Tipos de Gamers, y tu de cual eres?

Hola gente,

Tengo una duda sobre los tipos de gamer que hay y he pensado que podriamos decir cada uno com os definiria dentro del genero de gamer/jugador de videojuegos.

Aqui hay gente que se ha merendado varias veces autenticos clasicos ,otros que solo juegan una vez y a por otro, otros que son de jugar en grupos, etc.

El tema es: ¿Que tipo de Gamer eres? y ¿como te defines?

Para aclarar un poco el tema, pongo mi caso como ejemplo:

Me considero:

Retro jugador pasivo (Suena mal, lo se): yo, echando la vista atrás recuerdo ser siempre una persona que se pasa más horas sentado al lado de alguien (en mi caso, mi hermano) viendo como se merienda juegos sin piedad. Sin embargo, eso no me ha impedido disfrutar de los juegos (y soltarle a mi hermano, por ahi no! ó cuidado con eso! ó yo se por donde tienes que ir ahora...) sino todo lo contrario, muchos juegos tengo la impresion de que me los he pasado yo y ni tan siquiera los he probado [+risas]
A ver si me animo a pasar al grupo activo... (me falta practica, claro)

Soy un caso "especial"? Hay más como yo? Como soys vosotros?
Yo juego cualquier cosa. Desde truñacos infumables hasta obras maestras.
Me gustan mucho los juegos arcades, juegos rapidos, frenéticos, y aunque, por ejemplo, soy un paquete para los juegos de conduccion, me encantan. (F1 World Grand Prix 2 Dreamcast y Grand Prix Challenge en PS2 son lo ultimo que estuve jugando de carreras)

Despues, lo que es retro, ultimamente le di bastante caña a los Castlevania de NES (que no los habia jugado nunca) y me fascinaron.

Y por ultimo estuve rejugando al Shenmue II en Dreamcast, no lo tocaba hacia unos 8 años y la verdad no recordaba ni la mitad de lo que pasaba en el juego... esta vez me habrá llevado unas 30 horas terminarlo, que entre paseos, apuestas y trapicheos raros, aparte de las horas muertas jugando Hang On y After Burner en las recres del mismo Shenmue me lo pasé bomba. [qmparto]

Respecto a partidas en grupo con los colegas.. y si somos 4 lo normal es jugar al puto PES de turno, que personalmente me tiene podrido, pero bueno a veces se dan partidazos.
Virtua Striker 2 en DC es otra opcion. Y si somos mas de 4, ahi si sale un Saturn Bomberman o un Super Bomberman 5.

En fin, juego a todo lo que puedo y si es retro mejor.
Gono escribió:Yo juego cualquier cosa...

Vamos, que le das a todo XD.

Tu eres como un amigo mio, que siempre le digo que si la fotocopiadora tuviera falda, estaria pañada...

Vamos, mójete, ponle nombre al genero gamer donde te meterias ;)
Yo realmente juego casi todo a PS3, aunque sea una generación que no me llame mucho, pero su online da para hacer el cirilo un rato sin pensar demasiado y luego juegos como iblivion son tan extensos que me lo pille hace dos años y aún no lo he terminado.

Ahora estoy con la ps2 y rejugando o profundizando en el montón de juegos que me comrpé a 3 euros en un videoclub que cerraba XD

Sobre más clásico, la verdad que también juego al MD collection y así, pero la verdad es que disfruto ya más hablando sobre esos clásicos y recordándolos que jugándolos. Los pongo 5 minutos y me suelo aburrir. No soy capaz de pasarme ninguno del tirón, tengo que ir guardando partidas XD
Pues menos juegos deportivos (se salvan los de Wii) juego a casi todo tambien, pero las horas invertidas ultimamente muy pocas, llego a casa cansado entre semana y los findes siempre tengo cosas que hacer, me compré la PS3 Silver por navidades y aun no me he acabado el Resistence [+risas] , en la 360 imposible pasarme una pantalla del Black Ops en nivel dificil (lo conseguiré [uzi] ), en PC estoy que no cago con el Skyrim [amor] y de retro haciendo un standby hasta que me acabe la Retro-Game-Room.
Yo como la mayoría, imagino, juego de todo. En especial me gusta, y es a lo que más rejuego : temática arcade.

Voy a definirme en un palabro extraño: "overall gamer"
Yo juego a todo, con los de rol quizas sean los que menos me atraigan.
Yo mañana me voy a hacer uno de mis marathones, en este caso de 48 horas.

Subiré a la otra casa y me encerraré dos días y dos noches con la colección, unos cuantos paquetes de palomitas, alguna pizza y varias películas de serie B, aprovechando para ponerme al día con los juegos que tengo pendientes y para recordar alguno de mis preferidos.

