tipos de auriculares que menos daños hace

hola gente, me encanta la musica y en un dia escucho unas 2 horas de musica con auriculares en muy bajo.
me preocupa el daño que hace es decir perdida de audición y por eso quiero saber los tipos de auriculares que menos hace y cuales los mas.

para no liarnos
llamamos a estos auriculares de tipo boton
http://www.subirimagenes.com/fotos-senn ... 11844.html
estos tipo tapon o in ear
http://www.subirimagenes.com/otros-auri ... 12902.html
estos cascos
http://www.subirimagenes.com/otros-senn ... 12908.html

saludos
para mi los de orejeras de toda la vida.

Imagen
Los Sennheiser últimos.
Tengo los 406HD y son comodisimos, tambien estan los Sony que son mis preferidos.
Pero si tuviese que elegir los mas comodos me quedaria con los Monster Studio.
predator_95_ escribió:Los Sennheiser últimos.
Tengo los 406HD y son comodisimos, tambien estan los Sony que son mis preferidos.
Pero si tuviese que elegir los mas comodos me quedaria con los Monster Studio.

suena caro..
Cascos siempre, los de introducirse en la oreja siempre acaban dando molestias.
Por cierto, no caigas en la moda de comprar Beats de esos falsos, que últimamente los lleva mucha gente... tus oidos lo agradecerán.
raul900 escribió:Cascos siempre, los de introducirse en la oreja siempre acaban dando molestias.
Por cierto, no caigas en la moda de comprar Beats de esos falsos, que últimamente los lleva mucha gente... tus oidos lo agradecerán.

Ni los originales recomendaría yo, relación calidad precio penosa.

En cuanto a botón/in ear, al aislarte el in ear del ruido exterior puedes escuchar a menor volumen, lo que se traduce en mayor cuidado para tus oídos.

Cual dentro de cada tipo es más recomendable? Pues como todo, depende de lo que quieras gastar. Por no mucho más de 20 euros puedes encontrar grandes joyas con una calidad de sonido muy buena.
He usado de todo tipo: de botón, de los que llevan el gancho para sujetarse en la oreja y los cascos grandes, y me quedo con los últimos. Los otros o se me caen o me acaban haciendo daño, y por calidad de sonido y aislamiento del ruido exterior los cascos me parecen mucho mejores.

Yo tengo unos AKG con cancelación de ruido, y van muy bien para el bus o el avión porque amortiguan un poco el ruido del motor.
Los que menos daño hacen desde el punto de vista físico son los supraaurales (lo que tú llamas cascos).

Pero ojo, hay que distinguir entre abiertos y cerrados. Los cerrados son los que aíslan y no oyes nada de fuera. Esos te fastidian el oído porque no circula el aire y el oído está expuesto a grandes variaciones de presión que podrían ser perjudiciales a largo plazo. Los abiertos son más saludables en ese sentido.

Así que los mejores son los supraaurales abiertos, también coincide que son los que más calidad de sonido ofrecen al mismo rango de precios. Los peores de hecho son los supraaurales cerrados y los que se meten en el canal auditivo, por el citado tema de presiones.
Mirate unos koss portapro o unos sennheiser px 100.
mocelet escribió:Los que menos daño hacen desde el punto de vista físico son los supraaurales (lo que tú llamas cascos).

Pero ojo, hay que distinguir entre abiertos y cerrados. Los cerrados son los que aíslan y no oyes nada de fuera. Esos te fastidian el oído porque no circula el aire y el oído está expuesto a grandes variaciones de presión que podrían ser perjudiciales a largo plazo. Los abiertos son más saludables en ese sentido.

Así que los mejores son los supraaurales abiertos, también coincide que son los que más calidad de sonido ofrecen al mismo rango de precios. Los peores de hecho son los supraaurales cerrados y los que se meten en el canal auditivo, por el citado tema de presiones.

Creo que esto es todo lo que necesitas saber

[oki]
mocelet escribió:Los que menos daño hacen desde el punto de vista físico son los supraaurales (lo que tú llamas cascos).

Aquí difiero. Tengo unos supraurales de Pionner que como no cubren toda la oreja, si los tengo media hora puestos al final voy notando que me están haciendo daño.
Por ello, para sesiones largas, recomiendo encarecidamente auriculares circumaurales, pues son éstos los que te cubren toda la oreja y, por así decirlo, la presión no recae sobre éstas, es decir, no te aprietan.
Sobre lo que comentas de que los abiertos son mejores, es posible, pero yo, personalmente, adoro que unos auriculares me aislen y pueda disfrutar de la música sin ningún ruido exterior.
Un saludo
Gracias por el matiz, efectivamente además de los supraaurales están los circumaurales. La comodidad ya depende del modelo concreto y de la oreja de cada uno, los hay que aprietan y los hay que no, lo ideal es probarlos (aunque es casi imposible saber cómo te vas a sentir a las dos horas).

