Esta consola ha desarrollado unos juegos que en su totalidad, son bastante superiores a PS2 en cuanto a originalidad, planteamiento, y sobre todo opciones(hace poco deje a un amigo con PS2 mi X, y lo que más le sorprendio fueron todas las opciones de juego y modos que incorporaban los juegos).Por lo general los juegos en PS2 son más parcos en opciones, con menos opciones u opciones más arcade.Normalmente la jugabilidad es ,muy asequibel, enseguida controlas el juego y te introduces en el , mientras los de XBOX tienen más profundidad y dificultad.
Los planteamientos son totalmente distintos, los juegos de XBOX parecen estar orientados a gente de más de 25 años y los de PS2 a los de menos.Parece como si los juegos de la consola de BG, al ser una consola nueva, intentaran ofrecer nuevas experiencias, mientras que en PS2 es simplemente moda teenager, experiencia de juego muy "cool"(un ejemplo las paridas tipo eyetoy o el karaokemix, a las que MS tambien se esta subiendo) pero que realmente no pasan de ser experiencias futiles, que no aportan nada a la experiencia real de juego(si algún día utilizaran eyetoy para un time crisis-lo vi en una máquina que detectaba tus movimientos- o algo asi , no dejara de ser un juguete para crios.En cambio ahora como MS les ha apretado las tuercas se apuran a sacar un pedazo de volante para su GT4, que ya quisieramos los usuarios de XBOX, por cierto con el adaptador de mandos es compatible con la X??).
En definitiva, me parece que la xbox ofrece una experiencia de juego diferente, y alternativa, sobre todo a la opcion PS2 ,más orientado a un público teenager, generalmente mangakas y gente que les gusta el hip-hop,metaforicamete hablando.No tengo nada contra estos gustos,pero claramente ,poca gente de 27 años sigen siendo mangakas o seguidores de Flavor Flav,lo digo por experiencia... yo tb fui mangaka, rapero y gótico, y ahora estoy orgulloso de poder excuchar cualquier tipo de música, leer a Gaiman,Shirow,Miller, Eisner,Otomo,...., en definitiva de ser más maduro.
Por ejemplo, a mi los FF, porque un juego que tiene videos cada dos por tres y de duración larga, una historia mascadisima, los persoajes intentan tener problemas existenciales pero su profundidad parece superficial, un sistema de combates lento y repetitivo,no se cuando juego parece que estuve viendo una pelicula mala con el mando de la consola en mis manos.
Respecto a que le puede faltar, pues a mi opinion, más competencia en futbol,alguno más de lucha, y si, quizas uno de F1,pero el mejor F1 de EA fue el 2002, y lo hay en xbox.
No se, creo que la Xbox esta bien surtida, y el andar a mirar a otras plataformas cuando hay catalogo de sobra, no es bueno para la consola.Yo tengo la Ps2 y la Gamecube, y en PS2 solo me interesa el PES, y en Gc el Metroid, los de Star Wars, y los RE.
Un saludo.