El formato HDR es un estándar que como tal se adapta al mercado y sus necesidades. Por lo pronto todos los TV´s, reproductores, etc... son compatibles con el HDR10 que es el mínimo exigible y que por tanto es un estándar de formato abierto. Luego vienen como por ejemplo el Dolby Vision que es de pago, pero que si las marcas pagan la licencia no hay problemas en incluirlo, ahora bien, de ahí a que se note en las pantallas a día de hoy que son compatible... esto va creciendo y cada vez que los TV´s por ejemplo sean capaces de trabajar tal señal, lo harán mejor que las actuales. Actualmente los contenidos vienen en los dos bases: HDR10 y Dolby Vision, si por alguna razón, Netflix o un reproductor UHD Blu-ray no fuera compatible con DV, pues entonces automáticamente selecciona el que es compatible tu modelo, HDR10. Lo mismo pasa con las películas que incluyen los dos formatos, si tu TV o reproductor UHD Blu-ray no soporta uno de ellos de forma exclusiva (Dolby Vision) directamente se reproducirá en HDR10. Verlo vas a verlo, sea en un formato u otro, mientras la compatibilidad o la "cadena" esté de la mano entre los dispositivos (TV > cable > reproductor > software).
El HLG es más para emisiones de broadcast y televisivas, sean tdt (cuándo les venga en gana implantarlo) o en las de pago (pro ejemplo contenidos televisivos como deportes).
Los tipos que mencionas de HDR converter, HDR plus y todo eso, es básicamente un "convertidor" que cambia una imagen "de toda la vida" que viene en SDR, se lo inventa y lo hace mostrar en HDR simulado o emulado, que para tal caso no es lo mismo, porque solo hace meter un chute de luz en la imagen y procesarla un poco, nada más.