Tipos de brickeo me lo aclarais por favor (y otras dudas)

Antes k nada, HOLA A TODOS
vereis llevo un par de dias empapándome de todo lo k puedo sobre la WII y los modchips pork tengo k regalar una y kiero pillarla con el modchip incluido. Seguramente el WIIKEY . El caso es k he leido todo lo k he podido, y aunk mas o menos empiezo a aclararme a veces me supera lo k leo.

Para empezar, yo no sabia que las WIIS se actualizaban. Parece k hoy en dia se haya impuesto k todo cacharro se tiene k poder actualizar. Y si los fabricantes lo venden como un medio para añadir funciones extra a un aparato a lo largo de su vida util, para mi es la excusa para vender un aparato en el k desde el momento k lo compras ya ahi cosas k estan por pulir. Osea k fomenta el k se saken al mercado cacharros k aun no funcionan como deben.

Y si se implementa mal puede k sea incluso una herramienta para k el cacharro acabe en la basura antes de tiempo y por una pequeña memoria de la k depende todo. No se, yo cuando tengo k actualizar la bios de un pc tiemblo de pensar k se vaya la luz o algo asi. Y ahora van los de Nintendo y se lo montan para k la consola se este actualizando CONTINUAMENTE con los riesgos k eso conlleva.

POR QUÉ no han tenido al menos la inteligencia de hacer una bios decente una de esas redundantes que tienen una bios primitiva en un chip no actualizable y otra en un chip reescribible. Se actualiza la del segundo y si algo sale mal siempre se puede volver a cargar con la del primero, y proceder a reactualizar el segundo.

Es una cagada por parte de Nintendo, esta consola la tocan niños k les dan al reset como kieren y cuando kieren. Creo k esta pensado por gente k vive fuera del mundo real.

A LO QUE VAMOS que NO ME ACLARO CON LOS TIPOS DE BRICKS
el faq dice

-Q: Que ocurre si pongo en la Wii un juego de otra region que contiene actualizacion?
-A: Si tu Wii no esta actualizada a esa version del firm (el de tu region) acabaras con un bonito pisapapeles...

Si no entiendo mal esto ocurre pork nintendo incluye actualizaciones para la bios en juegos. Para que quienes no tengan conectada su consola por wifi, tambien la mantengan actualizada a medida k compran juegos nuevos, pero si le metes un juego ntsc a una pal la bios es incompatible y la brickea.

Pero es k hablais de varios tipos de bricks

brick total
semi brick
brick de configuracion

Podriais aclararme a k os referis con estos terminos, o directamente decirme cuales son los tipos de brickeo a los que esta expuesta una WII , y como ocurren. En palabras claras y sencillas por favor. Supongo k si se hace bien lo k salga de este post podria engrosar el faq o la guia para novatos.

Tambien os agradeceria k me respondieseis a estas preguntas rapidas
1. Hay alguna manera de k un juego PAL (original o copia de seguridad) brikee una WII PAL , osea si evitase meter nunca o poner al alcance de kienes van a usar la consola ningun juego NTSC y teniendo en cuenta k la consola tendria el WIIKEY instalado EXISTIRIA AUN ALGUN RIESGO DE BRICKEO ?

2. cuantos metodos de conexion a internet tiene la WII . Sé que por lo pronto tiene WIFI , pero tiene bluetooth? se puede conectar un cable de red de toda la vida? pork no tenemos WIFI (bueno y bluetooth tampoco XD).

3. Esta pregunta podria saltarse las normas no me pegueis por ello tratare de ser delicado. Por cercania espacial he pensado adquirir, la WII con WIIKEY instalado, en gigabytesistemas, k esta en sevilla, k es donde va a kedarse la consola (aunk yo vivo en cadiz). He buscado referencias de las unicas dos tiendas k tenia en mente para comprar una WII con WIIKEY k eran divineo y gigabytesistemas (veo k teneis discoazul entre enlaces patrocinados pero se suma el k no vende la consola con chip, y mi interes en la posibilidad de comprarla en un sitio donde si fuese necesario puedo hacercarme personalmente), y he encontrado tanto por internet como por el foro referencias negativas a divineo. Pero no he encontrado nada de gigabytesistemas aunk lo de k tengan un numero para llamar expuesto me da buen rollo, existe alguna opinion formada gigabytesistemas? osea tiene alguna fama ya sea mala o buena?. He leido aqui la polemica de los CLONES DEL WIIKEY vendidos como originales y lo del holograma, sabeis si debo temer toparme con clones en gigabytesistemas, acaso deberia pedirles k me peguen el holograma en la carcasa? (lo k no asegura k dentro haya un original pero ya es algo)