El viernes bajaré a buscar a mi novia y me reincorporaré a la vida activa el fin de semana. Gimnasio, senderismo, aire puro y vida social, dado que el sábado iremos de concierto.

Pero estos próximos dos días, frikismo a tope XD
Cozumel escribió:Yo mañana me voy a hacer uno de mis marathones, en este caso de 48 horas.

Subiré a la otra casa y me encerraré dos días y dos noches con la colección, unos cuantos paquetes de palomitas, alguna pizza y varias películas de serie B, aprovechando para ponerme al día con los juegos que tengo pendientes y para recordar alguno de mis preferidos.

El viernes bajaré a buscar a mi novia y me reincorporaré a la vida activa el fin de semana. Gimnasio, senderismo, aire puro y vida social, dado que el sábado iremos de concierto.

jodfer macho, tú si que sabes vivir [tadoramo] la semana perfecta
Pues yo como tengo poco tiempo, lo que mas juego es a juegos arcade en la NEO GEO, algunos ratos muertos. Si tengo un poco mas de tiempo, pues me paso otro cachito del FF7 que a este paso se me va a hacer eterno. Tambien me gusta hacer alguna bricochapuza, como hacer una caja para un juego de aes para ponerlo en la estanteria o alguna ojeada a hobbys consolas viejas...
Yo soy gamer de cruceta, dame lo que sea pero con cruceta please. Lo del analogico todavia no lo trago. :p
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:Yo mañana me voy a hacer uno de mis marathones, en este caso de 48 horas.

Ojalá pudiera hacerme estos marathones más de vez en cuando, pero bueno, supongo que así los valoras y disfrutas más todavía.
heathclifff escribió:

¿y trabajar y esas cosas?

lo digo porque a mi es lo que me quita más tiempo....
soy GAMER a secas. Juego a cualquier cosa que tenga calidad y caiga en mis manos.
Yo soy gamer normal, juego tanto antiguos como modernos, ahora ando jugando mucho al skyrim, pero lo mismo mañana o pasado dejo el skyrim un rato y me pongo con la famicom a hacerme algun juego, o en PC los Dragon's Lair :3
Yo me considero Retro Gamer/Semi Actual, me encantan los juegos de antes y aun juego con mis cuates Atari 2600, Nes, Snes, GBA, N64, Dreamcast y por supuesto Wii.
En mi coleccion no tengo ninguna consola de Sony o Microsoft y cada que me cae billete trato de comprarme algun juego de Atari, Nintendo o Sega.
Cuando sale un juego nuevo y muy comentado de PS o Xbox, voy un rato a un salon de rentas de consolas y juego unas 2 horas solo para calar las propuestas de estas empresas, confieso que graficamente algunos juegos estan pasados; pero luego de jugar un rato me doy cuenta que no ofrecen nada nuevo, ni tanto reto como algunos comentan; algunas veces, hasta me aviento las retas con gamers que llevan tiempo jugando algun juego y yo con solo jugarlo una vez lo semi-domino y doy batalla a los pendejetes. Luego de probar un juego culero de estos jamas regreso a rentarlo de nuevo.
Solamente en casa de un amigo cuando estamos bebiendo cervezas y fumando un "cigarro forjado a mano" es que se arman las retas del Kinect; nos la pasamos chido en banda, pero jugar solo el kinect ni mi cuate lo hace.
Casi diario vienen a retarme a mi casa, tengo amigos que solo me retan en beisbol, otros en F1, otros en mario kart (en cualquier consola), otros para el MH3 wii, ahi un wey que le encanta jugar Atari 2600 (luego se pasa horas jugando el River Raid) y por supuesto cuando vamos a un conbebio entre puros camaradas herbales llevo el Snes con los controles capcom y se arman las retas en el SF2 The New Challengers, horas y horas pasan y nadie se aburre y ya borrachos hasta mas nos divertimos; simplemente hermoso; Convivo con diferentes generaciones de gamers y los retro siempre hacen mas amena la partida.

