Tipografías feas en Ubuntu

Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de instalar Ubuntu 10-10, y la tipografia no se que mier** pasa que es horrible, en paginas web sobretodo, aqui mismo en EOl veo las letras muy finas y como entrecortadas, parece un efecto optico pero son las letras...como puedo poner la tipografia igual o parecida que en windows?

He estado tocando en apariencia<tipografia pero no consigo cambiar la letra de la web, y en opciones del chromium tampoco...

O alomejor es la tarjeta grafica? tengo una ATI integrada pero ya instalé el controlador privativo....

Antes tenia la 9.10 y se me veia bien...

Ayuda porfavor me duelen los ojos, y no es broma.
Editado por #1302#. Razón: Me lloran los ojos...ayuda porfavor <- joder vaya títulos que os gastais...
Por lo pronto, pulsa Control y "+" para aumentar el tamaño de la letra.
Al menos, asi funciona en Konqueror, Arora, Firefox, y otros, supongo que Chromium respeta eso.
No es eso Jan, el tamaño está bien, el de por defecto vamos, el problema es la resolucion o la calidad de la letra, en la 9.10 me pasaba hasta que instlae el software privativo para ATI, pongo windows y tambien se me ve bien, pero con la 10.10 no, fatal...
Si las letras no se ven nitidas, poniendolas mas grandes las podras ver mas claras.
Me referia a algo _temporal_, por eso he dicho "por lo pronto".

Ni uso ubuntu, ni uso Gnome, ni uso chromium.
probablemente en la anterior instalaste los restricted-extras y ahora no, eso incluye un paquete de tipografias de MS, prueba a instalarlo si no lo has hecho aún
Es lo que dice el compañero, te faltan cosas por instalar en este caso los tipos de letra de microsoft.
Como se instala eso porfavor?
instalando el paquete ubuntu-restricted-extras o ttf-microsoft-installer, o busca en el gestor de paquetes por "microsoft fonts"
Esas dos cosas ya las tengo instaladas, fue lo primero que hice, en el chrome tengo las time new roman, arial ,y courier new, al 16 como me salen en windows
¿Qué entorno de escritorio usas? ¿Gnome 2.x?
Aqui en tamaño normal, no creo que se aprecie lo que digo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y asi ampliado un poco con cntrl-+

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No se aprecia bien
Sistema -> Configuración -> Apariencia (Creo que era apariencia)

Configura el suavizado de tus fuentes hasta conseguir la lectura más agradable.

En nuestros monitores, tus capturas pueden verse bien. No suele servir de nada.

Espera ¿Sólo te ocurre con Chromium?
No, en firefoz tmbn, es unicamente la letra de internet, se me ve penosa...recuerdo como ya he dicho, que esto me paso con la 9.10 hasta que instale lo del software privativo de ATI y se me arregló..pero ahora no se me ha arreglado.

Me podriais decir la tipografica que teneis alguno por defecto en ubuntu? en apariencia y la de chrome-chromium por favor?
No uso ubuntu, de hecho, ahora mismo no tengo ni Linux instalado.

¿En tu ~/ hay un fichero llamado .Xresources o .Xdefault?
Esta es mi configuración en Ubuntu 11.04 (creo que son las que me venían por defecto):

Imagen
Por curiosidad, estás usando la resolución nativa del monitor?
Yo es que tus letras en esa captura las veo igual que las mias.... y están bien. Ya el problema deber ser otra cosa, resolución de pantalla o algo.
Darumo escribió:Yo es que tus letras en esa captura las veo igual que las mias.... y están bien. Ya el problema deber ser otra cosa, resolución de pantalla o algo.

Eso es porque lo estás evaluando a través de tu monitor. En su monitor no se ve así.
La resolucion está perfecta, resolucion nativa, y tengo la misma en windows.
ME parece a mi que es problema de la grafica ATI, que ni instalando el software se ha arreglado...y con 9.10 si me fue bien.

