Tipo de raid y wd ¿green?

Hola, buenas. Estaba pensando en montar un raid con 2 discos duros, de modo que la informacion siempre este respaldada, si se muere un disco lo pueda cambiar por otro y restaurar el raid. Habia pensando en raid 1, pero se admiten sugerencias.
El otro tema es que modelo de discos duros usar.
Tengo claro que van a ser wester digital, y habia pensando en poner el caviar green, que es barato y tengo varios por aqui que van perfectos. El ordenador se usaria esporadicamente para emulacion, por lo que tampoco tendria que tener una velocidad increible.
Si lo que quieres es respaldar información con dos discos, a la fuerza tiene que ser raid1, y no vas a ganar nada de velocidad con respecto a un sólo disco, de hecho perderás, muy poca eso si. Si pones 3 o más discos podrías hacer un raid5 que es más rápido y aprovechas mejor el espacio.

Un saludo.
wenassss

en raid 1, si se gana velocidad de lectura, al tener 2 superficies con los mismos datos(distintos controladores sata).
pero en escritura ira igual o un poco inferior.
De raid no tengo idea, pero tengo un wd green y mas que contento con el.
Un saludo.
¿en raid5 estan respaldados todos los discos?
AKUMA-GOUKI escribió:¿en raid5 estan respaldados todos los discos?

Sí, pero si quieres un rendimiento decente necesitas una controladora RAID5, por software cargarás todos los cálculos de paridad al sistema. Por otro lado no se si un Caviar Green está pensado para meterlos en un RAID5, para eso mucho mejor los Caviar Red
5 respuestas