Espero no haberme pasado de espeso con el post aguardo impaciente vuestras reacciones y espero k ningun palo por el moderador a cuenta de nada[+risas]
Dios macho, creo q no t responde ni dios pq asustas xD

Que algo se actualice trae muchos más beneficios que pegas, una actualización mejora el producto (más de uno se echará a reir por lo q acabo d decir xD)

Brick total es el brick opera, nada más encender la consola pantallazo y ahí acaba todo.

Brick de config o semi brick solo daña el acceso a la configuración

Un juego PAL si puede brickear una consola PAL, si en el proceso ocurre cualquier interrupción puede hacer mala masa y adiós invento.

La wii se puede conectar por wifi o con adaptador lan

La tercera ni me la leo, nunca sabrás seguro si es clon o no y tendrás ahí el reconcome, ponte un deluxe xD
Bueno, esa de sevilla no la conozco, pero yo la compre hace una semana y media a todoconsolas.com y de puta madre. Me tardo 24 horas, un servicio excelente, me dieron el seguimiento para saber por donde iba mi consola rulando, tienen tienda fisica, numero de telefono y las preguntas al e-mail te la responden en un par de horas como mucho. Para mi es una tienda genial, hace cosa de un año le compre una tarjeta para la psp, y lo mismo, cuando todas las tiendas vendian tarjetas piratas baratas, ellos me vendieron una original y barata.
Asi que tu eliges ;)
P.D: Las actualizaciones son muy beneficiosas para el usuario, y no tarda mas de un segundo en actualizar, seria mucha coincidencia que se fastidiara la corriente en casa en ese segundo no? :P
Dios macho, creo q no t responde ni dios pq asustas xD

Enga ya si seguro k la gente aki se pasa el dia leyendo esquemas de CHIPS CUANTICOS no voy yo a intimidar a nadie con un post :-P bueno la verdad k como primer post es un pokito largo [reojillo]
ASI K GRACIAS POR RESPONDER DE TODAS FORMAS

Ahora mi duda es que acciones producen un semibrick en lugar de un brickeo y si el semi brick es recuperable (pork el brick ya he leido k no, por ahi lei de uno k la envio a nintendo y le enviaron otra consola por 70 euros creo).

Un juego PAL si puede brickear una consola PAL , si en el proceso ocurre cualquier interrupción puede hacer mala masa y adiós invento.

No me explique del todo, pork como tu dices si volvemos al escenario de una actualizacion que se imterrumpe indebidamente sea por lo k sea la consola se brickeara. Pero yo me refiero a supuestos en los que no interrumpes la actualizacion. Osea si yo meto un juego en formato NTSC con actualizacion en una consola PAL con una version de firmware inferior a la del juego querra actualizar y sin k yo haga nada para estropearla la consola se brickeara. Aunk supongo que de lo que dices se deduce que no hay forma de que un juego PAL brickee una consola PAL fuera del supuesto que planteas, osea interrumpir la actualizacion por las bravas.

La tercera ni me la leo, nunca sabrás seguro si es clon o no y tendrás ahí el reconcome, ponte un deluxe xD

Lo del WIIKEY va a medias pork es el mas facil de encontrar preinstalado y pork tiene una buena comunidad apoyandolo, aunk por lo k leo el wiinja creo k esta por delante en lo del audiofix, y la gente que ha elegido el wiikey esta un poco harta de esperar una actualizacion k no llega [Ooooo]

lepuck escribió:Bueno, esa de sevilla no la conozco, pero yo la compre hace una semana y media a todoconsolas.com y de puta madre

La verdad k encima hay una diferencia de precio considerable pero en mi caso de todos modos creo k acabara pesando mas lo de poder acercarme a la tienda pero es bueno conocer mas catalogos.

lepuck escribió:P.D: Las actualizaciones son muy beneficiosas para el usuario, y no tarda mas de un segundo en actualizar, seria mucha coincidencia que se fastidiara la corriente en casa en ese segundo no?

bueno pero como tengo una personalidad paranoica no es raro k lo pregunte [angelito]
3 respuestas