tipos de anime????

una cosa con esto q soy novato,q difenrecia hay entre un shojo o un shonen???
Principalmente los japoneses lo diferencian mucho po sexos.

Shojo dirigido sobretodo a chicas, son historias de intituto principalmente o de heroinas tb, donde la prota se enamora de un chico y tal. EN rasgos de dibujo estan muy estilizados los personajes, ojos grandes, cuellos y cuerpos altos, mas o menos son asi. Aunque no tiene na que ver pq puede gustarle tanto a chicos como a chicas.

El shonen es totalmente contrario digamos que esta mas dirigido a publico masculino. Por ejemplo luchas o heroes, cosas parecidas. Pero lo mismo digo gusta tanto a unos como a otros
ya ves a mi me da q me mola mas de amor y eso q no de lucha ni guerras(estos solo me gustan cuando hay historias de amor de por medio)me estare volviendo muy sentimental???
Hombre no todo el shonen quiere decir que sea de guerras y luchas, por ejemplo a ver un anime shonen podria ser... Alita(gunm)? Naruto, Cowboy bebop, trigun, que por mucho que se luche no es solo ese argumento, tb otra serie la de Kenshin.

A mi una de shojo que me gusto fue Chobits. Otra que calificaria de Shonen es Love hina que solo salen chicas guapas. No se yo prefiero pensar que simplemente hay diversos estilos pero que no diferencia entre sexos.

A pate de estos dos hay mas estilos:

Gakuen: son los mangas o animes relacionados con escuelas intitutos.

Gekiga: mangas serios digamos qe leen los adultos y tal, no el hentai y eso si no novelas serias.

Sentai: mangas o animes protagonizados por grupos de luchadores, o magos o lo que sea, ejemplo Slayers

Mecha: No se si el estilo lo llamaran asi, pero mecha quiere decir Robot, como evangelion u otros mangas de robot como mazinger etc
Escrito originalmente por Sebastronius
Principalmente los japoneses lo diferencian mucho po sexos.

Shojo dirigido sobretodo a chicas, son historias de intituto principalmente o de heroinas tb, donde la prota se enamora de un chico y tal. EN rasgos de dibujo estan muy estilizados los personajes, ojos grandes, cuellos y cuerpos altos, mas o menos son asi. Aunque no tiene na que ver pq puede gustarle tanto a chicos como a chicas.

El shonen es totalmente contrario digamos que esta mas dirigido a publico masculino. Por ejemplo luchas o heroes, cosas parecidas. Pero lo mismo digo gusta tanto a unos como a otros

Voy a discrepar un poco;

El Shojo no es solo exclusivo de chicas, aunque como bien dice Sebastronius va dirigido especialmente a chicas, principales ejemplos; Kamikaze Kaito Jeanne, Gals, Karekano...

El Shonen está mas abientado desde el punto de vista d e los chicos, es decir, pueden ser historias de amor, lucha, etc..pero siempre narrado hasta cierto punto desde un punto de vista masculino.

A parte de esto, Sebastronius dice:

Hombre no todo el shonen quiere decir que sea de guerras y luchas, por ejemplo a ver un anime shonen podria ser... Alita(gunm)? Naruto, Cowboy bebop, trigun, que por mucho que se luche no es solo ese argumento, tb otra serie la de Kenshin.

Naruto si que es shonen porque la historia esta narrada desde el punto de vista de Naruto, el protagonista...pero en cambio, Trigun, Cowboy Bebop (que no existe manga) y GUNNM no serian shonen, en todo caso sería Seinen que es manga para adultos, cuyas historias son de una tematica mucho mas madura, como por ejemplo tambien Saikano.

A parte de esto, decir tambien que Chobits no es un shojo, sino un shonen, porque el punto de vista narrado es el de Hideki Motosuwa el protagonista y nos "narra" su vida.

Salu2 a todos!
En realidad estrictamente hablando la clasificacion entre un manga y otro se basa de forma casi exclusiva en la revista en la que ve la luz.

Shoho si es una revista "para chicas" y "Shonen" si es para chicos. El resto son ganas de perder el tiempo, ya que aunque hay distinciones de un corte y otro siempre hay obras que no cuadran en ninguno de los dos (o mas) generos de forma estricta.

Por cierto... Masamune Shirow compraba Shoho cuando era joven y lo leia a escondidas
Escrito originalmente por Orbatos
Por cierto... Masamune Shirow compraba Shoho cuando era joven y lo leia a escondidas

OFFTOPIC: Pincha en mi link sobre Shirow y verás como tambien lo pone [angelito] (lo siento, no podia aguantar decirlo)

A parte de esto...

Que un manga sea por ejemplo Seinen, no son ganas de perder el tiempo como dices Orbatos, cada autor le gusta clasificar su manga según su historia, no creo que Yukito Kishiro piense que es perder el tiempo el saber que su manga es calificado de seinen.

Salu2 a todos!
Escrito originalmente por Deunan Knute
pero en cambio, Trigun, Cowboy Bebop (que no existe manga)
Hablaban del anime creo ;-)
Escrito originalmente por Sabio
Hablaban del anime creo ;-)

Por eso mismo...como he dicho, CB y Trigun serian seinen.

Salu2 a todos
Escrito originalmente por Deunan Knute
Por eso mismo...como he dicho, CB y Trigun serian seinen.
OK [oki], te habia entendido mal
9 respuestas