› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:El 1, 4 y 5 no creo ni que existan.
Yaripon escribió:Baek escribió:El 1, 4 y 5 no creo ni que existan.
Te puedo asegurar que si. He visto a gente jugar a rpg entre 10 - 20 fps con sonido entrecortado, diciendo "va bien" y he conocido un tipo también que jugaba a todo en pirata teniendo los originales por no desembalar nada, de hecho incluso tenía algunos juegos duplicados para poder jugar algún original, como por ejemplo metal Gear que tenía 2: uno para jugar y otro precintado para la estantería.
1- Cómodo cegato : Su frase típica es "a mi me va bien", busca la máxima comodidad utilizando emulación en móviles o cualquier trasto cutre por Hdmi. Es capaz de jugar a juegos a un 1fps por hora, nunca nota nada, para el todo va bien. Es un jugador que viene curtido de pc jugando a cosas a las que no cumplía los requisitos mínimos y todo le vale.
4. El completista : El juego tiene que ser en su sistema original, con tv crt, a poder ser en formato Ntsc y con todo el ecosistema del juego (caja original , manual original , precio en pesetas, polispan original.. ) si ve una caja rota siente ganas de llorar.
5. El coleccionista de Schrodinger: Le gusta el no saber si tiene videojuegos o no. Su rollo son las cajas, cuanto más selladas y plastificadas mejor, puede que dentro de las cajas no haya nada o se haya estropeado con el tiempo, pero a él le mola esa incertidumbre. Si tiene que jugar a un juego será en pirata por no desplastificar una de sus cajas misteriosas.
Turbosoni escribió:Ahora solo hay dos tipos, los que juegan a paprium y los que no...
Jugar retro en móvil tendría que estar prohibido por ley
Sexy MotherFucker escribió:@Yaripon te faltó "Cómodo Purista"; emulación con la frecuencia de refresco en vídeo lo más exacta posible, sonido FM/PSG con los Khz exactos, imput-lag reducido al mínimo, y por supuesto CRT, CSYNC blindado y cromado en Adamantium.
guillian-seed escribió:Yo soy el 3, aunque con algún matiz (flashcarts en lugar de repros mugrientas) y alguna cosilla sí me gusta tenerla original.
Pero en este mundillo lo que más abunda es el 1. A mi me entran los siete males cuando en las RRSS alguien recomienda una PS Vita para emular GBA y encima aseguran que funciona perfectamente.
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:Yo soy el 3, aunque con algún matiz (flashcarts en lugar de repros mugrientas) y alguna cosilla sí me gusta tenerla original.
Pero en este mundillo lo que más abunda es el 1. A mi me entran los siete males cuando en las RRSS alguien recomienda una PS Vita para emular GBA y encima aseguran que funciona perfectamente.
Pues ahora que lo dices me acabo de dar cuenta que la gba es mi excepción. La compré hace 5 años y la tuve conmigo un mes escaso, su pantalla me pareció tan horrible que la volví a vender (era la Sp con iluminación frontal) La pantalla de la gba es superior a mi, al final si juego a gba es emulada en la psp 1000. Es curioso, porque he jugado mucho a la gb clásica aguantandome con su "calidad" de imagen (al final a una de mis gb le metí pantalla retro iluminada para jugar cómodo) , pero no me daba tanta grima como la gba, supongo que la diferencia es que una la viví en su época y la otra no.
Yaripon escribió:con una raspberry por hdmi es feliz
Yaripon escribió:no se rompe la cabeza con imput lag, aspect ratio y demás palabrejas para raritos.
Yaripon escribió:Si tiene que jugar a un juego será en pirata por no desplastificar una de sus cajas misteriosas.
Naitguolf escribió:yo vengo curtido del CPC así que.... 1. (eso sí, jugar en el movil jamás, qué incordio me parece)
Yaripon escribió:@guillian-seed Yo es que de gba me mola Advance Wars, Drill Dozer, Dragon Ball Advance Adventure y creo que fin. Para ese puñadito de juegos la psp me cumple de forma aceptable. Entiendo perfectamente que a un fan de la consola le parezca un horror, como a mi los que juegan a Snes en la raspberry (el nivel de lag es terrible), pero lo dicho, es una consola a la que no quiero mucho y ahí el aceptablemente bien para mi es suficiente.
guillian-seed escribió:
Precisamente el DB Advance Adventure es de mis favoritos y es el primero que pruebo con cada consola, flashcart, emulador, FPGA...
Y en PS Vita va horrendo (por lo que en PSP tiene que ir aún peor). Para poder funcionar fluido hay que meterle frameskip 1 o 2 (normalmente ya viene por defecto), con lo cual la animación va totalmente entrecortada. Dudo que la pantalla haga un buen escalado de la resolución de GBA y además, como lo juegues en una PSP 1000 o 2000 te comes un ghosting sangrante, algo que se nota mucho en los juegos 2D con scroll horizontal, que son el 99% del catálogo de GBA
Como experiencia casual supongo que cumplirá, con peores cosas he jugado yo como el SNES9X en un Pentium 100 de los 90 (era lo que había entonces). Pero a día de hoy, a poco exigente que seas, una PSP/Vita no cumple los mínimos para darte una experiencia GBA aceptable.
No hace falta mucho para disfrutar de GBA en condiciones. Aún perdiendo la portabilidad, un emulador de PC te dará una mejor experiencia.
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:
Precisamente el DB Advance Adventure es de mis favoritos y es el primero que pruebo con cada consola, flashcart, emulador, FPGA...
Y en PS Vita va horrendo (por lo que en PSP tiene que ir aún peor). Para poder funcionar fluido hay que meterle frameskip 1 o 2 (normalmente ya viene por defecto), con lo cual la animación va totalmente entrecortada. Dudo que la pantalla haga un buen escalado de la resolución de GBA y además, como lo juegues en una PSP 1000 o 2000 te comes un ghosting sangrante, algo que se nota mucho en los juegos 2D con scroll horizontal, que son el 99% del catálogo de GBA
Como experiencia casual supongo que cumplirá, con peores cosas he jugado yo como el SNES9X en un Pentium 100 de los 90 (era lo que había entonces). Pero a día de hoy, a poco exigente que seas, una PSP/Vita no cumple los mínimos para darte una experiencia GBA aceptable.
No hace falta mucho para disfrutar de GBA en condiciones. Aún perdiendo la portabilidad, un emulador de PC te dará una mejor experiencia.
Estás parcialmente equivocado, el emu de Gba en la psp 1000 está muy optimizado, que igual no puede competir con la experiencia original, pero está al nivel del emu de raspberry o de pc, te lo digo porque también me pasé el juego en esos 2 sitios, cuando tuve la gba no noté diferencia de rendimiento con ese juego, sólo notaba la falta de retroiluminacion, pero como dije antes tuve la gba poco tiempo e igual me perdí matices. La escala de pantalla juego a la escala original con el tamaño original, prefiero desperdiciar pantalla que estropear las proporciones. En cuanto al Ghosting... se puede vivir con el, pero no te voy a mentir, está, es mucho y estorba.