En windows lo veo perfecto y ahora estoy en ubuntu y me cuesta horrores, y tengo la vista perfecta según el oculista eh [qmparto]
Pues a mi me pasa lo mismo, pero sólo en las distros con KDE4 o con GNOME3, ¿será por el entorno de escritorio? :-?

Aunque tampoco son todas, openSUSE con kde4 las muestra bien.

¿Te pasaba en la 10.10 o 11.04? :)

EDITO: Si es que no se leer :Ð Pensaba que te pasaba con la 11.10.
telicrepa escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, pero sólo en las distros con KDE4 o con GNOME3, ¿será por el entorno de escritorio? :-?

En Kubuntu 11.10 es que hay que modificar las letras.

Preferencias-> Preferencias del sistema -> Apariencia de las aplicaciones -> Tipos de letra
Cambia Antialiasing a Habilitado y configúralo a Subpixeles RGB y Suave.
Darumo escribió:
telicrepa escribió:Pues a mi me pasa lo mismo, pero sólo en las distros con KDE4 o con GNOME3, ¿será por el entorno de escritorio? :-?

En Kubuntu 11.10 es que hay que modificar las letras.

Preferencias-> Preferencias del sistema -> Apariencias de las aplicaciones -> Tipos de letra
Cambia Antialiasing a Habilitado y configúralo a Subpixeles RGB y Suave.

Me lo apunto para cuando salga F16 KDE, que supongo que se hará parecido y en la 15 me pasaba eso (y es una de las cosillas que me echan para atrás de KDE)
Gracias [oki]
Sh0_Hai escribió:La resolucion está perfecta, resolucion nativa, y tengo la misma en windows.
ME parece a mi que es problema de la grafica ATI, que ni instalando el software se ha arreglado...y con 9.10 si me fue bien.

En windows lo veo perfecto y ahora estoy en ubuntu y me cuesta horrores, y tengo la vista perfecta según el oculista eh [qmparto]

Mete esto en el fichero ~/.Xdefaults

! Xft ------------------------------------------------------------------------
Xft.antialias: 1
Xft.autohint: 0
Xft.hinting: 1
Xft.hintstyle: hintslight
Xft.rgba: rgb
Xft.lcdfilter: lcddefault

Reinicia chromium y dime si cambia algo.
no encuentro ese archivo...
theogre escribió:Tienes que crearlo [ayay]

archivo de texto normal?
Como obtengo los permisos para poder mover el archivo a -/ ?

EDIT; acabo de ponerlo, y me ha petado el sistema, se me ha bloqueado no podia abrir nada ni reiniciar, he apagado con el boton, al reiniciar sale el grub, eligo linux, y se queda en negro la pantalla y tengo que volver a reiniciar.........
No tenias que moverlo a root, solo dejarlo en tu home... XD
arranca en runlevel 3 y quita el archivo del root
Sh0_Hai escribió:Como obtengo los permisos para poder mover el archivo a -/ ?

EDIT; acabo de ponerlo, y me ha petado el sistema, se me ha bloqueado no podia abrir nada ni reiniciar, he apagado con el boton, al reiniciar sale el grub, eligo linux, y se queda en negro la pantalla y tengo que volver a reiniciar.........

a / o a ~/?
Lo primero es raiz y se hace con permisos de supuesusuario (con sudo nautilus por ejemplo), lo segundo es tu carpeta personal y puedes hacerlo de forma normal desde tu usuario.
Da mas info si eso. En caso de no poder iniciar sesión..., desde un live o modo terminal (no grafico) y borra o cambie el nombre del archivo.
Bueno chicos, lo acabo de hacer, lo he eliminado, reinicio y nada, sigue igual que antes...arranco con ubuntu y se queda en negro, o a veces sale todo negro y arriba.izquiera unas letras que pone algo asi como ''Satus battery cheking'' o algo parecido y a la derecha del todo [OK]

pero ahi se queda, no hace nada mas...

alguna ayudita?
¿Pero qué has hecho? :-?
poner el archivo ese que me dijiste en /, yo creia que decias / , no sabia qeu -/ es home

Se me jode ubuntu, no me arranca, y nadie me puede prestar ayuda?
32 respuestas