Jamas espero comprar videojuegos de Sony o Microsoft, simplemente por que no confio en ellas y porque no espero nada nuevo de sus juegos; en mi ignorancia considero que solo esperan ver que saca nintendo para despues copiarlo y mejorarlo. En cambio mi coleccion clasica seguira creciendo. Lo retro me a dado muchas alegrias y horas de entretenimiento, de esto hace ya mas de 20 años como gamer. sigo llevandome bien con mi niño interno, tengo 30 años y me sigo divirtiendo jugando Enduro de Atari 2600 como cuando tenia 7 años que lo jugue por primera vez.
No me considero vicioso, por que no dejo mis responsabilidades de lado, solo por seguir jugando, pero casi diario algo tengo que jugar. Eso si, en juegos como MH3 Wii que minimo se les debe dedicar 2 horas, si no tengo tiempo simplemente no lo juego asi pase una semana, en cambio un Mario Kart GBA, si se le puede dedicar solo 15 minutos y hasta en la chamba puedo jugar :)

Y para los que tengan broncas con su mujer solo por jugar, hagan lo que yo, VUELVANLA GAMER y se acabaron los problemas.
del que caza a los otakus ;)
Yo soy monojugador multitemático & co. No es que no juegue a juegos multijugador, pero no me llena ni la mitad de lo que lo hace jugar a juegos para 1 jugador, con su historia o su forma de completarlo. Online no gracias. Multitemático porque pruebo de todo; retro, moderno, bodrios, obras maestras...y casi todos los géneros. Y por último el "& co." es porque me gusta pasarme juegos en cooperativo con mi hermano de vez en cuando.
Troopa Jr escribió:

A mi es lo que me intriga, porque es un planazo de la sotia *O*
Yo Abuelo Cebolleta, está claro, paso más tiempo contando batallitas de antaño que jugando. Claro que los juegos actuales me lo ponen muy fácil...
Grimya escribió:
Troopa Jr escribió:

Voy bastante sobrado de vacaciones y me he cogido un par de días y, como trabajo de 08:00 a 15:00, mañana a las 16:30 ya estaré en la otra casa con la Master System enchufada [risita]
Cozumel escribió:
Grimya escribió:
Troopa Jr escribió:

Voy bastante sobrado de vacaciones y me he cogido un par de días y, como trabajo de 08:00 a 15:00, mañana a las 16:30 ya estaré en la otra casa con la Master System enchufada [risita]

felicidades tío, qué envidia... para mi unas vacaciones consisten en volver a ver mi casa de día...
Chon27 escribió:Yo soy monojugador multitemático & co. No es que no juegue a juegos multijugador, pero no me llena ni la mitad de lo que lo hace jugar a juegos para 1 jugador, con su historia o su forma de completarlo. Online no gracias. Multitemático porque pruebo de todo; retro, moderno, bodrios, obras maestras...y casi todos los géneros. Y por último el "& co." es porque me gusta pasarme juegos en cooperativo con mi hermano de vez en cuando.

Identico a ti. Los mejores juegos a 1 jugador, y odio el online a muerte. Solo he jugado en cooperativo al Gears of War 1 y 2 con mi mujer, y poco mas.

Prefiero jugar solo, y pruebo todo tipo de juegos, tanto en consolas de ahora como clasicas, solo que los RPG no los toco, me aburro a los 5 minutos de estar con uno (supongo que todavia no he encontrado ese juego que me llegue a la patata).

Lo malo es que me paso todo el dia de aca para alla, y jugar juego poquisimo, aunque le tengo ganas a la joia Turbografx, que el Blazing Laziers me tiene enganchado [carcajad], y al Ring of Red de la PS2, que lo compre el otro dia y me llamo muchisimo la atencion . Saludos
Me considero game retro rpgero semiadaptado anti online XD

Gracias a la tecnología puedo disfrutar de juegos de nes y snes, gba que no podia comprar por falta de dinero.
RPG fans desde el supernintendo (gracias 7th saga).
RPG,Shooters y thirdpersons.
pero los rpg japoneses por turnos, estos de acción salvo Vagrant history los veo superenredados,tipo kotor (y me los termine por ser fans de star wars).
Online para que, lo mejor es patearse el juego, compartir con los amigos durante los retos ,que toparse con un imbecil que te dice babosadas o que te maa intencional entre otros. Es más los juegos se enfocan en el online ejemplo: Si tiene una campaña corta pero un online que lo hace infinito...infinito? y cuando cierran los servidores que vas a hacer? uffff
A mí tampoco me gustan los multijugador.
Cozumel escribió:
... trabajo de 08:00 a 15:00, mañana a las 16:30 ya estaré en la otra casa con la Master System enchufada [risita]

Como debe ser, en los paises civilizados se trabaja a horas razonales y con un horario que te permite optimizar tu tiempo, pero Spain Is diferent...

Es muy triste que por el trabajo no tengamos tiempo para nada, trabajamos para sobrevivir y no vivimos para trabajar (aunque todos encontramos un hueco para pasarnos por el foro, eso está bien)

Vaya los generos de gamer que van sañliendo, para ponerlos en el diccionario de la Real Academia XD.
A mi no me importa jugar a juegos antiguos o modernos. Tengo una filosofia de vida que se basa en consumir lo minimo posible para tener que trabajar poco y poder disfrutar al maximo, por lo que mas nuevo que tengo hoy en dia, es una DS, de la cual pillo algo de segunda mano y ahora la pirateare.