Un Sennheisser PX100 apenas notas que lo llevas puesto, un Grado SR60 es un infierno para la oreja a las dos horas. En circumaural, ya según presupuesto, los Sennheiser 598 tienen pinta de ser de lo más cómodo que hay (si alguien los tiene y puede confirmarlo... tengo ganas de darme el capricho, con los Grado no aguanto una película).
muchas gracias a todos
CON DAÑO ME REFIERO A PERDIDA DE AUDICIÓN O QUEDARME CADA VEZ MAS SORDO
perdonar pero no me ha quedado muy claro
entonces los que no asilan el sonido exterior hace menos daño?
Esto es como todo, si los disfrutas con moderación no va a pasar nada con ninguno. Y si no los disfrutas con moderación te da igual qué tipo de auricular sea y vas a perder sensibilidad auditiva igual.

Pero conservando idénticas todas las variables, los que no aíslan son más saludables porque no afectan a la presión interna del oído. Nuevamente, si pones el volumen al máximo te quedas sordo igual xD
hay unas puntas que se llaman comply, son de espuma, se usan para intraoido y son lo mas comodo que hay,

Pero son caras y fragiles.
En cuanto a comodidad, los circumaurales abiertos. No he probado los Senheisser HD598 que comentaba el compañero, pero sí los HD600 y son comodísimos.

En cuanto a daño auditivo, supongo que lo malo es tener el volumen más alto de la cuenta, y para ello unos auriculares cerrados te permiten escuchar bien la música a un volumen moderado. Con unos abiertos (aunque prefiero cómo se escuchan) todo el ruido del exterior lo vas a oír, y eso puede hacer que subas el volumen más de la cuenta.
He intentado buscar la referencia donde leí el tema de las presiones al usar auriculares cerrados (creo que era en head-fi o alguno de esos), pero sigo sin dar con él.

Tiene lógica lo que comenta Korso10 de que los cerrados se usarán normalmente a menor volumen si hay ruido exterior. El artículo que leí en su día me dio a entender que el problema no era tanto la potencia del sonido sino que el conducto auditivo esté aislado del exterior y el aire no tenga otra escapatoria que el propio tímpano, forzándolo más que si existe una vía de escape para equilibrar las presiones del oído interno y externo.

A mí solo el hecho de ponerme unos auriculares cerrados o in-ear me molesta, aunque no tengan música. Tendré audioclaustrofobia jajaja

Llevo con los HD598 meses en la lista de deseos de amazon, los HD600 por lo que leí son prácticamente iguales pero más caros.
depende, para oir en casa, si no molestas a nadie, lo mejor son circumaurales abiertos en todo. es lo más parecido a unos altavoces. en la calle al contrario, es mejor que tapen para que el ruido exterior no te moleste y acabes llevándolos demasiado altos. yo me pillé unos Vsonic GR06, son muy cómodos y suenan que no veas. eso de que los de tapón molestan es si son malos, los buenos son comodísimos, los usan muchos músicos en concierto. cuanto menos ruido de fuera entre más bajitos los podrás llevar y menos te dañarán el oído.
los k aislan, al no poder escapar el sonido hará más daño al oido
esto es así?
Eso es lo que leí y lo que comentaba en mi anterior mensaje del hilo
poyaco escribió:los k aislan, al no poder escapar el sonido hará más daño al oido
esto es así?

no, es totalmente al revés. lo que te casca el oído es el volumen al que escuchas la música. si aislan no entra ruido de fuera, entonces puedes escuchar la música mucho más bajita que con unos que no aislan y la tienes que subir para sepultar el ruido exterior.

vamos a ver, los audífonos de los abuelos que están como una tapia cómo son? hechos a medida de cada oído para que aislen totalmente el ruido exterior. los mejores auriculares son los custom iems, que te sacan un molde del oído para un sellado perfecto, como los de los yayos, y son los que usan en concierto los músicos de nivel, pero prepara 500€. una solución intermedia, como bien te dicen en otro post, son las complys. algunos auriculares IEM traen un par de complys de serie, pero palman en unos 6 meses y valen como 15€ x3 pares.

