EnteDeLasCavernas escribió:@KruegerEl coleccionista de precintados no puede disfrutar de su colección como "juegos" sino como "objeto", siempre que no los abra por un lado con un cuter. Como bien dices, es un fetichismo, pero si no los juega se entiende que no los disfruta como juegos, porque no vive la experiencia de jugarlos. No me refiero al que tiene una copia precintada y otra abierta del mismo juego,
Yo no he dicho que el completista no pueda disfrutar de su colección, así que no entiendo a qué viene eso.
Yo no he dicho que lo hayas dicho tú compañero. Lo he dicho yo extrapolando el caso del “no disfrute” del coleccionista de precintados por el hecho de no jugar a esas copias en concreto. Está claro que en ese estado no se compran para obtener horas de diversión con la consola, pero es que en el post original pusiste literalmente “
Este tipo de coleccionista simplemente no disfruta de su colección” y ese es el punto donde disiento. De la colección puede disfrutar.
Y volviendo a lo que expuse anteriormente: dado que el catálogo de PS2 es prácticamente inabarcable, según ese argumento, el completista que vaya a por todos los títulos tampoco disfruta de su colección porque no hay tiempo en una vida humana para jugarlo a todo. Vamos que en su mayoría los tendría de adorno también. Lo que yo pienso es todo lo contrario. Nadie se compra algo si no es para disfrutarlo de una u otra manera (jugándolo, pero también investigando, clasificándolo, etc).
Pasa lo mismo para el que se compra varias ediciones de un mismo juego. ¿Las va a jugar a todas? A lo mejor sí o a lo mejor no. Esto también lo he hecho yo, aunque no con juegos dentro de un mismo sistema. Por ejemplo tengo el Shadow of the Colossus para PS2, PS3 y PS4. Pero bueno, este ya sería otro tema de debate.
Quizá el que tiene una copia precintada conoce mejor que nadie ese título, lo ha rejugado mil veces y lo ha exprimido hasta el límite. Y le ha gustado tanto que un día se le pone a tiro una copia precintada y se la compra. También cabe la posibilidad de que un día le dé un venazo y lo desprecinte.
Otro tipo de coleccionista que no sé si encajaría dentro de los tipos propuestos es el coleccionista postureta. Estos son aquellos a los que directamente no les gustan los videojuegos. Se compran juegos, les echan una foto, la suben a las redes sociales o foros y luego van a la estantería a comer polvo. Su objetivo es la vana esperanza de conseguir algún tipo de reconocimiento ante personas que nunca ha visto y que probablemente nunca verá. Este disfruta de su colección chuleándose ante la comunidad. Hay más casos de estos de los que pudiera parecer.
PD: quiero dejar claro que en ningún momento me he tomado las cosas a mal y que no he respondido queriendo elevar el tono ni mucho menos. Buen rollo pues a fin y al cabo tenemos una misma afición en la que son posibles diferentes enfoques