Tipo de RAM y qué cantidad para este PC.

¡Buenas!
Estoy tratando de hacer el apaño con un PC bastante viejuno para algunas labores de edición de vídeo y ofimática. Nada profesional en cuánto a la edición, cabe decir. Lo que edito suelen ser pequeños vídeos de 10-15 minutos con transiciones y muy poquita cosa, realizada además en ciertas ocasiones con Premiere y otras con Filmora.

Hace relativamente poco le cambié el procesador. Para que os hagáis una idea, tenía un Pentium Dual-Core. Le puse un i7-3770. La placa base no admite más de la tercera generación por lo que sé, y cambiar la placa significa un desembolso que ni antes ni ahora puedo permitirme (además, que cómo digo, no lo considero necesario para el uso que le doy).
Hablando de placa base, es una B75M-HD3.

La GPU utiliza la integrada con la CPU y, tal y cómo está el mercado de las gráficas, mejor ni pensarlo.
La RAM es lo que quiero cambiarle ahora, ya que solo tiene 4Gb. Aquí ya me pierdo y es dónde necesito vuestra ayuda, porque de conocimientos en cuánto a informática y hardware no ando poco, sino cortísimo.

Utiliza una Kingston de 4GB. En el programa CPU-Z, en max bandwidth me dice: PC3-12800H (800MHz).
Si me voy a la página del fabricante de la placa, me indica que estas son las compatibles:

Memoria Compatible: DDR3 2200(OC)/1600/1333/1066 MHz
Máxima Memoria Soportada: 16 GB
Arquitectura de Memoria: Dual Channel

Lo que no termino de entender es la parte de que admite hasta 2200 (OC). ¿Significa que se puede realizar oc a una ram hasta alcanzar esa velocidad, o cómo? Por lo demás, si esos 4Gb que tengo son bastante malos, puedo directamente cambiar ese módulo y ya está, pero no sé qué RAM estaría bien ponerle y cuánta cantidad. De presupuesto dispongo de unos 100€. A ver si me podéis echar una mano, porque ando bastante perdido.

Muchas gracias a todos de antemano.

EDIT: He decidido pedir esta. ¿Cómo la veis? Creo que no debería haber problema alguno de compatibilidad.

https://www.amazon.es/dp/B01N7WGQBX/ref ... SMDXW76HRW
Ahi esta la lista de memorias evaluadas, puedes elegir uan de la lista
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... upport-doc

Tambien, la memoria debe estar dentro del mismo voltaje que usa el controlador de memoria [te puedes guiar por lo que te da de informacion CPU-Z]

La memoria para alcanzar los 2200MHz debe ser una memoria de 2200MHz, la memoria usa una frecuencia de reloj base, la cual se usa junto con un multiplicador para que alcance la velocidad de trabajo [por ejemplo, los 2200MHz], el controlador de memoria llega hasta la frecuencia base [JEDEC], luego ya se hace OC de manera manual; o mejor usando los perfiles XMP/AMP [en el mismo modulo RAM vienen grabados lso valores del OC] en la UEFI/BIOS para que de manera automatica se llegue a la velocidad de trabajo [el OC automatico].

Para 'edicion' de video [entendiendo que vamos a codificar] lo mejor es tener RAM rapida [lo mas rapida que soporte el sistema] y la mayor cantidad. Y entonces pues si te conviene tener mas cantidad de RAM y mas rapida, sino puedes conseguir la de 2200MHz, igual de 1866MHz ya haria diferencia, pero seria comprar los dos modulos de 4GB [o los dos de 8GB si te es posible] para que esten a esas velocidades. Digamos que compras un modulod e 1866MHz, este trabajara a los 1600MHz del modulo que ya tienes [el sistema trabajara a la velocidad de la RAM mas lenta]
TRASTARO escribió:Ahi esta la lista de memorias evaluadas, puedes elegir uan de la lista
https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard ... upport-doc

Tambien, la memoria debe estar dentro del mismo voltaje que usa el controlador de memoria [te puedes guiar por lo que te da de informacion CPU-Z]

La memoria para alcanzar los 2200MHz debe ser una memoria de 2200MHz, la memoria usa una frecuencia de reloj base, la cual se usa junto con un multiplicador para que alcance la velocidad de trabajo [por ejemplo, los 2200MHz], el controlador de memoria llega hasta la frecuencia base [JEDEC], luego ya se hace OC de manera manual; o mejor usando los perfiles XMP/AMP [en el mismo modulo RAM vienen grabados lso valores del OC] en la UEFI/BIOS para que de manera automatica se llegue a la velocidad de trabajo [el OC automatico].

Para 'edicion' de video [entendiendo que vamos a codificar] lo mejor es tener RAM rapida [lo mas rapida que soporte el sistema] y la mayor cantidad. Y entonces pues si te conviene tener mas cantidad de RAM y mas rapida, sino puedes conseguir la de 2200MHz, igual de 1866MHz ya haria diferencia, pero seria comprar los dos modulos de 4GB [o los dos de 8GB si te es posible] para que esten a esas velocidades. Digamos que compras un modulod e 1866MHz, este trabajara a los 1600MHz del modulo que ya tienes [el sistema trabajara a la velocidad de la RAM mas lenta]

Muchas gracias por tu respuesta. He mirado en la página que has adjuntado, pero no sale la RAM que he pedido. Si no es mucha molestia, ¿podrías decirme qué tal la ves y si habría algún problema de compatibilidad?

Lo que me pasaba con los 4GB de RAM que tenía hasta ahora, es que casi siempre la tenía usada al 100%, mientras que la CPU no pasaba de valores entre 3-4%. Me imagino que esto se solventará y, a partir de ahora, los componentes harán un uso más equilibrado al no estar la RAM tan limitada.
En parte Windows suele 'apartar' cierta cantidad de RAM, no la usa pero la aparta y conforme se va requiriendo por las aplicaciones la va liberando, quiza por eso veias que la RAM estuviera al tope de 'llena'.

No puedo decirte si habria un problema de incompatibilidad al no saber mucho del modulo actual que tienes. Pero la ventaja de Amazon es de que si no te convence o sirve lo que compras pues puedes pedir devolucion. Y pues el tema de la lista es el de ver que caracteristicas tienen esos modelos y asi buscar unos lo mas parecidos
3 respuestas