los HD598 no se parecen en nada a los HD600. los HD598 son un auricular bastante normalillo con un precio muy subido, sonido basado en medios y graves y algo velado, corto de agudos. los HD600 son mucho más parecidos a los K701, un auricular muy analítico, el más analítico de sennheiser, con sonido basado en medios y agudos. con los HD598 no te hace falta amplificador, con los HD600 sí y uno bueno. HD600 y HD650 cada uno a su manera, no tienen nada que ver con los HD598 o HD555, están en otra dimensión. los HD600 no se los recomendaría a nadie que no sepa exactamente que lo que quiere es eso. son unos auriculares que lo coge un aficionado común y corriente y le parecen un asco, sin graves y que castigan muchísimo los discos mal grabados.
Gracias por los comentarios sobre los HD598 y HD600, es un buen resumen. De todas formas su respuesta en frecuencia no es tan distinta salvo en frecuencias altas (gráfica headroom)

Sobre que los que aíslan son peores, aquí va una referencia, no sé si los complys serán membranas similares a la que explican en este artículo para evitar la fatiga auditiva cuando se usan auriculares que sellan el canal auditivo:

http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=119406

Pero ahí explican que incluso a volumen bajo, todo lo que aísle completamente el oído del exterior lleva a que el oído esté cada vez más forzado, perdiendo sensibilidad a la larga.
muchas a gracias a todos
la verdad no estoy seguro unos dicen k los k asilan son menos dañinas porque puedes escuchar a menor volumen y mocelet dice lo contrario, k al aislar el sonido no deja salir del oido y hace mas daño
yo veo mas lógico lo de mocelet pero nose
ademas casi nadie se ha planteado esto y puede ser muy útil para todos saberlo

IN EAR o boton cual hace menos daño al oido

aver si por suerte hay alguien que entienda un poco mas del tema y nos lo aclare un poco, sino me quedo con lo de mocelet
saludos
todo depende del volumen al que oigas la música, la presión sonora que soporten tus tímpanos.

con unos IEM puedes tener una SPL brutal, porque aisla y porque el mismo reproductor puede dar mucho más volumen con un IEM que con unos orejeros. un sansa clip por ejemplo pueder sonar mucho más fuerte con unos CX300 (que encima suenan fatal) que con unos JVC HAS500. pero sobre todo porque el auricular está a medio cm de su tímpano. si escuchas un IEM muy fuerte lógicamente te estás castigando el oído a mala leche. lo que el sonido escape o no es un poco chorra porque un IEM mete mucho menos ruído que unos orejeros así que el que no se escapa por el que meten de más.

no creo que la diferencia esté entre aislar y no aislar sino en lo cerca que esté el auricular del tímpano. la diferencia principal está entre auriculares y cascos más que entre variaciones de unos y otros. al final si no quieres tener problemas, no uses auriculares. si quieres usarlos, pues con cabeza, flojitos y descansando cada rato. si cuando te los quitas no te pitan los oídos (acúfenos) ya es un buen indicio.
Añado más confusión al tema con un artículo de la revista Consumer xD

http://revista.consumer.es/web/es/20120 ... 6237_2.php

"Los internos o intracanales son los auriculares más perjudiciales para la salud auditiva"

"El hecho de que los auriculares, según la calidad del aire, sean abiertos o cerrados no tiene ningún impacto en la salud auditiva, según los expertos. En el caso de los cerrados, puede ocurrir que se generen más resonancias y se produzca una mayor sensación de la audición de las frecuencias graves, pero estas no lesionan el oído, mientras que sí lo hacen las frecuencias agudas"

"¿Cuál es, por lo tanto, la elección más segura de un auricular, según los expertos? La de un auricular de diseño supra-aural y de impedancia alta."

Evidentemente, supra-aural o circum-aural es lo mismo a efectos de salud, solo varía si se apoya en la oreja o alrededor.
"Los intra-auriculares, que se ubican más hacia adentro, en el canal auditivo, son los más perjudiciales para los oídos, al reducirse aún más el espacio que media entre estos y el tímpano. Este escaso margen de volumen de aire incrementa todavía más la potencia del sonido, lo que pone en riesgo la audición de sus usuarios. Se dice de estos auriculares que, al quedar en el interior del oído, favorecen un mejor aislamiento del exterior y que no es necesario recurrir a un volumen tan elevado. Sin embargo, los expertos remarcan que se trata de un planteamiento erróneo, porque la elevación del volumen no depende del diseño del auricular, sino de su impedancia y del reproductor."

ya he visto eso, pero me parece una estupidez de redactor, no tiene ningún sentido. si oyes igual de fuerte, con la barra de volumen a tope por ejemplo, unos IEM y unos orejeros, con los IEM te jodes más porque suenan el triple. es como si estuviese escrito pensado en críos que son unos inconscientes y que lo van a escuchar a todo lo que da, entonces claro, cómprale unos orejeros. unos IEM normales tienen un driver de 8 a 12mm, un orejero de 50-60mm. cual genera mayor presión de aire? la gracia de los IEM no es tenerlos a tope de lo que da el ipod, es escucharlos más bajos de lo que escucharías un orejero.
25 respuestas