el problema y utilizar un calzado óptimo para ti durante la práctica deportiva, porque a la larga puedes tener muchos problemas de desgaste a nivel de tobillos, rodillas y columna, y, corregir esos problemas, es mucho más caro.
20 respuestas