Me estoy haciendo con toda la 128 bits y hasta ahi habre jugado en mucho tiempo, aunque mi dc ahora esta descalibrada y la gc que me enviaron no va, pero la puedo aprovechar para una wii de segunda mano que estan baratas. Aunque compraba algunos juegos por coleccionismo, ahora me voy a quitar de todo eso, entre otras cosas porque solo tiendas como los cashs vendian a precios que pagaria pero esas tiendas me dan bastante tirria pues son unos intermediarios muy chupasangres que compran las cosas a casi nada.

Al final mi objetivo es tener una wii con gc y disco duro si puede ser, una ps2 con disco duro y pirateada, la xbox con disco duro gigante y en cuanto a la dc, pues alomejor pido que me hagan el mod SD. Solo me quedara hacerme con uno cuantos accesorios y cables diversos, el flashjcart de la DS, asi como quizas una psp(por su scene de cosas potentes y multimedia sobretod) y una gba micro con el ez flash y emus diversos(por su enorme portabilidad y bajo precio que la hacen util para algunos momentos que las demas no lo son).

Mi unica conexion con lo nuevo sera un pc normalillo que voy a pillar ahora.

La verdad esque disfruto profundizando en los juegos, normalmente no los juego en facil y a otro, pero tambien depende y no soy ningun hard ni me interesa serlo, aunque hay algunos juegos que he dominado bastante, como el cod2 online y un squadron(me lo hacia perdiendo dos vidas en dificil y sin continuar), aunque otras veces obviamente no me motiven tanto y pueda jugar a otras cosas diversas de formas distintas, soy abierto y flexible.

Mis genero favorito es el RPG, especialmente el JRPG, que esta en franca decadencia la verdad, mas razones para evitar las nuevas consolas. Otros serian las aventuras graficas, otros en decadencia, los plataformas tb en decadencia, aun habiendo unos pocos 3d en esta generacion o indies, y los juegos de estrategia diversos. Aunque me la pela, juego a todos los generos mas o menos, pero no me apasionan tanto las aventuras 3d y los fps, los dos generos por excelencia hoy en dia, por lo que es normal que sude de las nuevas generaciones, entre muchas otras razones.

El online no me repulsa pero tampoco me apasiona a saco, prefiero buenas campañas normalmente.
antes que gamer, director de juego (dungeon master)(rol).

gamer: rolero, casual.
Pues a mí me gustan los juegos multijugador. Me parecen que un buen multijugador le añaden una dimensión más a un buen juego. Tampoco es que haya que meterlo con calzador a cualquier juego, pero los veo como una opción interesante.
Yo soy una especie de gamer conductor de bmw (me gusta conducir XD ) cazafantasmas/matazombies reparte hostias que cuando se cansa de todo eso juega a jrpgs

No suelo jugar al online en las consolas, es más, mi 360 no la tengo ni conectada a internet porque para ello tengo que cojer un cable ethernet que cruze toda la casa y paso de pagar al año por algo que apenas usaré. En PC jugaba a según que juegos pero al paso de los días me acabé cansando, mucho cheater, mucho imbécil, mucho pro y a mi antes que jugar con un tío que ni le veo prefiero invitar a un amigo a casa para echar unas partidas.
Smack5 escribió:En PC jugaba a según que juegos pero al paso de los días me acabé cansando, mucho cheater, mucho imbécil, mucho pro y a mi antes que jugar con un tío que ni le veo prefiero invitar a un amigo a casa para echar unas partidas.

Pues sí, yo jugué a algún MMORPG y es inaguantable.
A mí ante tal pregunta me viene una expresión a la cabeza: RETROARCADE! :)

Me encantan los videojuegos en general, pero tengo predilección por los clásicos y por los arcades (clásicos o no). Que juego a juegos actuales y a casi todo tipo de géneros, por supuesto, pero bastante menos en proporción.

Saludos!!
RetronostalgicoCartuchero: me quedé atrapado en los 90 y mas concretamente con los 16 bit, tengo Snes, Mega, Neo Geo y turbografx. Y ninguna intencion de comprarme consolas de CD o actuales, odio el formato Cd con sus cargas, las lentes que petan y los problemas por falta de plomo en las soldaduras de consolas actuales. Aparte me paso mas tiempo viendo post de EOL,videos de juegos o releyendome las Hobbyconsolas que jugando propiamente dicho XD .
33 respuestas